Audioplanet y matrixhifi, foros donde imperan la arbitrariedad, el “todo vale” y el silencio cómplice

A finales de mayo del 2001 comencé a utilizar públicamente el apodo de maty en los antiguos foros de software de Meristation.

Hasta que comencé a participar en los foros de matrixhifi en el 2011 nunca había sido insultado ni descalificado personalmente en Internet salvo por los nacionalistas excluyentes catalanes en otra bitácora y en Menéame.

A finales del 2012 comencé a participar en los de Audioplanet, donde también fui insultado y descalificado gravemente.

De los dos foros fui finalmente expulsado arbitrariamente sólo por no coincidir al 100% con el discurso imperante, sin haber insultado o descalificado personalmente a forero alguno, a diferencia del trato del que era objeto ante la pasividad de los administradores.

Lo más penoso no fue la expulsión, no, lo triste fue el silencio cómplice y cobarde de la inmensa mayoría de foreros.

Cierto es que son microcosmos, mas son un reflejo de la ausencia de moralidad/ética imperante en la sociedad española, donde rige el todo vale”.

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

9 Responses to Audioplanet y matrixhifi, foros donde imperan la arbitrariedad, el “todo vale” y el silencio cómplice

  1. pablo climent dice:

    Sociedad hipocrita, el cinismo y el egoismo imperante que se enseña a los jovenes,se convierte en la tipica envidia en esta forma
    de convivir,hoy los sabios abundan, los lameculos estan a la orden del poder y del capital,amigos vendidos y comprados,la familia de convenencia y la verdad machacada,informacion ausente y falsa,un buen aparato montado a lo largo y alto,algunos nos negamos a mentir,por eso y menos,seremos solitarios y pacientes,aumentando el conocimiento en la contemplacion de este mundo desbocado y acelerado,cuan bello sera el dia que esta humanidad reconozca el camino eqivocado,un poco de humildad,sanea tanto orgullo,me pregunto yo ¿orgullo de que?.Saludos y avante.

  2. yathedigo dice:

    Es triste, y lo siento por ti, pero el acceso a la red, no ha mejorado mucho la amplitud de miras del personal; el contacto con nuevas formas de pensar y posiciones contrarias a las nuestras siguen despertando los mismos sentimientos gregarios y rencores habituales. En fin, ingenuamente también pensé que el interés y el debate de ciertos temas mejoraría nuestra calidad humana, pero no es así, ni mucho menos. La falta de identidad, el anonimato de la red, potencian algunos aspectos negativos llegando a encontrar individuos que parecen caricaturas, lo raro es que haya sido en foros de audio, con temas tan asépticos e inocuos… Yo, pobre de mi, puedo contar mi expreirncia en un foro de lectura, donde comprobé una vez mas que el hábito no hace al monje, ni el internet es ganratía de cultura en un amplio sentido.. en fin, siempre nos quedara el Nauscopio… Saludos.

  3. xavier dice:

    Maty, soy ‘horrendus’ o Xavier, como prefieras ( AUDIOPLANET) , acabo de ver el comentario y quiza no mereceria una respuesta, pero que caray la misma arbitrariedad de la que hablas es la que aplicas.
    Un poco de sinceridad no te vendria mal, antes de que te banearan, muchos foreros te avisaron de que les tus comentarios no les parecian bien y tu que apelas al respeto te lo pasaste por el forro. Criticar a alguien por que usa o hace algo que tu no usarias o no harias no
    es la mejor carta de presentacion, desfogate lo quieras en tu foro, que para eso es tuyo, pero
    hombre un poco de autocritica y honrradez, no te vendrian mal.

    Un cordial saludo

    Xavier

  4. rubius dice:

    Maty, eres muy cansino…
    tanto matrixhifi como audioplanet están mejor sin tu presencia,en mi opinión.

  5. maty dice:

    Patente de corso Recordando Krasny Bor Arturo Pérez-Reverte

    Mi abuelo paterno, que era uno de esos republicanos de antes, cultos, viajados y con biblioteca, escéptico como todo hombre sabio, solía repetir una frase que yo, de pequeño, no alcanzaba a penetrar del todo: «Los españoles sólo servimos para salir en los cuadros de Goya»

    Hace unas semanas hice un experimento. Se cumplían 70 años de la batalla de Krasny Bor, cerca de Leningrado, donde 5.000 españoles de la División Azul encajaron el ataque de dos divisiones soviéticas integradas por 44.000 hombres y 100 carros de combate: una compañía aniquilada, varias diezmadas, oficiales pidiendo fuego artillero sobre su propia posición por estar inundados de rusos. Abandonados a su suerte, durante todo el día pelearon como fieras, a la desesperada. Casi la mitad murieron o desaparecieron, pero frenaron a los rusos, les hicieron 10.000 bajas y obtuvieron de Hitler este comentario: «Extraordinariamente duros para las privaciones y ferozmente indisciplinados»

