RetroShare (F2F): certificado de Nauscopio – maty (para mis amigos)

Actualizado 09.07.2013

F2F RetroShare: certificado de maty

Una vez se importa un certificado, se ha de otorgar confianza. Para empezar, con marginal es suficiente, no es necesario que firmemos digitalmente al otro para que podamos comunicarnos y compartir.

Wikipedia ES Retroshare

RetroShare es software libre para comunicaciones de red encriptadas cifradas, serverless email, Instant messaging, BBS y filesharing based en una red friend-to-friend o amigo-a-amigo desarrollada sobre GPG. No es estricamente una darknet o red en la oscuridad dado que los pares pueden opcionalmente comunicar certificados y direcciones IP de/a sus amigos…

Nuevo manual por el autor de la bitácora http://trille.webnode.es/

-> http://www.mediafire.com/folder/oaf8dej31vqms/MANUAL_RETROSHARE

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

52 Responses to RetroShare (F2F): certificado de Nauscopio – maty (para mis amigos)

  1. maty dice:

    Hace un rato, 33 amigos y 10 conectados. Yo soy el de la bola amarilla.

      • Burnout dice:

        Quisiera que unieramos “amigos” en retroshare, allí somos un grupo de unas 10 personas, con nuestra llave GPG y en foro oculto (porque trabajamos con codificaciones de video y el admin Ferny no lo quiere visible) ¿podríamos unirnos entre ambos grupos? Allí estoy como Burnout Moderador para ponerse en contacto conmigo

        http://www.mundodivx.org/foro/index.php

        a maty ya le llevo tiempo siguiendo y hemos tenido nuestras largas charlas con nauscopio, pero ta ni te acordarás, claro está.

      • maty dice:

        Correo enviado, adjuntando mi certificado.

    • maty dice:

      Rubén vuelve a recordarme que es mejor no firmar a nadie -de ahí que hace días que sólo acepto como amigo y confianza marginal.

      Unofficial RetroShare Wiki Adding Friends

      Should I sign or authenticate a friend when I add her key?

      No! For several reasons:

      • Signing keys does not bring any improvement in the operation of RetroShare.

      • Authenticating someone (or signing her key) means that you’re sure it’s her certificate and not someone else’s, which you can most often not be sure about when you add random friends from the internets.

      • It is an irrevocable operation, it cannot be undone! (PGP keys signatures can be revoked, but RetroShare doesn’t care.)

      • Signing keys in RetroShare can lead to problems (freezes, more CPU and RAM usage.)

      For these reasons we recommend NOT to sign keys for the time being. It’s not the end of the world if you’ve done it a couple times, but please think twice before doing it again.

      How many friends should I add?

      It depends on the power of your computer and the bandwidth of your internet connection, but here are our recommendations:

      Between 30 and 50 friends in total. Adding more than your computer can handle can cause disconnections or even crashes.

      • Be sure to have at least 10 online friends, preferably more. Too few online friends and your downloads will suffer.

    • eggg dice:

      Soy aficionado de Jazz – del Tiempo Dorado – Grant Green, Sonny Rollings, etc. Busco gente en comun de Retroshare. egggster@yahoo.com

  2. maty dice:

    lunamutt.com RetroShare The Next Generation of File-Sharing Technology

    planetahuevo.es RetroShare. Comparte tus archivos de forma segura.

    ADSLZone RetroShare : La alternativa P2P anónima, segura y libre de censura

    meneame.net RetroShare, el sistema P2P anónimo, descentralizado y seguro que está haciendo furor [eng]

    -> TorrentFreak Anonymous, Decentralized and Uncensored File-Sharing is Booming

    No hay ningún tipo de manual/tutorial, así que si nos convence redactaré uno bastante prolijo, con multitud de capturas de pantalla, rememorando los viejos tiempos en NAUTOPIA.

  3. maty dice:

    Esta noche parece que hemos resuelto los problemillas. He llegado hasta 190 KB/s de descarga, tras crear en el router multipuesto ADSL una regla NAT para Retroshare y protocolos TCP/UDP y puerto asignado.

    Ahora tendré que enseñar a muchos cómo entrar en sus routers (multipuesto) y crear la regla.

