La puñalada del PSOE de Zapatero XXXI: 14 DE JUNIO, fecha límite para IMPUGNAR las listas de ANV. De no hacerse, las personas decentes sabrán a qué atenerse.

Sí, es una cuestión de decencia, de bonhomía. Antes y ahora. Muchos todavía confían en el PSOE de Zapatero a pesar de las mentiras sistemáticas a los españoles, pero todo tiene un límite. Creo, honradamente, tras la vuelta a prisión de De Juana Chaos (habría sido un suicidio político no hacerlo), que la tristemente y previsible inacción el día 14 de junio será la prueba del algodón para bastantes, los suficientes para la derrota electoral en las elecciones generales con un margen suficiente para que el PP pueda gobernar con CiU, PNV y Coalición Canaria.

Por tanto, aquellos que a pesar de todo lo acaecido siguen apoyando a este gobierno, deberían pensar en presionar al máximo para que el gobierno, vía ministerio fiscal, inste la ilegalización de las listas consentidas de ANV. De permanecer callados, pasivos, se convertirán, en cierto modo, en cómplices del mal hacer gubernamental.

Los jueces decidirán si es oportuna o no, pero si no se insta no pueden pronunciarse. Ahí está la gran vesania cometida semanas atrás, pero que todavía puede subsanarse.

De no hacerse, que no pidan a los demás que se les respalda. En unos días saldremos de dudas.

ETA FUERA de las INSTITUCIONES, PLATAFORMA LIBERTAD

 

EL CONFIDENCIAL El Ejecutivo planea apretar las tuercas a ETA a través de Otegi y ANV

…El mensaje de Zapatero dirigido a Batasuna y ANV tiene su trasfondo. Los concejales nacionalistas que han salido elegidos en pueblos pequeños de Guipúzcoa y Álava, allí donde se ilegalizaron las listas de ANV, están siendo acosados por ese mundo. Tienen hasta miedo de contarlo. “Les llaman ladrones, les pintan el portal con amenazas y hasta a alguno le siguen de su casa al ayuntamiento entre insultos”, relata un político del PNV conocedor de estos acosos. La órbita civil de ETA considera que estos electos no deben tomar posesión de sus actas porque, en las elecciones municipales del día 27, los votos en blanco fueron superiores a los de los partidos democráticos.

Los miembros de la izquierda radical andan ahora “con la respiración contenida, a la espera de recibir instrucciones después de la ruptura de ETA, explican en fuentes políticas, pero todo apunta a que la tangana empezará a partir del 16 de junio, cuando se constituyan los ayuntamientos. Los partidos afectados han decidido que sus concejales se hagan cargo de los puestos para los que han sido elegidos, porque consideran que no hay más remedio, aunque tengan miedo: “hay que dar la cara y no puedes dejar a tus votantes sin representación… La vida más dura es la del concejal”, sentencian.

El Gobierno tiene de plazo hasta el día 14 para impugnar las listas de ANV que han podido concurrir a las elecciones, aunque todos los indicios apuntan a que el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, no actuará contra ellas. Los pasos que de Zapatero, si se producen, serán posteriores…

 

Historias Relacionadas

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: