HUM: mejoramiento con Tecsound SY 70 y fibra de vidrio de unas cajas de música II

He completado la mejora de las cajitas del RK7 pegando una nueva capa de Tecsound SY 70 en los laterales, por fuera. Después lo he pintado todo menos la parte del bass-reflex con esmalte acrílico negro satinado Titan.

Las fotografías no hacen justicia. Al pintarlas da la impresión de que hayan sido forradas con cuero!

Cajita del RK7: laterales externos con Tecsound SY 70Cajita del RK7: laterales externos con Tecsound SY 70 pintados con esmalte acrílico negro satinado Titan

Ahora hay más bajas frecuencias y escucho instrumentación (St. Louis Blues, Dave Brubeck Quartet At Carnegie Hall – 1963) que antes no apreciaba en las músicas que utilizo para las comparativas, por lo que ha valido la pena.

En la foto de la derecha podéis ver sobre qué las apoyo para desacoplarlas de la estantería, notándose bastante la mejoría incluso ahora.

Historias Relacionadas

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

3 Responses to HUM: mejoramiento con Tecsound SY 70 y fibra de vidrio de unas cajas de música II

  1. maty dice:

    A falta de confirmarlo con las cajas Denon -con el woofer sin poner para facilitar el secado de la selladora acrílica puesta entre las dos capas del Tecsound SY 70- os sugiero que os planteéis muy seriamente mejorar vuestras cajas de música, utilizando de partida una capa doble. Y material absorbente, amén de desacoplar las cajas del suelo son factores muy importantes. Cuando las he escuchado una vez pintadas, me faltaba algo. Ha sido desacoplarlas nuevamente y recuperarlo.

    La mejoría es increíble. Sé que muchos se resistirán a creerme pero os cuento mi experiencia. Con poco dinero la mejora es mucha. Probad primero con las cajas más sencillas que tengáis y pronto os faltará tiempo para hacer otro tanto con otras.

  2. maty dice:

    En este comentario WmAx comenta cómo modificar unas Infinity Primus 360.

    4. Apply Dynamat or Dynamat-like material (Peel N’ Seal from Lowe’s is cheaper and just as good for this application) in layers until you get about 1/3-1/2″ thick layer of this material built up on the internal walls. This material will slightly attenuate the wall resonance amplitude — but it will substantially reduce the time decay of that resonance — when used in the amount that I recommended…

    He llegado a la misma conclusión respecto al grosor sin haber leído este comentario. Bueno, para eso experimenté primero con las cajitas del RK7. Espero que la selladora acrílica que puse entre medias sirva para algo más que pegar.

    Después habla de utilizar lana de roca o fibra de vidrio como absorbente en vez del incorporado en las cajas. Eso ya me lo explicaron allá por 1993/1994, que era lo que se hacía con los bafles discotequeros.

  3. maty dice:

    Ya he terminado con las cajas Denon. Al principio me sonaban mal, faltándome graves!!! El problema: había cambiado la polaridad de los cables (son transparentes y se diferencian con un texto pequeñito que se repite en un hilo; acabo de poner un trozo de cinta aislante negra).

    Tras escuchar a Kenny Burrell en Midnight Blue y poner la mano, detectaba todavía vibraciones. Justo acabo de poner una nueva capa de Tecsound SY 70 por detrás. En estos momentos el equipo está secuestrado por el televisor, así que mañana intentaré verificar la mejoría.

    Antes de eso, el sonido ha mejorado claramente en el primer corte del álbum.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s