Reproductor Multimedia: EMTEC N200

¿El Western WD TV HD killer? Por 99€ en MediaMarket.

Pronto sabremos el chip utilizado (Sigma o Realtek) en cuanto lo destripen. El firmware es actualizable (no hay indicaciones de que se haya liberado el código). Los menús son del mismo estilo.

 

Emtec Full HD (1080p) Multimedia player EMTEC N200

Full HD (1080p) Multimedia player EMTEC N200 - Vista lateral

Full HD (1080p) Multimedia player EMTEC N200 - Vista trasera

 

Especificaciones

DISPOSITIVOS:

  • 2 puertos USB 2.0 (compatibles con USB 1.1)
  • Lector de Tarjetas de Memoria (SD/MMC/MS/MS Pro)
  • Clavija A/V (CVBS)
  • Clavija Y/Pb/Pr
  • Dispositivo v1.3 HDMI
  • Clavija óptica S/P DIF
  • DC-IN 5V

SISTEMA DE ARCHIVOS:

  • FAT32/NTFS

FORMATOS QUE SOPORTA:

  • AVI, MKV, TS, MPG, MP4, MOV, VOB, ISO, IFO, DAT, WMV, RM, RMVB, resolución hasta 720p/1080i/1080p
  • MP3/OGG/WMA/WAV/AAC/FLAC
  • HD JPEG/BMP, con resolución ilimitada

CÓDECS DE VIDEO:

  • MPEG-1
  • HD MPEG-2
  • HD MPEG-4 SP/ASP/AVC(H.264)
  • WMV9(VC-1)
  • RealNetworks (RM/RMVB) 8/9/10? hasta 720p

CÓDECS AUDIO:

  • MP2/3, OGG Vorbis, WMA Standard (DRM, y Advanced Profile no son soportados), PCM, LPCM, AAC,RA

FORMATOS DE SUBTÍTULOS:

  • SRT, SMI, SSA,SUB, IDX+SUB

CARACTERÍSTICAS DE RED:

  • 10/100Mbps Auto-Negotiation Ethernet
  • 802.11b/g/n WLAN, hasta 300Mbps (soportado con el Adaptador opcional WLAN USB)

 

Historias Relacionadas

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

52 Responses to Reproductor Multimedia: EMTEC N200

  1. maty says:

    No. El de Asus tiene eSATA.
    El disco duro de 1TB que conecto vía USB al Western tarda aprox. 1 minuto en ser totalmente revisado (400 GB en video en la partición multimedia por ahora y 200GB en la partición donde tengo copias de seguridad de mis datos informáticos).
    Vale mucho la pena que la caja del disco duro tenga eSATA para una transferencia rápida de ficheros desde el PC.
    Para mis necesidades no necesito ethernet ni WiFi (tendría que montar una red n para que los ficheros de alta definición -4/8… GB) se reprodujesen fluidamente, digo.
    Por eso la conexión eSATA vale la pena, por la rapidez en la transferencia.

  2. WD says:

    En mi caso tampoco le veo necesaria la conectividad de red.
    En características me parece muy similar al WD, y teniendo este último el firmware libre y con mucho movimiento de actualizaciones, no creo que de momento este sea el WD killer. El Asus, con eSATA me parece más interesante.
    A ver cuando sabemos algo más del chip, rendimiento y demás.

