LECTURA OBLIGADA: Sergio Marchionne, CEO del grupo FIAT (entrevista)

Sergio Marchionne…Son fragmentos de una entrevista realizada a Sergio Marchionne [Wikipedia EN], CEO del grupo Fiat. Hay párrafos impagables.

Su lectura me hizo, también, venir a la cabeza el título del informe de The Economist.

 

Historias Relacionadas

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

8 Responses to LECTURA OBLIGADA: Sergio Marchionne, CEO del grupo FIAT (entrevista)

  1. Javier says:

    Con todo esto, y después de leer el GEAB, veo que han publicado el IPC, y que sube…. al 1,4% (“Todo está atado y bien atado”).
    Que Dios nos pille confesados cuando nos suban el sueldo el 1.4%. Por cierto a mi padre jubilado, le han subido 30 euros al mes…

  2. maty says:

    Precismente hoy Cárpatos recuerda el boletín del GEAB LEAP/E2020 del 18.03.2008, de cuya mano lo descubrí, incorporándolo a los seguimientos. Leerlo, acongoja y mucho, por el acierto.
    Serenity Markets Al cierre. Sector bancario mundial, de la mano de Bank of America y Citigroup
    Después extracta el último boletín (y en español). Simplemente es TERORRÍFICO, sobre todo para quienes no lo hayan seguido estos meses.
    Y luego dirán que nadie lo previó

  3. maty says:

    Google Translate -> GEAB N ° 31 está disponible! La fase IV de la crisis sistémica: Lanzamiento de la secuencia general de la insolvencia

    Contrariamente a lo que los líderes políticos del mundo, al igual que sus bancos centrales parecen pensar, el problema de liquidez que están tratando de resolver por la disminución de las tasas de interés histórico y la creación de dinero sin límites no es una causa sino una consecuencia de la crisis actual. Es realmente un problema de solvencia, que crea el “agujero negro” en el que el dinero desaparecido, pidieron los balances de los bancos (1), deuda de los hogares (2), la quiebra de las empresas o el déficit público . Con una estimación conservadora de los “activos fantasmas alcance mundial ahora más de 30.000 millones de dólares (3), nuestro equipo considera que el mundo se enfrenta ahora a una huelga generalizada de insolvencia obviamente primeros países y organizaciones (públicas o privadas) la deuda y / o altamente dependientes de los servicios financieros….
    El mundo se está volviendo consciente de que es mucho más pobre que el último decenio había sido llevado a creer…
    La dificultad es que un número creciente de los operadores ya no confiar en los indicadores y los instrumentos de medición tradicionales [también dicho por S. M. en la entrevista]…
    Las agencias de calificación crediticia han perdido toda credibilidad. El dólar de los EE.UU. es sólo una ficción de unidad monetaria en todo el mundo el número de Estados que tratan de salir con mayor rapidez (6). Por lo tanto, la esfera financiera se sospeche con razón de ser un enorme agujero negro
    Y para los Estados (y otros) es ahora la caída de los ingresos fiscales que amenazan con alza de déficit también puede conducir a quiebras. Por otra parte, el ruso multimillonarios (10) hasta el Golfo Árabe a través de petroquímica chino comercial de Eldorado (11), toda la “gallina de los huevos de oro” de las empresas y las instituciones financieras en el planeta (y incluido el europeo, japonés y de América del Norte (12)) que ahora son insolventes o simplemente solventes…

    Con un poco de voluntad, se entiende.

  4. maty says:

    Uy, uy, uy…
    Diari de Tarragona La inflación en las comarcas de Tarragona cierra 2008 en el 0,9%

    El Camp de Tarragona y Terres de l’Ebre cerraron 2008 con una inflación del 0,9%, la más baja de Catalunya –cuya media al cierre del año pasado se situó en el 1,6%– y a distancia de la media española, con una inflación interanual del 1,4%, el nivel más bajo de los últimos diez años…
    No todo son malas noticias….

    Discrepo de que sea una buena noticia, es malísima!!! Tarragona ha liderado el crecimiento en Cataluña estos años, sobre todo la comarca donde está sita la capital provincial.
    Para mí es indicativo de que esa zona pronto entrará en deflación, que es a todas luces una noticia muy mala, por lo que implica de círculo vicioso.
    Lo dicho, los periodistas “profesionales” “multiuso” no tienen ni idea de casi nada, salvo de maquetar la noticia y poco más (con excepciones, por supuesto).

  5. qbit says:

    Parece que el debate deflación-hiperinflación que se ha estado produciendo DESDE HACE AÑOS en algunos foros de economía se va a resolver finalmente del lado de la deflación, de lo cual me alegro, pues los que se han sobreendeudado deben pagar su precio, y no irse de rositas con el mecanismo de la hiperinflación.
    En cuanto a Cárpatos, es uno de los grandes analistas conocidos en público en España, (y además me parece honesto y buen tipo), siempre en contacto con investigadores punteros en Yanquilandia, y sus investigaciones sobre pautas estacionales en los mercados son impagables.
    En cuanto a la bolsa, estamos en un soporte crítico. Si aguanta, será señal cada vez más clara de suelo, (por mal que esté la economía, o precisamente por eso, como suele suceder), al menos, de suelo en medio plazo, y si no, perdiéndose el mínimo del año pasado, en el que estamos ya, la tendencia bajista continuará su curso.

  6. maty says:

    Pues yo no me alegro para nada, porque si se entra en dicha espiral deflacionista después costará mucho salir, al menos en España (por que la máquina de hacer billetes ya no es nuestra).
    Aunque tal vez primero se entre en deflación ante el estancamiento económico y después a la hiperinflación, una vez que los estados sean incapaces de endeudarse más, dedicándose entonces a imprimir billetes (EE.UU).
    En cualquier caso, las dos perspectivas son malísimas para todos, se esté endeudado o no.
    Todavía no ha salido a la luz toda la basura que acumula la banca internacinal y española, así que lo probable es que los mercados de renta variable sigan cayendo y cayendo.
    Por tanto, o se está a buen recaudo o se buscan otros mercados en los que operar en los próximos años, en mi entender.

  7. maty says:

    elEconomista Un huracán italiano pone patas arriba la cultura empresarial de Chrysler

    Algo está cambiando en Detroit, capital estadounidense de la industria automotriz. Más concretamente, algo está cambiando en el seno de Chrysler. Su nuevo presidente ejecutivo, el italiano Sergio Marchionne, está revolucionando el pensamiento y la estrategia de la compañía. Para empezar: nada de reducir precios.
    Marchionne tomó las riendas de Chrysler en junio, cuando la compañía salió de la protección por bancarrota y formó una alianza con Fiat

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s