  4. maty dice:

    Esta mañana no descargo nada tras el ripeo de Julio de una grabación de coleccionista que recientemente se ha recuperado en la máxima calidad posible: Bruckner – Sinfonía nº 5 – Furtwängler (1942, Berlín) [FLAC].

    Las masterizaciones y fuentes originales fueron rescatadas en diversas ocasiones para la publicación por otros sellos y la diferencia con esta grabación presentada está en el tratamiento dado a los originales. Dichos originales fueron finamente devueltos a Alemania en 1991 y felizmente se disponía de un sistema de tratamiento idéntico al originalmente usado por la RRG. un sistema Telefunken que permitió reestablecer el archivo a sus carecterísticas iniciales y elaborar bandas de archivo DAT y bandas copias exactas de la original.

    Sobre ambas fuentes y con un arduo trabajo de restauración se ha logrado el milagro presentado en este disco. Una grabación de una enorme calidad sonora que permite apreciar una de las interpretaciones más electrizantes e intensas que he escuchado de esta hermosísima y difícil sinfonía

    Sin embargo, “descargo a 40 KB/s” y subo a 63 KB/s. Lo primero es por los túneles que pasan a través mía. Al mejorar yo mi conexión, y no siendo tantos que estamos enlazados, mi mejora la disfruta el conjunto. También influye el hecho de que nuestro grupo está cada vez más mallado, pues voy indicando a los demás con quienes han de amistar (siendo yo, por ahora, el nodo principal, con más conexiones).

    Compartimos sin ánimo de lucro, y tenemos correo, chat individual y de grupo, canales y foros. Vamos, una Internet alternativa.

    Nota: el router Contrend para el ADSL de Jazztel requiere una regla NAT para Retroshare, mas parece que no es necesario en otros routers y compañías.

  5. maty dice:

    Mi regla NAT en el router ADSL Comtrend de Jazztel.

  6. maty dice:

    Hoy tengo ya 40 amigos. Esta tarde ha habido un momento con 15 conectados (en estos momentos, 12).

    Las bolas verdes son amigos que nos hemos firmado mutuamente.

  7. maty dice:

    Minutos antes, han aparecido todos estos canales:

    Y foros:

  8. maty dice:

    Entre los cuarenta amigos que he aceptado, hay distintos niveles de confianza:

  9. maty dice:

    Esta mañana, la red:

    He llegado a tener 43 “amigos”. He borrado a quienes no se conectan y no comparten. Si les interesa ya contactarán conmigo. Esta mañana: 32 amigos, de los que 11 están conectados en este momento.

  10. maty dice:

    Estoy utilizando ahora la versión portable en Windows, tal recomiendan en el wiki oficial.

    He copiado la antigua configuración en el directorio Data que se crea dentro del portable tras ejecutarse.

    Y me he visto obligado a copiar los ficheros de claves que gestiono en windows con WinPT a la carpeta nueva Data/gnup:

    secring.gpg, pubring.gpg, trustdb.gpg

    Tendré que anotar al respecto.

    Pues eso, quien instale por primera vez y no tenga mucho control de windows, mejor que utilice la versión portable.

  11. maty dice:

    Hace unos minutos, 14 amigos conectados. A través de ellos (y de mí) se establecen túneles por donde circulan los paquetes de datos.

  12. maty dice:

    Una motivación para utilizar la versión portable en windows es la existencia de un canal donde continuamente se actualiza. Ahora mismo estoy utilizando la última, sin problemas.

  13. maty dice:

    Tristemente apenas hay amantes de la buena música (clásica y jazz principalmente) y en alta resolución todavía menos -ya se andará, como sucede en la vida real. El otro día nos interconectamos a un grupo peliculero, y hoy estoy descargando un film que deseo volver a ver, esta vez en alta definición. El libro lo tengo guardado por ahí, leído varias veces desde mi tierna juventud, de un autor muy conocido.

    Dejo constancia de la velocidad de descarga de un clásico moderno del cine y de la literatura. Me consta, por otros, velocidades muchísimo mayores -mi conexión casera no es muy alta, precisamente. Fijaos que la descarga es directa, creando el programa un túnel para utilizar dos caminos de descarga en la red de nodos que compartimos.

    Nota: estamos utilizando la última versión portable para windows (a 20 de abril), descargada directamente por mí desde el canal Retroshare: RetroShare_0.5.3b_5112_portable.zip

    • maty dice:

      Descargada una segunda película en calidad 720p. A la misma velocidad. Sumando las dos, 6 GB.

      Por cierto, aproveché para preguntar un asuntillo en su chat de grupo. El reproductor multimedia Western WD TV HD es incapaz de digerir películas encapsuladas con el programa mkvmerge en las versiones v4 y v5, con lo que reencapsulaba utilizando la versión 2.9.8 (unos 5 minutos).

      El problema era debido a que se comprimían las cabeceras de video y audio (Muxing : Header stripping), algo que ya se evita. Las dos pelis: mkvmerge v5.5.0, y sin dicha latosa compresión.

      Google ES muxing header stripped

      -> Antiscreeners.com ¿Os funciona esta pelicula? A mi no😦

      Por tanto, cuando revise el contenedor vía MediaInfo, ya sé en qué he de fijarme.

      Nota: a cambio, les recomendé una grabación mítica de jazz y del siglo XX que comparto.

      Y todo ello sin ánimo de lucro alguno, todo legal en España y, sobre todo, bajo cifrado fuerte las comunicaciones.

  14. maty dice:

    Hemos creado dos canales de música.

    Anglo (music)

    • The Who – Tommy (1969) (Vinyl) {redbook} [FLAC].zip

    staccato

    • Sonny Rollins – Work Time (1955) [FLAC]

    • Rostropovich & Giulini, London PO – Dvorak & Saint-Saens Cello Concertos (1978) [APE]

    • Astaroth dice:

      Hola, me gustaría poder unirme a vuestra red de amigos. Obviamente no me conoceis, pero con el tiempo nos iríamos conociendo. Me gusta la ciencia ficcion y fantasía así como la música de los 80’s. Tengo un buen catálogo para compartir.

      • maty dice:

        Certificado enviado (maty.rsc). Ahora espero el tuyo. Hasta la tarde no abro RetroShare, mas hay otros que están las 24 horas conectados.

      • maty dice:

        Una vez se importa un certificado, se ha de otorgar confianza. Para empezar, con marginal es suficiente, no es necesario que firmemos digitalmente al otro para que podamos comunicarnos y compartir.

        Nota: a partir de ahora cambio al inglés para las capturas de pantalla.

  15. maty dice:

    To more velocity, this configuration is OK:

  16. maty dice:

    NAT and DHT must to be green balls.

    -> Image retroshare-red-vista-de-la-red-18032012.png

    We always connect with Quick Start Wizard.

  17. Senpai dice:

    Hola Maty:
    Ando testeando este programa bajo linux, y como la traducción actual, fue hecha por un usuario alemán y tenía muchos errores… Pues la he actualizado y corregido, ahora es la oficial y saldrá con la nueva compilación, no hay forma de usarla a menos que se compile desde las fuentes, una pena… habrá que esperar a una nueva compilación/revisión oficial.
    Mi pregunta es… ¿Has avanzado algo en un tutorial como como Dios manda? ;-)), o lo tienes aparcado…
    Te cuento que en la nueva versión el exportar las claves a otro “lugar” o S.O es algo trivial pues ya tiene un “administrador de perfiles” y se puede importar una llave al arrancar por 1º vez el programa.
    Lo único que hecho en falta es que no se compartir diferentes carpetas con diferentes grupos de amigos, pero por lo demás el programa es fantástico.
    Otra cosa yo estoy haciendo pruebas con un grupo pequeño de amigos, pero a mí no me salen los foros ni los canales “populares”… ¿como lo has hecho?

    Un saludo de Senpai

  18. maty dice:

    Aparqué la idea del manual porque el uso del RS no se generaliza. Se conectan unos días y después no vuelven. Parece que tengan miedo a compartir.

    Unos cuantos seguimos conectados y lo aprovechamos bien. Ya no comparto tanto como antes, no tiene sentido tener conectado el disco externo si no se aprovecha (tengo mucha música en otros discos, sin editar todavía).

    Si nos interconectamos podrás ver los foros y canales. Los canales peliculeros seguro que te interesan.

