Monitores de estudio: Adam A5X / A7X versus F5 y F7. EVENT 20/20 Bas V3. KEF Q100 y KEF LS-50.

Llevo mucho tiempo informándome sobre monitores de estudio, activos y pasivos, pensando en su uso para reproducir música vía ordenador en campo cercano (0,9m – 1,5m de los oídos es la distancia óptima por caja).

Finalmente tengo clara la marca a elegir, Adam. El problema era el elevado precio de la serie A3X/A5X/A7X/A8X. Por suerte, ha comenzado a comercializarse una nueva más económica F5/F7, que utiliza la misma tecnología de cinta para el tweeter de la que todos hablan maravillas: X-ART.

«The F5 and F7 near field monitors feature a newly designed version of the ADAM proprietary Accelerating Ribbon Technology. These tweeters reproduce the high frequencies with the very airiness, clarity, and detail ADAM is famous for…»

Soy especialmente sensible a los agudos, molestándome sobremanera cuando no son bien producidos/generados, de ahí el interés en los X-ART de Adam.

El inconveniente en estos momentos radica en la reciente comercialización de los F5/F7, por lo que apenas hay reviews y opiniones. Por tanto, esperaré unos meses antes de comprarlos, como hice en su día con el DAC USB diseñado por NwAvGuy, el ODAC, una compra soberbia y que recomiendo encarecidamente.

Prefiero que otros sean los primeros, no vaya a ser… que suceda como con los primeros A7X y sus problemas de ruido con el bass-reflex y mal montaje tras ser fabricados en China. Cierto es que lo solventaron en febrero del 2011 (fecha a tener en cuenta si se compran de segunda mano).

En esta anotación iré haciendo el seguimiento y de otras alternativas que surjan.

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Nauscopio Scipiorum

48 Responses to Monitores de estudio: Adam A5X / A7X versus F5 y F7. EVENT 20/20 Bas V3. KEF Q100 y KEF LS-50.

  1. maty says:

    Lo más interesante está detrás de la caja. He aclarado la imagen para apreciar más los detalles, como he hecho con el frontal. Si hacéis click en ellas veréis las originales y en tamaño grande.

    Adam F5 y F7: rear controls

    Adam F5 y F7: specifications

  2. maty says:

    Vía Adam, una review en la revista Recording, enero 2013.

    -> http://www.adam-audio.com/files/downloads/REC_0113_F_series.pdf

  3. maty says:

    En unos foros over the rainbow (con más educación y respeto que en los españoles), he ido comentando/reseñando sobre los Adam y otras marcas.

    Adam A7X

    -> http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/475807-new-ax-series-adam-24.html

    #694 by TC5: Frequency response

    Images of A7X inside

    -> http://www.gearslutz.com/board/reviews/673968-adam-a7x.html

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    The new bass-reflex tube at A7X/A8X is curve:

    ********** *********** **********

    Russian

    -> http://www.ixbt.com/proaudio/adam-a5x.shtml

    Frequency response

  4. maty says:

    Powered monitor alternative (Adam A5X or A7X).

    enjoythemusic.com ADAM Audio A7X Powered Monitor Speaker Steven R. Rochlin

    Conclusion

    The ADAM Audio A7X delivers on the promise of not just highly accurate sound, it also plays music without fatigue hour after hour. The A7X have been playing here for at least 6, and upwards of 12 hours per day almost every day! In fact am listening to them right now as I type this, as they are my office speakers and thus had better be ‘all day listenable’ and produce zero aural fatigue. Am sure the outstanding X-ART tweeter has much to do with that. As I wrote earlier, if you have not done so you really owe it to yourself to hear these impressive tweeters…

  5. maty says:

    El precio más barato es el de Thomann, teniendo en cuenta que a partir de 300€ los portes son gratuitos.

    -> http://www.thomann.de/es/adam_f7.htm 298€ por unidad

    Los A7X sólo cuestan… 498 € por unidad.

    -> http://www.thomann.de/es/adam_a7x.htm

    La idea es conectarlos a las salidas pre-out del AV Marantz SR4500 (otra compra fantástica), actuando de previo, y así disfrutar de un mando para ajustar el volumen. Y en modo Pure Direct para obviar el resto de la circuitería del AV.

