La puñalada del PSOE de Zapatero XXVII: ETA rompe la falsa tregua. Zapatero eligió la indignidad y tendrá también la guerra.

“Os han dado a elegir entre la indignidad y la guerra; habéis elegido la indignidad y tendréis también la guerra”. W. Churchill.

[ Actualización: 06.06.2007 – 0:10 ]

Más reacciones

 

LIBERTAD DIGITAL Las Juventudes del Foro Ermua convocan una concentración en Madrid a las 23.45 horas

Las Juventudes Unificadas del Foro Ermua han convocado a todos los jóvenes de España y a todos los ciudadanos para que se unan en una concentración silenciosa esta noche en la plaza de Colón de Madrid de las 23:45 a las 00:15 horas, ante el comunicado de la banda terrorista ETA de romper el “alto al fuego permanente”

The Basque terrorist group, ETA, just announced they’ll be resuming their bloody 40-year campaign for independence from Spain tomorrow. After botched negotiations that have left prime minister Zapatero a virtual hostage, the terrorists have risen from the grave like Zombies. Now it’s time for Spain to pay the price

  • EL CONFIDENCIAL ETA y el deshonor  Jesús Cacho. maty: como tantos otros, lee esta bitácora pero evita la reseña; “es lo que hay”

…Quien ha vuelto a sorprender hasta el bochorno ha sido Rodríguez Zapatero. De acuerdo con su declaración de esta mañana, ha sido ETA quien ha vuelto a equivocarse, no él. Su deposición, sin un átomo de autocrítica, sin una brizna de rectificación o propósito de enmienda, contiene todo un muestrario de esas frases huecas que conforman el llamado ‘pensamiento Alicia’: “La sociedad española ha demostrado que su dolor no debilita su fortaleza”. ¿Y bien…? Más grave aún, en tanto en cuanto rebela el precario andamiaje intelectual del personaje, es decir que “el futuro de los vascos depende de ellos mismos”, afirmación que pone en almoneda algo tan elemental como que, según la Constitución del 78, la soberanía reside en el pueblo español en su conjunto, y no en vascos, gallegos o murcianos aisladamente considerados.

…Y es obvio, porque la banda no ha hecho dejación de ninguno de sus objetivos, no ha dejado las armas, no ha renunciado a la violencia, ha seguido cobrando el impuesto revolucionario, desafiando al Estado de Derecho, rearmándose.

“La fuerza de la democracia y de la palabra siempre derrotará al delirio totalitario”. Que se lo digan a un tal Chamberlain. “Por evitar la guerra habéis caído en el deshonor; tendréis guerra y deshonor”, le replicó Churchill a su vuelta de la famosa conferencia de Munich. Tendrás ETA y deshonra.

La ruptura del alto el fuego acelera el final de la legislatura. Nada que hacer. Es imposible que Zapatero aglutine a los demócratas en la lucha contra el terrorismo. Sólo queda acudir al veredicto de las urnas.

 

InterNostrum (e-N) El retorno de ETA

e-NOTÍCIES El retorn d’ETA  Emiliano Jiménez

Qui vol negociar en termes polítics amb els terroristes acaba en una posició sense sortida:

  1. o bé trenca la Constitució i provoca una crisi de la democràcia, que justificaria negar la legitimitat al govern,
  2. o bé nega les reivindicacions als terroristes, i aquests tornen a la seva violència. I és això el que ha passat. ETA tornarà a partir d’avui a matar.

 

Segona reflexió. Zapatero porta molt temps mentint de forma sistemàtica a la societat espanyola, amb informes falsos i declaracions sobre la predisposició d’ETA a abandonar les armes i sobre la paralització de les seves activitats. El PP va denunciar que ETA estava de nou en actiu, que tornaven les seves accions de coacció a empresaris i professionals, que tornaven els robatoris d’armes i explosius… Els socialistes no només ho varen negar tot sinó que, a més a més, deien que el PP s’ho estava inventant tot.

Tercera reflexió. Zapatero, en les darreres setmanes, desesperat per mantenir obert aquest mal anomenat procés de pau, va cedir davant dels terroristes en l’alliberament per la porta de darrera de De Juana i en la possibilitat d’obrir negociacions amb els nacionalistes bascos per formar un govern annexionista a Navarra. Només la constatació que ETA estava a punt de tornar a la violència va posar dificultats a la segona claudicació, que hores d’ara podria avortar.

Quarta i última reflexió. La culpa del que vindrà a partir d’ara la tindrà ETA i els seus terroristes. Però si hem arribat fins aquí ha estat per culpa d’un president que ha deixat que una banda de criminals agafés el control de la política espanyola i del seu futur polítc.

