Josu Jon Imaz abandona la política. Racismo nacionalista.

por maty

Actualización 13.09.2007

  1. ECO El libro de ruta de Imaz: arrastrar en su caída a Egibar e impulsar a Urkullu como sucesor  13:05
  2. EL MUNDO Iñigo Urkullu se perfila como el sucesor de Josu Jon Imaz al frente del PNV  13:05
  3. ECO Imaz: “No estoy dispuesto a ser el segundo presidente del PNV que lleva al partido a una escisión”
  4. ECD Los secretos de la dimisión de Imaz: será el próximo candidato a ‘lehendakari’ una vez que Urkullu se haga con el poder en el PNV
  5. Nihil Obstat Per què Imaz tira la tovallola?
  6. Santiago González La disyuntiva de Josu Jon Imaz

 

por alfon

EAJ – PNV Sabino Arana, forjador de la conciencia nacional, por Josu Jon Imaz

“Sabino tiene mucho de revolucionario. Subvierte las estructuras de poder del Estado, se opone abiertamente a las posiciones de dominio que pretenden las instituciones centralistas. Tanto las políticas, como las sociales, culturales e intelectuales. Frente al ordeno y mando centralista, propone una participación política más cercana, más horizontal, más democrática. Y todo esto hace 110 años. (…)

La segunda idea-fuerza de Sabino fue su humanismo y su entronque con las corrientes modernas de su época. (…)

En esta tarea [impulsar el plan Ibarretxe] el ejemplo de los discípulos de Sabino Arana nos será de imprescindible referencia”.

 

Plataforma Pro Recordando a Sabino Arana, fundador del PNV

Racismo nacionalista

“El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero).

El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe.

El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizcaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos.

El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación).

El bizkaino es emprendedor (leed la historia y miradlo hoy ocupando elevados y considerados puestos en todas partes… menos en su patria); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de las colonias). “

El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor (“etxejaun)”; el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo (pulsad la empleomanía dentro de España, y si vais fuera de ella le veréis ejerciendo los oficios más humildes).

El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice.

Sabino Arana, “¿Qué somos?”. Obras Completas. Editorial Sabindiar-Batza. Buenos Aires. 1965. Páginas 627 y 628

 

Más ideas modernas de Sabino Arana

“La pureza de la raza, más comúnmente conocida con el nombre de «limpieza de sangre» (…) es uno de nuestros fundamentos políticos”

«Los vizcaínos somos racialmente puros, no contaminados, nunca sometidos y católicos por definición, no como los españoles, impuros racialmente». (Bizkaitarra. 3 de Marzo de 1895)

“Es la raza vasca, por convicción de su positiva superioridad física, una de las más saturadas de (…) espíritu de lucha, de competencia”. (Bizkaitarra, nº 66)

«Entre el cúmulo de terribles desgracias que afligen hoy a nuestra amada Patria, ninguna tan terrible y aflictiva, juzgada en sí misma cada una de ellas, como el roce de sus hijos con la nación española». (Efectos de la invasión)

«El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón; apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad».

«La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta… El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos, el español, perezoso y vago. El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor…el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo… El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que lo civilice». (¿Qué somos?).

«Abandonad ese léxico que viene de Castilla con sabor de moro, olor de sucio judío, de negro y de villano de esas tierras».

“La mujer, pues, es vana, es superficial, es egoísta; tiene en sumo grado todas las debilidades propias de la naturaleza humana: ser inferior al hombre en cabeza y en corazón» (carta de 1897 a un amigo, reproducida en la obra de teatro ‘De fuera vendrá…’,)

 

Hitler  (“Mein Kampf”)  es.wikipedia.org/wiki/Mi_lucha

“Cuando la raza aria se mezcló con la de otros pueblos inferiores, la consecuencia fue la destrucción de la raza portaestandarte de la cultura.(…) La mezcla de la sangre y el menoscabo del nivel racial que le es inherente constituyen la única y exclusiva razón del hundimiento de antiguas civilizaciones.(…) La pérdida de la pureza racial frustra por siempre el destino de una raza (…) Todo cruzamiento de razas provoca tarde o temprano la decadencia del producto híbrido mientras el elemento superior del cruzamiento sobreviva en puridad racial.”

