Lárguese o gobierne señor Rajoy III: Intervenga las Autonomías (sus cuentas) que no vayan a cumplir con el objetivo de déficit

Nada es Gratis El déficit de las CCAA en 2012: ¿Serán capaces de cumplir esta vez? J. Ignacio Conde-Ruiz, Juan Rubio-Ramírez y José Montalbán

En el gráfico previo vemos los resultados de nuestra estimación:

  • El Déficit en términos de CN para 2012 será de un -2,2% del PIB. Es decir, con los presupuestos anunciados, las CCAA no van a cumplir el OEP, desviándose en 0,7 puntos porcentuales del PIB.
  • Las CCAA que más se desvían son Castilla-La Mancha (con 3,4 puntos), Murcia (con 2,2 puntos), Baleares (con 1,9 puntos) y la C. Valenciana (con 1,8 puntos).
  • Existen tres CCAA que van a cumplir el OEP: la Comunidad de Madrid (con una holgura de 0,7 puntos porcentuales del PIB), la Rioja (0,5 puntos porcentuales) y Galicia (0,4 puntos porcentuales).

Es decir, de confirmarse nuestras estimaciones, las CCAA no van a cumplir nuevamente sus compromisos

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

28 Responses to Lárguese o gobierne señor Rajoy III: Intervenga las Autonomías (sus cuentas) que no vayan a cumplir con el objetivo de déficit

  1. maty dice:

    CINCODÍAS (Europa Press) S&P rebaja la calificación de nueve comunidades autónomas

    En concreto, S&P ha recortado en dos escalones las calificaciones de Madrid, Galicia, Canarias, desde A a BBB+, así como las de País Vasco y Navarra, que pasan desde AA- a A.

    Por su parte, ha rebajado en tres escalones los ratings de Andalucía y Aragón, desde A a BBB.

    Asimismo, deja al borde de la categoría denominada ‘bono basura’ las calificaciones de Baleares, que baja tres escalones desde A- a BBB-, y de Cataluña, que ha recortado en cuatro escalones, desde A a BBB-

    Cataluña pierde cuatro escalones de una sola vez…

  2. sgironaroig dice:

    Maty,
    Te comento el post en mi Blog, pero te dejo aquí una copia:

    *Postcomentari.

    Blog: Nauscopio Scipiorum Autor: Maty

    Post : Lárguese o gobierne señor Rajoy III. Intervenga las Autonomías (sus cuentas) que no vayan a cumplir con el objetivo de déficit

    Precisió necessària: aquest és el 3er post de la sèrie. Crec que la lectura dels dos post previs ajudarà a entendre-ho tot molt millor .

    Lárguese o gobierne, señor Rajoy I | Post : Lárguese o gobierne, señor Rajoy II

    Al post refenciat més amunt he deixat el meu comentari. Dic això:

    Maty, como tu sugieres… por favor “hazlo bien”:

    Explícale bien, muy bien a Rajoy lo que tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer si tu crees que lo sabes, no vaya a ser que mande tanques a invadir territorios autonómicos…
    pero eso no sirva para nada.

    Hablas de 4 + 3 = 7 autonomías decaféparatodas. ¿ I qué hay de las otras?
    Sabemos si los tanques actuales, por anchura, consiguen passar por debajo del Arc de Bará en dirección a Barcelona? ¡ Espero que no !

    Me gustaría que intervinieran / ocuparan las instalaciones del aeropuerto fantasma de La Mancha, obra faraónica a mayor enriquecimiento (a costa de toda España y gran parte de Catalunya) de unos políticos quasimafiosos que hoy por hoy siguen impunes…

    ¿Para cuándo una Ley de leyes que elimine y anule de una vez y para siempre la prescripción de todos los delitos, sean de la índole que sean?

    Seguiré con atención y angustia la evoluciones de tu blog y con pavor los movimientos de Rajoy con el hacha…

    Cúidate

    Sani

    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

  3. maty dice:

    Mi aprecio por las partitocracias gobernantes es bien descriptible, mas este no es el hilo. Si las autonomías no están dispuestas a hacer los recortes pertinentes a los que estamos obligados, entonces tendrá que ser el Estado quien lo imponga, controlando las Consejerías de Economía autonómicas para reconducir la situación, mediante una ley orgánica seguramente. En el ínterin, se crean los mecanismos para asegurar que no vuelvan a producirse desviaciones, tanto en el ámbito estatal, autonómico y local.

    Antes que el Estado, la Autonomía y demás mandangas está el Bien Común y la ciudadanía.

    Si algunos cargos políticos se resisten, se les aplica el Estado de Derecho: denuncia del fiscal y orden del juez para que la policía judicial detuviese al delincuente.

    El discurso vacuo nacionalista va a ir desinflándose a cada vez mayor velocidad, en cuanto la población sufra cada vez más y constate que la partitocracia y sus allegados se comportan más como vividores que como servidores para garantizar el bienestar presente y futuro de la ciudadanía. Mas eso ya se verá, lo que nos ocupa ahora es evitar a toda costa que la economía española sea intervenida / rescatada parcialmente, pues entonces los ajustes serán muchísimos más traumáticos.

  4. maty dice:

    Una temporada en el infierno España, Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Canarias y sus bonos basura

    Periodistas y políticos engañan a la opinión pública maquillando, ocultando, mintiendo, dejando en la oscuridad de la miseria moral e intelectual el sentido último de esa frase trágica: las agencias de notación financiera internacional llevan años insistiendo en la pésima gestión de las finanzas públicas, municipales, autonómicas, estatales…

    La ilusión catalana o vasca de una “mejor” gestión de esos recursos es otro desvarío patético. S&P lo recuerda con una sencillez terrible… “al borde del bono basura” tiene una traducción mucho más comprensible: una gestión basura de las finanzas propias y ajenas, –Ratings On Seven Spanish Regions Lowered On Spain’s Weaker Credit Quality; Valencia Affirmed At ‘BB’; Outlooks Negative / Research Update: Ratings On Spain Lowered To ‘BBB+/A-2′ On Debt Concerns; Outlook Negative-, confirmando una deriva catastrófica que viene de lejos…

  5. maty dice:

    rtve.es Los griegos se empobrecen sin freno tras dos años de recortes para evitar la quiebra del país

    En los dos últimos años de recortes, según Efe, el salario medio de los griegos se ha reducido en torno a un 30% y seguirá haciéndolo, ya que hace solo unas semanas que se ha eliminado la necesidad de respetar los convenios colectivos y se ha rebajado el salario mínimo más del 20% (a 585 euros). Aun así, la troika de prestamistas (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) ha pedido que el coste laboral se reduzca un 15% más…

    En Portugal, unas 300.000 personas acuden diariamente a comedores sociales, y en aumento.

    Por eso hay que evitar que seamos intervenidos.

  6. maty dice:

    WonkaPistas El gasto público en educación y el posible recorte

    En definitiva, los datos serían los siguientes:

    2009 (Ministerio) – 53.092 millones de euros

    2010 (Eurostat) – 51.511 millones de euros

    2011 (estimación gruesa) – 50.120 millones de euros

    Para 2012, si no he entendido mal la información sobre los Presupuestos Generales del Estado, el Ministerio, del gasto que él efectúa, recortará 833 millones. A ellos habrá que sumar los 3.000 millones que habrán de recortar (si lo hacen) las comunidades autónomas. (Quizá me estoy liando y los 833 millones están incluidos en los 3.000, pero creo que no.)

    Es decir, el recorte hipotético sería de 3.833 millones. Eso supondría un 7,6% de recorte.

  7. maty dice:

    El Confidencial Hacienda ‘suspende’ las cuentas de Andalucía y Asturias A.C / A.P.G

    El Gobierno no ha dado el visto bueno a las cuentas presentadas esta tarde por los Gobiernos autonómicos de Andalucía y Asturias, según ha sabido El Confidencial por fuentes de Hacienda y de los participantes en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

    Ahora, deberán intentar ‘aprobar’ en la última reunión que será convocada dentro de dos semanas para evitar que sean intervenidas…

  8. maty dice:

    lavozdebarcelona.com La deuda de la Generalidad de Cataluña ya es ‘bono basura’

    Solo trece días después de que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) dejase el rating de la deuda de la Generalidad de Cataluña a un paso del bono basura, otra agencia, Moody’s, sí ha dado ese paso y ha dejado la calificación de Cataluña en bono basura por su ‘pobre comportamiento fiscal’ en 2011 y por la ‘baja probabilidad’ de que cumpla con los objetivos fiscales marcados por el Gobierno para 2012.

    Además de Cataluña, también la Región de Murcia ha recibido la calificación de bono basura. A Murcia le ha bajado dos escalones, desde Baa2 a Ba1, y a Cataluña, desde Baa3 a Ba1. Y, entre las Comunidades Autonómicas, ha rebajado a otras dos su rating, Extremadura y Andalucía. Moody’s ha revisado en un escalón la calificación de la Junta de Extremadura, desde A3 a Baa1, y en dos escalones el de la Junta de Andalucía, desde A3 a Baa2…

  9. maty dice:

    CINCODÍAS Madrid, Valencia y Castilla y León registran un déficit mayor al anunciado Jaume Viñas

    El déficit de Madrid en 2011 fue del 2,2% del PIB en lugar del 1,13% anunciado (2.027 millones más), el de la Comunidad Valenciana superó en 844 millones la cifra inicial y, el de Castilla y León, en otros 137 millones.

    El resultado es que el déficit autonómico total en 2011 alcanzó los 34.548 millones, 3.000 millones más que la cifra incluida en el programa de estabilidad. Dicho de otra forma, los númeror rojos autonómicos alcanzaron el 3,2% del PIB en lugar del 2,97% anunciado. Supone el peor registro en democracia.

    Estos cambios obligarán a modificar la cifra de déficit global que validó Eurostat en abril. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, omitió dar esta información en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. De hecho, con estos datos, la cifra global de déficit no es del 8,5% del PIB sino del 8,8%.

    Se falsean impunemente documentos públicos, lo que es un delito, y aquí la Fiscalía General del Estado siempre mira para otro lado en vez de actuar de oficio, tal es su independencia. Tal es la partitocracia española que tiene secuestrada la democracia.

    • maty dice:

      CINCODÍAS Déficit de 2011, 8,9% Jaume Viñas

      Todo ello obliga a revisar la información que España remitió a Eurostat y que mostraba que el déficit público del conjunto del país ascendía a 8,51%, una cifra que ya no vale. El dato correcto es que España cerró el año pasado con unos números rojos del 8,9% (95.531 millones de euros). Supone un fuerte varapalo para la credibilidad de las cuentas públicas, aunque resulta en todo punto exagerado comparar esta situación con la de Grecia, que manipuló a sabiendas sus cuentas…

    • maty dice:

      Vozpópuli.com Madrid y Valencia afloran un déficit oculto que dispara el agujero del Estado hasta el 8,9% Javier Ruiz

      El agujero español será 4.000 millones mayor del declarado y el déficit registrará un 8,9% frente al 8,5% reportado a Bruselas…

      Galicia también se desvía de su contabilidad oficial pero por motivos técnicos. El Gobierno de Núñez Feijoo esperaba un déficit del 1,6% y ha terminado registrando un agujero del 4,4%. Sin embargo, Galicia no aflora déficit oculto sino que registra en sus libros que está pendiente de recibir fondos por la implantación del nuevo sistema de financiación autonómica de 2009…

      sin embargo, mientras Castilla y León sí registró un déficit un 0,24% mayor que el anunciado, Andalucía calcó la cifra que había proporcionado anteriormente.

      Menuda panda de sinvergüenzas y presuntos delincuentes nos gobiernan. No hay que sorprenderse, al fin y al cabo es la sociedad española que se empecina en votar a unos y a otros. Una sociedad en la que prima “el todo vale” acaba cosechando lo mal sembrado en su día.

  10. maty dice:

    elEconomista.es Hacienda se guardó durante semanas la desviación del déficit de Madrid y Valencia S. E.

    Madrid, Valencia y Castilla y León comunicaron hace más de un mes a Hacienda la revisión al alza de sus cuentas, pese a lo cual el Ministerio no lo hizo público hasta el pasado viernes por la noche, y sólo después de que los mencionados Gobiernos regionales colgasen en sus páginas web los planes de ajuste pactados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en los que figuraban las cifras definitivas.

    Sólo en ese momento, a las diez de la noche, el Ejecutivo reconoció, mediante una nota, que el déficit del Estado del ejercicio pasado quedaba situado en el 8,9%, en lugar del 8,5% inicial…

    Menuda panda.

  11. maty dice:

    LD / LibreMercado Cristóbal Montoro: “El Estado de las autonomías no es despilfarrador”

    Cristóbal Montoro ha iniciado este lunes su semana con una encendida defensa del actual modelo de organización territorial: El Estado de las autonomías no es despilfarrador; de hecho, los países federales son los que tienen un sector público más pequeño. Los titulares [de prensa] que defienden esta idea no son serios”. En esta línea, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que las comunidades “son consustanciales a la democracia española y quién no lo entienda, es que no entiende la Constitución.”

