Tuenti tú, Tuenti yo => Filtros antipublicidad nauscópicos

Hace tiempo que tengo pendiente acceder a la red social Tuenti, pero se necesita invitación. Hoy Enrique Dans ha llamado poderosamente mi atención.

Tuenti

Agradecería que alguien me invitase. Para acceder utilizaré una de mis numerosas cuentas de correo que no son públicas y otro apodo.

 

Enrique Dans Tuenti, en el Business Week

El artículo sitúa a Tuenti como líder claro con 5.1 millones de usuarios únicos y frente a los 3.5 de Facebook, con una facturación en su año de pruebas de entre seiscientos y setecientos mil euros, y con una previsión de multiplicar por diez en este año 2009, gracias fundamentalmente a un sistema de publicidad del que ya hemos hablado anteriormente y que le permite alcanzar fastuosas tasas de clickthrough de en torno al 40%, frente a las cifras habituales del típico banner que se han mantenido históricamente bastante por debajo del 1% (y aún menor en el caso de redes sociales, en donde el usuario, simplemente, “está a otra cosa”)

 

Wikipedia ES Proporción de clics

En publicidad, la Proporción de clics, Tasa de Pulsación Pasante o ratio de cliqueo (en inglés click through ratio, abreviado CTR) es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online. La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria banner por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento.

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

37 Responses to Tuenti tú, Tuenti yo => Filtros antipublicidad nauscópicos

  1. José Luis says:

    Si estás interesado en una invitación, házmelo saber.
    Saludos

  2. maty says:

    Pues ya estás tardando. Creo que no tengo tu correo, así que ya sabes:
    => https://nauscopio.wordpress.com/cat/contacto

  3. ESegura says:

    Si alguien mas quiere que solo avise. 🙂

  4. maty says:

    Gracias a todos (comentaristas y maileros).
    Creada(s) cuentas y 1 filtro. Después actualizaré la lista.
    Mi opinión: Facebook le da mil vueltas a Tuenti. Puestos a elegir una red social, elíjase la más completa de funcionalidades, digo. Eso sí, el desprecio de los usuarios por su privacidad es muy llamativo. Sólo pensar en la información que pueden proporcionar algunos niños y no tan niños…
    Nota: he pedido la baja, pero tardarán unos días, lo que me parece incomprensible, pues tendría que ser inmediata o en unas horas.

  5. Jesus says:

    Hola, siempre me intrigó tuenti si podéis facilitarme una cuenta os lo agradecería. Saludos.

  6. maty says:

    Quien quiera una invitación tendrá que indicar una manera de contactar.
    Tengo otra cuenta activa, así que con enviarme un correo… paso una invitación.

  7. Manuel says:

    Querido Maty, para una persona como tú, que valoras la intimidad por encima de todo, ingresar en una red social es un contrasentido. No puedes ser público y anónimo a la vez. 😉 .

  8. maty says:

    Por eso los datos de mi primera cuenta (que pedí cerrasen) son falsos. En la segunda aparezco como es habitual: Maty Tinman (maty), como en Facebook.
    Ayer también creé una cuenta en MySpace y verifiqué que no tenía que crear filtro alguno.
    Tengo multitud de cuentas en foros de todo tipo, algunos problemáticos (con apodos distintos al de maty, por supuesto). ¿Cómo si no he de verificar la necesidad de crear un filtro?.
    En la red sólo tres personas (ya es multitud) conocen mi verdadera identidad y formación, amén de mi familia, claro.
    Para mí las redes sociales me suponen una pérdida de tiempo, pues no soy un jovencito ni busco ligues ni… Quien quiera localizarme tiene esta bitácora y mis dos cuentas de correo públicas (por si una fallase).
    A la única red social que le veo realmente utilidad, para mi perfil, es LinkedIn, no las demás.
    ¿Qué más da nuestra identidad real en la blogosfera? Lo importante es nuestra trayectoria en ella, seamos juzgados por ella y no por nuestro nombre, nuestra formación académica, profesión, patrimonio, belleza…
    Al menos nadie puede acusarme de buscar protagonismo ni de intentar rentabilizar mi estancia en la red para fines espúreos (lucro vía publicidad o conferencias, seminarios… ).
    Los demás, allá ellos, que somos libres. Pero algunos papás bien harían en asegurarse si sus hijos menores de edad hacen buen uso de tales redes, dando excesiva información sobre ellos mismos.

  9. Manuel says:

    No se trata de trayectoria en la blogosfera. Para eso tienes que tener un blog. XDDD. La gente utiliza la red, con sus múltiples herramientas, para comunicarse con la gente que tiene alrededor. Tuenti no se utiliza para generar una trayectoria, sino para consolidar contactos o amistades que ya tenías: Por lo general le conoces en persona y luego le agregas. Ahí no hay trayectoria que valga. Es irrelevante que tengas o no un blog o lo que sea. Importas tú.
    Por otro lado, coincido contigo que el tratamiendo de los datos personales que da Tuenti es, cuando menos, para «comentarlo» a la Agencia de Protección de Datos, a ver qué opina al respecto.
    Y sí, Linkedln debería ser la más importante, pero, perdona que te diga, es donde más publicidad (o autobombo) he visto. Y por cierto, a pesar de ser más seria que el Tuenti, da muchísimos más problemas de navegación que éste. Yo, por ejemplo, desde el Firefox, lo tengo casi imposible para dejar un comentario. El navegador se atora, y no hay manera.
    Vaya ladrillo que he soltado.

  10. maty says:

    Años atrás, cuando Nautopía, hubo un tiempo que abría uno u otro mensajero, y de repente tenía que atender a varias conversaciones simultáneamente, lo que me restaba tiempo y energías, así que al final creamos un canal propio y restringido vía Filetopía (hummm… indagaré).
    Al final, lo más práctico es el correo electrónico.
    Investigaré lo de Linkedin. ¿Has probado sin filtrar? ¿No será cosa de algún javascript que tienes que habilitar? En unas horas echo un vistazo.
    No puedo verificarlo todo yo solito, si alguien encuentra algún problema o una web o foro por filtrar que avise!!!

  11. maty says:

    blogoff Ícaro Moyano (Tuenti): “Lo importante en una plataforma social no es jugar, es interactuar”
    -> podcast-tuenti.mp3 12,6MB
    La cuenta primera ya la han borrado.
    Tras escuchar la entrevista, he decidido que voy a poner un perfil adolescente para ver si «huelo» la publicidad vía eventos.

  12. maty says:

    Carrero Publicidad en Tuenti

    Finalmente después de mucho preguntarnos de que forma rentabilizaría su modelo de negocio la red social Tuenti, ya nos han respondido, y es que no todos los que tenemos cuenta vemos la publicidad. No se que criterio siguen, porque mi hermano apenas entra (como yo) y le sale la publicidad, en cambio a mí no me sale, supongo que seguirán algún criterio de edad y datos en el perfil…

    Ahora me conecto…
    Por eso creé un falso perfil de adolescente. Y sí, esperemos que la publicidad alcohólica no la ven los menores de edad… porque se incurriría en falta/delito en España.

  13. Manuel says:

    A mi no me sale publicidad, o al menos no la noto. También es que voy blindado, con un Firefox con el adblock, cortafuegos, etc, etc, etc…

  14. maty says:

    @Manuel
    Acabo de enviarte una invitación. Borro tu comentario pues das tu dirección de correo, lo que probablemente te origine spam.
    Con darme un toque por correo habría sido suficiente y menos problemático, digo.

  15. ame says:

    Hola, llevo un tiempo queriendo ver esta red tuenti pero las personas que conozco no tienen invitaciones, me podeis invitar vosotros, por favor? gracias y saludos

  16. maty says:

    Pues envíame un correo a la dirección que aparece en la imagen: correo-maty.png

  17. maty says:

    @MARY
    Acabo de enviarte la invitación.
    Habías puesto tu dirección de correo en uno de tus comentarios. Al querer borrarlo me colé, así que he eliminado los dos.
    Lo vuelvo a repetir: es contraproducente poner nuestro correo en el texto de los comentarios, pues los robots dedicados a recopilarlos para enviar spam están siempre trillando la red en busca de incautos.

    Una vez más se confirma el poco aprecio por la privacidad. Supongo que otro tanto con la seguridad.

  18. maty says:

    gil: «hola a todos alguno me podriais enviar una invitación de tuenti a la dirección *******@hotmail.com , gracias de antemano (aunque no me la envieis)»
    Acabo de enviarte una. Borro tu comentario para evitar que recibas spam. Con darme un toque por correo habría bastado.

  19. maty says:

    @ana
    Invitación enviada. Borro tu comentario para eliminar la dirección del correo.
    Con enviarme un correo habría bastado.

  20. DR says:

    Yo quiero una invitacion!
    Gracias!

  21. maty says:

    Pues enviadme un correo! Vale, el correo lo has puesto a la hora de registrarte para el comentario, ahora te envío la invitación.

  22. maty says:

    Enrique Dans Intersticiales: volviendo sobre el concepto de implicación

    El mensaje aparece al entrar en Tuenti, pero aprovecha la página de carga, un espacio temporal que el usuario está acostumbrado a ver como una pantalla en blanco con un logo de la red social en el centro. En lugar de ser percibido como una interrupción del flujo de navegación, lo es más bien como un “ya que estás esperando…”

    Acabo de crear filtro. Esto es tan divertido cuando años atrás me dediqué un tiempo a cazar bichos en la red 🙂

  23. Insecula says:

    Pues agradeceria yo tambien, que me mandaras una invitacion
    Gracias

  24. maty says:

    Invitación enviada.

  25. Manuel says:

    Te agradecería que me enviaras un invitación,
    gracias.

  26. maty says:

    Invitación enviada.

  27. chavi says:

    Hola, yo tambien tengo curiosidad por esta red.
    ¿Puedes mandarme una invitacion?
    Gracias!

  28. maty says:

    Enviada la invitación.
    Nota: os recuerdo que mi perfil adolescente es para cazar publicidad. Ayer creé un filtro nuevo }:->
    Facebook es una red social mucho más completa y seguro que pronto se comerá a la primera, más propia de adolescentes.

  29. Sergio says:

    Hola maty,
    Puedes mandarme una invitación tambien por favor ?
    Muchas gracias !

  30. Carlos says:

    Hola maty,
    Puedes mandarme una invitación tambien por favor ?
    Muchas gracias !

  31. maty says:

    Acabo de enviarte una invitación.

  32. Martina says:

    Hola Maty: Me podrías mandar una invitación a tuenty?
    Gracias.

  33. maty says:

    Acabo de enviarte una.

  34. maty says:

    blogoff 10 situaciones que quieres evitar en Facebook y cómo hacerlo
    La primera norma debiera ser no aceptar a todo el mundo!!!

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien