La carta final – 84 Charing Cross Road (1987), con Anne Bancroft y Anthony Hopkins. Helene Hanff.

VISIONADO OBLIGADO para los amantes de los libros, las librerías y los escritores.

Una maravilla de película, plena de sensibilidad y amor por los libros que he visionado esta tarde en DVD (calidad de imagen regular).

La carta final - 84 Charing Cross Road (1987), con Anne Bancroft, Anthony Hopkins y Judi Dench. Helene Hanff.

Wikipedia ES 84 Charing Cross Road

Una escritora americana, Helene Hanff (interpretada por Anne Bancroft), que vive en Nueva York, busca algunos libros. Entra en contacto con una librería de libros usados especializada de Londres, el número 84 de Charing Cross. Inicia así una relación epistolar de veinte años con Frank Doel (Anthony Hopkins), empleado de la librería…

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

7 Responses to La carta final – 84 Charing Cross Road (1987), con Anne Bancroft y Anthony Hopkins. Helene Hanff.

  1. maty dice:

    FilmAffinity La carta final (1987) [7,0]

    IMDB La carta final (1987) [7,3]

    Una puntuación injusta, propia de jóvenes incultos habituados al cine hollywoodense, incapaces de saborear la lentitud, los detalles, la sensibilidad… presentes en la película. Es una película para minorías, tristemente.

  2. maty dice:

    Tierra de Cinéfagos “La carta final” (“84 Charing Cross Road”) – En algunas ocasiones la película supera al libro en el que se basa.

    El alma, y el verdadero valor del libro y de la película, residen precisamente, en que el lector o el espectador, puede integrarse en esa historia, porque podía ser la suya propia.

    El medio que utilizó Hellen Hanff para comunicarse con unas personas de las que la separaba un océano, era el habitual del que todos disponíamos hasta la aparición de Internet, e historias como la de ella con la librería, y que nunca verán la luz, habrá habido millares. Como las habrá ahora usando el medio desde el que escribo. Historias de amistad noble, en las que separados por miles de kilómetros de una persona que consideras amiga, y que talvez nunca conocerás, te solidarizarás con ella en sus alegrías y en sus tristezas, y seguirás paso a paso los avatares de sus vida

    • maty dice:

      14 East 95th St.
      New York City
      8 diciembre 1949

      Señor:

      (Me parece un poco tonto seguir escribiendo «señores» cuando tengo ya la certeza de que una misma y única persona se está ocupando de mis cosas.)

      El Savage Landor llegó perfectamente y se abrió al punto él solo por un diálogo romano en el que dos ciudades acaban de ser destruidas por la guerra y sus habitantes, condenados a morir en cruces, suplican a los soldados romanos que pasan que los atraviesen con sus lanzas y pongan fin a su agonía. Será un consuelo volverme a Esopo y Ródope, y pensar que la preocupación de ustedes no va más allá del hambre. Me encantan esos libros de segunda mano que se abren por aquella página que su anterior propietario leía más a menudo. El día en que me llegó el ejemplar de Hazlitt, se abrió por una página en la que leí: «Detesto leer libros nuevos.» Y saludé como a un camarada a quienquiera que lo hubiera poseído antes que yo.

      Les incluyo un billete de un dólar, que Brian (el amigo inglés de mi vecina Kay) dice que bastará para cubrir los 8 chelines que les debo; esta vez se ha olvidado de traducírmelo…

      Por cierto…, Brian me ha dicho que tienen ustedes racionados los alimentos a razón de 60 gramos de carne por Emilia y semana, y a un huevo por persona y mes. Me he quedado horrorizada. Tiene un catálogo de una empresa británica con sucursal aquí, mediante la cual envía por avión alimentos desde Dinamarca a su madre; así que yo también voy a enviar a Marks & Co. Un pequeño regalo de Navidad. Espero que será suficiente para todos ustedes, pues me dice que las librerías de Charing Cross Road son «todas muy pequeñas».

      Lo envío a su atención, FPD, quienquiera que usted sea. Feliz Navidad.

      Helene Hanff

      MARKS & CO.,Libreros
      84, Charing Cross Road
      Londres, W.C. 2
      7 abril 1950

      Srta. Helene Hanff
      14 East 95th Street
      New York 28, New Cork
      U.S.A.

      Querida señorita Hanff:

      Tengo que darle las gracias por el maravillosamente bien recibido paquete de Pascua que nos llegó ayer. Nos encantó a todos ver las latitas y la caja con los cascarones de huevo… Todos los de la casa se unen a mí para agradecerle su amable y generoso detalle.

      Lamento que no hayamos podido enviarle ninguno de los libros que usted necesita. En cuanto al libro de poemas de amor, de vez en cuando viene a nuestras manos un volumen como el que usted describe. No tenemos ninguno en existencias en este momento, pero buscaremos uno para usted.

      Muchas gracias, de nuevo, por el paquete.

      Queda a su disposición,

      Frank Doel
      p/o MARKS & CO.

  3. maty dice:

    Dedicado al titular del ministerio de Educación y Cultura, Juan Ignacio Wert:

    Google ES La Carta Final [Dvd-r][Drama][1987][Judi Dench A. Hopkins A. Bancroft]

  4. Jesús dice:

    “¡Colega!”. Gracias de nuevo.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s