    Como el reproductor es foobar2000, utilizaré un ecualizador para ajustar la respuesta a mi gusto, evitando posteriores modificaciones vía hard del AV y de los monitores.

  6. maty says:

    Una vez comprados, sean los que sean, tras unas semanas de rodaje procederé a su mejora interna.

    Añadiendo amortiguante para frecuencias < 500Hz. Poliuretano sobre una capa de Tecsound SY 70 para facilitar la creación de una capa uniforme de 1 cm de grosor y su posterior fijación en las paredes internas de los monitores.

    Si el absorbente para frecuencias > 500 Hz original no me convence, añadir/substituir por lana de roca.

    La mejora producida en las cajas del RK7 tras añadir 1 cm de poliuretano es sorprendente, mucho más de lo que esperaba. El único problema es que la mejora de las bajas frecuencias provoca que sean más apreciables el defecto de las cajas: sus agudos, demasiado estridentes y chillones para mi gusto.

    Como no puedo solventar fácilmente el problema de los agudos lo mejor es comprar unas cajas sobre los que haya acuerdo sobre su excelencia.

    Las cajas del RK7 las reutilizaré como centrales, conectándolas en serie (4+4=8 ohms). Todavía tengo que dejarlas presentables.

    Pasito a pasito

    Nota: con las A7X ó F7 tendría las suficientes bajas frecuencias para olvidarme de la compra de un subwoofer (que no sé dónde ponerlo), digo.

    • maty says:

      Solucionado el problema de la estridencia de los agudos. Era cosa del DAC USB ODAC, el cual tengo siempre conectado al PC. He quitado el cable USB y lo he dejado así una hora mientras iba fuera.

      Ha sido volver a enchufarlo y sonar de maravilla. Mi no entender.

  7. maty says:

    dv247.com Adam F-Series Monitor Review

    In comparison to the AX series, then, there are favourable points – the treble response, the excellent punchiness of the bass, the low-volume playback yielding strong results and the high-volume playback avoiding distortions. But of course, the detail in the AX [5] is significantly greater, and the bass response is more expansive

    The F7 shares much of the F5’s characteristics, but is obviously capable of greater volumes for the studio user the room to allow for it.

    Interestingly the bass is a broader sound here, but not as punchy. I preferred mixing lows on the F5, because of how tight-in everything is, whereas the F7 has a slightly looser delivery. That’s not to say it’s to a difficult extent – and indeed there’s an openness to the bass here that dance producers, for instance, will appreciate – but if you’re looking for the tighter response, head for the F5’s…

    La mayor diferencia entre las dos series (F y X) es el tipo de woofer utilizado. Probablemente sea una buena idea combinar el uso del Adam F5 con un buen subwoofer en vez de gastar ese mismo dinero en el F7. Así disfrutaríamos del afamado tweeter de cinta a un coste menor, con un woofer más desahogado al no tener que reproducir las frecuencias más graves gracias al uso del sub (que nos ofrecería graves más energéticos).

    En mi caso, a pesar de que en la actualidad el 90% de la música que escucho es jazz y clásica, noto la diferencia respecto a las cajas Denon a causa de sus woofers de 10.6″ por mucho que realce los graves. En otros tipos de músicas el sub todavía será más aparente, digo.

    Mi problema es que no tengo sitio en el suelo para colocar bien el sub, y que esté libre de recibir patadas. Por cierto, el subF no tiene rejilla protectora

    De ahí la necesidad de que la fase sea regulable y así tener un parámetro adicional para un buen ajuste con las cajas.

    Sin olvidar que el añadido de un amortiguante como el poliuretano ayudará muchísimo a que las frecuencias bajas y medio bajas sean mucho más nítidas. Insisto, es alucinante la mejora producida en ese rango de frecuencias.

    Por lo tanto, el proceder lógico/óptimo:

    * compra de Adam F5,
    * unas semanas de rodaje,
    * mejora interna con poliuretano y lana de roca (si el absorbente es poco) y
    * compra de un subwoofer con fase regulable (Canton AS 805.2 SC).

