En defensa de la Constitución Española, que los nacionalistas excluyentes catalanes quieren violentar cual golpistas totalitarios

Nauscopio Scipiorum 6 de Diciembre: La Constitución Española de 1978 cumple 30 años… de incumplimientos y pasividad 05.12.2008

Treinta años de incumplimientos por los desleales nacionalismos excluyentes catalán, gallego y vasco a un texto aprobado masivamente en referéndum por la ciudadanía española.

Treinta años de pasividad de las instituciones democráticas españolas, que han renunciado a la defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos españoles no nacionalistas residentes en Cataluña, Galicia y País Vasco.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 1978

  • Resultados del referéndum por autonomías

Resultados del referéndum constitucional por autonomías

NOTA: Circunscripción electoral única. El mapa de regiones de 1978 difiere del autonómico actual.

  • Resultados del referéndum por provincias

Resultados del referéndum constitucional por provincias

Wikipedia ES Constitución española de 1978
Wikisource Constitución española de 1978 [texto]

TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 1

  1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
  2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
  3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2

  • La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 3

  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
  2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
  3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Artículo 4

  1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
  2. Los estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

8 Responses to En defensa de la Constitución Española, que los nacionalistas excluyentes catalanes quieren violentar cual golpistas totalitarios

  1. pacliperez dice:

    El seny catala aun existe,en este pais cada dia mas enloquecido y desnortado,hace mucha falta.

    • maty dice:

      Si alguna vez existió ahora brilla por su ausencia generalizada. También en España.

      Vamos camino de un DESASTRE económico/social que pasará a los libros de Historia. Mientras tanto unos y otros marean la perdiz, pensando sólo en sus intereses electorales y sectarios, sin poner las bases que permitan una recuperación sólida.

      Como ya he comentado varias veces: veremos hambre en las calles, de modo bien visible, sobre todo a partir del momento en que se pida el rescate por las durísimas condiciones que éste implica si no se reestructura primero el Estado para hacerlo más eficiente y así no tener que recortar una y otra vez el gasto social.

      El Estado y las diferentes administraciones que lo conforman están para servir al ciudadano y no a la inversa. Sólo es un medio para facilitar la vida de las personas y no un fin por el que todo se justifica, incluso el no respeto del Estado de Derecho, pilar fundamental en cualquier democracia occidental.

      Así nos va y peor que nos irá (se estima que los países europeos “serios” comenzarán a salir de la crisis en 2018, pero España como mínimo dos años después por lo mal que se están haciendo las cosas).

      En fin, elección tras elección los votantes se empeñan en seguir apoyando a la partitocracia que nos ha traído hasta aquí, anteponiendo el sectarismo a la constatación de la cruda realidad, comportándose cual fanáticos/conversos religiosos con los que es imposible razonar. Religiones laicas, pero religiones al fin y al cabo.

      Es lo que tiene un sistema educativo desastroso que no forma para razonar por uno mismo, para tener criterio propio, para pensar “bien”, argumentando sólidamente y no sólo explayar proclamas más o menos incendiarias.

      • pacliperez dice:

        Si señor,y no era muy dificil preveer tamaño descalabro,en 20 añitos mas,tendremos nuevas razas de Españolitos que no sabran ni quien fue carlos primero,en fin y principio,lo que interesa a las mayorias es dividir y separar,asi no haremos familia.

  2. maty dice:

    lavozdebarcelona.com Aprobado el texto secesionista sin encaje constitucional que divide al PSC

    Los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y un diputado autonómico de la CUP permiten aprobar en el Parlamento autonómico la propuesta de resolución que define Cataluña como sujeto político y jurídico soberano.

    El PSC se divide, después de que cinco miembros del grupo parlamentario (Elena, Geli, Ros, Ventura y Martínez-Sampere) se nieguen a votar la posición del partido.

    PP y Ciudadanos advierten de que lo aprobado no cabe en la Constitución y el Estatuto…

  3. maty dice:

    lavozdebarcelona.com El PSC vota a favor del referendo secesionista de Mas en el Congreso

    El PSC se ha desmarcado del PSOE en el Congreso y, este martes, los catorce congresistas escogidos en las cuatro circunscripciones de la Comunidad han roto la disciplina de voto apoyando dos propuestas de resolución a favor de celebrar una referendo secesionista en Cataluña, lo que dejaría implícito que la soberanía no recae en el pueblo español, presentadas por la Izquierda Plural (IU, ICV-EUiA y CHA) y CiU. El PSOE ha votado en contra…

    Lo dicho, los nacionalistas excluyentes catalanes son unos golpistas contra el orden constitucional. Si no se está conforme con la Constitución se ha de promover su reforma, pero mientras esté en vigor la actual se ha de cumplir, como los ciudadanos hacemos con las leyes aunque nos parezcan injustas.

    • maty dice:

      Por cierto, Carme Chacón no ha votado. Si no fuese por su ambición, habría votado con el resto del PSC, pues su trayectoria confirma que siempre se ha alineado con los nacionalistas excluyentes de su partido, al menos de puertas afuera.

      Hace muchos años que sé de ella, y no tengo duda de que es un peligro público como lo fue Zapatero. Rascas un poco y no hay nada salvo ambición. Ni principios ni valores, todavía menos que la media, creo.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s