La RUINA de ESPAÑA por el PSOE de Zapatero (y Rubalcaba) ha tenido 11 millones de VOTANTES CÓMPLICES

Cómplices, pues en el 2008 ya se sabía que la gestión económica era pésima, y mientras el gobierno negaba una y otra vez la realidad de la situación, a pesar de lo cual millones de ¿ciudadanos? decidieron votar al gobierno responsable.

En Nauscopio, Una temporada en el infierno de Juan Pedro Quiñonero y en muy pocas bitácoras más se ha ido contando la verdad, aportando datos y gráficos, y no sólo meras opiniones, avisando de lo que se nos avecinaba. Muchos otros prefirieron mirar para otro lado, como si no fuese con ellos.

Soitu: resultados de las Elecciones Generales 2008, España

España se encuentra en estos días en una situación crítica, con respiración asistida gracias a las compras de deuda pública por el BCE.

En el 2012, el volumen de deuda a colocar será una losa para la economía y sociedad españolas, por lo que inevitablemente acabarán aplicándose medidas y recortes “a la griega”.

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

69 Responses to La RUINA de ESPAÑA por el PSOE de Zapatero (y Rubalcaba) ha tenido 11 millones de VOTANTES CÓMPLICES

  1. maty dice:

    La Carta de la Bolsa ¿Hacia un nuevo fracaso del G-20? Germán Gorraiz López

    En el caso de España, según la agencia Moody’s, las necesidad de capital de las entidades financieras españolas serían de 50.000 millones de € (asume un core capital del 10% para todas las cajas de ahorros), cifra que representa más del doble de los 20.000 millones necesarios para recapitalizar el sistema financiero español calculados inicialmente, por lo que era urgente la decisión tomada por la UE en su Cumbre del 26 de Octubre de recapitalizar la banca europea con un monto inicial de de 106.000 millones de €, (dando un plazo hasta el 30 de Junio de 2012 a las entidades bancarias para que alcancen un ratio de calidad del 9%) y así cerrar la retroalimentación entre la crisis de la deuda y la crisis bancaria.

    Riesgo de una nueva recesión económica mundial: La crisis de deuda en la eurozona y ciertos indicadores macroeconómicos recientes en países como Alemania o Inglaterra han alertado del riesgo de que el escenario recesivo regrese a la economía mundial en 2012, tal como ha advertido el FMI. Así, según JP Morgan Chase Londres, la Eurozona volvería a escenarios ya olvidados de Double Dip en el 2012 (-0,5 % del PIB) , con las excepciones de Irlanda y Alemania con crecimientos del 0,2 y el 0,3%

  2. maty dice:

    Hispanidad PP. Rajoy teme que ZP le deje un déficit del 8%. Eulogio López

    cuando el PP anunciaba que no podrá concretar sus medidas hasta que no se supieran las cifras reales del paciente -o sea, las cuentas públicas de la economía española- era -además de para no mojarse- porque teme que el déficit fiscal real que le deje el Gobierno Zapatero no será del 6% sino próximo al 8%.

    Eso significa, en pocas y terribles palabras, que el 1 de enero el nuevo Gobierno tendría que afrontar un nuevo ajuste que rondaría los 35.000 millones de euros. En otras palabras: más del doble que el famoso ajuste de mayo de 2010, con rebaja de salarios a funcionarios y rebaja de las jubilaciones. En definitiva, el ajuste que supuso el fin del Zapaterismo…

    No sé si llegará al 8%, pero que no se cumplirá el previsto 6% es evidente desde hace meses a pesar de las reiteradas declaraciones de la mentirosa -émula del otro gran mentiroso, Pedro Solbes- ministra de Economía, Elena Salgado.

    Resumiendo, todos los inputs que me llegan son extremadamente negativos para el 2012, de ahí esta anotación. Al menos mi conciencia está tranquila pues llevo años avisando, con miles de comentarios con gráficos y datos que enriquecían las anotaciones pertinentes.

  3. Antonio dice:

    No entiendo como sigues haciendo, una y otra vez, cómplices a los votantes del PSOE. Yo les he votado siempre debido a mis ideas políticas y lo seguiré haciendo y desde luego estoy lejos de pensar que los votantes de un partido político sean cómplices de lo que luego hagan sus representantes en el Gobierno.
    Que yo sepa, en el programa electoral del PSOE no aparecía por ningún lado que si había una crisis mundial no la sabrían gestionar, eso suponiendo que cualquier otra persona hubiese podido salvar la España que nos han dejado otros mandamases políticos diciendo que todo era de color de rosa cuando ellos sabían perfectamente que no era así. Que estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades. De crédito a crédito y tiro por que me toca.

    Saludos

  4. maty dice:

    Antonio, si hubieses leído a Juan Pedro Quiñonero y a mí desde primeros del 2006 (Quiño ya en el 2005) habrías estado avisado de lo que se avecinaba. Se avisó de la burbuja inmobiliaria española con la suficiente antelación. En cambio la crisis financiera mundial nos pilló a casi todos por sorpresa, salvo a los del LEAP Europe 20/GEAB, Santiago Niño Becerra y a poquísimos más.

    Cuando el debate entre Solbes y Pizarro eché pestes en voz alta -tal era mi indignación- cuando lo veía, llamándole una y otra vez mentiroso a Solbes. Después lo comenté en la bitácora de Quiño. Los medios dijeron que ganó Solbes y después que fue clave para la victoria del PSOE de Zapatero.

    Te aconsejo que repases las anotaciones sobre Economía de las dos bitácoras, fijándote en las fechas. Por cierto, también avisé con antelación del agujero de las Cajas de Ahorros, como podrás verificar.

    En su día, cuando me centré en estos temas, muchos antiguos lectores se sorprendieron, estando acostumbrados desde junio del 2001 a mis anotaciones sobre seguridad y privacidad informáticas en la extinta NAUTOPÍA. El tiempo suele poner a todos en su lugar.

    Si no se hubiese negado la realidad durante más de año y medio y no se hubiese disparado el endeudamiento con inventos como el Plan E ahora las arcas públicas no estarían tan mal. Te recuerdo que este gobierno ha más que doblado la deuda pública heredada, pasando de un 35% (o por ahí) al 70-75%. Sólo por ello los responsables debieran ser llevados ante los tribunales de justicia, sin olvidar a los autonómicos y municipales, sin importar el partido.

    Tristemente la gente desprecia la buena información económica. A lo más, sólo quiere opinión y opinión y salen corriendo si el artículo/anotación/comentario se centra en datos y gráficos por mucho que edite con negrita, cursiva, citas e imágenes.

    Fíjate que no acuso a los votantes del 2004, pues entonces el PSOE de Zapatero era una incógnita, no así cuatro años después.

    Y ahora, tras ocho años, quienes voten al PSOE de Rubalcaba serán DOBLEMENTE CÓMPLICES, pues la gravedad de la situación económica es bien sabida por todos.

    Yo tengo la conciencia tranquila, allá los demás con la suya. Y, por cierto, hace unos tres años que adopté posiciones de inversión superconservadoras, consciente de la incertidumbre. Otros prefirieron seguir en los mercados, tanto de bolsa como de derivados.

  5. Antonio dice:

    Todo lo que dices lo recuerdo perfectamente ya que sigo desde hace muchos años tus comentarios. Recuerdo también el debate que se abrió en NAUTOPÍA sobre la necesidad o no de publicar temas políticos. Incluso recuerdo que hasta hiciste un llamamiento a todos para que cada uno expresase su opinión y al final nació NAUSCOPIO.

    Después de todo lo que leo y oigo, me pregunto: ¿Hay en la actualidad algún buen gestor capaz de sacar todo este caos adelante?. Yo no lo conozco, y en este momento no sólo pienso en España.

    La población española quiere un cambio, estoy de acuerdo, pero desde luego no creo que Don Mariano sea capaz de liderar la revolución que necesitamos.

  6. maty dice:

    Gestores los hay, no así políticos con capacidad de gobierno actual o futura.

    Por cierto, también tiene parte de culpa el Jefe del Estado, es decir, el rey Juan Carlos I. Y la tiene por no haber forzado años atrás un gobierno de unidad nacional, con Zapatero de presidente, Rajoy de vicepresidente para coordinar a los partidos. Los ministros, las mejores cabezas españolas y alguna extranjera. Así se hubiesen hecho los ajustes a su debido tiempo pues el desgaste lo habrían asumido los dos partidos. Tras el ajuste y la implementación de las numerosas reformas estructurales pendientes, elecciones y que gobernase el ganador, con una actitud responsable del perdedor.

    Lo he escrito otras veces, la situación actual es similar a la de una guerra de supervivencia, por lo que las medidas han de ser excepcionales durante el tiempo que sea necesario.

    Por cierto, el programa de Rajoy es muy vacuo. Obvia algo fundamental: la reforma del Estado. Hay que eliminar ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones, empresas públicas…. y el Estado tiene que recuperar competencias autonómicas clave, sobre todo impidiendo que haya tal maremágnum legislativo que atenta contra el mercado único. A su vez, las autonomías otro tanto con los municipios. Es decir, miles de cargos políticos a la calle, con el importantísimo ahorro que supondría. Mas será lo último en hacerse, cuando se esté agonizando y por imposición alemana y francesa, porque Rajoy como Zapatero/Rubalcaba antepone el interés de su partido y cargos al del país. De ahí la serie de anotaciones denunciando que la partitocracia tiene secuestrada la democracia española.

    Igual que CiU de Artur Mas, el PP de Rajoy no priorizará el bien común, NO limitando el daño a los más débiles de la sociedad. Los primeros con la “construcción nacional” y los segundos al no reformar el Estado.

    El ajuste y recortes son imprescindibles e impuestos desde fuera, mas sólo con ellos no se saldrá del hoyo. Hay que cambiar el modelo productivo español, empezando por el desastroso sistema educativo. De hacerse, los resultados tardarán años en verse, pero la economía/sociedad española tendrá expectativas de futuro a medio y largo plazo.

    Termino, que nadie lo dude, se saldrá muchísimo peor de lo que se entró en la crisis. El nivel/calidad de vida bajará muchos escalones en España.

    En fin, el tiempo dirá. En cualquier caso el PP de Rajoy puede esperar sentado a mi voto, pues yo no olvido su reiterada traición a los ciudadanos catalanes no nacionalistas desde el primer gobierno del PP de Aznar. Volverán a pactar con CiU y mirarán para otro lado, pues sólo les importa alcanzar el poder y sus chanchullos, no el Bien Común.

  7. maty dice:

    CINCODÍAS Los números no cuadrarán y en Hacienda lo saben Jaume Viñas

    No lo dicen en público, pero en el Ministerio de Economía y Hacienda son conscientes de que el objetivo de déficit para este año no se cumplirá. Los datos de ejecución presupuestaria que presenta cada mes el secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo, reflejan que la Administración central sí que está reduciendo de forma notable sus números rojos.

    Sin embargo, hay otros informes que no se publicitan y que resultan mucho más útiles para entender la evolución de las finanzas públicas. Hasta junio, el conjunto del sector público -Administración central, autonómica, local y Seguridad Social- registró un déficit de 41.282 millones de euros. En el mismo período de 2010, la cifra incluso era inferior (41.165 millones de euros).

    Y la última notificación que remitió Economía a Bruselas señala que el objetivo de España este año pasa por rebajar en 32.800 millones el déficit. Y, en los primeros seis meses del año, pese a la tan cacareada austeridad, los números rojos se han incrementado en 117 millones. Ante estas cifras, ni el más optimista del Ministerio de Economía y Hacienda confía en cumplir el objetivo de estabilidad. Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

    Decíamos ayer

  8. para Antonio dice:

    Corregido por maty

    @Antonio:

    No entiendo como sigues haciendo, una y otra vez, cómplices a los votantes del PSOE. Yo les he votado siempre debido a mis ideas políticas y lo seguiré haciendo y desde luego estoy lejos de pensar que los votantes de un partido político sean cómplices de lo que luego hagan sus representantes en el Gobierno.

    Porque cuando votas a alguien, una y otra vez, aún sabiendo lo mal que lo están haciendo (y si lo han hecho mal hasta ahora, no lo harán bien después), entonces SI eres cómplice de lo que hacen.

    Fíjate la respuesta que te da Maty:

    Fíjate que no acuso a los votantes del 2004, pues entonces el PSOE de Zapatero era una incógnita, no así cuatro años después.

    Y nadie te dice (y mucho menos Maty), que en vez del PSOE votes al PP. Hay otras alternativas (mejores o peores), que además ayudarían a luchar contra la “Partitocracia” que domina este país.

    Deberías pensar en votar a alguna alternativa, en vez de votar a un partido que lo hace mal “debido a mis ideas políticas”. ¿Acaso tus ideas políticas se corresponde con lo que está haciendo ese partido?

    ************************************** ************************************** **************************************

    Nota de maty: para Firefox y Google Chrome tenéis una extensión muy útil para enriquecer los textos: http://www.scribefire.com/

    • para Antonio dice:

      Gracias Maty, lo probaré.

    • Antonio dice:

      Que hay otras alternativas lo tengo claro, pero si para luchar contra la “Partitocracia” tengo que votar a una peor…….. ni lo pienses. No está dentro de mis parámetros empeorar lo que creo que va mal.

      ¿Alternativas mejores?……………………… ¡déjame que piense!………………………..yo no encuentro ninguna. ¿Podrías aconsejarme?.

      En lo que me ha contestado Maty, y estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dice, no he interpretado en ningún párrafo que me sugiera votar al PP, sino todo lo contrario.

      • para Antonio dice:

        Pues actualmente, y aplicando el beneficio de la duda, casi cualquier alternativa es mejor que la que hay. Incluso votar en blanco es mucho mejor alternativa que votar a los que están.
        No te puedo aconsejar, porque es algo personal. Pero nada más ver la trayectoria del PSOE, se puede ver que lo que no han hecho en los 4 años desde que empezó la crisis, no lo van a hacer en los siguientes. ¡Si lo único que han hecho ha sido negar la situación una y otra vez, hasta que por un desliz lo reconocieron! Y han estado dejando pasar la legislatura sin hacer absolutamente nada, para no tener mayor pérdida de votos. ¿Que harían los 4 siguientes años?, ¿lo mismo hasta que desde Europa les obliguen a hacer algo? Yo estoy convencido de que si.

        No pretendo convencerte de nada, ni de que votes a unos u otros, pero opino igual que Maty: Los que vuelvan a votar al PSOE serán cómplices de lo que han hecho hasta ahora (sobre todo, dejar pasar el tiempo sin hacer nada para resolver la situación actual), porque votarles es darles tu apoyo.

  9. maty dice:

    El Confidencial Salgado deja una ‘bomba’ a su sucesor: El Estado necesita captar 150.000 millones en 2012 Carlos Sánchez

    …Alrededor de 110.000 millones tienen que ver con los vencimientos de deuda pública y otros 40.000 millones tienen su origen en el déficit presupuestario previsto para el año que viene.

    Para hacerse una idea más aproximada de lo que representan esas cifras, hay que tener en cuenta que este año 2011 el Tesoro ‘sólo’ ha tenido que captar unos 40.000 millones de euros derivados del perfil de vencimientos de la deuda. Es decir, apenas la tercera parte de lo previsto para 2012. El déficit, sin embargo, será este año superior al que viene, lo que supone, en todo caso, otros 47.200 millones de euros.

    En total, eso quiere decir que si a final de este año el Tesoro habrá captado unos 87.200 millones para cubrir las necesidades de endeudamiento del Estado, el ejercicio próximo estará obligado a salir al mercado para colocar emisiones por valor de 150.000 millones de euros, lo que supone un brutal aumento del 72%

  10. maty dice:

    Marc Vidal Ecosistema de ideas

    La realidad es la que es y ya comenté en su día como creí que sucedería todo esto. Hoy toma relevancia algún artículo [Corralito Reloaded, 19.03.2009] para explicarlo. Sin querer recordar exhaustivamente todo aquello, ni asustar a nadie, si quiero comentar lo que estoy viviendo y conociendo en los últimos dos meses. Tanto colaboradores, amigos en diversos bancos o agentes de inversión ya comentan los movimientos en el campo de los depósitos. Incluso algunos clientes de una de las empresas en las que participo societariamente, que se dedica a asesorar financieramente a particulares y empresas, sólo recibe peticiones de información de como sacar del país dinero. Por lo que me cuentan, aun asumiendo todo el aspecto legal asociado a dicha operativa, el número de personas que así lo ejecutan no para de crecer.