“… Nadie, fuera de los miembros de la nación, podrá ser ciudadano del estado. Nadie, fuera de aquellos por cuyas venas circule la sangre alemana, sea cual fuese su credo religioso, podrá ser miembro de la nación. Por consiguiente, ningún judío será miembro de la nación. Quien no sea ciudadano del estado, sólo residirá en Alemania como huésped y será como sujeto a leyes extranjeras. (…) Hay que impedir toda inmigración no alemana. Exigimos que se obligue a todo no ario llegado a Alemania a partir de 2 de Agosto de 1.914 a abandonar inmediatamente el territorio nacional. (…) En el caso de cada “súbdito del Estado”, habrá de examinarse la raza y la nacionalidad.”

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

6 Responses to Josu Jon Imaz abandona la política. Racismo nacionalista.

  1. Toni says:

    Barrejar-ho tot per servir els nostres interessos i no entendre amb profunditat el que diuen els clàssics ens porta a la mediocritat. Maty, aquest texte sabinià ja l’havia postejat aquí amb anterioritat, però a llavors em vas retreure que estava fora de contexte.
    Maty, tot recordant les hemeroteques de Sabino és interessant i revelador observar la diferent òptica emprada por vascos y catalans a la hora de considerar la seva llengua vernàcula.
    Sabino Arana, l’ideòleg del nacionalisme vasc, diu respecte els vascos:
    «Si nos dieran a elegir entre una Bizkaya poblada de maketos que sólo hablasen Euzkera y una Bizkaya poblada de bizkainos que sólo hablasen el castellano, escogeríamos sin dubitar esta segunda, porque es preferible la sustancia bizkaina con accidentes exóticos que pudieran eliminarse y sustituirse por los naturales, a una sustancia exótica con propiedades bizkainas que nunca podrán cambiarla.
    Tanto están obligados los bizkainos a hablar su lengua nacional, como a no enseñársela a los maketos o españoles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto con los españoles y evitar así el cruzamiento de las dos razas.»

    Mentres que de nosaltres els catalans Arana diu precisament tot el contrari:
    «En Cataluña todo elemento procedente del resto de España lo catalanizan, y les place a sus naturales que hasta los municipales aragoneses y castellanos de Barcelona hablen catalán.»
    Ben cordialment,
    Toni

  2. Manuel says:

    Ya lo decía yo… nazionalistas a más no poder…
    ¿pureza de raza? ¿de sangre?… ¿superioridad física?…
    Creo que la gente civilizada ya ha superado estas tonterías hace tiempo… espero que algún día esta gente sea capaz de subir un escalón en la escala evolutiva y abandonar discursos caducos.

  3. jose says:

    Manuel, toda la razón… un día de estos gente como Rajoy y Aznar se darán cuenta que España y lo español no es el ombligo del mundo.

  4. maty says:

    Para Rajoy, Aznar, Zapatero, González, Pujol, Montilla y demás políticos españoles/catalanes sólo importa alcanzar el poder al precio que sea, esa es la cruda realidad.
    A ninguno les importa España, Cataluña… sólo su propio interés, que lo anteponen a su ideología y al bien común. Tal es la partitocracia española, pues sus trayectorias así lo demuestran.
    El problema viene cuando la mayoría de la población no juzga en función de los hechos, sino que son forofos de sus equipos, perdón, partidos políticos, tal es la mediocridad, sectarismo y cainismo de la sociedad española en general.

    Si no fuera por sus contactos políticos, ninguno de los anteriormente nombrados ocuparía cargo de importancia en la empresa privada.

  5. corsaria says:

    Su ideología es satisfacer los intereses particulares y/o de lobby. Sean del partido que sean, todos iguales.

  6. Manuel says:

    maty, no puedo estar más de acuerdo contigo…
    Si hiciéramos caso a los discursos políticos de estos señores, y al de muchos ‘supporters’ radiofónicos, en España la gente se pelearía a diario con sus vecinos por votar a partidos distintos, y estaríamos al borde de una Guerra Civil…
    Sin embargo, aquí la política al final no es más que un tema más de bar… y ninguno nos pegamos con nuestro vecino por votar al partido ‘contrario’.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s