  3. maty says:

    Siempre es contraproducente ser de los primeros en comprar un producto recién salido en el mercado. Es mejor dejar transcurrir un tiempo y esperar a leer opiniones fiables, sabiendo sus pros y contras.
    La conexión eSATA donde realmente es útil es cuando se conecta el disco duro al PC. Ahora bien, cuando en el futuro se conecten discos duros de varios TB, se le sacará partido al eSATA en el reproductor a la hora de mayor rapidez a la hora de indiciar los contenidos cuando se enciende el aparato (en el WD y Seagate de 1TB tarda aprox. 1 minuto, que es soportable -incluso puede reproducir mientras tanto aunque a veces se atasque de ahí que prefiero esperar -también dependerá del número y tamaño de los ficheros, digo).
    Lo que tengo claro es que un HTPC es cada vez una opción menos atractiva por el sobrecoste, salvo los que se dediquen a grabar emisiones de canales de pago (porque los generalistas españoles son una …… ).
    Seguramente Western sacará un aparato mejorado, pues la competencia va a ser cada vez mayor, digo.
    Por cierto, estoy muy contento con el plasma Panasonic TX-P37X10 aunque sólo sea 720p (es una tontería 1080p para ese tamaño y una distancia de visionado normal, en mi entender). Por 629€ en casita vía ElectroPrecio y repartidor NACEX (SEUR Tarragona es un desastre habitualmente).

  4. Israel says:

    Por lo que estoy viendo solo se puede conectar un disco duro externo, no tiene posibilidad de interno??
    gracias

  5. maty says:

    Tiene 2 conectores USB (lateral y trasero):
    2 discos vía USB
    1 disco USB + antena WiFi n
    Pero, insisto, el disco duro externo interesa que esté en una caja que cuente además de USB con eSATA para una transferencia rápida de ficheros con el PC (las películas de alta definición pesan entre 4GB (resolución 720p) y 8GB (resolución 1080p) habitualmente).

    Si tenemos que transferir unos cientos de GB vía USB nos podemos morir por la impaciencia, digo.

    Por otro lado, parece que pronto saldrá una nueva versión del Western con más funcionalidades.

  6. Israel says:

    aja pues entonces es para pensarselo, tenia idea de comprar el popcorn a-100 pero este es mas economico,actualmente tengo uno multimedia (sata) pero no lee mkv, este me atraia por el precio, pero al no poder estar “dentro” ya es otro aparato mas, vamos el disco multimedia externo. eso si habra que pensarselo rapido porque en media markt durara nada y menos.
    gracias!

  7. aleusha says:

    Dos preguntas. He visto hoy mismo esta oferta en media markt., y me ha parecido interesante, pero no especifica la capacidad, quien la sabe? y por otro lado, la conexion al pc por donde se supone que se hace, por el usb de atras? es que al ser usb HOST me ha sembrado la duda…

  8. maty says:

    El EMTEC N200 no lleva disco duro ni lo permite, así que la pregunta sobre la capacidad no viene al caso.
    Los discos duros y los pendrive se pueden conectar en los dos conectores USB indistintamente como sucede con los otros cacharros.
    Otra cosa es el USB de servicio que incorporan algunos televisores modernos y que son para el servicio técnico, mas en estos aparatejos dicho conector no existe.
    Yo esperaría a que hubiese comentarios en la red, no vaya a ser
    Si tuviese que comprar uno ahora mismo, de modo imperativo, aconsejo el Western WD TV HD, que se puede conseguir en Redcoon por 99 euros puesto en casita.
    Por cierto, los nuevos televisores de plasma Panasonic incorporan lector de tarjetas.

  9. MIKE says:

    EMTEC N200 fiasco total.
    a/ probados 2 archivos mkv con un disco duro Iomega 500Gb por Usb y se encalla y ralentiza la imagen.
    b/se calienta por la parte de abajo , tapa metalica inferior que llega a quemar ( no es muy normal…)
    c/ del wifi; para qeu funcione tiene que ser con la USB wifi de emtec.. Y yo no lo he conseguido funcionar ni configurar,,,
    d/instrucciones malas y poco detalladas
    lo unico bueno es el precio , pero yo lo he devuelto. “Yo no soy tonto ”

  10. Israel says:

    asi que por usb va lento el mkv, pues vaya mierda no?lo suyo sera entonces que lo pille por red, ya sea wifi o cable no?al final tendremos que gastarnos los cuartos en el popcorn…..
    yo he pillao uno pero aun no lo he abierto, una vez abierto no se si devuelven la pasta.