    Independientemente del valor de lo que supone secar de liquidez el sistema, algo que ya es más o menos evidente pues la falta de crédito es abrumadora, cabe detectar otra fuga que me parece aun más preocupante si cabe: la de personas que emigran buscando oportunidades en modelos de gestión y negocio que España no ofrece. No voy a hablar del estancamiento de la economía, de la recesión inminente, de la falta de ingresos fiscales, de la subida de impuestos, de la caída en el consumo, de la reducción en la facturación del turismo para el próximo ejercicio, del aumento del paro, de la previsible explosión social a mediados de año o de cualquiera de esos elementos, pues lo hace todo el mundo. Poco a poco aumentan los discursos y ponentes apocalípticos. ¿Quien los vio y quien los ve? Sin embargo son tan cobardes la mayoría y desconocen tanto lo que comentan de “oídas” que van introduciendo los términos más dramáticos a medida que son incontestables.

    Espero por el bien de Europa que se vayan por el desagüe la mayoría de sus gestores públicos y sus voceros a sueldo

    Marc Vidal también fue uno de los pocos que avisó de lo que se avecinaba con antelación. Al dar la cara -y no como yo desde mi querido anonimato- le llovió de todo en aquellos años.

    Ir contracorriente, destacar/sobresalir de la masa, pensar BIEN por uno mismo es muy mal visto en España [no digamos en Cataluña si se discrepa del nacionalismo excluyente imperante], donde el sectarismo/borreguismo es lo que impera. Sucede desde los primeros cursos escolares con aquel que sobresale, que suele ser mal mirado por el resto de alumnos.

  11. maty dice:

    El Confidencial La economía se colapsa y manda cada día al paro a más de 4.300 trabajadores Carlos Sánchez

    Las cifras hablan por sí solas. En octubre los servicios públicos de empleo registraron 134.182 parados nuevos. Y lo que es todavía más relevante, la afiliación a la Seguridad Social perdió 75.249 cotizantes. O lo que es lo mismo, cada día se van al paro 4.328 trabajadores, mientras que el sistema público de protección social pierde diariamente 2.427 cotizantes…

    Algunos indicadores adelantados [PDF] ya advertían sobre lo que se le viene encima a la economía española en los próximos meses. El consumo de energía eléctrica está cayendo a ritmos del 3,7%, mientras que el consumo de cemento se desploma un 19,6%. Igualmente, el índice de confianza en la industria (diferencia entre opiniones positivas y negativas) ha empeorado hasta los 13,8 puntos y la confianza del consumidor también ha caído hasta los 19,6 puntos. Y todo ello en un contexto en el que la financiación al sector privado en términos deflactados (sin tener en cuenta la evolución de los precios) desciende a un ritmo del 3,7%, lo que deja a las familias y empresas sin munición para acometer nuevas inversiones…

    Por eso el PIB intertrimestral del 0% no es creíble, ha de ser forzosamente negativo, y desde hace trimestres pues la economía española está en RECESIÓN ya que las exportaciones y el turismo no pueden compensar las caídas en el resto de sectores. No sólo en Grecia se han falseado los grandes números, también en la España del PSOE de Zapatero y resto de partitocracia gobernante en autonomías y municipios. Y en bancos y cajas, con el beneplácito del Banco de España que gobierna MAFO.

  12. maty dice:

    En Singular Luis Garicano: res és gratis.

    Així és que, ja alliberats de saber què va passar, ara volem saber què passarà i què s’hauria de fer per evitar el pitjor. És l’hora de les preguntes concretes i clares:

    • Algú sap l’estat real dels comptes dels bancs?
    • Algú sap quins són els seus actius tòxics reals?
    • Serà intervinguda Espanya?
    • Caurà itàlia?
    • I si cau Itàlia, després qui, França?
    • Desapareixerà l’euro?
    • Tornarà la pesseta?
    • Si tornés la pesseta, quina seria la pèrdua en el patrimoni de cada ciutadà?
    • Són segurs els estalvis en els bancs espanyols?
    • Si Espanya també hagués de fer una quitança en el seu deute, què significaria això per als que han comprar deute públic espanyol i per als fons de pensions que en tenen?
    • Què passaria als que han comprat deute de la Generalitat?
    • Mai un metge receptaria a una persona anorèxica que fes una dieta per aprimar-se. Com és, doncs, que a un país que no creix se li recepta més austeritat?
    • Què s’ha de fer per aconseguir que Espanya no sigui el país amb més atur del món desenvolupat?
    • Què s’ha de fer per aconseguir que Espanya no sigui el país amb més fracàs escolar del G20?

    “Singulars”
    Luis Garicano, res és gratis
    Dimarts 8, a les 22.40, pel 33

    Nauscopio Scipiorum Singulars (TV3/C33): Luis Garicano, “Nada es gratis”: pensiones, sanidad, educación y reforma laboral 08.11.2010

  13. maty dice:

    Nada es Gratis Shocks negativos para nuestra economía Luis Garicano

    Un lector basado en un organismo internacional importante, al mandarme las dos curvas de tipos, me comenta Terrible panorama, estoy desolado, y aqui gran preocupacion por los spillover sobre la recuperación”

    O sea que vamos a tener un shock monetario negativo, un shock crediticio negativo (en la línea de nuestra recesión de balances y la recapitalización de los bancos) y un fuerte shock fiscal negativo (para llegar al déficit, que se nos va a escapar por bastante). Qué difícil situación para el gobierno entrante…

    En otras palabras, un escenario apocalíptico.

    -> Nauscopio Scipiorum Apocalipsis: «La Gran Babilonia, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra» 29.09.2008

  14. maty dice:

    ABC.es Las cajas no creen que España cumpla su objetivo de déficit para 2011 Javier Tahiri

    España tiene difícil lograr su objetivo de déficit del 6% en 2011. Sobre todo, a causa del incumplimiento de las comunidades autónomas, en un año de campaña electoral…

    Ángel Laborda, director de coyuntura y estadística de la organización, señaló durante el acto que España tendrá muy difícil cumplir con el objetivo de déficit para 2011 del 6%, ya que el ahorro público debería haber contribuido a recortar el dato dos puntos más de lo que se ha producido

    Por su parte, Carlos Ocaña, director de Funcas y secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos hasta junio de este año, anunció que el ahorro nacional en 2010 se quedó en el 18,8% del PIB, «lo que supone una bajada bastante importante desde 2003, cuando se alcanzó el máximo histórico del 23,4%». Y en 2011, será inferior y de acuerdo a las estimaciones de la fundación, caerá al 18,2%

    Pues eso, el déficit público estará sobre el 8%, como anunció Eulogio López en Hispanidad. Bonito año nos espera.

    Anticipemos las gracias a los millones de votantes del PSOE de Rubalcaba el 20N por validar con su voto tan pésima gestión. Los mismos que enseguida echarán pestes por los recortes “a la griega”, echándole la culpa al PP de Rajoy que es quien heredará el problemón, como ha sucedido en Cataluña/Catalunya con el nefasto tripartito de Montilla y CiU de Mas -culpable sólo de su política de prioridades en el gasto y no de haberlo generado.

