La puñalada del PSC-PSOE de Montilla y Zapatero: NO AL BILINGÜISMO en Cataluña [España]

Criterio.es La Iniciativa de los 50.000

El día de ayer quedará marcado en el calendario como una fecha más en la lista de agravios acontecidos en Cataluña protagonizados por la clase política contra los ciudadanos de la región. Por primera vez en la Historia, un representante de la sociedad civil hablaba desde el atril del Parlamento catalán con el aval de más de 50.000 ciudadanos de Cataluña -con nombre, apellidos y DNI; que no es poco en la Cataluña actual- para tratar el tema lingüístico, discriminatorio, en las escuelas. Para pedir que se cambie el actual sistema de inmersión lingüística que no solo discrimina a los niños que quieren ser escolarizados en castellano o español, lengua oficial de Cataluña, sino que además les perjudica en su aprendizaje.

Parlament de Catalunya: panel de votación, iniciativa de los 50.000, 19.12.2007. SI: a favor de rechazar la ILP.

SI: a favor de rechazar la ILP

 

Pero, este día también será recordado por otros dos motivos. A saber, el primero de ellos -sin que sorprenda, lamentablemente- es la actitud y decisión adoptada por el PSC en la votación celebrada ayer en el Parlamento regional. Hasta hoy, nunca antes el PSC había votado en contra del fomento y aplicación real del bilingüismo en las instituciones públicas catalanas.

Desde hace 10 años su voto era el no voto. La abstención. Ayer, cruzó esa frontera que le separaba del nacionalismo rancio que, encabezado por CiU, ha gobernado Cataluña hasta la llegada de Pasqual Maragall y posterior relevo de José Montilla

ZP Zapatero Presidente, SOLUCIONES AHORA, eslogan del PSOE en las elecciones generales del 2004

 

ECO en la red

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

2 Responses to La puñalada del PSC-PSOE de Montilla y Zapatero: NO AL BILINGÜISMO en Cataluña [España]

  1. jose says:

    ¿Este Francisco Caja al que haces referencia es el mismo que fue suspendido por dos años tras expulsar del aula a una profesora con calificativos del tipo “eres una mierda y te voy a sacar con una patada en el culo”?
    Un buen ejemplo de convivencia cívica, si señor.

  2. maty says:

    Confío que ante el próximo atropello cometido por nacionalistas excluyentes catalanes no guardes tu proverbial silencio.
    Aquello queda muy lejos y, tras patinar con lo de su presencia en las listas del PP por Barcelona a causa de creer a los medios de (in)comunicación tradicionales, comprenderás que es difícil pronunciarse.
    Ya sólo el título de la noticia de El Periódico lo dice todo sobre la manipulación informativa habitual.
    No seré yo quien salga en defensa de una persona a la que no conozco, máxime por un encontronazo sucedido hace sólo… 15 años.
    Lo que callas interesadamente, es que ha sido amenazado varias veces de muerte, siendo objeto de presión/persecución continua por los extremistas. Entonces, hace 15 años, ya era un veterano en la denuncia.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s