  11. maty says:

    La transferencia de ficheros grandes vía USB es lo que es lento, no la reproducción desde un disco vía USB. Por eso insisto en que el disco (si se ha de comprar) disponga de conexión eSATA para el PC.
    Por eso, en caso del uso de WiFi, conviene que sea de tipo n.
    Puede que el de Mike fuese defectuoso. Aun abierto, tienes una plazo para devolverlo.
    Los primeros suelen pagar el pato, así que es mejor no ser impaciente. A día de hoy, el Western es el más recomendable ¿mañana?

  12. Israel says:

    a mi la transferencia desde el pc me da igual, lo que me preocupa es la velocidad del usb al aparato en si para la reproduccion, he grabado la de star wars en un pen drive que ocupa en mkv unos 8 gigas, mañana lo voy a probar y os cuento, si va bien, me lo quedo.

  13. maty says:

    Cuéntanos también cuántos minutos tardas en transferir 8GB del PC al pendrive.

  14. Israel says:

    Hola de nuevo, ya lo he probado y la verdad va de miedo! ni un solo tiron ni amago de darlo…probe con la de star wars que la tengo en dual y en mkv, algo mas de 8 gigas de tamaño.
    tambien con alguna de 4 gigas de dibujos y sin problema.
    despues probe tambien con la caja externa que le he comprao y lo mismo sin ningun problema.
    Lo unico que si es cierto es que se calienta bastante, pero imagino que si lo tienes 24h trabajando sera malo, pero por un par de pelis…tambien se me calienta la caja externa sata del disco.
    tampoco es la mejor epoca porque hace demasiado calor.
    Y lo de copiar los 8 gigas al usb no lo se, pero no recuerdo que fuera en exceso, no obstante lo pruebo y os cuento

  15. Printer says:

    He comprado este reproductor en M.M. y la verdad no me ha causado gran entusiasmo al comprobar que con ficheros mkv de más de 6Gb conectado a mi disco duro multimedia de Woxter (i-cube xdiv 35 Xp rec) se va bloqueando continuamente y el sonido apenas se puede escuchar, para poder seguir el hilo debo conectar los molestos subtítulos en español para entender lo que dicen a veces.
    He probado con mi router en wi-fi y es igual de patético. En Lan con cable ha sido más considerado y el movimiento es más continuo pero si sobrepasamos los 12 Gb nos da algunos frenazos algo molestos durante la película.
    En cuanto al aparatito se calienta tanto que podría freír un huevo durante la reproducción, he tenido que ponerlo en una superficie de silicona de horno porque me va a quemar el mueble.
    Con el mando a distancia se puede apagar pero no se puede encender el aparatito, hay que pulsar el botón lateral.
    No sé, quizás en unos días, cuando le saque más el jugo lo devuelva y pruebe otro, pues este no me termina de convencer. ¿Cual me aconsejáis?

  16. maty says:

    Con tantos problemas no dudes en recuperar el dinero.
    Si tienes prisa:
    Nauscopio Scipiorum Reproductor de sobremesa: Western Digital WD TV HD Media Player (chip Sigma SMP8635LF)
    Si no, tendrías que esperar más tiempo (en julio salen el Xtreamer Media Player & Streamer y el Asus O!Play). Si además quieres esperar a que haya comentarios sobre ellos… tendrás que esperar a Septiembre, pues la compra sería vía internet con lo que lo de probar y devolver como en MediaMarket será más complicado!!!
    Aquí hay más cacharrillos:
    HDTeam Compilación Reproductores Multimedia HD (MKV)
    A día de hoy, las mejores opciones siguen siendo el Popcorn (que cuesta más del doble) y el Western.
    El Western y el disco duro externo los tengo conectados a una regleta negra de 5 con interruptor que sólo me costó 5 euros. Regleta que queda oculta pero estando accesible el interruptor pues la coloqué verticalmente (sujeta al mueble con cinta adhesiva de doble cara que tengo desde años atrás).
    A su vez dicha regleta está conectado a otra de 4 negra sin interruptor donde está enchufado mi viejo equipo de música Denon, quedando las regletas bien disimuladas.

  17. Printer says:

    Gracias Maty por tu abultada información.
    Después de escribir mi aporte he estado navegando por ahí buscando y he encontrado este delicioso aparatito: “kaiboer K200” que, francamente, no me parece disparatado en cuanto a prestaciones y a precios, con un excelente chip Sigma SMP-8635C, con carcasa entera de aluminio e incluye conector Rack para discos SATA de 3.5
    más información: http://www.kaiboer.es/kaiboer_k200
    Puede ir sin disco duro o con él y oscilan entre los 215€ sin wi-fi (239€ con wi-fi) y puedes tenerlo con 500 Gb, 750 Gb, 1 Tb y 1’5 Tb (+wi-fi) por 299€, 329€, 339€ y 379€ respectivamente en esta dirección: http://www.o2media.es/tienda (donde más baratos los he encontrado), ya que los precios que he estado observando en el listado que recomiendas de otros aparatos, son muy caros para no tener disco duro y tan bajas prestaciones algunos.
    Un saludo

  18. maty says:

    Antiscreeners Serie Kaiboer (K100, K200…)
    Tienes que indagar sobre si se calienta en exceso con un disco duro interno.
    Caja externa Tacens Vecto de 3,5″ con USB y eSATA: 35€ en tienda física (incluye los dos cables y el adaptador/extensor/bracket para poder conectar discos eSATA), que es un precio estupendo (extensor y cable eSATA son 20€ si los compras aparte).
    Y un disco duro de 1TB de Seagate 7.200.12 o Samsung F1 por menos de 90€ en tienda física.
    Quería el Samsung pero no lo tenían, así que compré el Seagate de la serie 12 (a evitar la serie 11) por 86€.
    Así que el conjunto costó: 121€.

    Si en tienda no te lo quieren vender como maestro, te quejas y te dan una hoja en la que tienes que firmar y poner el DNI asegurando que es para su uso como maestro y no como esclavo, con lo que te ahorras unos 12€ del canon para discos de 1TB.

    Creo que es más conveniente el almacenamiento externo, por su comodidad y versatilidad.
    Hoy por hoy, parece mejor el Popcorn A-110 con WiFi n por 229€ (más costes de envío supongo).
    Tener un disco duro externo de gran capacidad siempre es muy útil, máxime si tiene conexión eSATA, así que decidí no gastarme el dinero en crear una red n. Pero eso es decisión de cada uno.

  19. Ramiro says:

    Bueno, pués me lo he comprado el pasado “finde” y de momento va perfecto tirando desde un disco duro externo de 2,5″ con alimentación desde el propio puerto USB. Probé en MKV la de “Meteoro” y en DivX “normal” la de “Underworld3”, ambas con sonido AC3 5.1 reproducido asi mismo sin ningún problema por el 5.1 que tengo en el salón. Cuando tenga tiempo de trastear con lo demás ya os contaré… Saludos!!!

  20. franvera says:

    Totalmente de acuerdo con MIKE sobre el EMTEC N200, por lo que dice y porque tiene más inconvenientes:
    – El manual que hay en su web para explicar cómo se conecta por ethernet es tan útil como el manual de una tostadora. No explica nada, tienes que buscarte la vida y mirar en los foros las explicaciones que hay al respecto con modelos anteriores.
    – La movilidad por los menus, sobre todo para elegir un video, es agónico, desquiciante. Se bloquea constantemente y tienes que desenchufarlo y volverlo a enchufar.
    – El sonido de la salida de audio tradicional A/V es malísimo, pues suena enlatado.
    – No memoriza por donde se deja de ver una peli por lo que si la paras y después quieres continuar viéndola por donde la dejaste, tienes que ir desde el principio y darle para adelante.
    – El control remoto es de lo peor que he visto en mi vida, pues le das a un botón y hace lo que debería hacer otro botón diferente, además que por mucho que acerques el mando al aparato, va igual de lento y tienes que pulsar el botón varias veces para que te haga caso.
    – El control remoto no tiene muchos botones por lo que para hacer varias cosas tienes que ir por un menu, por ejemplo, si quieres cambiar el audio no hay un botón que lo haga directamente, tienes que irte a un botón general con varias opciones y elegir el del audio, lo único bueno es que lo puedes hacer mientras estás viendo una película.
    Lo bueno de este aparato es que si usas el audio del HDMI, todos los inconvenientes que hemos visto MIKE y yo, se hacen más llevaderos, pues a mí me leyó todas las pelis que le puse y sin problemas: MKV, MOV, AVI, etc,… 720, 1080p, etc,… (aunque el sonido no lo tengo por el HDMI, así que no se si va bien, lo cogí por la salida A/V tradicional y como ya dije sonaba de pena).
    Conclusión: He visto en muchos foros que recomiendan el Kaiboer k100 y a mí me sale por 167 euros en “la casa del gps” y ya viene con cable HDMI. En MediaMarkt el EMTEC N200 me salió por 99 euros más el cable HDMI que me costó 22 euros: 121 euros en total, así que por 46 euros de más, mejor me compro el Kaiboer.

  21. maty says:

    Desconocía la tienda.
    La Casa del GPS MULTIMEDIA HD (NMT)
    -> La Casa del GPS KAIBOER K100

    Este reproductor HD tiene las mismas prestaciones que su hermano mayor, el K200. La diferencia estriba en que su tamaño es mucho más reducido y en que el disco duro principal es externo

    La Casa del GPS ACCESORIOS NMT
    Jo, sí que son baratos los cables HDMI!!!
    Me costó 20€: CABLE HDMI 1.3B DELOCK
    3MT

  22. maty says:

    Los precios que leo son mucho más baratos!!!
    La Casa del GPS Caja para disco duro SATA con USB2 y eSATA (NEGRA) 21,75€
    Me tiro de los pelos. Eso sí, he de investigar qué opinan sus clientes sobre su servicio de venta online, no vaya a ser…

  23. maty says:

    Bueno, le falta el adaptador/extensor/bracket eSATA.

  24. franvera says:

    Maty, yo ya me tiré a la piscina y compré el Kaiboer en La Casa del Gps, espero que funcionen bien, eso sí, antes de nada les llamé por teléfono y estuve hablando con ellos, al menos si algo sale mal tengo un teléfono al que llamar. El problema para este tipo de compras, como siempre, es que vivo en Gran Canaria y hay más inconvenientes, así que ya te contaré cómo me fue. Y lo del cable HDMI es mucho más barato, aunque no me hace mucha falta, compré uno para probarlo. Por cierto, se me olvidó otra pega del EMTEC N200 y es que no tiene un timer para que se apague solo cuando me quedo dormido, lo cual es un fastidio para mí porque para que se apague mi videoproyector se tiene que apagar el adaptador multimedia.
    En fin, espero que ni La Casa del GPS ni el Kaiboer me fallen y todo me salga bien, ya te contaré.

  25. maty says:

    Ayer recordé que Enrique Dans escribió sobre la empresa. Claro que no es lo mismo la compra física que por internet, digo.
    -> Enrique Dans La Casa del GPS: microcategory killer
    En en estas cosas por las que reniego de vivir en una pequeña y apacible capital de provincia (156.000 habitantes) como es Tarragona. Claro que, tardo unos 25 minutos en llegar a la parcela (los barceloneses, más presumidos, llaman torre incluso a un simple apartamento).