    Gracias ministro por tomarnos por imbéciles a los españoles. No debiera ser despilfarrador, pero lo es y muchísimo. También Zapatero estuvo negando durante unos años la grave crisis económica, claro que millones volvieron a votarle en 2008, ganando las elecciones.

    Lo que es evidente que no existía un estricto control del gasto autonómico, como tampoco del local. Ni tan siquiera del estatal. El problema no es la forma de Estado sino que el control sea riguroso y se apliquen las leyes, así como que la Fiscalía actúe contra los gobernantes que incumplen la ley.

    Señor ministro ¿a qué espera para instar a la Fiscalía General del Estado para que actúe contra Zapatero, Salgado, Solbes, y los responsables autonómicos que han falseado los documentos públicos -delito tipificado- estos años, amén de Miguel Ángel Fernández Ordóñez?

    Usted, señor ministro, no tiene credibilidad alguna al ser parte importantísima de la casta partitocrática que nos lleva/ha llevado a la ruina.

    Luis de Guindos, ministro de Economía, sí que tiene credibilidad por ahora, pues goza del beneficio de la duda. En cuanto la pierda -de perderse- lo denunciaré públicamente.

  12. maty dice:

    Zero Hedge Spain ‘Discovers’ 28 Billion In Debt

    … Now, slowly but surely, as reported by Reuters this evening, some of these bilateral guarantees/loans are coming to light. Instead of the expected EUR8 billion of ‘regional refinancing’ expected for 2012, it turns out there is EUR36 billion and as Reuters notes “the difference is due to bilateral loans from Spanish banks to the regions worth 28 billion euros that were not made public previously” adding that “It could unnerve further investors concerned by the capacity of Spain to curb its public finances and reform its banking sector.”

    Critically this stunning ‘discovery’ should be worrisome since the plan, given the regions are virtually blocked from public market financing -due to the high cost of funds, was/is for the sovereign to guarantee (there’s that word again) their issuance explicitly…

  13. maty dice:

    Incremento de Entes Públicos por CCAA de 2008 a julio de 2011

    ¿Es necesario comentarla?

    Visto en El Pandemonium.

  14. maty dice:

    LD / LibreMercado Las CCAA registrarán un déficit del 2,2% en 2012

    Las comunidades autónomas, a pesar de sus planes de ajuste, no cumplirán su objetivo de déficit para 2012 del 1,5% del PIB, y se situará en el entorno del 2,2%, debido a que su previsión de ingresos está por encima de la realidad, según un estudio de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

    En la presentación del informe, el experto de Fedea Juan Rubio ha recalcado que el cálculo excesivo de los ingresos por parte de las comunidades es de 12.235 millones, cantidad a la que hay que restar la previsión de ingresos por valor de 4.710 millones por medidas gubernamentales, tales como el aumento del IRPF o el céntimo sanitario. Por lo tanto, la sobrevaloración de ingresos alcanzaría los 7.525 millones.

    Además, ha recalcado que las comunidades autónomas son responsables del 60% del gasto público y ha añadido que en este sentido tienen un grave problema porque la educación y la sanidad son ámbitos difíciles de recortar.

    Rubio ha criticado el grave problema de opacidad que tienen las cuentas de las comunidades y ha subrayado que las revisiones del déficit de algunas de ellas dañan la credibilidad de España. El experto de Fedea ha mostrado su desconfianza en los planes de ajuste de las autonomías por el hecho de que tradicionalmente no han servido para nada. Asimismo, ha indicado que hay tres comunidades que están muy mal, Valencia (“que debería ser intervenida”) y en menor medida, La Rioja y Castilla y León.

    Según el estudio, el mayor déficit en 2012 corresponderá a Castilla-La Mancha (4,9%), seguida de Murcia (3,7%), Baleares (3,4%) y Comunidad Valenciana (3,3%), mientras que la mejor situada es Madrid con un déficit del 0,8%

    • sgironaroig dice:

      Yo no sé si se tienen que irse a casa o ir a la cárcel !!!
      Tampoco sé cuán fiables o cuán manipuladas están esas fuentes que citas …
      pero que das como si fueran fiables.
      LD/Libre Mercado .. ¿no sérá una publicación a las órdenes de Esperanza Aguirre y el PP ?

