La penúltima traición del PSC-PSOE de Navarro y Rubalcaba a la Constitución Española y a los catalanes no nacionalistas

lavozdebarcelona.com Era mentira Daniel Tercero

“Permitiremos, así, que usted y su socio saquen adelante su pacto. Nuestro partido no pondrá palos en las ruedas, ni uno. No nos opondremos, nos abstendremos”. Son palabras pronunciadas por Pere Navarro durante el debate de investidura de Artur Mas (CiU). De esta manera, el líder del PSC ha anunciado que su partido dará un paso atrás a la hora de oponerse en todas y cada una de las propuestas sobre el referendo secesionista ilegal que tienen previsto convocar CiU y ERC en 2014.

Es una buena noticia. Por fin, el PSC dejará de marear la perdiz y los ciudadanos tomarán buen nota, si no lo han hecho ya. Era el penúltimo paso que le quedaba por dar a la dirección socialista de Cataluña. El último lo darán en enero, cuando vayan a por el protocolo que mantienen con el PSOE y que les permite respirar con ayuda mecánica. Insisto. Es una muy buena noticia. ¿Para qué seguir sufriendo?…

Hasta ahora, la posición del PSC en el tema del bilingüismo en la escuela (en contra de que el español sea también, junto al catalán, lengua vehicular) o en la defensa de la reforma de la Constitución para hacer residual al Gobierno en Cataluña eran piedras en el zapato de Navarro. A partir de ahora, estos temas y el de la abstención del PSC en un tema tan nuclear como el órdago secesionista de Mas-Junqueras son problemas para el secretario general del PSOE

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

3 Responses to La penúltima traición del PSC-PSOE de Navarro y Rubalcaba a la Constitución Española y a los catalanes no nacionalistas

  1. maty dice:

    lavozdebarcelona.com El PSOE se desmarca del PSC

    El PSOE trata de evitar ser arrastrado por la deriva autodestructiva de su marca blanca en Cataluña y destaca que está rotundamente en contra del referendo secesionista de Mas, “que no solo sería ilegal, sino que además sería desastroso para España y para Cataluña”. Tampoco están de acuerdo en realizar las modificaciones legales oportunas para poder convocar un referendo legal, como pretende el PSC. El ex presidente Zapatero asegura que la consulta “no se celebrará”…

    LA VANGUARDIA El PSOE se irrita por la renuncia del PSC a oponerse al plan soberanista Juan Carlos Merino

    La decisión de Pere Navarro de anunciar que el PSC “no pondrá palos en las ruedas” a la hoja de ruta de CiU y ERC hacia la consulta de autodeterminación de Catalunya, no consensuada y ni siquiera comunicada previamente a Alfredo Pérez Rubalcaba, ha irritado sobremanera a la dirección del PSOE y a muchos de los líderes territoriales socialistas. Y el nuevo choque entre el PSC y el PSOE tiene esta vez como primer damnificado, precisamente, al nuevo protocolo de relación que las direcciones de ambos partidos tienen elaborado -en fase de borrador, pendiente del acuerdo final- y que de momento seguirá durmiendo el sueño de los justos guardado en un cajón…

  2. maty dice:

    lavozdebarcelona.com El PSC reivindica su papel en la prohibición del bilingüismo escolar

    Menos de 24 horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya ordenado la ejecución cautelar de las sentencias sobre bilingüismo escolar a seis niños cuyos padres así lo solicitaron, el PSC se ha apresurado a reivindicar su papel en la implantación del modelo de inmersión lingüística obligatoria exclusivamente en catalán vigente en las escuelas.

    Así lo ha hecho el primer secretario de la Federación del PSC de Barcelona y senador, Carles Martí, quien en una entrevista publicada este sábado en Europa Press ha defendido la vigencia del pacto de su partido con el PSOE argumentando que, gracias a la “capacidad de alianza” del PSC “con el socialismo, el progresismo y el liberalismo español”, se ha conseguido avanzar en el autogobierno de la Generalidad.

    Martí ha subrayado que, sin la influencia del PSC en el PSOE, no habría habido Juegos Olímpicos en Barcelona, restauración de la Generalidad, estatutos de autonomía, TV3, ni inmersión lingüística obligatoria. “Ni el AVE, la ampliación del Aeropuerto [de Barcelona], el Canal Segarra-Garrigas, ni el rechazo al Plan Hidrológico. ¿Qué ha conseguido CiU?”, ha añadido…

  3. ‘Como usted tiene ya el pacto hecho, el proceso decidido y el camino escrito, nuestro partido no pondrá palos en las ruedas, ninguno. Con nuestra abstención permitiremos que usted y su socio saquen adelante su pacto, no nos opondremos, nos abstendremos’, ha señalado Navarro en su intervención en el Parlament durante la primera jornada del pleno de investidura del presidente catalán.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s