Actualización: lista de filtros antipublicidad (AdBlock) nauscópicos para Firefox y Google Chrome (07.06.2012)

58 filtros más. Especial actualización dedicada al nuevo tabloide digitaloide sensacionalista “periodístico” que hace buenos a la mayoría los digitales existentes. Es un deber cívico contribuir al filtrado de la publicidad presente en El Huffington Post.

Información sobre su instalación y dudas

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

11 Responses to Actualización: lista de filtros antipublicidad (AdBlock) nauscópicos para Firefox y Google Chrome (07.06.2012)

  1. maty dice:

    Incognitosis El Huffington Post y Jot Down: dos caras de dos monedas distintas

    Periodistas 21 El Huffington Post, ¿más HuffPo o más El País?

    Scriptor.org Bienvenida al periodismo ideológico juguetón (o quizá a algo más serio) con “El Huffington Post”

    Si triunfa el modelo, como parece (al menos así es en EE.UU), las Facultades de Periodismo serán innecesarias.

    • maty dice:

      No os lo perdáis!

      Almadormida -> Greenshines El Huffington ya está aquí

      Nota: tras echar un vistazo al resto de los contenidos creo adivinar quién es el autor.

    • maty dice:

      Barcepundit -> Cuartopoder.es El Huffington Post Javier Pérez de Albéniz

      …Pero bueno, vayamos al grano. El producto. ¿Cómo es el Huff Post? El viejo resumen de prensa convertido en basura sensacionalista. La portada con que arrancaron, un burdo montaje que haría ruborizarse al staff de La Razón, fue una declaración de intenciones. Recorta por aquí y pega por allí, enseña unas tetas por abajo y sube hasta aquí el blog de Alberto Ruíz Gallardón. Algo de desparpajo, mucha jeta y tijeras digitales es cuanto se necesita para crear el portal más cool del mundo, el producto que engrandecerá tu Iphone, el medio de comunicación que anulará tu sentido crítico justo cuando más lo necesitas…

      El Huff es solo el negocio perfecto. Una inversión mínima, unos gastos insignificantes, un descaro sin parangón y el trabajo de otros. Este engendro no tiene la culpa de la decadencia del periodismo, evidentemente. Pero pone su grano de arena para que la profesión se hunda para siempre. Y lo hace en nombre de la progresía y la democracia ciudadana, y con la complicidad de “prestigiosos” periodistas que miran para otro lado y callan.

      • maty dice:

        Cuartopoder.es Carta a Pérez de Albéniz Montserrat Domínguez

        Nos llamas “basura sensacionalista”, “burdo montaje”, nos acusas de  contribuir al hundimiento de la profesión, de “robar noticias a periodistas de verdad” y de anular el sentido crítico de los lectores, además de llamar “obsoletos” a los periodistas que creen que es posible el periodismo sin papel. Dices que El Huffpost es lo peor que le podría pasar al periodismo. Y además, dices algo que me cabrea especialmente: llamas “esquiroles” a los blogueros que escriben en el Huffpost, porque no cobran como tú.

        Nosotros no robamos noticias. Al igual que tú -que en el blog enlazas en siete ocasiones a El Huffington Post y una a El Confidencial– enlazamos a las noticias, entrevistas, videos o artículos de opinión que nos parecen más interesantes de la web, y por tanto invitamos a los lectores a que entren en otros medios. Los especialistas en audiencias nos dicen que no es una buena idea, porque transfieres tus lectores a otros medios de la competencia, pero nos parece una manera transparente y elegante de reconocer el trabajo que hacen otros colegas y otros medios. En vez de fusilar y apropiarnos de lo que dicen, les invitamos a conocer la fuente original, y a entrar en cuartopoder, en El Mundo, en El País o en Vanity Fair, por citar sólo algunos de los medios en los que colaboras o has colaborado. Quienes allí escriben no sienten que les estamos robando, porque ya conocen algo que tú pareces ignorar, que es la fuerza de la nueva economía en red, la de los enlaces.

        La gratuidad de los medios -como en el que tú escribes- y su impacto sobre el negocio tradicional que sustenta el periodismo es un gran debate ahora mismo. Pero sentenciar la muerte del periodismo por la irrupción de internet es pretencioso, y además falso. Nuestra profesión pasa por momentos muy complicados porque tiene que adaptarse a una revolución tecnológica sin precedentes, pero los que exploran nuevas fórmulas acabarán por encontrar el camino. Otros prefieren llorar como plañideras por lo que fue y ya no es, mientras esperan con fruición la hora del entierro para poder decir: “¿Lo ves? ¡Si ya te lo decía yo!”

  2. maty dice:

    Actualización 12Jun2012 20h15

    Eliminado el filtro kissmetrics que hoy daba problemas en la administración de las bitácoras en WordPress.com

    Añadidos 15 filtros nuevos.

  3. maty dice:

    Actualización 16Jun2012 21h45

    Eliminado el filtro que daba problemas con AOL. Y 2 filtros nuevos.

  4. maty dice:

    Actualización 29Jun2012 19h25

    Eliminado el filtro /ad*promo que daba problemas en Facebook.

    Añadidos 35 filtros nuevos.

  5. maty dice:

    Publicidad nueva en 20minutos.es -> Actualización 29Jun2012 21h10

  6. maty dice:

    Actualización 30Jun2012 10h20

    libremercado.com##IMG[usemap="#tienda310"]

  7. maty dice:

    Actualización 02Jul2012 18h25

    Desde Tuenti me avisan de dos filtros nauscópicos que iban más allá de lo deseable.

    Eliminados:

    tuenti.com###overlaysContainer
    tuenti.com###overlaysContainerDiv

    Creado uno nuevo más específico, pues sólo busco eliminar la publicidad y los contadores de visitas.

    Añadidos otros dos, de webs no hispanas.

  8. maty dice:

    Actualización 06Jul2012 18h50

    10 filtros nuevos.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s