      Yo te aporto otros datos, que son del 20 de mayo (hace dos semanas). No sé si te vale que sean de El País , claro. ¡Tu dirás!

      El País. 20 de mayo de 2012. Páginas de la Sección Negocios.Página 19.

      “El Puntero”. El doble del déficit del publicado tras cerrar el año. [COMUNIDAD DE MADRID]

      “Madrid, la comunidad autónoma teóricamente más cumplidora con el déficit, ha desvelado esta semana que su déficit oficial de 2011 fue en realidad el doble del que había publicado a final de febrero [hace tan sólo 4 meses !!!!].
      Para hacernos una idea, si todas la comunidades hubieran tenido una desviación igual, es decir del doble, sobre el dato preliminar de febrero, el déficit del Estado hubiera sido del 17% del PIB (y no hace falta decir que España estaría rescatada o sepultada).
      Pese a las duras críticas a la heencia de Zapatero, al final resulta que sólo la Comunidad de Madrid ha aportato tanta desviación al objetivo de déficit del 6% como el Gobierno central
      (….)

      No hace falta seguir la cita textual.

      Mira Maty, esto nos lleva a constatar y deducir que esa gentuza es muy pero que MUY MALA GENTE… y lo que hay que hacer es EXIGIR QUE CAMBIE LA LEY PARA QUE NO PRESCRIBA NI DELITO NI CRIMEN ALGUNO…
      Eso es lo que tienen que conseguir los ciudadanos de los pueblos de las Españas…
      Y acto seguido , desde ya, hacer lo que se hace contra Rodrigo. Rato. Denunciarlo para que sea juzgado por su daños y perjuicios contra el pueblo español …con los agravantes de alevosía, nocturnidad y banda organizada…

      Estaría bien que a Esperanza Aguirre ( sé que la llaman urraca o zorra, y otras cosas peores, pero a mi no me gusta insultar a nadie que no lo merezca) le pasara lo mismo. Por cínica y falseante de cuentas… acción conocida también con la denominación de delincuente

      ¿A ver, ha pedido perdón, ha justificado el engaño, ha explicado qué ha pasado, ha señalado a los responsables … o asume el delito sintiéndose inmune e impune ?

      Pregunta del millón. Cuánto se ahorrarían todas la Españas si la Comunidad de Madrid fuera absorbida entera por el Gobierno central? Eso sí sería un ahorro de un esperpento descomunal! Igual quedarían resultos todos los problemas de todas la Españas !

      Si alguien es capaz de contestar con algo de concreción, ya le doy las gracias de antemano.

      __________________________

  15. maty dice:

    Si siguieses el enlace verificarías que es una noticia de agencia (sin especificar), de ahí que no aparezca el nombre del periodista. Después ha aparecido también en mis seguimientos de sumarios RSS en Cincodías.

    En este caso, lo importante es el autor y la entidad. Juan Rubio y FEDEA, que he marcado en negrita, pero ni en eso te has fijado. Te has cegado con la fuente, LD, a la que no aprecias al parecer.

    Por cierto, las autonomías siguen funcionando gracias al dinero adelantado por el Estado, es decir, están gastando lo correspondiente a finales de año. ¿Qué pasará después del verano?

    Bien debieras saber que soy partidario de enjuiciar a todos los que han falseado y siguen falseado documentos públicos, delito tipificado. En Cataluña deberían empezar con Narcís Serra (vade retro) y después continuar con Maragall, Montilla y Antoni Castells (conseller d’Economia). Tanto mirar la paja en el ojo ajeno…

    En fin, Sani, cuídate, pues lo peor está por venir. En unos meses habrá desesperación y miseria, siendo visibles en las calles, pues la economía española llegará a los seis millones de parados antes de fin de año y después continuará creciendo sin que nadie sepa cuándo se parará, con lo que ello implica de destrozo de las cuentas públicas. Como llevo años repitiendo, pasará a los libros de historia españoles con una denominación específica, tal va a ser la profundidad de la debacle.

    • sgironaroig dice:

      Me toca contestar, claro.

      Ante todo, decirte que soy persona modesta, y nada orgullosa, y por ello me cuesta muy poco o nada, para decirlo claro, reconocer errores e imprecisiones y analfabetismos varios… y más aún cuando me señalan la evidencia con el dedo: “mira, ahí lo tienes ” como haces tu.

      He ido a Libertad Digital y a Libre Mercado . Me pasa que no me muevo casi nada por los caminos de la economía (también recuerdo que eso denuncias tu como mal de estas Españas) pero te aseguro que lejos de decir que no me interesa, te aseguro qtodo lo contrario, sí que me interesa y más me va a interesar como siga la situación en esa tendencia dramática.
      No sé si igual ya es demasiado tarde, si se cumple la catástrofe que anuncias… para después del verano.

      Me parece bien que nos sintamos ambos en el bando de los que tienen derecho a señalar culpables y a pedir que sean enjuiciados. Y no, qué va… nada de mirar la paja del vecino. No, centrémonos en las grandes vigas miserables de los que tenemos cerca.
      Todos esos que citas y muchos más, toda la retahila del Caso Palau que salpica directamente al más alto nivel de CiU…
      ¿Cómo es posible que haya tanto miserable suelto, inmune e impune?

      LO que ha pasado es gravísimo, pero lo hace más grave que todo ese lodazal ha dejado el país sin futuro.
      Parece como si no hubiera expectativa alguna. nadie en ningún sitio habla de posibles fuentes de trabajo, nuevas manera de repartirlo, etc… ¿Dónde están los sindicatos? ¿Dónde están los ingenierso de todos los ramos? Páramo…desirto total…

      Se habla abiertamente de saltar del barco, de escaparse del país para ir a buscar trabajo fuera. Aquí sólo va a quedar la generación de los jubilados…y a su lado, mofándose de ellos, los corruptos…

      Si lo peor está por venir, ¡estamos apañados !
      Cúídate tui también
      ___________________

  16. maty dice:

    Vozpópuli.com Sálvese quien pueda: las autonomías acuden a los mercados por su cuenta sin esperar a los “hispanobonos” Javier Ruiz

    Murcia ha recibido autorización de Hacienda para endeudarse en otros 212,5 millones de euros (un 0,75% de su PIB)

    Baleares intentará recaudar otros 168,3 millones para refinanciar su deuda ya existente…

    Y Cataluña requiere 500 millones para pagar las nóminas.

      • EL PAÍS La Generalitat ultima un crédito de 500 millones para aliviar su tesorería Àngels Piñol

      • El Confidencial Artur Mas pide un crédito urgente de 500 millones a La Caixa para poder pagar las nóminas Antonio Fernández

  17. maty dice:

    Una temporada en el infierno España / OCDE: más funcionarios para administrar más pobreza y más paro

    Desde que comenzó la recesión a finales del 2007, la tasa de desempleo se ha más que duplicado, llegando a 24,6 % en mayo del 2012 -el nivel más alto de la OCDE (en comparación con el promedio de la OCDE de poco menos del 8 %). La tasa de desempleo juvenil ha alcanzado el 52.90 % en mayo 2012, comparada con 19.7 % en diciembre 2007. Al mismo tiempo, una proporción creciente de los desempleados han estado sin trabajo durante 12 meses o más, desde valores en torno al 19.1 % en el tercer trimestre 2007 a 43.2 % en el cuatro trimestre 2011. Un creciente desajuste entre los que buscan trabajo y las vacantes de empleo disponible sugiere que el aumento cíclico del desempleo se podría estar transformando en un aumento permanenteOECD Employment Outlook, 2012.

  18. maty dice:

    EL MUNDO Las comunidades sólo han liquidado dos empresas públicas de las 600 previstas

    El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado que de las 600 empresas públicas que las comunidades autónomas deberían haber suprimido, sólo han liquidado dos.

    En todas las Administraciones Públicas había en marzo 4.000 empresas, fundaciones, consorcios y entidades públicas y cerca del 90% estaban participadas por comunidades y ayuntamientos. Solo unas 400 dependían de la Administración central

  19. maty dice:

    Vozpópuli.com Montoro, indignado con las CCAA porque han aumentado su deuda en 2012 Antonio Maqueda

    …Además, los analistas prevén que el recién ultimado fondo de ayuda a las comunidades, dotado de 18.000 millones, podría quedarse corto. Por un lado, las autonomías tienen vencimientos durante la segunda mitad del año por valor de 15.000 millones, a los que habría que sumar las refinanciaciones retrasadas. Además, habrá que financiar los 15.000 millones de déficit nuevo del 2012.

    Cataluña y Valencia son las regiones con mayores problemas de endeudamiento financiero, con una ratio de deuda respecto al PIB superior al 20 por ciento y cifras totales en el entorno de los 40.000 y 20.000 millones de euros, respectivamente.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s