  26. Israel says:

    Hola como ya os comente debo ser el unico que esta contento con el emtec n200..le he encontrado el primer fallo.
    cuando quiero ver en la pelicula, por ejemplo desde 1h30min porque ayer no me dio tiempo…pues tengo que pasarla a 32x porque la funcion search no va, elijo la hora, los minutos pero no va….
    os pasa a alguno?como puedo ver la firmware del aparato?porque en la web he visto una para poder descargar, pero no se si es la misma, antigua,nueva…
    gracias!

  27. Kacitran says:

    Si quieres conocer este aparato por dentro visita.
    http://kacitran.blogspot.com/
    Lo mas interesante seria poder utilizar los dos puestros sata.

  28. maty says:

    El blog de Kacitran EMTEC N200 CHIP RTD1075DA
    Google ES Rtd1073
    Parece que es de Realtek, pero no es el Realtex RTD128x que incorpora el Asus O!Play ni el Xtreamer.
    Siendo un chip Realtek distinto al de los otros dos, yo lo devolvería, pero allá cada uno.
    ***********************************
    Sigo pensando que a día de hoy el Western WD HD TV es la mejor opción en ese rango de precios a la espera de que se ponga a la venta y haya opiniones contrastadas de los dos anteriores.
    Ayer instalé el firmware WDLXTV 0.5.5, y lo combiné con osdMod v0.4.0.5 (requiere pendrive USB conectado, lo que ralentiza su encendido a diferencia de sólo el primero).

  29. maximo says:

    No sé lo que pasa con el WD, pero hay un favoritismo absoluto en defender al western digital, ya se sabe que es un buen cacharro, pero A MUCHA GENTE NO NOS VALE PORQUE NO TIENE SALIDA POR COMPONENTES, AL IGUAL QUE EL ASUS O EL XTREAM. Así que agota ya esta defensa de un cacharro sobre otro, cuando en salidas físicas no son iguales.

  30. maximo says:

    por video-componentes, los 3 colores digo, no el amarillo

  31. BOSQUEMAN says:

    Contestando a aquellos que decis que va lento cuando lee archivo mkv deciros que a mi me parecio lo mismo pero en realidad no es asi, hay que irse a las opciones, mientras se reproduce la pelicula, y seleccionar formato de imagen y audio, entonces todo funciona bien, yo el unico problema lo tengo con las pelis con el audio en DTS pero creo que el problema debe ser de la TV, alguien sabe si usando un cable optico se arregla?

  32. capema says:

    N200. A mi me va casi perfecto.
    lo tengo conectado por hdmi y el sonido por fibra óptica al amplificador.
    Las pelis las leo por la red y va todo fluido y bien. Tan solo cuando pongo una peli en 1080p con DTS de más de 7 GB y con mucha carga en el subwofer ser ralentiza un poco.
    Por lo demás bien. Espero que saquen pronto un firmware que pudiera corregir este problema.

  33. dramagods says:

    Hola,
    Capema, ténia yo el mismo problema con los videos en 1080p, pero actualicé el firmware del emtec n200 y va perfecto.
    Puedes descargarte el ultimo firmware al final de esta pagina
    Ultimo Firmware
    Un saludo

  34. manel says:

    Hola
    Conecto un dico Iomega de 1,5TB y el EMTEC ni se entera de que lo he conectado, en cambio un pen-drive sin problema, necesito algún cable especial desde el emtec al disco externo?
    Gracias

  35. Belenjer says:

    Que sistema de archivos utilizas??, el Emtec solo soporta el Fat32 y NTFS

  36. Excelente blog y muy buen post, estoy de acuerdo con uno de los comentarios anteriores, debemos esperar a que pase algún tiempo despues de salido al mercado de un producto como este, esperar que pros o contras tiene.
    Un saludo.

