Headphones (Auriculares): Samson SR850, same drivers that Superlux HD668B

They have finally arrived. Bruckner – Symphony nº 1 – Skrowaczewski (Julio's ripped), supported on three fat volumes of one enciclopeia. With the same drivers that Superlux HD668B but SR850 have lower impedance (32 ohms versus 56 ohms), better sound and quality reviews say.

Samson SR850

Features

  • Professional studio reference headphones
  • Semi-open design for enhanced ambient listening environment
  • 50mm drivers for exceptional reproduction and wide dynamic range
  • Frequency Response: 10Hz – 30kHz
  • 32 ohm impedance
  • Self-adjusting headband
  • 1/8-inch to 1/4-inch gold plated adapter included

Samson SR850 Owner’s Manual: Features & Specifications

Enlaces de interés

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

57 Responses to Headphones (Auriculares): Samson SR850, same drivers that Superlux HD668B

  1. maty dice:

    Noticias3D Foro Rodaje auriculares. Headphones Burn-in. Scod, 27.02.2012

    ¿Hay alguna manera de rodarlos mejor?

    Si la pregunta se refiera a que si el resultado final será mejor de una manera que de otra, la respuesta es no. La diferencia, y ahí es donde creo que mi aporte les va a ayudar, reside en el tiempo que vamos a emplear en conseguir el resultado que queremos. Así unos auriculares que necesitan 200 horas de rodaje de uso normal, con el disco de rodaje que he preparado, se conseguiria en unas 40-50 horas. El disco de rodaje tiene sonidos y frecuencias, especialmente preparados para hacer trabajar los cascos. Sigue siendo mucho tiempo, pero es sustancialmente más corto, ¿no les parece?

    Bueno, explicado en qué consiste y para qué sirve un disco de rodaje, a continuación voy a explicar cómo hacerlo (ya verán que es muy sencillo)

  2. maty dice:

    Alucina, vecina

    Algunos mods de auriculares utilizan… material amortiguante!!! El carísimo y plateado Dynamat Extreme tan utilizado para insonorizar los vehículos. Es decir, que mi muy apreciado Tecsound SY 70 también sirve para esos apaños, y mucho más barato.

    Head-Fi Creative Aurvana Live! Review and Mods kingpage, 16.03.2011

    -> Head-Fi How To Build One Of The World’s Finest Dynamic Headphones (markl Denon AH-D5000 Mods) markl, 22.02.2008

    -> Head-Fi Markl-type Mods on Denon AH-D1001 (&D1000) Bostonears, 03.08.2008

    Todavía recuerdo la incredulidad y, sobre todo, burlas, descalificaciones e insultos que sufrí en los foros de matrixhifi, de los que fui finalmente expulsado, sin que yo cayese en tales males prácticas, pues la buena educación es muy importante para mí.

  3. maty dice:

    ForoCoches.com Auriculares Superlux y Samson: Los Matagigantes en calidad sonido. Vol. 2. #345 drivers66, 10.01.2012

    Los Creative Aurvana Live, no es que suenen bien,, es que suenan muy bien, llevan unos drivers Foster, que son exactamente los mismos que llevaba el Denon D1001 (tambien comparte con el Denon D1001 la forma de la copa). Foster no es una marca conocida, pero fabrica drivers para marcas mucho mas conocidas como Denon (todos los Denon llevan drivers Foster), Sony o AudioTechnica. Son muy cómodos, y sobre el aislamiento, es cierto, aislan poco para ser cerrados. Yo solo puedo bajar un par de puntos el Sansa Clip si cambio de los Samson a los Aurvana.

    Los Aurvana por 35 euros en Amazon.es son un chollo, en la inmensa mayoría de las demas webs, están sobre los 80 euros.

    Sobre la calidad de sonido y la comparacion entre el Samson [SR850] y el Creative, estan parejos no porque suenen parecido (que no suenan parecido), sino porque se complementan muy bien. El Creative es más comodo, más estable, es muy agradable de escuchar en todos los rangos, pero, como a todos los cerrados, les falla la espacialidad, el rango medio es realmente excelente, las voces, sobre todo las masculinas, las borda. El Samson [SR850] tiene un coloreado muchísimo más marcado, es muy bueno para música orquestal, opera, directos. Tiene una espacialidad muy buena, las guitarras las trata muy bien. Tiene unos graves más marcados que el Creative, pero los agudos no son para todos los gustos (yo no tengo problemas con los agudos del Samson, pero hay gente que le parece que son un poco elevados)

  4. maty dice:

    Almohadillas (ear pads) mejores -comodidad y calor/sudor- para el Samson SR850: las del AKG 240 y Beyerdynamic DT770. El problema: precio+portes.

    thomann AKG K-240/270/271 Velour Pad 15,90+20=35,90 €!!! Compensa si la compra es superior a los 300€, pues los portes son gratuitos.

    Sweetwater AKG K240 Replacement Earpad (10,35 dólares x 2) + portes

    ebay.co.uk Ear Pad Fit Samson SR850 Professional Studio Headphones 12.90+3.80= 16.70 dólares

    Amazon.co.uk Beyerdynamic DT770 and DT770 PRO Replacement Ear Cushion Pair, Velour, Also Fit DT511, DT801, DT831 and DT901 24.60 libras!!!

    Otra posibilidad, contactar con el distribuidor de AKG España.

  5. maty dice:

    Por cierto, los Samson SR850 los compré en Redcoon (25+5,99=30,99 €). Con el cambio de mes, han dejado de distribuirlos!!!

    Buscando he llegado a una página (MundoLuz) donde los venden por 25 €, junto a multitud de productos de Samson.

    -> http://www.mundoluz.net/producto/samson-sr850

    Me han llamado la atención estos cerrados: SAMSON NC 900 (39 €)

    – 115dB, 32Ohm y respuesta en frecuencia de 20-22kHz.

    – Incorpora reductor de ruido activo (que funciona con baterías tipo AAA).

    Tal vez vendan almohadillas alternativas. Con preguntar…

  6. maty dice:

    Suena en el ordenador: The Who – Who’s Next (2010 SHM-SACD) 24/88.2 en FLAC -la tarjeta Sound Blaster lo reproduce a 16/44.1 Ripeado desde una PS3.

    En el Western WD TVHD + TV Panasonic (DAC) + Equipo Denon seguramente sonará mejor, a 24/88.2, digo.

    Espectacularrrrrrrrrrr

    Nota 1: aprieta menos. Al final he tenido que hacerlo manualmente, aplanando los hierros.

    Nota 2: el finde los probaré exhaustivamente. Lo primero será verificar si puedo diferenciar entre 16/44,… 24/192.

    • maty dice:

      Chicago V (2011 Japan Hybrid SACD)

      Pues eso, Impresionanteeee

    • maty dice:

      Roberta Flack – Killing Me Softly (1973) {Japan-Pressing} 24 bit/96 kHz

      Para los años que tiene el vinilo… suena mejor que la mayoría de la música popular actual. Se notan claramente los efectos de eco y los instrumentos están diferenciados en el primer tema. Ahora comienza el segundo…

    • maty dice:

      The Rolling Stones – Sticky Fingers (2011 SHM-SACD)

      Sonando el primer tema, el mítico Brown Sugar. Desenchufo los auriculares, suena el RK7 y…. bazofia. Es un cambio de sonido alucinante.

      Los auriculares apenas me aprietan ya. Y diría que mi piel se va acostumbrando a ellos, pues parece que sudo menos.

      Pasmado me he quedado de la diferencia!!! Y sólo me han costado 30,99 €. Y no necesitan amplificación adicional al tener sólo 32 ohms.

    • maty dice:

      ZZ Top – Tejas (1976) (PBTHAL Vinyl Rip 2011) {16-48} [FLAC]

      Este ripeo de vinilo del magister es soberbio, como la mayoría de los suyos que guardo.

      Nuevamente la diferencia es abismal entre los auriculares y los altavoces del RK7. Tanto da que la procedencia del ripeo sea SACD o Vinilo.

    • maty dice:

      Yo-Yo Ma Plays Ennio Morricone (Hybrid SACD) (2004)

      Muy bien, aunque sospecho que en el Denon sonará mejor (auriculares y cajas).

    • maty dice:

      He visionado el capítulo piloto de la serie Alcatraz vose y HD. Una delicia el sonido con los auriculares. Sonaba mejor conectado en el Denon que en el televisor, con o sin ecualización.

      Temo que las pruebas que haré el finde me animen a la compra de un amplificador para auriculares o una tarjeta externa de audio que lo incorpore.

      En cuanto a las almohadillas de piel falsa (polipiel), estoy probando con buenos resultados una cosa que pensé ayer, ya contaré. Funciona, y no son calcetines ni nada similar.

    • maty dice:

      Este finde he probado los auriculares en dos portátiles y en reproductor mp3 con mi configuración personalizada de foobar2000, con la mejor optimización de sonido de la que fui capaz.

      Dell Vostro 15″ (XP) de ¿cuatro años? con audio integrado a 24/48. Sonido: muy bien

      HP 13″ (W7) de un año con audio integrado a 24/96. Sonido: un pelín peor (por cierto, los altavoces sonaban mucho peor!)

      Meizu M6 SL Miniplayer de dos años. Sólo tenía música chunda chunda en mp3, y no noté diferencia respecto a los auriculares originales, de lo mal que sonaba.

      Utilicé para las pruebas dos versiones ripeadas de vinilo (single de edición especial, limitada) a 24/192 por PBTHAL que bajé tiempo atrás a 16/48 con dither TPDF/triangular -hoy las bajaría sólo a 24/96, pues las cajas Denon hackeadas suenan mejor que tres meses atrás.

      Adele – Rolling In the Deep (2011) (Vinyl) {16-48} [FLAC]

      01 – Rolling In The Deep (Jamie XX Shuffle).flac
      02 – Rolling In The Deep (Live At World Café).flac

      En el Meizu estaba la versión en mp3 del live, siendo el sonido terrible, horrible, pésimo.

      Resumiendo, donde mejor suenan es en el viejo amplificador Denon, como era de esperar. Después, creo que en el Dell Vostro de 15″, mejor todavía que en el TV Panasonic de plasma (no estoy seguro).

    • maty dice:

      Johnny Cash – At Folsom Prison (1968) [SACD] (1999 Remaster PCM Stereo)

      Muy bien, un disco imprescindible en cualquier hemeroteca que se precie. Creo que tengo la versión en vinilo por ahí, así que podré comparar, espero.

      Desenchufo los auriculares y ufff. Suena bien en los altavoces del RK7 pero sin duda en los auriculares mucho mejor.

    • maty dice:

      Keith Jarrett – Koln Concert (1975) (Vinyl, AlfredoC*******) {24-96} [FLAC]

      En los discos externos guardo el ripeo de aksman, que bajé a 16/48 dither TPDF, así que podré comparar.

      He empezado con los altavoces del RK7, y muy bien. Ahora llevo los cascos, suenan distinto, con más agudos o menos graves.

      Me quito los cascos, cambio la ecualización y muy bien.

      Nota: como diría Quiñonero, un imprescindible para vivir.

      Nota2: confirmo que la optimización que hice ayer del audio en windows funciona a la perfección. Anotaré.

    • maty dice:

      George Winston – December (1982) [FLAC]

      Mejor que el ripeo de vinilo a 16-44 del mismo trabajo que acabo de borrar. Nunca me cansaré de escuchar este disco maravilloso. Y más ahora, que tengo uno de los dos discos duros extraíbles -en los que tengo copia duplicada de la música- conectado al ordenador, compartiendo el directorio MUSICA-2 vía RetroShare.

      • maty dice:

        Volviendo a escuchar la fantástica versión 07. Vartiations on the Kanon by Johann Pachelbel a través de los altavoces… y no es lo mismo. Suena muy bien, pero no te sumerges en la música.

    • maty dice:

      Diana Krall – When I Look In Your Eyes (1999) [SACD] (2002 Remaster PCM Stereo)

      Excelente música y grabación. Suena de escándalo, sobre todo con la nueva configuración de foobar2000 que utilizo estos días -anotación próxima, con muchas imágenes y descargas.

    • maty dice:

      Miles Davis – Kind Of Blue [SACD] (24-88 FLAC)

      Mítica grabación, de la que tengo otras dos excelentes versiones, pero a 16/44.1. Muy bien, pero no tiene la calidad sonora del SACD de Diana Krall, lógicamente.

      • Miles Davis – Kind of Blue (1959) [FLAC]

      • Miles Davis – Kind Of Blue (1959) {2006 DSD Japan Mini LP Edition, SICP-1206} [FLAC]

  7. maty dice:

    Amazon.com Beyerdynamic T1 Tesla Audiofile Stereo Headphone 1,099,95$

    AudioCare @ TREOO Frequency Response Graph

    Here we have a graph done by HeadRoom for the following headphones, this graph is recorded by HeadRoom.

