Meneame.net: Cuando el sectarismo de los usuarios penaliza un buen servicio, gracias a la pasividad de Ricardo Galli & cía

Por censuras sectarias como ésta, es contraproducente contratar publicidad tradicional en Meneame.net, al dañar la imagen de la marca en cuestión.

Sólo les quedará la de Google y equivalentes, mucho menos productivas en la red hispana.

El presunto cabecilla de la operación Guateque entró en el Ayuntamiento de la mano del PSOE

  1. Guerra Eterna El pasado está lleno de cuñados
  2. LIBERTAD DIGITAL El presunto cabecilla de la “operación Guateque” entró en el Ayuntamiento de la mano del PSOE
  3. EL MUNDO Así funcionaba el 'guateque'

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

8 Responses to Meneame.net: Cuando el sectarismo de los usuarios penaliza un buen servicio, gracias a la pasividad de Ricardo Galli & cía

  1. maty dice:

    menéame El fascismo de la izquierda en Meneame.net
    4 minutos y 9 votos negativos.

    No es bueno ser sincero El fascismo de la izquierda en Meneame.net

    No me estoy inventando que hay censura porque sus mismos usuarios me lo confirman y no lo ven mal. Se escudan en que no es censura, es “prohibir una opinión democraticamente”, quieren bloquear la voz al que simplemente dice algo que no les gusta, sea verdad o mentira. Yo siempre he considerado a eso fascismo, oprimir la libertad y la democracia, porque es el significado que se le da entre la gente de izquierdas. Y les tiene que dejar buen sabor de boca esto de censurar a la gente, porque cuando he hecho publicas algunas quejas en otros lugares no han dudado en decir que mi opinión me la debo guardar para dentro…

    Lo que más me dolió es esa doble moral que es aceptada ampliamente, tú puedes llamar nazis a todos los israelíes y tendrás positivos, si llamas ladrones a todos los gitanos, generalizas. En esta noticia de Isabel II no pasa nada si la llamas hija de puta directa o indirectamente, la gente te apoya y tu karma sube como la espuma ¿Por qué van a votar negativo? Insultar a la monarquía esta bien visto, al igual que hacerlo con Microsoft, con Israel, con los empresarios,… a todo el mundo que no sean como ellos…

  2. maty dice:

    Este verano el servicio se ha radicalizado aún más, con entradas y comentarios más agresivos. Es una pena cómo se ha ido degradando año tras año, acelerándose la caída de calidad en los últimos meses tras el 15-M -otro movimiento que adolece del mismo mal sectario.

  3. maty dice:

    Excelente entrevista.

    Jot Down Ricardo Galli: “Si existen países que son paraísos fiscales, habrá paraísos digitales” Samuel Sacristán

    Ricardo Galli, argentino afincado en Palma de Mallorca, es doctor en informática por la Universitat Illes Baleares, donde imparte clases de Sistemas Operativos. Es conocido por ser creador de Menéame, un agregador de noticias y una herramienta muy útil usada por los medios de comunicación a modo de agencia de noticias. Es defensor del software libre y ha contribuido a su desarrollo con herramientas tan eficaces como wp-cache de WordPress, permitiendo que miles de pequeñas webs de todo el mundo puedan funcionar mejor. Pasamos un día completo con él en Palma de Mallorca y, entre llamadas de los medios y actualizaciones de Twitter, nos explicó con detalle y en profundidad desde la inseguridad jurídica que conlleva la Ley Sinde hasta las ventajas de usar Nginx en sustitución de Apache. Es una de las personas con más influencia en la Red en España, un gurú de Ciencias al que nos acercamos a través de las letras…

  4. maty dice:

    Contando Estrelas Menéame: difunden un bulo para desprestigiar a Intereconomía TV

    En el famoso portal figura como la entrada más votada, con más de 1.500 “meneos”, una titulada “Intereconomía usó actores para fingir la agresión de Valencia”, que enlaza un vídeo que presenta a un técnico de la cadena como un “actor”

    Como veis, el supuesto “actor” es en realidad uno de los técnicos de Intereconomía (el que aparece en el centro). Precisamente al cámara de la cadena le atacaron por la espalda -como siempre hacen los cobardes-, y por eso el técnico en cuestión se dirige hacia el cámara en el momento de la agresión. Según me comentó ayer un empleado de Intereconomía, al equipo de Pepa Romero le habían estado siguiendo los radicales a lo largo del día, seguramente a eso se debe la actitud nerviosa de ese técnico…

  5. maty dice:

    Contando Estrelas 25 ejemplos del sectarismo de Menéame ante la violencia contra medios y periodistas

    El sábado ya di un adelanto de lo que voy a exponer a continuación con datos, fechas y más detalles. Anteayer ya señalé la diferencia de trato que reciben las agresiones a medios de izquierdas y las que sufren medios de derechas en Meneame.net. A continuación voy a dar 25 muestras de esa doble vara de medir. Juzgad vosotros mismos.

    Un apunte previo: a la izquierda de cada entrada podéis ver que hay una línea vertical, azul en unos casos y roja en otros. La línea azul identifica las agresiones contra medios católicos, de derechas o controlados por gobiernos de centro-derecha. La línea roja identifica las agresiones contra medios de izquierdas o controlados por gobiernos de izquierda. En cada párrafo también señalo en los mismos colores la difusión (meneos) que los usuarios de Menéame han querido darles a esas entradas, y los puntos negativos que les han puesto por cuestionarlas, considerarlas incorrectas u otras razones…

  6. maty dice:

    menéame -> Barrapunto / quk Menéame se radicaliza

    Lo primero que llama la atención es el sesgo y la intolerancia. Todo intento de discusión razonable sobre las medidas económicas del PP, sobre la responsabilidad de los ocho años del partido socialista en el gobierno (cuatro de ellos negando la crisis), sobre el sentido o no del movimiento 15M, sobre la actuación correcta o no de la policía, recibe inmediatamente votos negativos de una mayoría aplastante de izquierdas dentro de la comunidad de menéame…

    En menéame la gente vota los comentarios en función de si está de acuerdo o no. Nótese qué diferente es esto de Barrapunto. En Barrapunto tú puedes moderar un comentario como como redundante, como fuera de tema, como ofensivo o provocación, … pero no puedes poner un negativo a un comentario simplemente porque esa persona piense diferente que tú. Bueno, técnicamente puedes, pero en teoría hay un sistema de metamoderación donde tu voto es revisado y penalizado si no es objetivamente justo.

    Mientras en Barrapunto se promueve la discusión de calidad, en menéame te puedes encontrar como comentario más votado cualquier atentado contra la memoria de Cervantes. Es más, el problema en menéame no afecta sólo a los comentarios, sino a las noticias.

    El resultado final, aparte del sesgo antiliberal y marxista, es que las noticias sobre política, cantantes y mundo de la farándula acaban eclipsando las noticias culturales o tecnológicas. Añade a eso el problema de los comentarios, y lo que obtienes es otro forocoches: millones de visitas, pero calidad nula de los contenidos.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s