    Sin prisas, a la espera de que otros opinen, no vaya a ser…

  8. maty says:

    forodvd.com ¿Con subwoofer HUM llegan las b2030p o mejor b2031p?

    Meses atrás, un conocido vía RetroShare combinó combinó, siguiendo mi consejo, un par de Behringer B2030P con un viejo subwoofer Sony de 8″ de un sistema 5.1, utilizando el ordenador como fuente y el ampli Sony como amplificador. Sólo gastó unos 140€ y está contentísimo con el resultado, y eso que es básicamente peliculero (muy ripeador).

  9. maty says:

    He inquirido a Dan al respecto de la serie F de ADAM.

    audio blog ADAM A3X

    I just listened to the F series a few days ago, but I really wasn’t impressed. They didn’t sound bad, but they didn’t have that treble detail and clarity of the A3X or A5X, etc… Decidedly not ADAM enough. I wish I could have posted the measurements I did of the A3X last night, but I accidentally used the wrong calibration curve for my mic–and unfortunately no way to fix it afterwards.

    Una vez más me reafirmo en la conveniencia de ser prudente, esperando a que otros opinen. Si además es alguien como Dan, miel sobre hojuelas dicen.

    • maty says:

      The little dip at 1.3kHz is present in both speakers and I’m not sure of the cause. It may be the ports or something inherent in the midrange cone (or who knows?)

      • maty says:

        Dan comments:

        Interesting enough, I have a pair of those coming in. I’ll do a little better job measuring them. 😉 I can say for certain that the A3X, wart and all, are the most enjoyable speaker I’ve heard. The sense of detail/clarity/soundstage/etc… makes me want to get all subjective with my reviews. I am truly impressed by it. You should check out Stereophile’s measurements of the ADAM Column -a mighty speaker- and what made me look into ADAM. When I first heard ADAMs, I thought they sounded harsh. It turns out it was the recording. They were just the first speakers to clearly reveal it.

        In my quasi-anechoic chamber, these measurements look better, but I wanted comparable data. I just built it a few month ago intending to make a vocal booth. It’s essentially a 2m cube in the middle of my spare bedroom.

    • maty says:

      audioblog ADAM A3X Port Stuffing Ritual

      Here’s the results of stuffing the ports on the A3X

      Before:

      After:

  10. maty says:

    grupoadagio.es/blog/ Probando monitores I. ADAM F5, Esi UniK 05, Reloop Wave 5, ADAM A5X Roque Molina

    Cualquier monitor de cúpula suena como si le hubieras tirado una manta encima después de oír el tweeter ART de unos ADAM. Esa es la pura realidad te guste o no te guste el sonido de los ADAM, que tiene sus fans y sus detractores, todo hay que decirlo. La definición en los detalles, la precisión de la imagen estéreo y anchura de espacio estéreo que parecen abarcar son increíbles. El sonido parece venir de fuera del espacio ocupado por los altavoces, las guitarras acústicas suenan celestiales y la presencia y direccionalidad de las voces hacen que el cantante parezca estar en la habitación justo delante de ti…

    Después del preceptivo tiempo de aclimatación y entrenamiento auditivo que requieren unos monitores ADAM, lo único que quieres hacer es compararlos con modelos superiores de la misma marca a la vez que consultas el saldo de tu cuenta corriente para ver donde está el tope de lo que te puedes gastar. Así de simple. Es por ello que he sacado unos monitores ADAM A5X de sus cajas para ponerlos en liza. Ya en su día me parecieron realmente sorprendentes por su potencia, más incluso que monitores de referencia de mayor tamaño, en los cuales por su tamaño ya te esperas la patada que tendrán.

    Es increíble la potencia que puede salir de esas pequeñas cajas. Nada más ponerlos en marcha y revisitar los temas escuchados, te das cuenta que muy, muy sutilmente, están un paso por encima de los ADAM F5  en calidad global de su sonido… el cuerpo y la presencia de las voces es un grado superior pareciendo estas venir estas de un punto un poco por encima de los altavoces y no de justo de enfrente de ti, lo que parece indicar que la mejora en la dispersión vertical que ADAM anuncia no es solo paja comercial.  La amplitud el espacio estéreo que adquieren las mezclas es sensacional, mientras los graves son redondos y precisos, perfectos.