  37. paguana says:

    hola, me acbo de comprar el emtec n-200 y de momento va de lujo se traga todo lo que le heche, con respecto al audio dts a mi me lo reproduce conectado al home cinema mediante cable optico y va de maravilla, he oido hablar bien del WD y muy bien pero no se porque me decidi por este,espero no tener que arepentirme

  38. belenjer says:

    Para que sirve y que ventaja me puede dar el NAS y FTP??

  39. maty says:

    Wikipedia ES Network-attached storage (NAS)
    Si está conectado en red, permite compartir los discos duros que tenga conectado el EMTEC.
    Wikipedia ES File Transfer Protocol (FTP)
    Estando en red, podremos transferir ficheros de un almacenamiento a otro sito en dicha red.
    Pregunta: ¿tánto cuesta buscar antes de preguntar?

  40. Manuelfh says:

    No consigo conectarlo por wifi… tengo el adaptador de emtec y lo reconoce, ve mi red… pero le meto la wep key y na de na….
    Alunga idea…

  41. BOASPARTES says:

    Llevo 12 horas con el Emtec. Es cierto que se calienta en exceso quiza porque la chapa inferior sea el propio disipador del chip ya que este se encuentra boca abajo. Lo que me gusta es el doble usb. Los discos de 2,5 no requieren alimentación extra. En cuanto a la reproducción, perfecta. Los menús tipo psp pero con poco colorido. Estoy dudando en devolverlo y pillarme el Asus, no sé que hacer.

  42. maty says:

    El calentamiento puede paliarse apoyándolo sobre unos pequeños pivotes para que circule el aire, digo.
    Si no vas a usar el conector ethernet, yo lo cambiaría por el Western WD TV HD.
    Sobre el Asus, en principio una marca más de fiar que la francesa EMTEC, no puedo opinar.

    Si ahora tuviera que comprar un reproductor para ver HD, esperaría unos días a que estuviese en el mercado la nueva versión del Western, que incluye ethernet y WiFi. Devolvería el EMTEC y pediría el reembolso del dinero.

  43. maty says:

    La nueva versión del Western ha sido rebautizada:
    AVS Forum Western Digital – WD TV Live Media Player (WDTV2)
    Para informarse debidamente sobre multimedia, los foros AVS Forum son lo mejor que conozco, con gran diferencia sobre los que están escritos en español.
    Por eso antes de comprar cualquier producto conviene investigarlo antes, leyendo la opinión de usuarios cualificados. Los foros hispanos, en general, se han llenado de niñatos, perdiendo el interés de antaño.

  44. maty says:

    Apenas hay hilos en foros sobre el Asus O!Play.
    Google ES Asus O!Play
    -> forodvd.com ASUS O!Play,que gustazo…
    Fijaos en el nivel de los comentarios…
    HispaZone Review Reproductor multimedia Asus O!Play HDP-R1
    Esperaría a que hubiese más comentarios de usuarios antes de comprarlo, pero tiene muy buena pinta.
    Mi WD carece de ethernet y WiFi (con un firmware alternativo se añade vía conexión USB). Como los datos están en dos discos duros externos, tanto me da lo anterior (eso sí, los discos están en cajas con eSATA, lo que incrementa substancialmente la velocidad de transferencia de ficheros desde el PC: entre ellos dos… a 60.000kbps!!!). Youtube y demás no me importan. Lo de la decodificación del DTS sí que es una carencia, aunque es muy fácil y rápido convertir el audio en formato AC3 de las películas en contenedor .MKV, y el 99% de las películas en HD con audio en español incorporan AC3.

    Resumiendo, que si tienes prisa: Asus o el WD.
    Si puedes esperar unos días, WD 2 (al parecer lleva el mismo chip que la versión anterior).

