La puñalada del PSOE de Zapatero XXI: ANV de Oiartzun. NEGOCIAN SIN AUSENCIA DE VIOLENCIA.

EL CONFIDENCIAL Oiartzun, ‘territorio abertzale’ por Óscar López-Fonseca

Oiartzun es un pueblo rico, que maneja un presupuesto de 16 millones de euros anuales -sensiblemente superior a los de otras localidades de su entorno- y que desde hace treinta años ha sido feudo de la izquierda abertzale. En 1987, HB le arrebató la alcaldía al PNV y en las siguientes cuatro consultas la mantuvo con estas siglas y con las de Euskal Herritarrok. Sin embargo, en las municipales de 2003, las listas que intentó presentar fueron anuladas y se hizo con el bastón de mando Eusko Alkartasuna. No obstante, la ya entonces ilegal Batasuna dejó constancia de su poder en la localidad. Solicitó a sus simpatizantes que introdujeran papeletas nulas en las urnas. Se contabilizaron 2.258 sufragios no válidos. EA ganó por mayoría absoluta con sólo 1.437 votos.

En esta ocasión, sin embargo, no tendrán que votar nulo. De las dos candidaturas que la izquierda abertzale presentó en esta localidad, el Tribunal Supremo y el Constitucional anularon la que utilizó el paraguas de las agrupaciones de electores Abertzale Sozialistak. “Ahí estaban los batasunos más conocidos del pueblo”, reconoce un concejal de esta localidad que prefiere mantenerse en el anonimato. Por el contrario, la del histórico ANV superó la criba “porque en ella incluyeron gente no significada”, apunta el mismo político local.

De nada sirvió que el PP remitiera a la Justicia documentación en la que aseguraba que entre los trece candidatos y cuatro suplentes de esta lista había cuatro nombres supuestamente contaminados por haber participado en anteriores consultas bajo las siglas de HB y sus sucesoras.

ETA FUERA de las INSTITUCIONES, PLATAFORMA LIBERTAD

 

“EN AUSENCIA DE VIOLENCIA”

DIARIO DE NOTICIAS Zapatero insiste en su apuesta por el diálogo sólo en ausencia de violencia  16.05.2007

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió a defender ayer su apuesta por el diálogo, y reiteró que el PSOE “está dispuesto a dialogar siempre que se ponga fin a la violencia y cuando se dé en ausencia de violencia. En ese sentido, Zapatero señaló cuatro ideas en las que debe basarse el camino para la paz: “el imperio de la ley y el Estado de derecho; diálogo cuando se abandone la violencia; un gran acuerdo de convivencia en Euskadi; y mi fortaleza, toda la determinación, de trabajar aun con insultos, descalificaciones y mentiras”.

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

2 Responses to La puñalada del PSOE de Zapatero XXI: ANV de Oiartzun. NEGOCIAN SIN AUSENCIA DE VIOLENCIA.

  1. Jordi says:

    Uy… parece que mi comentario anterior no entro… A ver si me acuerdo de lo que puse.
    Maty, me tiene un poco sorprendido que no te hayas hecho eco todavia de la propuesta de la nueva plataforma, capitaneada por Rosa Diez y Fernando Savater, de creacion de un nuevo partido politico que sobrepase la situacion de bloqueo PP-PSOE.
    Que te parece la idea? A mi, la mar de bien!

  2. maty says:

    Espero que su funcionamiento interno sea mejor que el de Ciutadans/Ciudadanos.
    Parece que en España no sea posible que los partidos políticos tengan una vida interna realmente participativa y democrática. Tampoco es para extrañarse, tal es la degradación moral/ética generalizada en la sociedad española.
    En fin, ya se verá. Estos días estoy saturado, no llego a todo, por lo que me centro en lo primordial. Tengo aparcadas otras cosas y anotaciones.
    Tiempo atrás demandé a los lectores que participasen, pero… Pues eso, individualismo e incapacidad de trabajar conjuntamente, aunque se ofrezca la mayor de la libertades a la hora de los contenidos. En fin…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s