Profesionalismo de e-NOTÍCIES y Criterio. Una vergonya de diada.

Desde aquí mis felicitaciones a la labor profesional llevada a cabo durante el día de ayer por el equipo de e-NOTÍCIES, a diferencia del resto de medios catalanes, públicos y privados.

Entre los “aficionados”, Criterio sobresalió, aunque para el do de pecho hay que mejorar el sonido de los videos 😛

Antes que la ideología del medio está el deber de informar de la verdad, de la realidad. Es lo que diferencia a un profesional, con o sin título de periodista, del resto de “profesionales” catalanes.

 

e-NOTÍCIES [InterNostrum] Una vergüenza de fiesta

e-NOTÍCIES Una vergonya de diada, per Xavier Rius

Ahir em vaig gairebé avergonyir de ser català. Ja sé que per quatre galifardeus no jutjarem tot un poble -el meu poble-, però l'ofrena floral a Rafael de Casanova ha esdevingut un lamentable espectacle. En els fons és una sort que no interessem a la CNN perquè en cas contrari haguessin pogut transmetre les imatges de com uns catalans insulten a uns altres.

…La resta va ser un xàfec constant de fills de puta, botiflers, traïdors, burgesos de merda, etc. Posats a ser precisos amb el llenguatge -ja em perdonaran els lectors- fins i tot algun barbarisme com gilipollas. En alguns casos -com en el d'Alberto Fernández- frega el delicte d'amenaces. Sobretot després de la ruptura de treva d'ETA. Tot plegat davant la passivitat dels Mossos perquè crits com aquests van ser pronunciats, impunement, per persones que en la pràctica estaven rodejats d'agents. Sense oblidar els nombrosos policies de paisà que devien estar pels voltants. Els autors d'aquestes amenaces havien de ser, com a mínim, identificats.

Però no pot ser que quatre brètols es carreguin la Diada malgrat que les imatges no surtin després per TV3 o per TVE, que van preferir abocar-se en la Diada oficial del Parc de la Ciutadella. Ja sé, d'altra banda, que passa cada any, però això tampoc és excusa perquè en el nivell de tensió viscut ahir va anar in crescendo.

El PP va sortir més o menys indemne -almenys no els hi van caure els ous tot i les prediccions de 'Polònia'- però es va arribar a l'agressió física en el cas d'una militant de CDC que va anar pel terra. No va ser l'única, militants del PSC o d'ERC van tenir la mateixa temptació i d'altres van reaccionar amb aplaudiments per a intentar silenciar els insults…

 

Historias Relacionadas

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

6 Responses to Profesionalismo de e-NOTÍCIES y Criterio. Una vergonya de diada.

  1. Alfon says:

    Es un paso más hacia la borrokalización, por decirlo de alguna forma, con el asentimiento de Zapatero. El mira hacia otro lado sin ver las consecuencias que además son de muy dificil control. La deriva nacionalista va a más, más descontrolada y de unas consecuencias dificil de prever. Una política de cesiones en todos los ámbitos que enaltecen a una panda de iluminados por una parte y a otros que poco a poco se sueltan en agresiones, insultos, etc. Todo esto unido a políticas linguísticas, ocurrencias disparatadas.. . se está creando un cóctel y ya veremos a donde lleva.

  2. El Cerrajero says:

    Ya queda menos para oficializar la ruptura de España, porque ya lo está de hecho.
    Rodríguez el Traidor se ha asustado un poco con las encuestas y no le gusta la velocidad con la que está ocurriendo la descomposición, por eso se han inventado los del P$o€ el velcro de ‘(des)gobierno de España’.

  3. maty says:

    Te equivocas, no lo está todavía, pero en ello se está.
    Pero, a diferencia de antaño, ahora tenemos internet para organizarnos y denunciar a quienes anteponen sus sectarismos al bien común.
    Décadas atrás, en Cataluña los no nacionalistas no tenían altavoz alguno en los medios. Ahora podemos soslayarlos gracias a la red.
    Poco a poco muchos comienzan a desengañarse del sangri-lá nacionalista y de la “izquierda” del PSOE de Zapatero. También, pero menos, del PP de Rajoy.
    Las próximas elecciones generales serán importantísimas. Sólo descabalgando a Zapatero del gobierno lo será de su partido (ahora todos son fieles por aquello de los cargos). Entonces llegará la hora de reformar la ley electoral, previo paso a las reformas constitucionales y a todo lo necesario para combatir a los nacionalistas excluyentes con todas las herramientas que otorga el Estado de Derecho, con todas.
    Se acabó el pactismo, hay que enfrentarse a ellos, sin ambages. Políticamente, civilmente, solos o juntos, pero siempre desde el respeto a las leyes que estén en vigor, gusten o no.
    Zapatero ya no engaña a tantos, su trayectoria está ahí. Son los indecisos quienes decantan las elecciones, y son precismante los que más informados están, utilizando la red para soslayar a los medios tradicionales españoles, tan sectarios y manipuladores.

  4. pesimista says:

    El problema que yo veo es que los 2 partidos más fuertes son incapaces de cambiar nada. Y no hay más partidos (para las elecciones generales), ya que una gran mayoría de gente vota a ‘los de siempre’.
    Habría que cambiar casi todo, desde las bases. Desde la forma de votar. No votar al partido, sino votar a las personas.
    A mi por ejemplo no me gusta ninguno de los lideres de los partidos actuales….
    ¿Pero como cambiar eso? Sería raro que algún partido se arriesgase tanto.

  5. Alfon says:

    Pues yo lo que veo es una sociedad catalana imnotizada. A riesgo de equivocarme, no veo grandes movimientos de la socidad catalana en contra de los despropósitos peseudonazis de estos iluminados.
    Ahora aparecen noticias como que el tiempo de recreo de los colegios catalanes se consideran horas lectivas. Y claro, uno que es de pensamiento retorcido se pregunta si esto significa la vigilancia de la lengua que usan los niños. ¿ Y a esto que piensan los padres catalanes. ?.

  6. maty says:

    Motivos para el pesimismo hay, sin duda. Pero se ha de tener en cuenta las décadas de manipulación mediática de la que es objeto la sociedad catalana, también desde el sistema educativo.
    Ahora, con internet, las cosas cambiarán, pero necesitan su tiempo. Llegará un día en que el proceso deje de ser lineal y se acelere rápidamente.
    Los cambios sociales han requerido décadas en el pasado reciente, pero el acceso libre a la información acelerará tales procesos, lo que augura un siglo XXI muy movidito en esos temas a nivel mundial.
    Hay que tener un poco de perspectiva, digo. Mientras tanto, seguir aportando nuestro granito de arena, digo. El mero lamento no lleva a ningún lado, hay que generar contenidos de interés para ese pequeño sector poblacional que prefiere pensar por sí mismo, que son los que decantan las elecciones.
    Cuando en 1895 se elaboraron las Bases de Manresa, bien pocos nacionalistas había en Cataluña. Tardaron unas décadas en alcanzar un peso significativo. Pues ahora vamos a iniciar el proceso inverso, pero con mayor aceleración, con o sin PSOE y PP.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s