Zapatero si tingués una mica de honestedat demanaria disculpes als espanyols. Però sospito que el que farà és dir que la culpa, com sempre, és del PP.

 

La noticia

BBC Mundo ETA pone fin a tregua en España

equidistancia cómplice de la BBC: “grupo armado separatista vasco”

El grupo armado separatista vasco ETA anunció que a partir del próximo miércoles queda terminado el cese el fuego “permanente” que observaba desde marzo de 2006.

En un comunicado publicado en la página de internet del periódico vasco Berría, ETA asegura que “no se dan las condiciones mínimas” para seguir con el proceso de negociación con el gobierno español.

El grupo afirma en la declaración que nuevamente a partir del miércoles “defenderán Euskal Herria (país vasco) con las armas y en todos los frentes”.

  • Daniel Tercero Empeño
  • Guerra Eterna Unidad  maty: Íñigo ¿por qué has guardado silencio cómplice estos meses? Como Nacho Escolar, Nacho de la Fuente, Juan Varela y tantos otros periodistas que han antepuesto su ideología al deber deontológico de informar.
  • Q ABC Pasajes Francia sigue siendo el santuario de ETA

 

 

 

Eslogan del PSOE en las generales del 2004: ZP Zapatero Presidente. SOLUCIONES AHORA.
SOLUCIONES AHORA

 

Primeras reacciones

  1. LIBERTAD DIGITAL Las cesiones del Gobierno en catorce meses de falsa tregua
  2. Libro de Notas -> Apuntes al Natural El fin del alto el fuego  se retratan ambos, por su escaso respeto a la separación de poderes. La “progresía” entiende así lo que es un Estado de Derecho: “Pienso, en primer lugar, en algunos estamentos judiciales clave (Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional) que no sólo no han hecho nada para facilitar el proceso de paz, sino que han hecho mucho para boicotearlo. El PP ha actuado en idéntico sentido en el plano político.” Javier Ortiz dixit
  3. Mangas Verdes El anuncio de ETA, por JRMora  viñeta
  4. Mangas Verdes ETA pone fin al ‘alto el fuego’ el 6 de junio (mañana)
  5. Una temporada en el infierno Guerra civil vasca [leed comentarios]

ETA FUERA de las INSTITUCIONES, PLATAFORMA LIBERTAD

 

Historias Relacionadas

 …Sobre la logística, el informe advierte de su fortaleza: “La capacidad logística se encuentra en una posición inmejorable. Ha sido el aparato más activo durante el proceso de tregua y las últimas informaciones que se poseen permiten constatar el alto nivel técnico en la fabricación de explosivos y preparación de elementos electrónicos, así como la posibilidad de ponerlos a disposición de los comandos” en España.

Sobre el futuro, la policía escribió a finales de abril: si ETA “anuncia la ruptura del alto el fuego permanente a corto plazo estará en disposición de suficiente capacidad operativa que le permita mantener un nivel de amenaza constante” en toda España. Los atentados, según este informe, serían “de carácter alarmista” con coche bomba, llamadas previas, evitando en lo posible muertes y culpando a las fuerzas de seguridad si las hubiera.

  • El nuevo “periodismo ciudadano” de Bottup, tan o más sectario como el tradicional y de contenidos mucho más pobres. Por sus obras los conoceréis.

Bottup. PP, Foro de Ermua y ¡Basta ya! CARGAN contra el Gobierno

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

6 Responses to La puñalada del PSOE de Zapatero XXVII: ETA rompe la falsa tregua. Zapatero eligió la indignidad y tendrá también la guerra.

  1. Manuel says:

    ¿Y de esto qué opina ZP ‘El Iluminado’?…
    ¿ya ha dicho algo?… ¿o sigue llorando por ver alejarse sus posibilidades de obtener el Nobel de la Paz?…
    Si este fuese un país decente, con políticos con vergüenza, seguiría el camino iniciado por Sebastián y Simancas…
    Ha basado 4 años en Gobierno en un único proyecto, olvidándose de los problemas cotidianos de los ciudadanos, la corrupción política y muchos grandes problemas…
    Y ahora se le deshace en las manos toda posibilidad de llegar a algún sitio con esta gentuza.
    Lo que no entiendo, es que uno tras otro todos sigan cayendo en el mismo error…
    Cambia el presidente, ETA le dice que quiere negociar, y en lugar de hacer caso a quien se acaba de ir y te dice ‘cuidado, que es mentira, que buscan recuperarse, no dejar las armas’… van como inocentones, defendiendo las ‘buenas’ intenciones de una panda de asesinos…
    Pero claro, que lo peor son todos los ‘bocazas’ que le defendían y le defenderán buscando echar mierda sobre el contrario, alegando que ‘Aznar hizo lo mismo’.