  15. pacliperez dice:

    Con permiso y humildad,antes de nada dar las gracias a maty,siguiendo con este tema,supersaturado de cambios,recambios y recontrarecambio.
    Por suerte o desgracia,me toca vivirlos en mi vida.En primera linea como currelante ya van para casi tres decadas.
    La miopez historica que somos capaces de acrecentar cada vez mas se convertira en decadas de atasco o dificultades,para unas generaciones que no estan preparadas ante los inconvenientes mas basicos,si partimos del ideal de que la mentira sirve para conseguirlo TODO,nunca poseerán la confiaza de atreverse ,a realizar algo que como pensaba yo por aquellos entonces,mejore lo establecido.
    Debido a unas personas,padres de la constitución,que aún tenian y tienen en la mente hechos pasados,nunca se planteo,el replantear ciertas decisiones cada x lapso de tiempo.
    Siempre se actua a toro pasado y con una torpeza inconsistente,que deviene en soluciones temporales y erroneas.O sea-actua quien deberia ser el MEJOR y nos da ejemplo de como tenemos los demas de comportarnos-MAL.
    Los cimientos de este(nuestro)edificio democratico se basán en la propaganda y la publicidad,la calumnia y en ganar como sea-da igual.Destruyendo al mismoTIEMPO,la igualdad,la justicia y el respeto(perdida de confianza),por mucha información que se crea conocer,si no preguntamos en directo siempre nos la meten cuadrada(a la sociedad).
    Cada uno en su rincón y de espaldas a la pared es mi conclusión para llegar a la vejez.
    Vientos de envidia y odio centenarios,es la herencia que deja un partido democratico a unos niños,un pais y unas personas que nunca creimos,que nuestra democracia,tan joven y ganosa,la pudierán transformar en un club de putas.(disculpas).En el que se pelea la juventud por entrar(ellos y ellas).

  16. maty dice:

    Cuando las barbas de tu vecino veas pelar

    EL PAÍS Portugal vive al borde del abismo Antonio Jiménez Barca

    Por suerte para nosotros, durante los gobiernos del PSOE de González y del PP de Aznar se hicieron reformas estructurales -quedando muchas pendientes desde entonces. En Portugal llevan décadas sin hacer nada, sin importar el color del partido gobernante.

    Hay que tomar medidas duras e impopulares cuando se requieren para asegurar el futuro, el problema es que tardan muchos años en dar fruto, de ahí que la partitocracia se resista pues sólo piensa en las siguientes elecciones.

    En cualquier caso, la MAYORÍA de los ciudadanos portugueses de una cierta edad tienen lo que se merecen, pues durante décadas han apoyado en las urnas a la casta política incapaz que les ha gobernado.

  17. maty dice:

    LA VANGUARDIA (EFE) Merkel dice que costará una década salir de la crisis de la eurozona

    En su tradicional videomensaje de los sábados, Merkel señaló que la deuda se ha ido acumulando durante décadas, lo que significa que “no dejará de existir de un día para otro”.

    “Probablemente haga falta una década para que estemos mejor”, señaló.

    Según la canciller, “casi todos los grandes países europeos han gastado durante años mucho más de lo que han ingresado”. En ese sentido, la jefa del Ejecutivo germano aludió a la normativa constitucional que prohíbe asumir nuevos créditos por encima de un limite estipulado y subrayó que “por eso también es tan importante que Alemania cuente con un freno a la deuda”

    Si se hacen bien las cosas, España creará empleo neto a partir de 2018, no antes. Tradicionalmente, se ha creado empleo a partir de un PIB del 2,4%. Si se incrementa la productividad de modo real (no por la disminución de la mano de obra como hasta ahora, lo que produce un engaño estadístico) tal vez a partir del 2% o un poco menos. En cualquier caso, la economía española tardará años. Tal es la cruda realidad que no cuentan los partidos políticos.

  18. maty dice:

    Una temporada en el infierno Europa, España: deudas, herencia y decadencia

    La deuda española solo asciende al 65 % del PIB. Hay algo peor: la herencia Zapatero, las deudas de ayuntamientos y comunidades autónomas. Merkel y el BCE forzaron a España a cambiar su Constitución, para respetar ¿mañana? ¿cuándo? una “regla de oro” todavía muy lejana… Tras Zapatero, España necesitará el 2012 pedir prestados otros 330.000 millones de euros, para seguir tirando de   las cadenas / hipotecas, Zapatero no arregla sus cuentas con 600.000 millones.

    Quizá no sea sensato olvidar que el tsunami de la burbuja inmobiliaria española sigue causando estragos, La banca española tiene 176.000 millones de euros en activos tóxicos inmobiliarios, España y el tsunamí que no cesa

  19. maty dice:

    GurusBlog ZP y sus fantasías económicas Gurus Hucky

    la rueda de prensa que realizó en el G-20 es un excelente resumen del personaje. Tres mensajes:

    1- España no ha necesitado ser intervenida y se financia por si sola sin problemas.
    2- No serán necesarios más ajustes, solo seguir cumpliendo lo aprobado
    3- España es solvente y no es ni Grecia, ni Irlanda, ni Portugal ni tampoco Italia.

    vaya que por poco volvemos a la Champions.

    No estaremos intervenidos ni necesitamos ayuda pero el BCE ha estado realizando compras masivas de bonos Españoles e Italianos en los últimos meses. Somos solventes pero las agencias de rating siguen rebajando la calificación de solvencia de España y las administraciones públicas españolas acumular cada vez más retrasos en el pago de sus proveedores, la rentabilidad del bono español está en el 5,58% y vamos camino de los 5 millones de parados y sumando.

    Y quizás no habrá habido un comunicado oficial conforme nos han intervenido, simplemente hemos cambiado nuestra Constitución para adaptarla al gusto de nuestros acreedores y hemos anunciado los recortes de gastos público y sociales que nos han pedido.

  20. maty dice:

    Por si alguien todavía duda de que la compra masiva de deuda española por el BCE (Alemania es la pagana principal, de ahí su poder) conllevará recortes muy dolorosos y una vigilancia estricta

    EL MUNDO Los alemanes también quieren un referéndum Rosalía Sánchez

    Una encuesta realizada por el Instituto Emnid y que publica hoy ‘Bild Zeitung’, señala que el 71% de los ciudadanos exige que se celebre un referéndum en Alemania y, solamente, el 27% de los encuestados se muestra en contra de una consulta popular…

    La gota que amenaza con hacer rebosar el vaso de la paciencia alemana es la noticia desmentida por el Bundesbank, pero repetida hoy por toda la prensa dominical alemana y que apunta a que el último G-20 ha comprometido la reserva de oro del Banco Central alemán en el Fondo de Europeo de Estabilidad Financiera

    Es lógico el enfado de los contribuyentes alemanes ante el cachondeo en las cuentas públicas de tantos países. Romper la zona euro sería peor que la enfermedad, mas es la visión más simplista. Así que nos impondrán ajustes durísimos gracias a la nefasta gestión económica de los gobiernos del PSOE de Zapatero (y Rubalcaba), en el poder desde 2004 (siete años y medio dan para mucho, hasta para arruinar un país).

    Ante ello sólo cabe acertar en las prioridades, protegiendo a los más desfavorecidos, pero es justo ahí donde es más fácil recortar pues no tienen que enfrentarse a la cerrada oposición de los miles de cargos políticos que subsisten gracias al funcionamiento no democrático y corrupto de la partitocracia española [NYT].

  21. maty dice:

    lavozdebarcelona.com / 365 -> THE GUARDIAN (Editorial) Spain: victims of hard times

    Los ciudadanos han de escoger entre “dos tecnócratas”. Rubalcaba, que no representa una juventud renovada (como González en 1982 o Aznar en 1996); o Rajoy, “perdedor de dos elecciones”. El vencedor tiene una de las peores tareas: “La gestión de la decadencia”.

  22. maty dice:

    Marc Vidal Depende de nosotros

    Italia seguirá su curso hacia el abismo porque nadie se ha atrevido a ejecutar un plan de rescate serio, Grecia, en cuanto se diluya el efecto vaporoso y la transferencia ingente de dinero sea absorbida por la seca economía helena, volverá a poner contra las cuerdas el euro, España, tras las elecciones recibirá los ataques de todos los ejecutivos de mercado que verán en nuestro país una presa mucho más fácil y sin cortafuegos. España vive el desmantelamiento total y el robo organizado

    Cuando entre el gobierno del PP de Rajoy y haga públicos los descuadres/falsedades en las cuentas públicas… Sólo puede salvarnos de la hecatombe el BCE y una compra masiva de deuda pública española, dando tiempo al nuevo gobierno para implementar los durísimos recortes que se avecinan. Transcurridos unos meses se verificarán que son necesarios otros… Mientras tanto no se atacará directamente el problema, sentando las bases de un nuevo modelo productivo centrado en la excelencia.

    Lo dicho, si uno es joven, debería pensar muy seriamente en emigrar a un país serio, preparándose muy bien académicamente y en idiomas, con futuro a medio y largo plazo. Aquí sólo le espera paro, mileurismo… e imposibilidad de crear su propia familia.