    Ambos monitores (A5X y F5) parecen un poco faltos de potencia en los graves y llamados a trabajar conjuntamente con un sub, pero al ir a la parte trasera del los mismo y subir la ecualización de graves, no puedes se más feliz al comprobar que esto no será necesario en absoluto, pues el cono de graves aún puede más y te deja hipnotizado con sus brutales desplazamientos controlados…

  11. Dan Theman says:

    I put the A3X measurements up–no cal file, so not an absolute reflection of their true performance, but close enough to give an idea.

  12. Dan Theman says:

    Just got the a5x. Haven’t measured them yet, but they do sound very good!

  13. maty says:

    audioblog ADAM A5X

    Polar response is great, and the vertical polar is great -large lobe aimed slightly toward the tweeter.  Just like I’d want it.

    Subjectively, these are a lot like the A3X except more dynamic on the low end. They too have zero audible vibration when doing the sweep and they actually measured absolutely identical. Crazy stuff for me. Never had that happen before.

    • maty says:

      dv247.es EVENT 20/20 Bas V3 Active Studio Monitor 285,61€ la unidad -> 571,22€ el par (no hay que pagar envío por > 300 €).

      Frequency Response 35Hz – 20kHz ±2dB

      • Crossover Frequency 2300Hz

      • Magnetic Shielding: Bucking magnet and steel cap

      • Total Harmonic Distortion 0.01% 120 Watts into 4 Ohm Load

      • Long Term Power @ 4 Ohms 80 Watts

      • Burst Power @ 4 Ohms 120 Watts

      • Output Topology: Class AB

      • Subsonic Filter -3dB @ 30Hz

      • Driver Protection: Current Limiting

      • Temperature Protection: Thermal Cut-Off Switch

      • Cabinet Construction: MDF

      • Low Frequency Vents: Front Port

      • Cabinet Dimensions: 260mmW x 375mmH x 300mmD (10.2″W x 14.8″H x 11.8″D)

      • Cabinet Weight: 17kg (37.48lb)

      Por lo que he leído, es apreciado para hip hop y rock, pues baja mucho. Me pregunto qué monitores utilizan los que se dedican al jazz y clásica, asunto a investigar.

      No he encontrado gráficas.

    • maty says:

      zzounds.com Rating And Reviews: Event 20/20BAS Speaker

      By a customer from maineberrys.net

      They handle high volume very well and have a fairly large sweet spot. I find ear fatigue very low -they are an easy speaker to listen too. They do not have a harsh mid or upper mid range, but detail and sound stage is well defined…

      The character of each voice is well preserved in a two voice mix. For comparison I’ve played various CDs through the system. The monitors perform well on music ranging from jazz to rock/prog to orchestral. They reproduce sonically challenging parts like saxophone wonderfully

  14. Rubén says:

    Hola!

    Ando detrás de unos monitores para escuchar música y he leído mucho y al final estoy en una situación parecida a la tuya que es lo que me ha hecho llegar a tu blog.

    Siempre he leído muy buenas críticas de los Adam, pero se me escapaban de presupuesto y tenía el ojo puesto en los Yamaha HS50M. Cuando oí que iban a sacar la serie F, decidí esperar ya que por fin podría tener unos Adam a precio competitivo comparado con los Yamaha. Estaba (y estoy) a la espera de ver lo que dice la gente sobre la serie F. Después de leer tu blog y el precio de dv247, estoy dudando si tirarme a la piscina de los A5X o esperarme a que estén probados los F5 y conformarme con estos.

    Valoro que los vocales estén muy presentes y unos buenos agudos para guitarras acústicas que me encantan, no soy muy de subs y unos bajos tremendos, aunque por supuesto creo que son necesarios en su justa medida. Por eso pensaba que los Adam y tweeter no me iban a decepcionar (por desgracia, no tengo ningún sitio cercano donde poder oirlos y tengo que ir un poco a tiro hecho).

    Así que bueno, te voy siguiendo en esta entrada de tu blog, a ver si termino de decidirme…

  15. maty says:

    Mi problema es que no puedo escuchar monitor alguno, cosas de vivir en una pequeña ciudad como es Tarragona. Así que he de basar mi decisión en función de las especificaciones, reviews y mediciones externas.

    Hará dos años que sigo a Dan y sus mediciones de los Behringer B2031P y otros. Desde entonces he adquirido muchos conocimientos y puesto en práctica mejoras en las cajas que tengo a mano.

    Recientemente he comprado un AV Yamaha RX-V2700 de segunda mano a un forero muy confiable en unos foros no hispanos over the rainbow. 200€ + 30€ de portes desde otro país europeo. Una maravilla de sonido. He decidido que los que utilizo para escuchar música junto al ordenador pasen a ser los centrales (4+4=8 ohms), así que estoy adecentándolos para que tengan un aspecto «lujoso».

    Lo ideal sería conseguir los Adam A5X de segunda mano para al poco abrirlos y mejorarlos dentro de lo posible. Pero todo indica que tendrán que ser nuevos, pues apenas se ven por ahí y encima piden demasiado!

    Resumiendo, Dan me merece plena confianza. Si él dice WOW al escuchar los Adam A5X es que deben ser estupendos. Si además los puedo mejorar para que tengan más bajos y sean más controlados sin necesidad de un subwoofer…

    Hasta ahora he ido acertando en mis compras, de ahí que me tome tiempo en la siguiente, mas creo que por 500€ es la mejor en estos momentos.

    – Saludos –

  16. maty says:

    Acabo de publicar un anuncio en los foros de compraventa de Hispasonic /Mercasonic.

    Los quiero de segunda mano para así mejorarlos enseguida sin estar coartado por la garantía.

    Hispasonic / Mercasonic Compro: Adam A5X

    Si alguien quiere ofertármelos en privado, recordad mis contactos: https://nauscopio.wordpress.com/about/

  17. maty says:

    El anuncio expiró.

    En abril intenté comprar varias cajas vía ebay. Finalmente gané una puja pero… no recibí las cajas, con lo que tuve que denunciar al vendedor en PayPal (que es el sistema de pago que recomiendo para estas operaciones de segunda mano), que días atrás falló a mi favor.

    Ayer (re)descubrí unas cajas que son las que me encandilan y a un precio rompedor (nuevas, directamente a fábrica, 5 años de garantía…). Pasivas. Con excelentes comentarios (en alemán, con fotos del interior, sabiendo qué altavoces, componentes y construcción utiliza). Ya contaré.

  18. maty says:

    Tal vez interese a algunos. Acabo de comprar (más bien, acabo de realizar la transferencia bancaria – 2,5€) un par de KEF Q100, que substituirán a mis cajitas del RK7. 398€ en Redcoon.

    -> http://www.redcoon.es/B450757-KEF-Q100-Black_Estanter%C3%ADa

    El altavoz cxompuesto de 5,25″ que incorpora está más conseguido/optimizado que el de 6,5″ del Q300 (cajas que se venden mucho más).

    Espero que, además de más graves, suenen mucho mejor… Pasado un tiempo de rodaje las abriré y procederé a su mejora continua. Ya contaré.

    -> http://www.i-fidelity.net/testberichte/hifi/kef-q100/seite-1-kef-q100.html

    -> http://www.hi-fi.ru/magazine/detail/889469

    -> http://medleysmusings.com/kef-q100-drive-unit-testing/
    Le han gustado tanto que se ha quedado las Q100 para tenerlas como referencia, como explica en una review posterior.

    Los KEF LS-50 bajan menos y cuestan más de 900€. Comentan maravillas. Complementadas con un sub sería lo ideal.

    • maty says:

      Ya tengo los KEF Q100. Suenan al menos 6dB más bajo que mis cajitas del RK7. Retumban demasiado (apoyadas directamente en el mueble, sin soportes). Tienen mucho menos detalle/nitidez. Las cajas vibran. Conectados con el mismo Kimber Kable 8 PR.

      Tras unas horas de rodaje y poner el tweeter a la altura de los oídos anotaré. El sonido actual no me convence. O mejora bastante o los devuelvo. No justifican los 400,5 € pagados, en comparación con el sonido anterior.

    • maty says:

      Ahora están sobre cuatro tomos de enciclopedia y tableros de MDF; en total 23 cm de altura. Además, otro tomo encima para intentar reducir vibraciones. Parece que ahora suenan más fuerte. Los graves son más rápidos además de más profundos.

      Retumban mucho menos y cada vez suenan mejor. Esta noche dejaré el equipo funcionando, a un volumen razonable.

      Noto claramente la diferencia entre Pure Direct y Stereo, más que al principio.

      Más adelante he de conectarlos al Yamaha RX-V2700.

      Resumiendo, los KEF Q100 necesitan rodaje para que las suspensiones pierdan rigidez, digo.

    • maty says:

      Las cajas apenas vibran y suenan muy bien. La explicación, creo, radica en que la suspensión del altavoz coaxial de aluminio no hacía bien su trabajo, transmitiendo demasiada energía al mueble.

      Diría que ahora suenan unos 3dB por debajo de las cajitas del RK7.

      Mueven perfectamente las masas orquestales, con grandiosidad.

      En resumidas cuentas, me parece que he hecho una gran compra, sobre todo a ese precio.

      Por tanto, el rodaje es fundamental en estas cajas antes de juzgar su sonido, su gran sonido.

      Nota: esta noche también las dejaré sonando.

    • maty says:

      Cambio la calificación de gran a estupenda compra pues suenan mejor que ayer, apreciablemente mejor.

      Algunos ripeos que guardo los estoy redescubriendo. Ahora mismo suena Dark Side of the Moon (Vinilo MFSL), recientemente ripeado con nuevo hard. Cuanto más subo el volumen más me gusta el sonido, una maravilla.

      Merecen una anotación propia y bien prolija.

    • maty says:

      Vuelve a sonar el tema Django del Chet Baker – My Favourite Songs (1988) y… me encandila el sonido del KEF Q100. La noche pasada también estuvo activo (ya son tres seguidas) y el sonido sigue mejorando!!!

      Esta noche será la cuarta, pues parece que aún no ha alcanzado su plenitud.

      Había leído bastante sobre el coaxial de 5,5″ del KEF 100 en foros estadounidenses. Estas cajas con uno o dos subwoofers son una opción a contemplar muy seriamente para una sala grande.

      El altavoz coaxial está a la venta a un precio de 130$ la unidad, y unos cuantos lo están utilizando para sus cajas HUM/DIY, llegando una persona a crear una empresa para comercializar un monitor basado en él y un subwoofer de 8″ integrado y con alimentación activa, cortado a 200Hz, con una respuesta en frecuencia espléndida!!!

    • maty says:

      Una maravilla.

      Está sonando: John Coltrane & Johnny Hartman – John Coltrane & Johnny Hartman (1963) (SACD 2004) {24-88} [FLAC], en concreto la versión estéreo de My One And Only Love , y una dulzura se adueña de la sala.

      Si me cupiese un subwoofer, por 195€+portes, el Canton AS 85.2 SC de Redcoon sería mi próxima compra. Cortándolo a 200 Hz para que el woofer del coaxial trabaje más desahogado y la suspensión transmita aún menos energía al mueble. Además, al actuar como guía de ondas del tweeter, cuanto menores sean los desplazamientos del primero menos rizada será la respuesta del segundo.

      En una sala grande, con dos Canton (47 cm de altura) y dos KEF Q100 (30 cm de altura), colocándolos uno encima del otro (más un soporte para que el tweeter quedase a la altura de los oídos mientras estamos sentados) me parece una compra excelente (800€+portes).

      Resumiendo: estoy contentísimo en estos momentos.

      • maty says:

        Otra opción (con menores reparos femeninos -detestan los subwoofers) es el KEF R300, que acompaña al coaxial de 5,5″ con un woofer de 6,5″ cortado a 500Hz.

        Por 899€+portes en Studio-22, más barato que en Redcoon.