    Audio Technica ATH W5000
    Beyerdynamic Tesla T1
    Monster Solo
    Sennheiser HD800

    Equalising to Compensate

    While not many audiophile would like to have their sound change electronically or by software algorithm, which may lead to inaccurate reproduction or distortion. It is pretty simple and convenient to equalise the music you are playing…

    Independienteme de los auriculares, interesa ecualizar para conseguir una respuesta en frecuencia lo más plana posible. Entonces ¿para qué gastar tanto dinero?

  8. maty dice:

    Semiabiertos, de 26 ohms. 1,1 m de cable.

    Head-Fi Philips Fidelio L1 – Review and Appreciation [Updated] Ultrazino, 22.01.2012

    Next up: comfort.

    Instead of praising Philips, I rather wonder what other companies do wrong. How hard can it be to build a comfortable headphone? You take a headband and put cushions in the inside. How can it be that AKG, Grado, Ultrasone, Sennheiser, etc. fail in this department? If you like the Beyerdynamic sound, you are lucky – because they are known for high comfort, even though the velour pads are a little itchy.

    That our beloved hifi brands are having ridiculous troubles giving us great comfort is the reason Beats and Bose sell like crazy. Now consumers finally have a good alternative.

    Even though Philips used a very simplistic design, I do have to give them credit for using extremely soft memory foam and leaving enough space for my big ears in the around-ear design. Easily encapsulated, the Fidelio L1 is the most comfortable headphone I have ever worn.

    I fall asleep every second day with the L1 on my head, also thanks to the lightweight design.

    In summer, I expect my ears to heat up though.

    Headphonia Philips Fidelio L1 Mike

  9. maty dice:

    Vuelve a estar a la venta donde lo compré:

    Redcoon Samson SR-850 25+5,99(transferencia bancaria)=30,99€

    Os aconsejo que hagáis algo respecto a las almohadillas para mejorar la comodidad.

    Si tuviese que comprar otros auriculares, serían: AKG K702 por su gran comodidad, ser semiabiertos y tener unos 62 ohms de impedancia [Specs].

    Evidentemente, conectados a un ordenador los ecualizaría. Tengo la convicción, que no certeza, de que sonorían muy parecidos a los Samson, pero mucho más cómodos.

    Amazon.com [Customer Reviews] AKG K702 Headphones $279.99 (simulando la compra aparece el precio)

    Nota: desde la semana pasada, tras reconfigurar foobar2000, suenan mejor mis cajitas del RK7 que los Samson. Como los tengo que conectar al RK7, deduzco que la salida de auriculares del RK7 tiene una impedancia demasiado alta. Dicen que la relación mínima ha de ser de 1/8. Probablemente los Superlux HD668B sonarían mejor conectados en el RK7.

    Eso sí, los Samson SR850 conectados a mi viejo amplificador Denon suenan muy pero que muy bien. Con la misma ecualización que tengo para las cajas, bajando los agudos que tanto me molestan.

  10. sgironaroig dice:

    Leer todo lo que eres capaz de escribir sobre esos auriculares es flipante. Yo iba mirando si veía algún precio y he ido viendo que te mueves en gamas sólo aptas para escuchas de la CIA, KGB, MI5, o del antiguo CESID😉 que ahora seguro que gastan otros más baratos.

    Lo de más es el florilegio de músicas que vemos que escuchas. Esa mezcla de clásica con jazz clásico y jazz variopinto, tango…: Miles Davis, Diana Krall, Jan Garbarek, Astor Piazzolla…

    Bueno… una vez escribí una humorada “saniana” que decía “Por la música que les gusta les conoceréis😉
    No sé si ya hay plantilla definitiva. Supongo que todavía no, aunque los de Google, Apple y los de YouTube ya están en ello desde hace mucho, y otros muchos, seguro que también.

    Ojo, Maty, que das demasiadas pistas…;-) Un montón de Big Brothers te vigilan y ya saben más de ti que tu mismo…

    Cúidate y feliz abril…

    Sani
    ___________________

  11. sgironaroig dice:

    Precisión ínfima: He leído bien. Me he quedado con el precio de 30,99€…
    Me refería a muestras de 270 euros y más que citabas….

    Lo de las pistas que das, no lo decía sólo por la música, sino porque tanta “pasión” (obsesión?) por la calidad de sonido con los auriculares puestos … ¿no equivale psicopsiquiátricamente a una pasión por el aislamiento total “así diluvie” o así “se cumpla la profecía maya? ;-)))

    Nada, tu a lo tuyo. Insisto, que lo disfrutes! Eso sí, prepara un buen DVD con la mejor selección y tenlo presto por si un dia de estos, esos o aquellos nos vemos en Tarraco o en Vilanova.
    “Si tu me dices ven” … te traigo uno mío y hacemos un trueque. Creo recordar que hace unos años hicimos un principio de propuesta para una pequeña celebración…con Juan Pedro !
    Tempus fugit! I esto se acaba el 21 del 12 del 2012…

    Sani
    ________________________

    • maty dice:

      No doy pistas que no sean evidentes. Al visitar cualquier web queda registrada mi dirección IP, con lo que es evidente la compañía de Internet que utilizo para conectarme y la zona geográfica (la que depende de las centrales locales de telefonía por las que accedo). Pero todo eso son temas más sosos de explicar y aburriría a las ovejas. Fíjate, siendo lo más interesante y útil mis anotaciones+reseñas sobre economía, las visitas que llegan de Google son para todo lo relacionado con el entretenimiento. Las de economía, cuando pongo el enlace en otros sitios. Así nos va a los españoles con tanto desprecio por el conocimiento y el esfuerzo intelectual.

      Escucho música muy variada, mas para mí es fundamental que esté bien grabada y, sobre todo, me emocione. Que sienta que “hay verdad”. Ahora predomina la clásica y jazz pues los mejores ripeos que encuentro y busco son los de referencia, a ser posible en 24/96 (vinilos originales o MFSL) y 24/88 (SACD), y si no queda otra, 16/44 de CD (que en jazz y clásica de buenas marcas suenan muy bien, aprovechando el formato). Sin ir muy lejos, los dos últimos trabajos de Bruce Springsteen publicados en CD suenan fatal debido a la gran compresión utilizada para que suenen más alto en la radio y en los reproductores portátiles. Del último, se ha publicado al mismo tiempo el vinilo, y dicen que suena mucho mejor (no lo he bajado todavía porque va en contra de mis principios: no perjudicar su comercialización y porque prefiero al de sus primeros años).

      Semanas atrás envié a París 4 DVD, uno con pelis antiguas en B/N y tres con música en FLAC. 10 días tardó correos!!!

      Cuando quedo con gente, llevo uno de mis discos duros externos (música escuchada y editada la tengo duplicada), y están horas copiando decenas/centenares de GB. Todo legal, pues no hay ánimo de lucro.

      Si te conectases vía F2F RetroShare podrías acceder a todas mis músicas por la tarde/noche. Y las de otros, con un amigo que me dice qué grabaciones de clásica son las de referencia absoluta (tiene miles de CD comprados de jazz y clásica).

      Si en verdad son tan cómodos los AKG K702 que te olvidas de que los llevas puestos, es una compra mucho más óptima que: monitores activos Behringer B2030A (250€ el par) + subwoofer de 12″ activo (300-400€). Mi RK7 suena ahora fantástico, así que la mejora real estaría en el añadido de un subwoofer, mas no tengo espacio en el suelo para colocarlo en un sitio que no moleste al paso. Y si tienes vecinos y escuchas música por la noche, no puedes subir mucho la música porque las bajas frecuencias 20Hz-30Hz del subwoofer (si es bueno y no de juguete) se oyen a muchos metros de distancia, propagándose por las paredes.

      Lo dicho, no hay nada como tener una sala específica para poder disfrutar de la música en su plenitud. Como no es así, intento optimizar al máximo con el menor coste posible.

  12. maty dice:

    YouTube Epiphany Acoustics EHP-O2 Portable Headphone Amplifier Review

    Es una de las comercializaciones existentes del diseño de un amplificador de auriculares portátil (a pilas) de NwAvGuy. En unos meses estará el ODA+ODAC, y que tengo pensado comprar para substituir mi vieja tarjeta Sound Blaster 128 PCI, amén de la salida de auriculares a 0,5 ohms como la del O2.

  13. maty dice:

    El otro día volví a activar desde la BIOS el audio integrado (Realtek ALC883) e instalé los drivers (días atrás recuperé una copia imagen de la partición windows -guardo tres).

    El sonido de las cajitas del RK7 con la Realtek (foobar2000 optimizado con ASIO) es una porquería en comparación con la vieja Sound Blaster (1998).

    Sabéis que llevo días quejándome de lo mal que suenan los auriculares en comparación con las cajitas una vez que las he vuelto a mejorar. Resulta que ayer conecté los auriculares pues pegué unas patitas a las cajitas y no convenía mucho movimiento.

    Pues… ahora suenan increíbles!!! Deshabilité el proceso que se iniciaba para los ajustes de volumen de la Realtek pero aún así hay más procesos del windows iniciados que días atrás. Me gusta asegurar y optimizar mis sistemas mas parece que me excedí.

    Esta sinfonía de Brahms sonaba apabullante, con exceso de bajos, que retoqué provisionalmente desde el ecualizador tribanda del RK7, el cual había nivelado.

    Nauscopio Scipiorum Brahms. Symphony No. 4 in E minor Op. 98 – Fritz Reiner & The Royal Philharmonic Orchestra (1963)

    Cuento las cosas tal como suceden. Lo importante es la búsqueda de la verdad, de la perfección, de la excelencia y no empeñarse en demostrar a los demás que se tiene la razón o que no queremos perder en la discusión.

    Ah, los auriculares apretaban al principio. Llevaba días sin ponérmelos, pero al poco ya no me apretaban. Eso sí, las orejas sudadas a causa de las baratas almohadillas de polipiel, tema que había postergado ante la decepción sufrida con el sonido.

  14. maty dice:

    Wikipedia EN Headphone amplifier

    Output Impedance

    Many headphone amplifiers have an output impedance in the range of 20 – 50 Ohms. The 1996 IEC 61938 standard recommended an output impedance of 120 Ohms. The standard included a note that “For most types of headphones, the source impedance has very little effect on the performance.” In 2008 Stereophile published an article that showed that a 120-Ohm output impedance could cause a 5-dB error in frequency response with certain headphones. [2] The article concludes that the effect of output impedance on frequency response is “non-trivial”. Some newer headphone amplifiers have output impedances that are less than one Ohm. [1]

    Low output impedance can also reduce distortion by improving the control that the source has over just where the transducer is in space. This is often expressed as damping factor. For example, a 32 Ω headphone driven by a popular DIY headphone amp with a <1 Ω output impedance (the Gilmore Dynamic) would have a damping factor of >32, whereas the same headphone driven with an iPod (5 Ω output impedance) would have a damping factor of just 6.4. If the 120 ohms recommendation is applied, the damping factor would be 0.26.

    Of course, output impedance is not the only specification relevant to choosing a headphone amplifier THD, frequency response, IMD, output power, minimum load impedance, and other measurements are also significant.

    The DIY approach

    For those who are more electronically inclined, the low-power and fairly simple nature of the headphone amplifier has made it a very popular DIY project. There are a great many designs for headphone amplifiers posted on the Internet varying considerably in complexity and cost. The cardinal example is the simple opamp-based Cmoy design, arguably one of the most popular headphone amplifier designs available. The simplicity of the Cmoy makes it an easy build, while it can be made small enough to fit inside a tin of breath mints (including batteries).

    Crossfeed and other audio processing

    Crossfeeding blends the left and right stereo channels slightly, reducing the extreme channel separation which is characteristic of headphone listening and is known to cause headaches in a small fraction of listeners. Crossfeed is used to compensate for extreme separation of sound sources in older stereo recordings. Crossfeed also improves the soundstage characteristics and makes the music sound more natural, as if one was listening to a pair of speakers. While some swear by crossfeed, many prefer amplifiers without it.

    The introduction of DSP technology led a number of manufacturers to introduce amplifiers with ‘headphone virtualization‘ features. In principle, the DSP chips allow the two-driver headphone to simulate a full Dolby 5.1 (or more) surround system. When the sounds from the two headphone drivers mix, they create the phase difference the brain uses to locate the source of a sound. Through most headphones, because the right and left channels do not combine as they do with crossfeed, the illusion of sound directionality is created…

  15. maty dice:

    Gainphile Audio-Technica ATH-AD700 Correction EQ

    These can be improved by applying two notches. I do not have separate headphone amplifier on-hand so the equalization process utilised external pink noise. Not ideal, but close. I would revisit this later on.

    • EQ1: fo = 47780hz, Q = 1.86, Gain = -2.2dB
    • EQ2: fo = 11,669hz, Q = 1.10, Gain = -8.2dB

    I use foobar2000 VST Plugin and TDAe EQ2004P parametric equalizer.

  16. maty dice:

    Si no se quiere/puede esperar unos meses a que esté a la venta una cajita con ODA+ODAC

    diyAudio / Headphone Systems ODAC + PGA2320 + The Wire = The ultimate budget headphone system TiEx

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

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