    En definitiva, lo peor de la situación española es que han eliminado el factor ESPERANZA DE UN FUTURO MEJOR para las nuevas generaciones. Tal es el cogollo del drama español.

    Ah, hace tiempo que decidí que no vería el debate de esta noche, que sólo será politiqueo, y donde no se contará la verdad de la situación ni las medidas reales que son necesarias. Ya tuve bastante indignación con el de Pedro Solbes -mentiroso compulsivo- y Manuel Pizarro en las generales del 2008.

  23. maty dice:

    Una temporada en el infierno Rajoy, Rubalcaba: miseria del duopolio audiovisual

    El escenario y las imágenes… dignas de las tv de los difuntos regímenes comunistas.

    El “moderador” [Manuel Campo Vidal]… trabajamos una temporada en la misma cadena de radio. Los proletarios lo llamaba “el policía del bigote”. En mi caso, oficiaba de comisario político: incluso vino a París en varias ocasiones, para darme o quitarme la palabra, corregirme y manipular mi trabajo con su vocecilla. Sus buenos oficios felipistas le valieron subvenciones y concesiones radiofónicas: de ellas ha seguido viviendo.

    Cuestiones que es necesario callar… la corrupción, la justicia, catalanes, vascos, el reparto de cargos en las grandes instituciones del Estado.

    Ausencia de periodistas… sustituidos por un “moderador” a la soviética. Caso quizá único entre los países democráticos: candidatos nombrados a dedo, con cargos vitalicios (en el caso del “moderador”), deciden silenciar las preguntas de quienes tienen por oficio preguntar, por lo menudo, en todas las cuestiones que afectan a la vida cívica…

    Periodista Digital Campo Vidal, la cara del felipismo mediático que moderará el debate Rajoy-Rubalcaba J. F. Lamata Molina

  24. maty dice:

    233grados.com Rajoy-Rubalcaba y el veredicto de la prensa

    Portadas de los periódicos.

    Comparad la del tabloide sectario -PÚBLICO- con las otras. Por suerte pronto desaparecerá por inviable económicamente, una vez que Roures pierda los chanchullos que el gobierno del PSOE de Zapatero le ha ido otorgando estos años.

  25. maty dice:

    ABC.es (EFE) BBVA alerta de que han aumentado los factores que amenazan con otra recesión

    El servicio de estudios de BBVA ha empeorado su previsión de desempleo para España de este año y del próximo, y sitúa la tasa de paro en el 21,5% de la población activa a cierre de 2011 y en el 22,1% en 2012. De igual modo advirtió de que la economía española puede caer en una nueva recesión dado que han aumentado «considerablemente» los factores de riesgo, si bien mantiene el crecimiento del PIB en el 0,8% para este año y en el 1% para el 2012 [menuda trolaaa!!!!]

    Iba a reproducir en su integridad el despacho de agencia, pero cuando he leído la previsión de crecimiento del 1% del PIB para el 2012… lo he sentido como un insulto a mi inteligencia.

  26. maty dice:

    Europa Press La CE prevé que la economía española vuelva a caer a finales de año y que el paro no se reduzca hasta 2013

    La Comisión Europea ha recortado este jueves la previsión de crecimiento para España hasta el 0,7% del PIB tanto en 2011 como en 2012 (frente al 0,8% y el 1,5% que había previsto en primavera) debido al impacto de la crisis de deuda, la desaceleración de la economía mundial, los ajustes en el sector público y el proceso de desendeudamiento de familias y empresas.

    El Ejecutivo comunitario pronostica que la economía española volverá a caer (-0,1%) durante el último trimestre del año y se mantendrá prácticamente estancada en los primeros meses de 2012. El ritmo de crecimiento se acelerará a partir de 2013, año para el que Bruselas prevé un 1,4%…

    Para el 2013 el 1,4% en España… y lloverán diamantes. Con los ajustes “a la griega” que se harán en el 2012 ¿alguien cree en su sano juicio que el PIB crecerá?

    Sólo la intervención del BCE comprando masivamente deuda y bajando a casi cero los tipos de interés podría, TAL VEZ, hacer cumplir ese escenario tan extremadamente optimista.

  27. maty dice:

    Vozpópuli JP Morgan y UBS: Europa se ahoga en los desequilibrios Juan Laborda

    JP Morgan en su nota sobre el área Euro [PDF] publicada este viernes, predice para los países GIIPS (Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España) una recesión en el período 2012-2014 incluso más profunda a la que ya inicialmente habían anticipado a mediados de septiembre. Bajo este escenario esperan, para dichos países, un incumplimiento de los objetivos de déficit público. Lo que es peor, Italia y España, al igual que Grecia, Portugal e Irlanda, podrían tener cerrados su acceso a los mercados de capitales para financiar su déficit público.

    Sin duda alguna lo más relevante del informe es la magnitud de la recesión en los países GIIPS. En el período 2012-2014 Grecia registraría una caída acumulada de -10,2%, Portugal de -5,9%, Italia de -2,3%, España de -0,5%, e Irlanda registraría un crecimiento acumulado plano, es decir, del 0%. Se trata de un escenario de crecimiento dramático, pero a diferencia de otros organismos públicos y privados, JP Morgan no se adapta a las previsiones del mercado, al revés el mercado acaba ajustando sus previsiones a las de JP Morgan…

    Comparad con la previsión de la CE. ¿Cuál creéis que se ajusta más a la realidad previsible? Pues eso, menudas trolas nos cuentan desde los organismos oficiales españoles y europeos.

  28. maty dice:

    El Confidencial La economía española pincha en el tercer trimestre y vuelve a la recesión

    La economía española registró una tasa de variación intertrimestral nula durante el tercer trimestre del año, frente al avance del 0,2% del trimestre anterior, y creció un 0,8% en tasa interanual, igual que en el trimestre precedente, según el avance trimestral de Contabilidad Nacional, con la nueva base 2008, publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    La nueva base de las cuentas nacionales ha modificado ligeramente algunos de los datos del PIB que se difundieron en su día, generalmente al alza. Uno de esos cambios ha sido la tasa interanual del segundo trimestre de este año, que ha pasado del 0,7% publicado inicialmente al 0,8%.

    De acuerdo con este avance de datos, el PIB español desaceleró dos décimas su crecimiento en el tercer trimestre del año y mantuvo intacta la tasa interanual, al registrar la misma que en el segundo trimestre…

    ¿Cuántas veces he dudado del dato del PIB español? Y sigo sin creérmelo.

    -> Nauscopio Scipiorum PIB: España continúa en RECESIÓN, digan lo que digan los medios de (in)comunicación y sus palmeros

    Claro que, al decirlo desde el anonimato, no tengo la suficiente credibilidad, digo. No me importa, sólo saber la verdad para así actuar en consecuencia.

  29. maty dice:

    El Confidencial El 85% de la recaudación del IRPF proviene ya de las rentas del trabajo Eduardo Segovia

    El 85% de la recaudación del Impuesto sobre la Renta proviene ya de los rendimientos del Trabajo en 2010, según la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado, con un aumento impresionantes desde el 72% en se encontraba su aportación el impuesto en 2007, antes del estallido de la crisis. En contrapartida, la recaudación de las rentas del capital se ha desplomado tanto en el IRPF como en el Impuesto de Sociedades, a pesar de que el peso de estos ingresos en la economía nacional ha crecido y el de los salarios ha bajado como efecto de la recesión…

    Eso sí que es socializar la recaudación. ¡Y los seguirán votando!

  30. maty dice:

    Una temporada Jóvenes españoles condenados a la emigración

    España condena al destierro lo mejor que tiene: jóvenes con estudios, que hablan idiomas, condenados en su tierra al paro y la pobreza…

    -> Imagen Emigrantes según comunidad autónoma de origen (2004-2010)

    No refleja la aceleración actual, que acongoja.

    Wikipedia ES Emigración española

    Puesto País 2010 – 2009
    1 Argentina 322.002 – 272.971
    2 Francia 183.277 – 158.875
    3 Venezuela 167.311 – 126.482
    4 Alemania 105.916 – 82.768
    5 Suiza 90.142 – 70.555
    6 Brasil 82.189 – 69.222
    7 México 77.069 – 55.512
    8 Estados Unidos 72.730 – 49.892
    9 Reino Unido 60.368 – 46.482
    10 Uruguay 54.544 – 41.339

  31. maty dice:

    SÍ, la ruina

    La Carta de la Bolsa Cosas – 35 Santiago Niño Becerra

    * – ¿Vienen tiempos duros?. A veces es posible cuantificarlos. El suplemento de Cataluña de El País de ayer, en su Pág. 3, publica una entrevista al Sr. Jorge Fernandez Díaz, candidato del PP por Barcelona. En un momento de la misma el Sr. Fernández Díaz dice: “(…) En 1996 cuando llegamos al Gobierno tuvimos que funcionar con las cuentas prorrogadas durante medio año y, por tanto, se había gastado ya una parte muy importante. Y aun así pudimos ahorrar 200.000 millones de pesetas de la época. Haciendo un calculito se ve que esos cientos de miles de millones de pelas equivalen a 1.200 millones de euros teóricos de 1996, más o menos unos 1.700 millones de euros del 2011, una cantidad respetable, sin duda, pero de chiste en comparación con los 36.000 millones de euros -del 2011- que hay que recortar ahora. Para redondear, 18 veces más que entonces.

    Quienes tengan memoria para recordar recordarán lo que supusieron aquellos recortes, recortes que vinieron acompañados de una reforma fiscal muy espacial que favoreció a las rentas del capital. Bien, si entonces España y el mundo se hallaban ante una fase expansiva -virtual, pero de eso se quiere ser consciente ahora- y aquellos recortes tuvieron los efectos que tuvieron, ¿podemos imaginarnos la hecatombe que supondrá ahora, en una fase depresiva, un recorte de 36 miles de millones de euros en el deprimido escenario económico español?. El entrevistador tituló la entrevista con la frase “Los recortes serán dolorosos” dicha por el entrevistado; la pregunta es automática: ¿sólo dolorosos?. (Claro que otro miembro de otro partido (mayoritariamente mayoritario), ¿hubiese respondido algo diferente a esas preguntas?).

    Mientras tanto, la Alemania de la “fracasada” Merkel -Zapatero dixit:

    CINCODÍAS (EFE) Alemania alcanza el mayor nivel de empleo desde la reunificación del país

    Alemania alcanzó en el tercer trimestre de 2011 el mayor nivel de empleo desde la reunificación del país en 1990 con un total de 41,2 millones de trabajadores registrados, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis)…

    un incremento de 495.000 personas o un 1,2% frente al mismo trimestre del año anterior

    Se ha de ser sectario en extremo para votar al PSOE de Zapatero y Rubalcaba dentro de unos días. En las siguientes elecciones, júzguese por su trayectoria futura, nada que objetar, pero el domingo…

  32. maty dice:

    Una temporada España / Zapatero: un modelo catastrófico de endeudamiento

    González rescató el modelo español de bancarrota: delirios de grandeza pagados con dinero ajeno.

    Zapatero pone en práctica un modelo español de endeudamiento: imprevisión e incompetencia, sacando a subasta las demandas de dinero con el calendario ideal para los especuladores, el más catastrófico para la economía de las víctimas de la deuda…

    Los gráficos de la prensa de la mañana ilustran la catástrofe del modelo Zapatero de endeudamiento de manera muy pedagógica, a mi modo de ver…

  33. maty dice:

    Nada es Gratis Las consecuencias económicas del señor Zapatero Jesús Fernández-Villaverde

    En vez de ello, ¿qué ocurrió? Al principio nada. Todo anhelo reformista, todo intento de corregir una burbuja inmobiliaria que ya era clara (y sobre la que muchos de los nuevos responsables del nuevo gobierno habían escrito en los años anteriores en los medios de comunicación), todo intento, en suma, de poner los cimientos de la España del siglo XXI, de asegurar la prosperidad de las nuevas generaciones de Españoles que han de vivir en un mundo muy distinto del que incluso yo crecí, se diluyeron en cabalgar la prosperidad y en esfuerzos vanos, en medidas facilonas que recogían el aplauso de muchos (incluyendo una buena parte de los que ahora se rasgan las vestiduras acusándonos a los que en aquel entonces éramos ya escépticos de no haberlos avisado) pero que carecían de verdadero fundamento

    Y el pesimismo empieza en casa, conmigo mismo. No sé quién se paseará por la calle de Alcalá en Madrid en unas semanas, pero no le envidió en absoluto. Hagamos lo que hagamos, el 2012 y 2013 solo podrán moverse entre lo horrible y lo realmente horrible. Incluso la mejor política posible, que pasa muy a mi pesar por grandes sacrificios para todos, solo podrá aspirar a salvar los muebles lo mejor que podamos. Y lo realmente aterrador: si no seguimos esa política, los resultados serán aún más nefastos.

    Desconozco si los españoles son muy conscientes de ello o no cuando mañana acudan a las urnas. Me temo que no. Quizás me equivoque y, a fin de cuentas, de peores hemos salido. Si España sobrevivió a Fernando VII o Isabel II, serios contendientes ambos al título de monarca más inepto de la historia de Europa si no fuera por la existencia de Guillermo II de Alemania, lo más probable es que también sobrevivamos a ésta…

  34. maty dice:

    Hispanidad Hacia un gobierno de bonzos Eulogio López

    Rajoy busca tecnócratas para hacer los recortes salvajes y en 18 meses, ya quemados, serían sustituidos por ministros ‘políticos’, los definitivos. Don Mercado Financiero exige a Rajoy que reduzca el gasto nacional en 40.000 millones, más de un 10%. Eso no puede hacerse sin tocar pensiones, sanidad y educación…

    Las cifras, en números redondos, son éstas: España se gasta al año 120.000 millones de euros en pensiones, 100.000 millones en Sanidad, 50.000 en educación, 30.000 en paro y el resto del Estado sale por 25.000 millones. Es decir, una reducción de 30.000 millones que algunos analistas suben hasta los 50.000 es un recorte de más del 12%, contando un servicio de la deuda que sólo en intereses se lleva más que todo el coste del desempleo.

    En cualquier caso, no es posible el recorte que exigen los especuladores sin tocar pensiones, educación y sanidad, por lo que todo lo que prometa Rajoy en esta materia es un engaño.

    Ahora bien, al parecer, a un pueblo con cinco millones de parados no se le puede decir la verdad en vísperas electorales. Y, por tanto, tanto Rajoy como Rubalcaba están engañando a los españoles. De hecho, el previsible ganador ya tiene previsto lo que en Génova califican como el “gobierno de los bonzos”. Es decir, la idea es crear un primer Ejecutivo formado, en su apartado económico, por kamikazes dispuestos a poner en marcha reformas salvajes. En año y medio, cuando la situación financiera se haya estabilizado, y, sobre todo, cuando el pueblo haya pedido su cabeza, e inmolarán por la causa. Naturalmente, eso no lo hace ningún político. Por ello, Rajoy anda a la búsqueda de tecnócratas capaces de inmolarse por la causa. Vamos el Gobierno de los bonzos.

    Ése es uno de los motivos por los que, en conciencia, no puedo votar al PP de Rajoy, al OCULTAR y MENTIR a la población los durísimos ajustes “a la griega” que se verá obligado a aplicar para evitar el hundimiento definitivo -siempre que Alemania nos conceda el tiempo necesario.

    Detesto la mentira en el espacio público, máxime si proceden de dirigentes políticos, económicos, mediáticos…

  35. maty dice:

    El Blog Salmón En cinco cifras, ésta es la España que deja Zapatero Remo

    Paro: En la encuesta de población activa del 1º trimestre del 2004, teníamos una tasa de paro del 11,5%. En octubre del 2011, la tasa de paro según la EPA se ha situado en el 21,52%
    PIB per cápita: en 2003, el PIB creció un 3,1% con un PIB per cápita de 18.600 euros. En 2010, el PIB cayó un 0,10% con un PIB per cápita de 22.800 euros.
    Inflación: Desde marzo del 2004 a octubre del 2011, la inflación es del 22,8%. Inflación anual media del 3%
    Salario mínimo interprofesional: En enero de 2004: 460,50 euros. En enero del 2011, 641,40 euros
    Distribución del mercado laboral [IMG], en principales indicadores. Ojo a la evolución de autónomos, asalariados en el sector privado y en el sector público.

  36. maty dice:

    Vozpópuli.com Rajoy, el 20-N y el cierre del bucle de oprobio iniciado el 11 de marzo de 2004 Jesús Cacho

    Asistimos este 20 de Noviembre al cierre del bucle de oprobio que se inició el 11 de marzo de 2004, con los atentados de Madrid. Casi ocho años después de aquella infausta fecha, España está donde quienes planificaron aquel crimen masivo seguramente pretendían: sumida en la miseria económica, desnortada en lo moral y aquejada de una aguda crisis de identidad. Aquella sensación de orgullo de ser españoles que durante unos años nos inundó se ha tornado en el bochorno que supone formar parte de un país que vuelve a tener un 22% de tasa de paro, un país corroído por las termitas de una ideología que a lo largo de dos legislaturas ha hecho de España la tierra de nadie de un buenismo ramplón, paradigma del todo vale, donde no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo verdadero y lo falso, entre lo bello y lo feo. País del aprobado general, de los derechos sin obligaciones, de la revisión del pasado, del pacifismo de salón. Lo decía esta semana el ministro Gabilondo: puede que tengamos problemas económicos, pero somos “los campeones de la igualdad”. Perfecto resumen de un sistema de valores que parece haber renunciado al mérito, al valor del esfuerzo, a la recompensa del trabajo bien hecho. Rige entre nosotros aquel eslogan escrito en las paredes de la Sorbona en mayo del 68: “Vive sin obligaciones, goza sin trabas”

    …A las diez de la noche de este domingo, España se juega un match ball. No hay margen para especular. El presidente electo está obligado a hacer un par de cosas de inmediato: en primer lugar, salir al balcón de Génova para dirigir a los españoles el discurso del sangre sudor y lágrimas, que ya es hora, y enviar a nuestros acreedores, vulgo “mercados”, un mensaje concluyente de que su Gobierno está dispuesto a tomar las medidas necesarias para enmendar el rumbo, procediendo esta misma semana al nombramiento de su equipo, en particular del responsable de Economía, y segundo, forzar al Gobierno en funciones, a instancias del nuevo Presidente, a adoptar las decisiones precisas para rebajar la presión de los acreedores e insuflar la confianza que todos reclaman.

    No hay tiempo para un traspaso normal de poderes. No hay tiempo que perder. Los mercados nos han concedido un tiempo muerto, nos han dado un fin de semana de propina en consideración a la jornada electoral, de modo que si a Rajoy se le ocurriera hoy salir al balcón con alguna gallegada al uso, el todavía presidente Zapatero podría verse obligado a pedir la intervención mañana mismo. Se trata, pues, de acabar de golpe y porrazo con el sedicente “programa oculto” y llamar esta misma noche a frau Merkel para contarle sus cuitas y pedir árnica en forma de tregua. Eso, con todo, será solo el principio. ¿Sabrá Mariano Rajoy estar a la altura de las circunstancias?

  37. maty dice:

    Je,

    el pandemonium Los vikingos de la City

    Escribí este texto ayer a las 12:30h, pensando en lo que ocurrirá esta noche:

    “La derecha ha ganado las elecciones. Lo ha hecho, además, arrasando y dejando en una posición terriblemente precaria, cercana a la irrelevancia, al único partido de izquierdas con posibilidades reales de gobernar en el estado español. Al único partido que quedaba en Europa capaz de aplicar medidas y de promulgar leyes que negaran el nuevo dogma de los mercados, ese que dice que determinadas agencias de inversión y determinados bancos son demasiado grandes para dejarlos caer. Al único partido con la fuerza suficiente como para frenar, que no “acabar con”, la rapiña de unos cuantos. Con todos sus aciertos y todos sus errores, que no han sido pocos…

    Así son de predecibles los periodistas/opinadores “profesionales” españoles, hoy los de un bando, mañana los del otro.

  38. maty dice:

    Zero Hedge Somehow Barclays Makes The Outcome Of The Spanish General Election Another Reason For The ECB To Print Tyler Durden

    …Yet uncertainty on the fiscal performance in 2011 is likely to remain high in the months ahead. As we have argued in several reports, the fiscal deficit target of 6% of GDP will be hard to meet. We are projecting a deficit of 6.5% with a non-negligable probability to reach 7% of GDP. The main reason for the likely fiscal slippage is the insufficient fiscal adjustment by the regional governments and that would be difficult to revert by the time the new government takes over. If the 2011 fiscal deficit is indeed closer to 7% of GDP than to 6%, markets are unlikely to react positively. Also, markets are unlikely to be receptive to the new government targeting a higher deficit path than the current plans (ie reaching a deficit of below 3% of GDP by 2013).

    Would that be enough? We consider swift implementation of those policies as a necessary but possibly insufficient condition for the Spanish sovereign bond market to stabilise. Debt dynamics suggest that Spain is solvent. Even assuming average funding costs at 6.5% (currently 4%), public debt would stabilise at around 80% of GDP over the medium term. Yet, current market dynamics and the elevated and increasing spreads suggest that Spain is unlikely to stabilise on its own.

    We believe also that the EFSF is not an adequate safety net to insulate Spain (and Italy) from contagion, and short-circuit “vicious circle” market dynamics that could overwhelm countries’ efforts to adjust and reform. And foreign governments and the IMF could provide cash but not credit. While the EFSF and IMF can provide financial assistance in the form of credit lines, we see little practical alternative to a strengthened commitment by the ECB to act as lender of last resort. We believe that further pressure on the sovereign bond markets will require the ECB steps up unconventional policies in order to help the EFSF and IMF to stabilise stressed but solvent sovereigns like Spain. After all, the ECB’s second mandate is one of financial stability, and with Spain and Italy under severe stress, financial stability is at stake.

  39. maty dice:

    ABC.es Sarkozy y Merkel quieren hablar esta misma noche con Rajoy Paloma Cercavila

    La situación económica europea es tan complicada que los jefes de Gobierno europeos quieren mantener esta misma noche la primera conversación personal con Rajoy, en el caso de que se confirme la victoria electoral…

    Otra de las principales medidas que podría adoptar Mariano Rajoy es adelantar el nombre del próximo ministro de Economía, con el objetivo de emitir señales a los mercados. No hay tomada ninguna decisión al respecto y todo dependerá de la situación de la deuda española y de la prima de riesgo. «Sólo se hará si los mercados y la situación así lo exigen». Si llegara el caso, Mariano Rajoy se lo comunicaría previamente a Su Majestad el Rey y después lo daría a conocer…

    Coincido con Jesús Cacho o él conmigo: si Rajoy no actúa desde ya, el lunes puede ser durísimo, y así el resto de la semana. Tiene que comenzar a concretar desde esta misma noche. Conociendo su trayectoria, dúdolo, así que mejor prepararse para lo peor si uno ya no lo está a pesar de mis reiterados avisos en estos días. Y al igual que yo, los mercados. Sólo un golpe de efecto puede frenar el ataque antes de la previsible actuación del BCE comprando deuda. Espero equivocarme, pero esta semana los mercados van a ir a por todas contra España, poniendo al BCE al límite.

    No, el conjunto de los españoles no es consciente de la EXTREMA GRAVEDAD de la situación.

  40. maty dice:

    Alt1040 Resultados de las Elecciones Generales de España 2011 a través de Internet Elías Notario

    Aunque todas las páginas de resultados montadas por los medios obtendrán la información del mismo sitio (Ministerio del Interior), es recomendable hacer seguimiento a través de varias ya que cada una tiene sus peculiaridades (por ejemplo herramienta para buscar resultados por localidad):

    Web oficial de resultados
    Web de resultados de El País
    Web de resultados de El Mundo
    Web de resultados de RTVE

  41. maty dice:

    Por si os interesa, estoy amenizando la espera con la audición de una grabación imposible de encontrar a la venta:

    Boxset.ru Audiophile Vinyls (Decca) P. Mascagni – Cavalleria Rusticana (Suliotis/Del Monaco)



    # Composer: Pietro Mascagni
    # Performer: Elena Suliotis, Mario Del Monaco, Tito Gobbi
    # Orchestra: Accademia di Santa Cecilia, Rome
    # Conductor: Silvio Varviso
    # Vinyl (1966)
    # Number of Discs: 2
    # Format: Wave (tracks)
    # Label: London (Decca)
    # ASIN: Never on CD ? Not found on amazon

    Salvo el corte 2, donde la voz suena lejanísima, el resto está muy bien, orquesta e intérpretes. Recomendado!

  42. maty dice:

    La Carta de la Bolsa Elecciones y resultados Santiago Niño Becerra

    Este nuevo Gobierno va a tener, tiene ya, tres megasuperdesafíos:

    1) Obtener pasta para pagar los 150 mM€ que el Estado va a tener que pagar en el 2012 y maniobrar para que los privados puedan pagar los 150 mM€ que por su parte van a tener que pagar el año que viene.

    2) Hacer lo que proceda para que las entidades financieras afloren -absorbiendo las consecuencias- los 160 mM€ en activos inmobiliarios problemáticos que tienen guardados (¿cuánto tendrán de los otros?).

    3) manejar las cosas para que la parte privada de la economía sea capaz de trabajar con una deuda directa que representa el 290% del PIB.

    Y, ¿qué va a poder hacer este nuevo Gobierno?. En cuanto a que la economía crezca y por lo que decíamos antes, poco, muy poco: por lo que la propia economía española es y por su entorno, pero como existen los compromisos de déficit que hay comprometidos, imaginen: más IVA, más IBI, más cuotas obreras a la Seguridad Social, puede que persecución del fraude con ímpetu y de la economía negra con saña, y recortes de gasto público, muchos recortes, ¡muchisísimos recortes!.

    ¿Los votantes?, se van a empobrecer, todos, algunos requetemucho. El poco crecimiento que haya será subsectorial y zonal. Y así un año, y otro, y otro.

  43. maty dice:

    233grados.com La prensa antes, durante y después del 20N

    A continuación, presentamos la evolución de las primeras páginas de los principales periódicos españoles durante el fin de semana electoral

    Ya amortizado, es de esperar que al tabloide sectario PÚBLICO le quede poco tiempo de vida, una vez que Roures deje de hacer negocio con TVE y otros chanchullos que tenía vía el gobierno del PSOE de Zapatero (y Rubalcaba).

  44. Javi dice:

    Despedida de Reverte a ZP ( no lo había leído hasta que hoy me lo han enviado, disculpas si ya lo habías publicado, que seguro que sí)

    Quevedo en estado puro
    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/617/sobre-imbeciles-y-malvados/

    • maty dice:

      , pero el problema está en que 7 millones de ciudadanos españoles parece que no, pues votaron días atrás al PSOE de Zapatero (y Rubalcaba) pese a todo.

      Igual que se habla de que tal vez se eche a Grecia del euro y de la UE, tal vez nos iría mejor si con los griegos se marchasen esos 7 millones de sectarios impenitentes, cómplices sin duda de la RUINA de España. Bueno, me conformaba con que sobre ellos recayesen las nuevas cargas fiscales y los recortes sociales y no sobre los que no hemos sido cómplices estos años.

  45. maty dice:

    Una temporada Hundimiento de socialismos y socialdemocracias europeas

    El artículo en el diario:

    ABC.es El socialismo europeo se hunde ante una crisis que le supera Juan Pedro Quiñonero

    Schröder terminó cambiando de política. Demasiado tarde. El mes de septiembre del 2009, el SPD alemán sufría una trágica derrota histórica, la peor de los últimos 50 años. Angela Merkel tomaba el poder.

    >La crisis general de los socialismos europeos ya era muy visible un año antes. El mes de septiembre del 2008, el semanario Newsweek comentaba: “¿Porqué retrocede el socialismo en Europa?”. El semanario socialdemócrata Nouvel Observateur titulaba a toda página: “Izquierda europea, año cero”. Agregando: “La izquierda europea ya no encarna la esperanza”.

    El mes de septiembre del 2009, la BBC comentaba: “Dos tercios de los ingleses piensan que su vida ha empeorado desde que gobiernan el Labour y Gordon Brown”. El partido Laborista sufrió una humillante derrota el mes de mayo del 2010, enterrando las marchitas esperanzas del Nuevo Laborismo, enterrado en la tumba de las ideas muertas…

  46. maty dice:

    EL PAÍS Un descalabro Félix de Azúa

    Casi todos mis amigos y conocidos, o bien han ocupado cargos en el partido socialista o bien han sido votantes inquebrantables, exceptuada la última elección. Durante muchos años hemos hablado, discutido, nos hemos reído de las meteduras de pata y hemos celebrado los aciertos. Sin embargo, en los últimos años algo ha cambiado. Ya no era posible hablar libremente. Uno tenía que ir con cuidado porque los socialistas se ofendían fácilmente, signo inequívoco de inseguridad. Argumentar no estaba bien visto. En cuanto te apartabas un poco de la ortodoxia comenzabas a ser mirado de soslayo como un posible submarino del PP. Y si la diferencia era de gran tamaño, como era inevitable en Cataluña, no había conversación posible y uno era tachado de facha sin más transición. Y sin embargo, los disidentes sabíamos que los fachas eran ellos porque querían aplastar a la disidencia.

    La confusión se adueñó de los socialistas a partir del Gobierno tripartito de Cataluña que significó un giro radical en el ideario histórico: del internacionalismo se pasó a un nacionalismo derechista. De rebote y por mantener una imposible coherencia, los socialistas vascos del ramo Eguiguren comenzaron a coquetear con los de Batasuna y los socialistas gallegos se compraron una gaita. Por milagro aún no han reivindicado los socialistas andaluces su, a todas luces, poderosa identidad nacional. A nadie del partido se le ocurrió que en Italia, país similar a España, pero con contrastes de identidad mucho mayores, solo la ultraderecha plantea diferencias “nacionales”.

    Si a la deriva derechista se añade la política de imagen (y solo de imagen) que consistió en montar una especie de ONG universal para sumarse a cualquier manifestación de agravio (o de agravia), en lugar de analizar con seriedad los problemas de las minorías (por ejemplo, los castellanohablantes de Cataluña) y considerar su componente de clase (baja) como elemento de conflicto, el resultado es la convicción de que ese partido derechizado tiene tan mala conciencia que solo es capaz de políticas pánfilas, pero hipócritas

  47. maty dice:

    La Carta de la Bolsa Cosas – 36 Santiago Niño Becerra

    * – Resulta que las encuestas realizadas en Grecia dicen que si se hiciesen ahora elecciones generales el principal partido de la oposición: Nueva Democracia, arrasaría. Es curioso, un Gobierno de ese partido fue el que estuvo engañando a Bruselas año tras año y el que dejó en el 2009 al país con un déficit del 15% cuando manifestaba que era del 3,7%. Es sorprendente la facilidad con que la población olvida, la rapidez con la que los votantes dan la vuelta a sus preferencias cuando un Gobierno toma unas decisiones que no gustan desconsiderando lo que hará otro Gobierno formado por otro partido. Cualquier Gobierno que dirija Grecia en los próximos-muchos años, sea cual sea su color, va a tomar unas decisiones que van a empobrecer a la ciudadanía griega haciendo que su estándar de vida retroceda treinta años, o más, teniendo en cuenta que, además, las expectativas serán negativas. Pero la población piensa que votando a quien hace cuatro días le engañó las cosas pueden ser diferentes, o no, y simplemente está castigando a quien responsabiliza por lo que ahora pasa sin tener en cuenta lo que pasó. Grecia como ejemplo, sí, Grecia como ejemplo.

    * – ¿Aquí?. Ya habrán oído lo que se está diciendo desde hace meses: que en el 2013 nuevas elecciones: el partido que ha ganado se va a abrasar en menos de dos años. Y si hubiese ganado otro, también. Yo pienso que no las habrá: antes se habrá implantado un Gobierno de concertación nacional, que como saben, es lo que pienso que ya debería estar en funcionamiento.

    * – El titulo lo dice todo: “La protesta griega pierde fuelle” (El País 02.12.2011, Pág. 5). En el texto, testimonios de la población dicen otra cosa, pero yendo más allá mi lectura es simple: la ciudadanía está afónica de gritar para no conseguir nada por lo que se conforma con pan duro no sea que ni eso vaya a tener; y como las revoluciones ya no están de moda, a callar.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s