    Y sin embargo, no pueden imaginar la que se lió en Twitter: los insultos y descalificaciones entre quienes discutían. Algunos me incluyeron, claro. Eso fue lo más revelador: ultraderechistas acusándome de rojo por haber calificado de infame la causa que la División Azul defendía en Rusia, y ultraizquierdistas acusándome de facha por hablar de la División Azul en vez de sepultarla en el negro olvido. Y entre unos y otros, docenas de tuiteros tirándose los trastos a la cabeza con argumentos ideológicos, orillando el hecho principal: el episodio histórico, su épica objetiva y su interesante consideración…

    Pensé en Goya. En ese cable suelto que los españoles llevamos sumergido en bilis en algún lugar del corazón. En ese rencor cainita, desaforado, siempre dispuesto a simplificar el mundo en un estúpido nosotros y ellos. En esa necesidad nuestra, no de vencer y convencer, sino de vencer y exterminar al vencido. Borrar hasta su huella. Fusilar al que levanta las manos, en vez de ofrecerle un pitillo y mirarlo a los ojos…

  6. Gabi37 dice:

    Hola Maty,

    Coincido plenamente contigo. Soy un aficionado del hifi y comencé a participar tímidamente en el foro Audioplanet hace un tiempo… no dejaba de sorprenderme los largos hilos que se generaban para alabar las “bondades” de un importador que es, para que lo sepa todo el mundo, la vergüenza de los importadores de este país. Y todos saben a quien me refiero…
    El caso es que empecé a notar como un grupo numeroso de usuarios se enfrentaban a mi cada vez que ponía una palabra que no fuese a favor de este importador y sus materiales. Finalmente, destapé una mentira MAYÚSCULA de este importador -las tiene a cientos- y por ello fui baneado del foro. Eso si, el “artífice” de la mentira, así como todos sus secuaces siguen bien activos en el foro tratando de engañar a todo el que se les ponga por delante.
    Llegué a recibir llamadas de un tendero de Barcelona (HiFi Studio Roma, menudo pajarito..) “sugiriendome” que eliminase los mensajes.

    Mucho cuidado con AUDIOPLANET, HIFI STUDIO ROMA y LYRIC AUDIO….

    • maty dice:

      No olvidemos que el margen de beneficio mínimo en las tiendas HiFi es mínimo del 100% en amplificadores y demás cacharros. Lo mejor es comprar en tiendas no españolas vía Internet, investigando antes profundamente la tienda y el aparato en cuestión.

      Si se vive en Barcelona, Madrid, pasarse antes por las tiendas para escucharlos si el gasto a realizar lo justifica.

      En Audioplanet pululan muchos vendedores camuflados de usuarios corrientes. Si alguien sin ningún interés en el sector es muy crítico con algunas prácticas o cacharros que quieren “colar” puede ser objeto de insultos y graves descalificaciones sin que el administrador -otro vendedor- haga nada para evitarlo.

      Sobre HiFi Studio Roma y Lyric Audio no puedo opinar pues no he tenido tratos con ellos.

  7. maty dice:

    audioplanet.biz Acabo de tropezar y los hay a miles. por Rebombori

    …Todo esto viene a cuento de la reducción de personal en distintos medios de comunicación y con quienes se han quedado elegidos, viene a cuento por lo leído en algunos blogs de aficionados, viene a cuento de quienes creen que es un gran negocio las revistas on line y mal eligen a sus reviewers, viene a cuento de quienes tienen algo que vender y no lo anuncian hasta que no han intervenido en todos los hilos para hablar de los grandes beneficios de ese producto, viene a cuento de quienes utilizan a terceros para vender disimuladamente sus productos, viene a cuento de …

    En otro comentario continúa:

    Si alguien me pide nombres y apellidos no los voy a dar, no porque no quiera hacerlo, sino porque son muy evidentes.

    En el foro ya sabemos quien escribe obviedades, quien eleva a la enésima potencia su producto para venderlo mas tarde, quien vende viejo y malo por artículo nuevo y excelente, quien hasta hace dos días no tenía ni puñetera idea y hoy nos vende sus elucubraciones; pero como alguien dijo, nada nuevo bajo el sol.

    En las revistas on line que han salido a la sombra de Hifi-Live, en los blogs privados y no tan privados, en los apéndices de algunas webs, etc, etc, es ahí en donde se practica el terrorismo de la desinformación. Que no se sientan aludidos los de Mundo-Hifi que no va tampoco por ellos…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s