La enésima traición del PSC-PSOE: «vía perfectamente legal que no incluye la tercera hora de castellano»

Ésta es la realidad del día a día en Cataluña, donde la Constitución Española, las leyes, los decretos y las sentencias son sistemáticamente incumplidas, ante la inacción del gobierno central de turno, que cede siempre al chantaje a causa de la ley electoral que tanta importancia concede a los partidos nacionalistas excluyentes.

Que nadie lo dude, al PSC-PSOE no le ha costado mucho ceder, pues es un partido nacionalista excluyente más, antes que cualquier consideración. En el resto de España todavía creen que es primero socialista, pero yerran. Los hechos así lo demuestran.

Si vuelve el PP al gobierno, al necesitar el apoyo de CiU -cuanto menos, mirará para otro lado, como ya hizo durante la etapa de Aznar.

Y en éstas, en el nuevo partido no nacionalista Ciutadans/Ciudadanos, regido por incapaces, a cual más sectario, que sólo anhelan no perder su cuota de poder dentro del partido, como sucede en el resto de la Partitocracia española, andan a la greña.

 

Criterio La consejería de Educación no aplicará el decreto de enseñanzas mínimas del Gobierno

El consejero de Educación, Ernest Maragall, no piensa aplicar el decreto de enseñanzas mínimas que el Gobierno aprobó el pasado mes de diciembre.

PSC, ERC e ICV-EUiA acordaron ayer que la decisión última la tomarían los centros educativos.

En realidad, lo que han presentado el citado Maragall y el vicepresidente del Gobierno regional, Josep Lluís Carod-Rovira, que se ha jactado de no aplicar el decreto de obligado cumplimiento: “hemos encontrado una vía perfectamente legal que no incluye la tercera hora de castellano”, no es más que una manera de saltarse la ley.

Eslogan del PSOE en las generales del 2004: ZP Zapatero Presidente. SOLUCIONES AHORA.
SOLUCIONES AHORA

 

A partir del próximo año serán los centros educativos los que decidirán qué materias de Primaria aplican el decreto -de manera progresiva, el próximo curso será el primer ciclo de Primaria, al siguiente se aplicará a 3º y 4º, y al siguiente a 5º y 6º-, por lo que se podrán repetir casos como los que ya se están produciendo: que en la práctica se den asignaturas en catalán cuando sobre el papel se deberían explicar en castellano…

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s