La puñalada del PSOE de Zapatero XXVIII: EUFEMISMOS, FALSEDADES y ENGAÑOS CONCEPTUALES del Presidente de gobierno español

[ Actualización: 10:50 ]

 

PD -> ABC.es El príncipe de la pazzzzzzz  Ignacio Camacho

EL liderazgo de una figura pública se mide sobre todo en los momentos críticos, y consiste en hacer lo que la gente necesita que haga y decir aquello que se espera que diga. No hay nada que cause más desazón que un gobernante desorientado ante una amenaza o una catástrofe, esa clase de momentos en que los ciudadanos necesitan amparo, protección y firmeza. Exactamente lo que Rodríguez Zapatero es incapaz de proporcionar cuando se ve situado ante acontecimientos que no espera o no controla. Es decir, cada vez que se produce una contrariedad de relieve.

 

Ayer, en una coyuntura de enorme gravedad nacional, el presidente volvió a apelar a las palabras huecas, a los conceptos gastados, a los mantras genéricos y vacíos que articulan su «pensamiento mágico».

Tenía delante una amenaza explícita, una declaración de guerra abierta, un desafío delirante y vesánico ante el que un dirigente político sólo puede responder con firmeza, consistencia y seguridad. A cara de perro y con los dientes apretados; sangre, sudor y lágrimas. La ocasión requería palabras claras y conceptos diáfanos: resistencia, lucha, ley, rigor, decisión y coraje. Un líder delante y un pueblo detrás, con la fuerza de la razón y la determinación de la libertad. Una barricada moral de la que nadie pueda quitar el hombro.

 

Pero ésa fue la actitud del jefe de la oposición. El que habló de derrotar al terrorismo, de no ceder y de no negociar fue Mariano Rajoy. Porque lo que el presidente del Gobierno dijo ayer, ante una España que contenía el aliento entre el desasosiego y la alarma, fue que seguirá empeñado en

  • «trabajar por la pazzzzzzz», que «la pazzzzzz es una tarea de todos»,
  • que hay que «adoptar acuerdos de convivencia a través de métodos de diálogo»
  • y que «el futuro de los vascos depende de ellos mismos» (?).

 

Lo de siempre, la habitual logomaquia ambigua, incontestable por obvia y estéril por insustancial, con que ha afrontado anteriores fracasos de su malogrado empeño.

La misma nada envuelta en el celofán retórico del buenismo, la oquedad idealista y el verdor inocente y virginal de las praderas del Edén. Eso sí, al menos esta vez no ha salido corriendo a refugiarse en el silencio de Doñana [30.12.2006]

 

PERIODISTA DIGITAL ¿Es el presidente Zapatero un líder para los momentos de crisis?

(PD).- Lo tremendo, lo grave, es que ETA es hoy más fuerte y peligrosa que en marzo de 2004. Los etarras nunca han suspendido su actividad terrorista para dar una oportunidad a la paz, sino para darse una oportunidad a sí mismos y la razón principal por la que han revocado el «alto el fuego» anunciado en marzo de 2006 es porque han alcanzado los objetivos que se propusieron con su nueva falsa tregua.

ETA ha logrado remontar en buena medida la tendencia de derrota que estableció la segunda legislatura de Aznar y, por eso, diez días después de volver a los ayuntamientos vascos ha hecho público lo que siempre tuvo decidido: que reactivaría la maquinaria del crimen en cuanto le resultara oportuno.

Sólo ETA es responsable de cada atentado que cometa a partir de hoy. Nunca una organización terrorista puede encontrar excusa en las decisiones, por erróneas que sean, de un Gobierno democrático. Ni siquiera en las que ha tomado Rodríguez Zapatero.