  2. Jordi says:

    Juan Carlos Escudier: Zapatero pasa la página de ETA. Por fin.

    Lo que ha dicho hoy Zapatero es lo que a algunos nos hubiera gustado escucharle el pasado 30 de diciembre cuando ETA echó abajo la T-4 de Barajas y mató a dos personas.

    Si es verdad que uno piensa según habla, el presidente anuncia a su manera que ha pasado página. Por fin.

    Ha cometido varios errores de bulto, empezando por la elección de los interlocutores, Otegi y compañía, que como se ha demostrado, no dejan de ser marionetas en manos de quienes realmente llevan la voz cantante, además de las metralletas.

    Se espera con expectación que Rajoy explique ahora en qué ha consistido la rendición del Gobierno o que la inigualable oratoria de Acebes nos describa qué ha obtenido Zapatero a cambio de sus genuflexiones.

    Es urgente un nuevo pacto antiterrorista, que no deje de lado a fuerzas como el PNV, cuyo comportamiento en esta última etapa ha sido irreprochable.

    Opinion personal e intransferible: a mi tambien me gustaria saber en que consistieron las concesiones. Y tambien, porque se da tanto revuelo y que aporta de nuevo el comunicado de ETA. Esta claro que la tregua/alto el fuego estaba roto desde la T4. Habia que esperar a que ETA emitiera esto para darlo por roto? Este es, para mi, el gran error de Zapatero y donde perdio el rumbo.

  3. maty says:

    Creo que aquí está bien explicado.
    e-NOTÍCIES El retorn d’ETA Emiliano Jiménez
    Cesiones, unas cuantas: la inacción de la fiscalía respecto a Otegi, de la policía ante las reuniones ilegales de la dirección de Batasuna, la atenuación de pena a De Juana Chaos (se supone que ahora el gobierno rectificará y volverá a la cárcel, espero) y… LA NO IMPUGNACIÓN DEL PARTIDO TERRORISTA ANV, permitiendo que presentase listas.
    Lo del ANV es una concesión POLÍTICA. Es potestad exclusiva del gobierno llevar el asunto a manos de los jueces. Éstos, al no tenerlo entre manos, no pueden pronunciarse.

    Y eso implica cientos de millones de euros e información confidencial sobre muchas personas. Para mí eso es una vesanía que nunca pienso olvidar ni perdonar, al poner en peligro a muchísimas personas.

    Por tanto, si de verdad quiere el consenso, ya está tardando en devolver a De Juana Chaos a la cárcel e impugnar ANV (recuerdo que son los jueces quienes se pronunciarían, de acuerdo a las leyes).

  4. Jordi says:

    Yo hablaba de concesiones como lo de “entregar” Navarra a ETA (I y II). Concesiones que, de verdad, tengan una consecuencia determinante y que iban a acabar con Espanya. Ahora se puede decir que, como ETA ha roto la tregua, el PSOE se va a parar en esa iniciativa, pero me gustaria que alguien me presentara pruebas de que eso iba a ser asi. Porque he leido muchas acusaciones sin prueba antes de que pasara nada.
    Las cesiones de las que tu hablas son interpretaciones mas o menos laxas de la ley. Igual que la Audiencia las criticaba, la Fiscalia las defendia, y creo que nadie ha demostrado que ninguno de los dos organismos estuviera hablando de ninguna ilegalidad. Torciendo las leyes? Pues si, pero me temo que unos las tuercen para un lado y otros, para el otro. Las leyes no son ninguna ciencia absoluta, por desgracia.

    Lo del ANV es una concesión POLÍTICA

    O sea, para aclararnos, que el derecho de asociacion politica depende del gobierno de turno y no de la ley… No defiendo a ANV. Ya he dicho alguna vez que poca gente no cree que este vinculada con Batasuna. El problema es que tienen que hacer algo que lo demuestre y por lo que se pueda ilegalizar. Pero que un ciudadano pueda ver recortadas sus libertades segun la interpretacion de la ley del gobierno de turno me parece algo un poco delicado. Y me sorprende que venga de ti esa peticion cuando pones de vuelta y media a Javier Ortiz (el cual dice muchas mas cosas de las que citas) y a Marcos Taracido por poner en duda la separacion de poderes.
    Que Zapatero se ha equivocado con su estrategia, especialmente desde lo de la T4, es algo con lo que estoy de acuerdo contigo. Pero que el PP podria haber actuado de forma diferente, tambien. Entre tantos berridos que han pegado, en alguna cosa tenian que acertar.

  5. maty says:

    Se acaba con un país carcomiendo los fundamentos del Estado de Derecho. Eso es lo que viene sucediendo desde hace años en España, al consentir las continuas vesanías de los nacionalistas excluyentes.
    Todos los partidos tienen parte de culpa, pero el que regenta el poder mucho más.
    Las leyes pueden interpretarse, cierto, pero es que han mentido sistemáticamente, diciendo mentiras para justificar lo injustificable. Y eso en un gobierno en un país democrático es INACEPTABLE. Me da igual el color del partido.
    Que la fiscalía se inhiba en las acusaciones contra Otegi es PREVARICACIÓN (presunta), por lo que espero sea juzgado y condenado el fiscal Zaragoza. Pero este no es un país normal, así que probablemente el corporativismo se imponga una vez más.
    Te recuerdo que hay una sentencia del Tribunal Supremo que dice que Batasuna forma parte del entramado etarra. Entonces ¿por qué se permiten las reuniones de la dirección? Es un delito que este gobierno impide perseguir, pues la policía cumple órdenes.
    ¿Hay alguien en España que dude que ANV es lo mismo que Batasuna o ETA salvo los nacionalistas excluyentes y lo propios terroristas y quienes los amparan?
    Yo lo que he dicho siempre es que el gobierno tenía que haber instado a la ilegalización de ANV. Luego los jueces ya se pronunciarían. Al no hacerlo, han antepuesto sus intereses partidias al BIEN COMUN.
    Ahora, aunque sea ilegalizado, los concejales seguirán ocupando los cargos y nada cambiará. Y ESO ES UNA GRAVÍSIMA RESPONSABILIDAD que denuncio.
    Pero, cuanto menos, ha de instarse. Si no hay pruebas suficientes, que las hay, lo desestimarán los jueces. Entonces se buscan más pruebas y vuelve a intentarse.

    Pero no, han facilitando su financiación y el acceso a información confidencial útil para la extorsión y el asesinato.

    Javier Ortiz es culpable por lo que escribió y Marcos Taracido por seleccionar ese fragmento y reproducirlo sin más.
    Ni mucho menos los pongo al mismo nivel que los terroristas, son cosas distintas. De lo que me quejaba y quejo, es que muchos “progres” (dudo que sepan qué valores ha defendido tradicionalmente la izquierda democrática) presumen de demócratas y demonizan a todos los demás. Eso es lo que quería denunciar.
    Fíjate que evito entrar en la discusión ideológica. Me centro en los principios, en los valores, en las esencias democráticas, algo que todos debiéramos compartir. Por eso este país ha vivido tantas guerras civiles en el pasado, por la escasa cultura realmente democrática.

    Y en vez de avanzar, retrocedemos, que es lo realmente grave.

  6. Jordi says:

    Todos los partidos tienen parte de culpa, pero el que regenta el poder mucho más.

    Esto es impepinable. La máxima responsabilidad es del Gobierno. Pero, ¿la única?

    Que la fiscalía se inhiba en las acusaciones contra Otegi es PREVARICACIÓN (presunta), por lo que espero sea juzgado y condenado el fiscal Zaragoza.

    Si es presunta, sólo puedes esperar que sea juzgado 😉
    ¿Y qué hacemos con los que decían que se había entregado Navarra a ETA? Especialmente después de leer cosas como ésta (gracias, cómo no, a tu colección de enlaces)… Era una acusación muy grave.

    Pero, cuanto menos, ha de instarse. Si no hay pruebas suficientes, que las hay, lo desestimarán los jueces.

    ¿Cómo estás tan convencido? Ahora que ETA clama para ella sus votos es cuando empieza a poderse probar de verdad. El problema de la Ley de Partidos y de la sentencia del Supremo, según me da la impresión, es que condena entes organizativos, no personas. Por tanto, sin ser experto en leyes, mucho me temo que el derecho de reunión de las personas, siempre que no se haga abiertamente bajo las siglas del partido ilegal, es difícil de recortar.

    De lo que me quejaba y quejo, es que muchos “progres” (dudo que sepan qué valores ha defendido tradicionalmente la izquierda democrática) presumen de demócratas y demonizan a todos los demás.

    Es que eso es de lo que me quejo yo. Javier Ortiz reparte para todos y no veo que en ningún sitio presuma de nada. Da su opinión, como mucha otra gente con, aparentemente, mejor cartel.

    Me centro en los principios, en los valores, en las esencias democráticas, algo que todos debiéramos compartir.

    Bueno, esto yo creo que es la raíz de mucha gente, sea progre, neocon, de derechas, de izquierdas o de centro. Que se tengan distintas visiones no siempre lo tienen porqué convertir a uno en antidemocrático.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s