OJD de agosto 2008: ABC recupera lo perdido y PÚBLICO ¿camina hacia su fin?

PRNoticias OJD: ABC, el único que crece en los últimos doce meses

OJD de diarios en papel, agosto 2008

 

Para nota, la bajada mensual de Público (Mediapro), confirmando mis sospechas. Sólo echar un vistazo a su portada y constato la inanidad. Su creación sólo se justifica por la decisión de Mediapro de conseguir una TDT de pago vía gracia gubernamental del PSOE de Zapatero -como antaño el PSOE de González y Canal +. De ahí el impenitente apoyo, sin apenas críticas, que le está restando la poca CREDIBILIDAD con la que nació.

Leer más de esta entrada

Periodismo “profesional” español: ABC.es -> “grupo independentista vasco armado ETA”, “activista de ETA”

Por sus rectificaciones incompletas los conoceréis.

 

A las 21:44h, LD se hacía eco del sucedido.

LIBERTAD DIGITAL ABC califica ahora a ETA como “grupo independentista vasco armado”

El diario ABC, que pertenece al grupo vasco Vocento y está dirigido por José Antonio Zarzalejos, parece haber cambiado ahora su forma de denominar a la organización terrorista ETA. Este miércoles, en su edición digital, se refería a los causantes de casi mil asesinatos en España como “grupo independentista vasco armado”. Es más, calificaba a un etarra como “activista de ETA”.

Ni una sola vez utiliza la palabra terrorista.

Leer más de esta entrada