  45. gato says:

    Hola, he estado probando mi western-digital-wd-tv-media-player y veo que no reproduce algunos archivos de video:
    western no abre:
    .mov apple photo jpg
    .mov apple intermediate codec
    .avi (wmv)
    .mov (mpeg1 multiplex)
    .mov (apple animation)
    .avi (MP43)
    .avi (h264)
    .avi (genereric mpeg-4)
    .mov (h264)
    .avi (IV 50)
    no reconoce:
    .dv
    .flv
    .rmvb
    reconoce:
    .wmv normal
    .mkv
    .VOB
    .m2v
    .avi (divX 5.0)
    .MTS
    .wmv9 prof 1280×720 30fps 7,7mb/s pero no lee audio stereo 48000 wma 9profes
    .wmv9 standard 1280×720 30fps, pero no lee audio stereo 48000 wma9 profess
    .wmv standard 1280×720 30fps, si lee audio stereo 48000 wma9 standard.
    A destacar que los archivos .MTS los reproduce perfectamente. El aparato se calienta mucho menos que el Emtec N200. A veces al desmontar la unidad de memoria USB se bloquea y hay que desconectar el enchufe. Desventajas soble el Emtec: que no tiene ni Wifi ni lector de tarjetas SD. Por lo demás me parece algo mejor que el Emtec. Un saludo a todos !!

  46. maty says:

    Todas las películas que he probado las ha reproducido perfectamente, salvo dos porque tenían demasiados frames en 1080p (las películas nuevas ya son ripeadas bien, pues hay manuales). Y en dos he transformado el audio DTS en AC3 y se lo he incorporado al .MKV (el documental Baraka, en 720p).
    Mi tv de plasma Panasonic TX-P37X10Y reproduce las tarjetas SD, añadiendo sonido por defecto. Pero, casi siempre vemos las fotos vía lápiz USB una vez que se han eliminado las fotos menos interesantes desde el ordenador -que es lo mejor para un visionado rápido y su selección/edición.
    Estos cacharros están pensados para reproducir alta definición en equipos modernos, con conexiones HDMI. En una pantalla grande quiero videos de suficiente calidad (todos los xvid/divx de menos de 1,3GB los he borrado, salvo unos cuantos/bastantes de cine en B/N clásico).
    Y los DVD en formato .iso también se ven muy bien, pero sin menús.
    El WD lo tengo con el firmware de brad 0.5.5 del mod WDLXTV, sin los añadidos para WiFi y demás. El frontend osdMod_v0.5 que utilizo lo cargo desde la primera partición primaria (1GB) de los discos. Valen la pena respecto al original.

    Ah, y la música en formato FLAC suena espectacular!!!

  47. juan a says:

    hola necesito vuestra ayuda. Tengo el reproductor emtec N200 conectado a una red local con su router, otro Pc y un NAS ( WD World Edition 2TB).
    Cuando lo busco en Red (el Nas) desde el N200 si no tengo encendido el Pc, sólo se conecta vía protocolo UpnP y va muy lento a saltos, sim embargo cuando el pc está encendido si se ve el Nas y funciona perfectamente. Lógicamente no quiero tener encendido el PC.¿Que tendría que configurar?

  48. carlos says:

    hola tengo en n200 y tengo una gran incognita tengo un mkv de 12 gb (venganza) en Dual, pues cuando lo pongo en el ordenador sale en ingles o frances, puedo elegir, pues en el aparato sale en frances, con los sustitulos en ruso, y encima sale una conversacion de 2 tios franceses en medio de la peli como si estubieran comentandolo¿?¿? como kito esta opcion de mi n200 no puedo cambiar idioma en la pelicula no encuentro esa opicon, necesito ayuda.

  49. venancio says:

    Tengo un problema al cargar el nuevo firmware se actualizan las radios, y cambia algo el menu, pero no puedo acceder a la red, aunque la detecta y dice que entra, no me pide la clave de red, y no encuentra ningun dispositivo. Alguien sabe algo, es un problema de esta version?, si cargo alguna version mas antigua funciona…
    tal vez tenga que esperar a otra nueva version de firmware

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