  19. Senpai dice:

    Hola, ahora con la versión 0.5.c, ya se pueden compartir diferentes carpetas con diferentes grupos de amigos, que era la única pega que tenía el programa…

    He creado un Tutorial de instalación y primeros pasos, con bastantes imágenes, espero que sirva…

    Enlace al tutorial:
    http://pagina.de/senpai
    o esta otra
    https://sites.google.com/site/lapaginadesenpai/

    Un saludo de Senpai

    • maty dice:

      Me alegra saber de ti.

      He de actualizar a la nueva versión, pero lo he ido postergando porque no reconoce mi certificado, con lo que he de crear uno nuevo.

      Esa pega me la echaban en cara en ciertos foros. Se prefieren otros sistemas para compartir, aunque ello implique pagar (con lo que estoy radicalmente en contra, como con cualquier lucro).

      – Saludos –

      Nota: todos los días tengo abierto Retroshare, antes de la noche, hasta que me acuesto.

  20. Alfon dice:

    Gracias Maty, Senpai. No sabía nada de RetroShare. Instalado y probando… Me recuerda a otro programa de hace ya muchas años del cual no recuerdo ahora su nombre… filetopia creo que era… qué tiempos!.

  21. Iblis dice:

    Hola a todos, en qué quedó este grupo?
    Lo digo porque ando buscando amigos para añadir, ya que los que tengo no se ven muy interesados por el programita.
    Yo para compartir por el momento tengo libros (cerca de 12 gigas), manuales, música, algún video corto instrucctivo.
    Aún ando ordenándome lo que quiero compartir, pero vamos que creo que os pueden interesar.

  22. maty dice:

    Migramos unos cuantos a la última versión de RS, el cual no reconoce los certificados antiguos así que hemos tenido que crear nuevos.

    Añadido y validado (confianza marginal por ahora) tu certificado, ahora haz lo mismo con el mío que te envié por correo.

    A partir de hoy vuelvo a estar por las tardes/noches conectado.

  23. anon2wMSd3 dice:

    hola,buenos días,este programa es una maravilla,lo acabo de encontrar y me sorprende lo increíblemente bueno que es,me extraña muchísimo que sea gratuito……..y que lo permitan,no se que opinareis vosotros,pero yo no se cuanto tardaran en acabar con esto.estoy buscando amigos para este programa y también tengo algunas dudas que me gustaría preguntar,alguien podría responderme algunas dudas? y sobre todo,lo mas importante,me gustaria añadir a alguien que aceptara la invtitacion

  24. luisico dice:

    hola, tengo el programa instalado y somos 11 amigos quisieras ser mas alguien que me envie mp y doy certificados

  25. maty dice:

    muylinux.com Receta para evitar el espionaje: software libre y cifrado

    La segunda guinda es si cabe más jugosa: RetroShare, un completa suite multiplataforma Open Source para comunicaciones (correo electrónico y mensajería instantánea) e intercambio de archivos, todo cifrado mediante GPG y transmitido por una red P2P, sin servidores de por medio. Podéis encontrar un introducción a esta herramienta en Unixmen (aunque es muy posible que os volvamos a hablar de ella en un futuro cercano, de primera mano)

  26. caixala dice:

    buenas, yo estoy conectado en retroshare, a quien le paso el certificado para formar parte de vuestro grupo?

  27. soth dice:

    hola,seguís usando este programa,o pasáis ya de el? me gusta bastante,pero tengo problemas al conectar con algunos amigos,alguien sabría explicarme porque? y alguien quiere compartir certificado?

  28. soth dice:

    hola a todos/as,soy el creador del manual,lo he actualizado y esta bastante completo.
    http://www.mediafire.com/folder/oaf8dej31vqms/MANUAL_RETROSHARE
    (agradecimientos a maty por dejarme compartirlo con vosotr@s)

  29. Titanio dice:

    Hola soy nuevo con RetroShare y me gustaria poder contactar con alguien para saber mejor como funciona…Alguien me deja su certificado, Gracias.

  30. soth dice:

    hola Titanio,le echaste un vistazo al manual?
    mándame un correo con tu certificado a este correo,te agrego y te mando el mio
    anon2wMSd3#hotmail.es

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s