Ahora bien, de la misma manera que sólo ETA debe responder de sus actos, el Gobierno socialista debería asumir las responsabilidades por los suyos

 

EL CONFIDENCIAL ETA agota la legislatura  Julia Pérez

La banda preparó a su entorno; el Gobierno, no

…no ha cedido en algunas pretensiones que demandaban los terroristas, como la integración de Navarra en el País Vasco, pero sí ha permitido que el trasunto de Batasuna, ANV, participe en las elecciones; sus fiscales intentan no procesar a Arnaldo Otegi y el terrorista Ignacio de Juana Chaos fue trasladado a un hospital de San Sebastián.

Ya en agosto la banda anunció en un comunicado que el Proceso estaba inmerso “en una evidente situación de crisis”. El escrito era la antesala de la ruptura, y así se interpretó entre los partidos vascos: a tan sólo cinco meses, los miembros más sectarios de la organización se habían hecho con su control, acusando a los demás del fracaso, y exigiendo una negociación política paralela a su diálogo con el Gobierno.

A pesar de este giro radical, los socialistas siguieron adelante y en septiembre se hizo evidente que no había salida, pero no hubo una explicación pública. Es más, se llevaron en secreto los contactos entre los partidos vascos y Batasuna, celebrados en el monasterio jesuítico de Loyola; se negó la existencia de las cartas de extorsión que enviaban los terroristas a los empresarios; se llegó a negar el aumento de la violencia callejera, considerando unos aguafiestas a quienes lo denunciaban… Hasta el atentado del 30 de diciembre, que fue precedido por una optimista declaración presidencial.

 

Demoler a sus interlocutores

…Una vez cerradas las urnas, una vez elegidos los representantes de su mundo, cuando ya no queda nada por rebañar, la banda terrorista actúa como ha hecho siempre en todas las treguas rotas:

  1. responsabilizando a quien le tendió la mano de todos sus delirios
  2. y sometiendo a su trama civil (ANV y Batasuna) a sus designios.

Ahora vendrán más filtraciones de acuerdos incumplidos porque llega la siguiente fase: demoler a sus interlocutores.

 

LIBERTAD DIGITAL Bermejo también se apunta al repentino cambio de discurso del Gobierno

ministro de Justicia: “a tiempos cambiantes, soluciones diferentes”

LD (Europa Press) El ministro de Justicia es hasta ahora el último dirigente del Gobierno del PSOE que se ha sumado al cambio de discurso. La estrategia, tras el comunicado etarra, es doble:

  1. por una parte, la ambigüedad calculada de Zapatero, como se encargó de reprocharle Rajoy,
  2. y por otra una apariencia de dureza de algunos ministros y cargos destacados del Ejecutivo. Bermejo se ha apuntado a este segundo grupo.

En declaraciones a la Ser, aseguró que el Gobierno vigilará atentamente “el día a día” del entorno de Acción Nacionalista Vasca y añadió que “a tiempos cambiantes, soluciones diferentes”. Ahora, anunció prestarán, como “observadores de la realidad”, la atención que se exige “para reaccionar adecuadamente”.

 

Días del futuro pasado James Petras y la manipulación del lenguaje

Vivimos tiempo de barbarie, y las élites bárbaras emplean un ejército de manipuladores lingüísticos y culturales con el fin de justificar sus conquistas.

 

Los grandes crímenes contra la mayor parte de la Humanidad se justifican mediante una corrupción corrosiva del lenguaje y el pensamiento, una deliberada maquinación de eufemismos, falsedades y engaños conceptuales.

…La tergiversación del lenguaje es requisito de complicidad con los crímenes políticos. La tergiversación del lenguaje toma la forma de eufemismos cocinados por propagandistas, transmitidos por los medios de comunicación, repetidos en su pomposo lenguaje por académicos y jueces, y regurgitado en forma de lenguaje de la calle por la prensa amarilla sensacionalista…

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

One Response to La puñalada del PSOE de Zapatero XXVIII: EUFEMISMOS, FALSEDADES y ENGAÑOS CONCEPTUALES del Presidente de gobierno español

  1. Manuel says:

    ZP tendrá ‘Talante’… pero es un lider totalmente falto de ‘Carisma’.
    En 3 años, todavía no le he visto mostrar una postura firme ante nadie…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: