Ciudadanos de tercera: TVE Catalunya: Lorenzo Milá

TVE de CATALUNYA, “L’ALTRE TELE NOSTRA”

Muchas veces he pensado en escribir al respecto de la cadena de televisión más sectaria y parcial que se puede ver en toda Cataluña: TVE de Catalunya.

Sus informativos rayan un sectarismo difícilmente superable, ahora y en época de los gobiernos de Aznar. Siempre bregando a favor del nacionalismo excluyente catalán. Realmente parece una cadena independiente de TVE, tal es su proceder.

 

LA SONRISA DEL RÉGIMEN (*)

Criterio Como era de esperar, lamentablemente, TVE no cumple…

Lorenzo Milá…con la sentencia de la Junta Electoral Provincial que obliga a TVE a incluir a Esperanza García, candidata de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, en el debate de los candidatos a la alcaldía de Barcelona que desde las 22:00 horas se está celebrando en una desconexión de TVE solo para Cataluña y que presenta Lorenzo Milá.

El recurso requiere al director de informativos de TVE a que ‘adopte las medidas necesarias a fin de que en el debate programado para el día 24 de abril se asegure la participación de la candidata de Ciutadans Esperanza García’.

¿Cumplimiento de la ley? ¿Todos los partidos iguales? ¿Discriminación? ¡Qué va! ¡Qué va! Es que Cataluña es así: unos de primera y otros de segunda.

ACTUALIZACIÓN 1.15 HORAS: Junta electoral Central resuelve que Ciutadans no participe hoy en debate TVE. La Junta Electoral Central ha aceptado el recurso de Televisión Española, ERC e ICV-EUiA contra la decisión de la Junta Electoral provincial de Barcelona que ayer obligó a la cadena de televisión a incluir a la ‘alcaldable’ de Ciutadans (C-PC) por Barcelona en el debate de aspirantes a la alcaldía que se celebra hoy.

Como protesta a esta decisión de la Junta Electoral Central, tras el recurso de TVE y dos partidos: ERC e ICV-EUiA y pese a que la Junta Electoral de Barcelona había aceptado el recurso de Ciutadans, Esperanza García, se concentró esta misma noche ante los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), junto a unos 70 militantes de C-PC de esta población y otras cercanas, además del diputado del Parlamento regional José Domingo, y del secretario de finanzas del partido, Carles Cuadrado.

 

InterNostrum -> Ciudadanos se quedó fuera del debate al último momento
e-NOTÍCIES Ciutadans es va quedar fora del debat a l’últim moment

Des de TVE van indicar que el recurs es va presentar d’ofici, que porten a terme els serveis jurídics de la cadena des de Madrid cada vegada que algú posa en dubte alguna de les seves iniciatives.

La decisió de la Junta Electoral Provincial no va agradar i els mateixos, TVE, PSC, ICV i ERC van presentar un nou recurs, aquesta vegada davant la Junta Electoral Central, amb seu a Madrid.

Finalment es va optar per donar la raó als recurrents i la candidata de Ciutadans no va poder participar en el debat.

 

TERRA Junta Electoral Provincial obliga TVE incluir candidata Ciutadans en debate

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha obligado a TVE a incluir a la candidata de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía a la Alcaldía de Barcelona, Esperanza García, en el debate entre los aspirantes a este puesto que se celebrará esta noche a las 22.00 horas.

En un comunicado este partido se felicita por la decisión de la Junta Electoral Provincial de Barcelona y espera que TVE acate el recurso.

El recurso requiere al director de informativos de TVE a que ‘adopte las medidas necesarias a fin de que en el debate programado para el día 24 de abril se asegure la participación de la candidata de Ciutadans Esperanza García’.

La Junta Electoral ha argumentado su decisión en la representación parlamentaria conseguida por este partido en las pasadas elecciones autonómicas y en el hecho de que Ciutadans presenta candidatura a la Alcaldía de Barcelona y a otras localidades de Cataluña, según publica hoy El País.

(*) Google ES jose solis sonrisa regimen

(*) LA VANGUARDIA De Monnalisa a Groucho Marx, Roger Jiménez 25.10.2005

 

Historia Relacionada

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

3 Responses to Ciudadanos de tercera: TVE Catalunya: Lorenzo Milá

  1. Jordi says:

    Parece que la Junta Electoral Central no opina igual:
    TERRA C’s no puede acudir finalmente al debate televisado de los candidatos por Barcelona

    La Junta Electoral Central prohibió hoy a C’s acudir al debate televisado esta misma noche en directo por TVE-Catalunya con los principales candidatos a la Alcaldía de Barcelona.

    […]la junta rechaza ‘el motivo aducido en el acuerdo impugnado de la Junta Electoral Provincial de Barcelona sobre la supuesta obviedad de que el debate vaya a ser de política municipal en general y no circunscrito exclusivamente a Barcelona’

    Supongo que es por esto que, al final, no salen.

  2. maty says:

    POR SUS HECHOS LOS CONOCERÉIS
    Evidentemente discrepo. Todavía sería entendible si la desconexión hubiese sido en Barcelona, pero al serlo para toda Cataluña debieran aparecer todos los partidos con representación parlamentaria en el Parlament.
    Fíjate que han sido los partidos autodenominados de “izquierdas” los que se han opuesto, junto a la misma cadena. PSC-PSOE e ICV temen perder electorado vía C’s. En cuanto a ERC, son independentistas excluyentes, con ningún aprecio por la pluralidad ni la diversidad. O se comulga con ellos o eres un fascista.
    En cambio CiU y el PP no han antepuesto recurso, bien sabedores que el actual C’s está claramente decantado a la izquierda (originalmente de centro izquierda). Y luego va Nacho Escolar y lo tilda de extrema derecha.

    Esas mismas izquierdas permiten que se entreviste a Otegi en TV3. Intentan dar facilidades al entorno terrorista. Es decir, son blandos con los fuertes y duros con los débiles. ¿Eso no contradice el discurso manido de las “izquierdas”?

    A mí, tarraconense ¿qué me importa el debate de los candidatos barceloneses?

  3. JUICIO GRAN TIBIDABO
    Curiosidades
    Rafael del Barco Carreras
    Del ya citado libro “Les desventuras de Port Aventura”, “El cas De la Rosa”, de Roger Jiménez, ex director de La Vanguardia, editado en 1995, además de recomendar su lectura para entender la facilidad con que se trituraban empresas y millones en aquellos años, y actuales, después se han cometido en España, más, y más abultados desaguisados, Banesto, Terra, Marbella, Forum Filatélico, etc, etc…(los de menos de cientos de miles de millones son tantos que llenarían páginas y desbordan cualquier memoria), destacaría el párrafo que traducido al castellano dice:
    “El Parlamento de Cataluña acuerda felicitar al Gobierno de la Generalitat por las relaciones que ha mantenido estos últimos años con el financiero Javier de la Rosa. En estas relaciones, sujetas al interés de Cataluña, han participado con especial relevancia representantes bien significativos de diferentes gobiernos de la Generalitat y del partido que les da soporte…es por tanto, justo que se citen los nombres (y pasa a comentar las diferentes posiciones que han ocupado en la nómina áulica del financiero: José Maria Cullell, Miró y Ardevol-Prisma, Viçens Ollé, Carles Vilarrubí, Inma Folchi, Elena Roca-Junyent, directa colaboradora de Narciso de Mir, cerebro de Gran Tibidabo y primer socio de JR, Carles Malfeito, ect…”
    Bonito. Si Narcís Serra y Pascual Maragall se callaron, encubrieron en beneficio propio, la DIRECTA intervención de De la Rosa en el Consorcio de la Zona Franca para seguir financiados desde el Banco Garriga Nogués (creando unos culpables para aquel desfalco y los mantuvieron en la cárcel tres años, tiempo suficiente para alcanzar el Poder Central financiándose por otros caminos), Jordi Pujol, lo catapulta a la galería de hombres ilustres. ¿Y porqué?. Que se sepa no abrió como Cambó la Vía Layetana, ni como De Foronda, la Exposición del 29, ni financió a ningún GAUDÍ, y menos trajo las Olimpíadas como Samaranch…ni siquiera nos dejó unas TORRES INCLINADAS…quedan pues…sus enormes repartos… enriquecer a políticos y funcionarios…
    Si otros PARLAMENTOS han glorificado a SIMPLES ASESINOS… ¿porqué no a ESTAFADORES?… si además como Luis Candelas repartía…aunque solo con los poderosos…
    Pujol agradece a un trapisondista del submundo de las “altas finanzas”, léase las “grandes estafas”, haber conseguido para su CATALUÑA una lluvia de BILLONES que en definitiva pagan los kuwaitíes o el SISTEMA, o sea, MADRID, pero también miles de ahorradores, obreros y proveedores, pudriendo el ambiente, esfumando las ganancias de tanto delito por paraísos fiscales, y contribuyendo más a corromper su CATALUÑA (ya muy corrupta como él mismo contribuyó y sabía con su BANCA CATALANA). El inconsciente le traiciona cuando creyéndose más un Dictador que un simple President de la Generalitat ordena semejante PATOCHADA, porque el futuro, aun empeñándose en suavizar y anular delitos y condenas, definirá como GRANDES DELINCUENTES a sus compañeros de viaje.
    Nunca un PARLAMENT ha glorificado el ROBO, la ESTAFA, los métodos mafiosos, ¡de vergüenza!, aunque haya soslayado después lo del 3% de Maragall. Defectos de la Democracia Española por lo de la OBEDIENCIA DEL VOTO, y las listas cerradas, sin primarias, convirtiendo los tres pilares esenciales de la verdadera DEMOCRACIA, el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, en un solo e ininteligible pastiche, creador de engendros fascistas, o mafiosos, que da lo mismo, y que además me suena a lo de la Democracia Orgánica franquista con plenos triunfalistas. Un País de santos varones dirigentes donde nunca pasaba NADA MALO, todo muy bueno.
    Y lo peor…nadie nunca, ni menos el Parlament…ha citado a las víctimas…gentes que perdieron sus ahorros en bolsa o la presente vieja estafa de Gran Tibidabo, proveedores y obreros…y quienes por su culpa pagamos demasiados años de cárcel… y los ¡muertos!…que también los hubo…ver http://www.lagrancorrupcion.com

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s