    • maty says:

      Ayer los monitores dieron otro salto de calidad sonora, que he confirmado hoy tras escuchar diversos ripeos de gran calidad que había escuchado días antes. Suenan mucho mejor, con más detalle, con bajos más controlados y… sonido más envolvente, tridimensional.

      Es increíble cómo un altavoz de 5″ mueve las masas orquestales, hay que oírlo para creerlo.

      Estos días estoy cavilando el cambio del Marantz SR4500. Bueno, estaba, pues parece que sea otro amplificador el que está sonando, tal es la mejora sonora.

      En mente, un DiY/HUM:

      Hypex NCore 400 + SMPS 600

      Hypex Owners
      -> http://www.audiocircle.com/index.php?board=197.0

      hypex ncore
      -> http://www.diyaudio.com/forums/vendors-bazaar/190434-hypex-ncore.html

      Hypex NCore Build
      -> http://audiochews.com/index.php?p=/discussion/716/hypex-ncore-build/p1

      Mark’s Hypex NC400 Build
      -> http://emotivalounge.proboards.com/thread/25646

      Kraemer Designs D~400 Hypex NC400 Mono Amp Build
      -> http://emotivalounge.proboards.com/thread/30081/kraemer-designs-hypex-nc400-build%3Fpage%3D12&usg=ALkJrhj0AvJjVnfsXm699L4a5d6Nf-zS_w?scrollTo=521597

      Sólo esos cuatro componentes (doble mono) suman casi 1.000€, así que otra opción es un Yamaha de gama alta de segunda mano, mas esta tarde ya no veo tan claro que el ampli Marantz sea tan eslabón débil de mi sistema.

      Pues eso, estas cajas sacan provecho del ODAC.

    • maty says:

      Suena Sam Cooke – Sam Cooke at the Copa (1964) (hdtracks) {24-88} [FLAC]. Estos días lo he escuchado varias veces y cada vez sonaba mejor (semanas atrás no sonaba tan bien, ni la semana pasada con los KEF Q100 ya en casa).

      Ahora mismo el sonido es tan diferente, mejorado, que parece que el equipo sea otro. Eso sí, he probado una cosa en foobar2000 que es lo que está dando el plus. Ya contaré.

      Pues eso, en esta semana, cada día mejora el sonido de modo apreciable.

      Mañana es lunes y la línea eléctrica estará peor. Entonces verificaré si ese plus funciona tan bien como ahora.

      • maty says:

        Sonando Blowin’ In The Wind. No puedo dejar quietos los pies. Nunca me había pasado con esta grabación!!!

        Lo pongo de nuevooooooo.

  19. maty says:

    plas plas plas, plas plas plas y plas plas plas.

    Las cajas siguen mejorando mientras redescubro, con asombro, grabaciones, algunas escuchadas días antes de la compra.

    Si tuviese espacio para un subwoofer, devolvía hoy las KEF Q100 para agenciarme las aclamadas y mucho más caras KEF LS50.

    stereo.net.au Standmount Speakers: An Addict’s Guide

    • Monitor Audio Bronze BX2 (3 stars)
    • Usher S-520 (4 stars)
    • Wharfedale Diamond 9.1 (3 stars)
    • Dynaudio DM 2/7 (2.5 stars)
    • Dynaudio Excite X12 (5 stars)
    • ProAc Studio 110 (3.5 stars)
    • Monitor Audio Silver RX2 (2 stars)
    • ATC SCM7 (4.5 stars)
    • Rega RS1 (3.5 stars)
    • Dynaudio Focus 110 (4 stars)
    KEF LS50 (5 stars)

    Si un día compro cajas nuevas, los altavoces han de ser coaxiales KEF o que el tweeter sea de cinta. Me olvido de los diseños clásicos.

    Estas cajas van a acompañarme durante muuuchos años.

