Como un torrente – Some Came Running (1958) de Vincente Minnelli. Frank Sinatra, Dean Martin y Shirley MacLaine.

¡Qué gran melodrama dirigido por el maestro Vincente Minnelli! Guión, diálogos, interpretaciones, dirección…

Como un torrente - Some Came Running (1958) de Vincente Minnelli. Frank Sinatra, Dean Martin y Shirley MacLaine.

Wikipedia EN Some Came Running

Some Came Running is a novel by James Jones, published in 1957. It is the story of a war veteran with literary aspirations who returns in 1948 to his hometown of Parkman, Indiana, after a failed writing career. (Parkman was loosely based on Jones's hometown of Robinson, Illinois.) A film version starring Frank Sinatra, Dean Martin and Shirley MacLaine was nominated for five Academy Awards

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

11 Responses to Como un torrente – Some Came Running (1958) de Vincente Minnelli. Frank Sinatra, Dean Martin y Shirley MacLaine.

  1. maty says:

    IMDB Como un torrente (1958) [7,4]

    FilmAffinity Como un torrente (1958) [7,5]

    He visionado una copia HDTV a 720p, en inglés y subtitulada.

  2. maty says:

    David Hirsh (Frank Sinatra), tras ocupar la habitación de hotel, deshace el macuto. Extrae la ultima novela que escribió y varios libros, empezando por un recopilatorio de Faulkner (recordé a Quiñonero y a su gran amigo Baltasar Porcel, defensores a ultranza -sobre todo B.P., quien introdujo a F. en España- del escritor norteamericano).

  3. maty says:

    Centauros de la pantalla Some came running (Como un torrente)

    “Como un torrente” promueve uno de esos cataclismos humanos cuyos estigmas melodramáticos pueden afectar cualquier faceta de la vida con ese fuego lento y laborioso que conlleva la incomprensión, la hipocresía, la ambición, las pasiones, confesas o inconfesas, y hasta las pasadas ofensas.

    Todos formamos parte de esa feria que Minnelli convierte en el seno de un torbellino expresionista inolvidable, capaz de convertir lo privado en público. “Y conste que (como indicó en su momento algún entusiasta comentarista del film) no se trata (en la película) de una feria cualquiera: es la celebración del “Centenario del Pueblo”. Un pueblo que se aplaude a sí mismo, y que, por debajo, encubre mentiras, engaños, aventuras, celos, pasiones descontroladas, y violencias urbanas de todo tipo.

    Así el fariseísmo de todo el pueblo recibirá su justo castigo a través de la atmósfera opresiva que crea la visión del director…

  4. maty says:

    Bienvenido a Pablo Cine Como un torrente (Some Came Running-1958)

    "¡Eh, soldado!...
    ¡Parkman! Me dijeron que le despertara cuando llegaramos a Parkman"...

    Con estas palabras dichas por el conductor de un autobús, comienza este formidable melodrama dirigido por el gran Vicente Minnelli, y para mí, quizá solamente superado por “Cautivos del mal” (“The Bad and the Beautiful”), de toda su impresionante filmografía…

    Sensacional el trío interpretativo, capitaneado por un Frank Sinatra…

    Excepcional la banda sonora llevada a cargo por el inigualable maestro, Elmer Bernstein, un artesano que siempre será recordado por la emblemática música de “Los siete magníficos” (“The Magnificent Seven”)

    Y estupenda, para que no le falte de nada a esta obra maestra, la fotografía en color de William H. Daniels

  5. JPQ says:

    Una gran película, efectivamente,

    Q.-

  6. maty says:

    La escena del autobús, donde se aprecia el famoso “rojo Minnelli”.

  7. maty says:

    Escena en el bar Smity’s. Frank Sinatra, Shirley MacLaine y Dean Martin.

  8. maty says:

    El Cine de Hollywood: Clásicos inmortales Como un Torrente (Some Came Running, 1958)

    Se abre el plano y vemos el interior de un autobús casi vacío en el que viaja un somnoliento pasajero vestido con el uniforme militar. La contundente música del maestro Elmer Bernstein nos alerta acerca del contenido eminentemente dramático del film. Sabemos que algo va a ocurrir cuando el misterioso transeúnte llegue a su destino. Y su destino es un pequeño pueblo de Indiana llamado Parkman, un triste “agujero” en el que no hay futuro ni posibilidades.

    Nos preguntamos entonces… ¿por qué Dave Hirsh (Frank Sinatra) viene a un sitio como éste, haciendo el camino contrario de todos aquellos que quieren una vida mejor? Pronto conoceremos la respuesta…

    Y en cuanto a Shirley MacLaine, nominada al Oscar por su interpretación de la joven de vida disoluta, Ginny Moorehead, sólo cabe decir que está impecable a pesar de ser uno de sus primeros papeles dramáticos. Suya es la mejor escena del film, aquella que transcurre después de que un relato corto de Dave haya sido publicado en una revista. Éste le recrimina que diga que le ha gustado cuando no ha entendido el contenido del cuento y ella se defiende diciendo: “es verdad que no lo he entendido, pero eso no quiere decir que no me guste…”. Un razonamiento simple pero que sorprende por su enorme sinceridad y honestidad. Dave se queda pensativo y experimenta la misma sensación que tiene el espectador. En ese momento, se da cuenta de la bondad intrínseca de Ginny y empieza a ver que hay algo más en ella de lo que parece a simple vista.

    • maty says:

      Wikipedia EN The Atlantic

      The Atlantic is an American magazine founded (as The Atlantic Monthly) in Boston, Massachusetts, in 1857. It was created as a literary and cultural commentary magazine. It quickly achieved a national reputation, which it held for more than a century. It was important for recognizing and publishing new writers and poets, and encouraging major careers. It published leading writers’ commentary on abolition, education, and other major issues in contemporary political affairs…

      Literary history

      As a leading literary magazine, The Atlantic was the first to publish many significant works and authors. It was the first to publish works by the abolitionists Julia Ward Howe (“Battle Hymn of the Republic” on February 1, 1862), and William Parker’s slave narrative, “The Freedman’s Story” (in February and March 1866). It published Charles W. Eliot‘s “The New Education” (a call for practical reform) that resulted in his appointment to presidency of Harvard University in 1869. It published work by Charles Chesnutt before he collected them in The Conjure Woman. The magazine was a point of connection between Emily Dickinson and Thomas Wentworth Higginson; having read an article in The Atlantic by Higginson, Dickinson asked him to become her mentor. It was a major venue of publishing for poetry and short stories, contributing to the start of many national literary careers…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s