La puñalada del PSOE de Zapatero XL: Constatación de las mentiras sistemáticas del gobierno a los súbditos españoles y del silencio sectario de Nacho Escolar, Juan Varela y Nacho de la Fuente. La carta de ETA. El reportaje de Antena 3 TV.

Con esta última anotación doy por cerrada, en principio, la cobertura de las informaciones relativas al proceso de diálogo/negociación del gobierno del PSOE de Zapatero con la banda terrorista ETA.

Creo que ha quedado constatado que un gobierno español democrático ha mentido sistemáticamente a los ciudadanos españoles, tratándoles como súbditos lelos. Más aún, ha negociado políticamente.

Todo lo anterior, incumpliendo la resolución parlamentaria del Congreso de Diputados -a propuesta del PSOE- de iniciar el proceso sólo en AUSENCIA DE VIOLENCIA.

También se ha constatado que el proceso se inició en 2001/2002, con el PSOE de Zapatero en la oposición, traicionando al gobierno del PP de Aznar, además del Pacto por las libertades y contra el terrorismo.

Y, también ha quedado constatado el silencio de aquellos periodistas “profesionales” con bitácora que sí anotaron cuando convenía al gobierno (desacreditar a la AVT).

Nacho Escolar, Juan Varela, Nacho de la Fuente y, en menor medida, Íñigo Sáenz de Ugarte. Que los buscadores recuerden siempre su malquehacer y carencia de principios deontológicos.

 

LIBERTAD DIGITAL El Gobierno ofreció a ETA la legalización de Batasuna después de la T-4

Leer más de esta entrada

Volver a verte. Flor de pasión (Juan de Pablos en Radiotres): Rocío Dúrcal, años de juventud.

Anoche me desvelé. Gracias a ello escuché el programa musical de Juan de Pablos (Flor de Pasión, Radiotres) dedicado a repasar los primeros años de Rocío Dúrcal [Wikipedia], acompañado de José Aguilar, autor de una reciente biografía “Volver a verte” sobre la artista en aquellos años.

Deliciosa recopilación de sus primeras canciones, no tan conocidas, que quiero dedicar a Luis Rivera, comentarista habitual en la bitácora de maese Quiñonero Una temporada en el infierno, tras leer un emocionante apunte autobiográfico.

Leer más de esta entrada

Oasis periodístico catalán: El Periódico de Catalunya de Antonio Franco y Rafael Nadal. Dedicado a Juan Varela, antiguo redactor jefe, subdirector y ex-asesor del Grupo Zeta.

InterNostrum (e-N) El Periódico, al servicio del PSC
e-NOTÍCIES El Periódico, al servei del PSC, per Xavier Rius

Mai hagués pensat que acabessim enyorant l’Antonio Franco de director de ‘El Periódico’. Fins i tot l’Antonio Franco que, a les eleccions del 2003, es va empescar aquella portada que titllava Mas de “experiment nacionalista”. I això que que ha donat suport explícit a Hereu durant les dareres eleccions municipals, frontera que mai hauria de traspassar un periodista, encara que treballi a la televisió pública de l’Ajuntament de Barcelona. O potser precisament per això.

L’altre que també ho ha fet ha estat l’amo de Ràdio Tele Taxi, Justo Molinero, en un cas exemplar d’oscil·lació política perquè encara paga la quota de Convergència en agraïment a les freqüències que li va donar Pujol. A aquest sí que no li obriran expedient disciplinari a CDC malgrat que deu ser l’únic militant que vota al rival.

Però Rafael Nadal ha posat El Periódico al servei del PSC fins a extrems que freguen el famós Codi Deontològic. Si la universitat catalana no estigués tan malament com està -incloses les facultats de periodisme- dintre d’uns anys les portades del Periódico durant la recent campanya electoral serien objecte de tesis doctorals. Sobre, precisament, el que no s’ha de fer mai en periodisme.

No només pel tractament en general de les eleccions, sinó perquè ha esdevingut una prolongació dels Acords de Govern que, puntualment, ens reparteixen als periodistes cada dimarts després de la corresponent roda de premsa. Les portades de El Periodico són un altaveu, una ampliació dels anuncis electoralistes en plena campanya com la dels professors d’anglès o la imminent inauguració de Can Brians-2…

…Però crec, de debo, que Rafael Nadal s’equivoca. Desconec si ho fa perquè els balanços econòmics del grupo Zeta depenen massa de les subvencions de la Generalitat. Fins i tot de les subvencions molt menys transparents de l’Ajuntament de Barcelona -al capdavall La Vanguardia també ha sucat abans de les municipals- perquè sovint va farcit de Pàgines especials

Leer más de esta entrada

Viva Zapatero! en el periodismo profesional español

Entre mis seguimientos diarios de sumarios RSS correspondientes a la sección INFORMACIÓN, hay bitácoras de periodistas decantadas claramente a la izquierda “progresista”. Estos días, algunos de ellos van a encargarse de dirigir nuevos periódicos (ADN Digital y El Público).

Leer más de esta entrada