    • maty says:

      -> http://www.stereo.net.au/forums/index.php?/topic/44568-standmount-speakers-an-addicts-guide/page-3#entry792068

      Conclusion: I’m still struggling to summarise my thoughts, as I haven’t quite made up my mind on these speakers. They come so close to being keepers, but when I compare them in my mind to others that I’ve owned there’s bits and pieces that the LS50’s miss. The Dynaudio Focus 110’s have more capable bass. The Usher S520’s and ATC SCM7’s have more treble extension (but not as much detail). The same ATC’s and Dynaudio Excite X12’s have more open and convincing soundstages. But these KEFs are about something else. They’re a statement product for the masses. How often does a manufacturer release an once-off model based on design principals from their flagship speakers, and make them available at $2K? I’ve heard several people say that KEF could have charged much more for these. Owning and listening to the LS50’s in isolation makes one thing clear; these are special speakers. They may be bettered by others in specific areas, but the LS50’s have a distinct overall character that is very enjoyable and easy to listen to. They’re extremely talented for what they are and anyone would, no, should be very happy with them.

    • maty says:

      theabsolutesound.com [Review] KEF LS50 Loudspeaker by Neil Gader

      stereophile.com KEF LS50 Anniversary Model loudspeaker by John Atkinson

    • maty says:

      digitalaudioreview.net KEF LS50 loudspeakers w/ three budget amplifiers

      These KEFs need at least 200 hours burn in, after which they commit to deeper bass and a much cleaner treble – think: tenderness on the roof of the palette. There’s more ambient detail and lower (better!) bass on offer than the ATC SMC7 or Spendor SA1. More kick than a ProAc Tablette Reference 8, not quite as much pizzazz as a PMC DB1i (but superior bass integration)

      • Wyred4Sound mINT

      • Weston Acoustics EL34 Topaz

      REDGUM RGi60

  20. maty says:

    computeraudiophile.com Acourate Digital Room and Loudspeaker Correction Software Walkthrough by mitchco

    In this article, I walk through the steps using Acourate to produce a default or baseline correction that is repeatable. By following the same steps, one should be able to achieve a similar baseline correction. This baseline correction is designed to provide the listener with a perceptually flat frequency response from 20 Hz to 20 kHz. Making the measurement and correction process predictable and repeatable is important to achieving a successful sonic result that one would be happy with…

    -> http://www.content.ibf-acoustic.com/catalog/product_info.php?cPath=30&products_id=35 179.89€

    One can also inspect the frequency and phase response of the correction. Here is the frequency response, in which I have run Macro 1 amplitude preparation, (in the TestConvolution directory) so that we can see the psychoacoustic response at the listening position:

    Note the vertical division is in 2 dB increments. Other than one or two ±2 dB peaks/dips, the response is ±1 dB from 32 Hz to 28 kHz within the perceptually flat target response.

  21. Un truco del almendruco sencillo y económico que llevo muchos años utilizando. Muchos se gastan un dineral en cableado y conectores para sus equipos de alta gama, estando en discusión la posible mejora que introducen en el sonido a partir de cierto coste.

  22. maty says:

    En vez del afamado Hypex NCore 400 + SMPS 600, otra opción puede ser los Synergy de AVA.

    avahifi.com The Brand New Synergy Power Amplifiers

    El modelo de menor potencia, Synergy 240 Amplifier Cachis, la foto es del modelo anterior, Insight 240.

    Mejor fijarse en el interior del 450.

    240, frontal

    240, parte trasera

    Price: $1199

    Circuits:Synergy Chassis: Compact AVA chassis (17″ wide, 12″ deep, 3.5″ high).
    Options: International Transformer $55

    Synergy 240. 120 watts per channel 20 to 20 kHz into 8 ohms at less than 0.01% THD. 17″ wide, 13″ deep, 7″ high. Shipping weight 32 pounds. Or optional compact chassis 17″ wide, 12″ deep, 3.5″ high. Shipping weight 22 pounds. All new AVA designed black chassis with black anodized faceplate. 4 TO-3 case power MOSFET output devices. For 4 ohms loads and up.

    Add Double die option for $100 extra for extended safe operation into low impedance loads.

    Minutos antes he enviado un correo preguntando sobre el coste de su envío a España: Synergy 240 + double die + 220V/50Hz (Spain) + shipping

    Faltará sumar el coste de las aduanas más el IVA, pasándolo a euros, pasta gansa.

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