La penúltima puñalada de Zapatero: PSE-EE (PSOE) legitima el discurso de ETA y adláteres

Conferencia de paz, resolución del conflicto del País Vasco

Canalsú: La Zeta de mármol: credibilidaz

Recordemos el punto 2 del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

…Por ello, el PP y el PSOE nos comprometemos a trabajar para que desaparezca cualquier intento de legitimación política directa o indirecta, de la violencia. Por eso, también, afirmamos públicamente que de la violencia terrorista no se extraerá, en ningún caso, ventaja o rédito político alguno.

EL PAÍS El PSE rectifica y acudirá a la conferencia de paz en San Sebastián Mikel Ormazábal

El PSE-EE participará en la conferencia de paz que se celebrará el próximo lunes en San Sebastián y en la que está prevista la asistencia de “líderes y personalidades internacionales”, según ha anunciado hoy el portavoz de los socialistas vascos, José Antonio Pastor. En un primer momento, según pudo saber EL PAÍS, solo estaba prevista la asistencia de Jesús Eguiguren a título personal, después de las reticencias con que su partido acogió la celebración del encuentro. De hecho, esta misma mañana, el consejero de Transportes, Iñaki Arriola, había señalado en una entrevista radiofónica que el PSE no acudiría a la cita.

La reunión ha sido promovida por Lokarri, el grupo de contacto del mediador sudafricano Brian Currin y otras cuatro entidades que trabajan en el ámbito de los derechos humanos y la resolución de conflictos.

La celebración de esa conferencia para “promover la resolución del conflicto del País Vasco” y a la que no asistirán representantes de los Gobiernos español y vasco, ambos en manos socialistas, ha proporcionado al PNV munición para mantener sus críticas al Ejecutivo autonómico y su política de pacificación…


PACTO POR LAS LIBERTADES Y CONTRA EL TERRORISMO

Preámbulo

El Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, decididos a reforzar su unidad para hacer plenamente efectivas las libertades y acabar con el terrorismo, entienden que es su responsabilidad ante la sociedad española adoptar el siguiente acuerdo:

El retorno de ETA a la violencia terrorista, tras el cese temporal anunciado en septiembre de 1998, ha puesto dramáticamente en evidencia la situación en el País Vasco. Con ello, ha quedado también de manifiesto el fracaso de la estrategia promovida por el PNV y por EA, que abandonaron el Pacto de Ajuria Enea para, de acuerdo con ETA y EH, poner un precio político al abandono de la violencia.

Ese precio consistía en la imposición de la autodeterminación para llegar a la independencia del País Vasco.

La estrategia de ETA no puede ser más evidente: tratan de generalizar el miedo para conseguir que los ciudadanos y las instituciones desistan de sus principios, ideas y derechos y así alcanzar sus objetivos que, por minoritarios, excluyentes y xenófobos, no lograrían abrirse camino jamás con las reglas de la democracia.

El abandono definitivo, mediante ruptura formal, del Pacto de Estella y de los organismos creados por éste, por parte de ambos partidos, PNV y EA, constituye una condición evidente y necesaria para la reincorporación de estas fuerzas políticas al marco de unidad de los partidos democráticos para combatir el terrorismo.

La recuperación plena de esa unidad para luchar contra el terrorismo debe llevarse a cabo en torno a la Constitución y el Estatuto de Guernica, espacio de encuentro de la gran mayoría de los ciudadanos vascos.

Asimismo, la ruptura del Pacto de Estella y el abandono de sus organismos constituye, para el PP y el Partido Socialista, un requisito imprescindible para alcanzar cualquier acuerdo político o pacto institucional con el Partido Nacionalista Vasco y Eusko Alkartasuna.

Pacto por las libertades y contra el terrorismo. Firmantes: Arenas (PP) y Zapatero (PSOE).Desde el acuerdo en el diagnóstico y en las consecuencias políticas que del mismo se derivan, el PP y el PSOE queremos hacer explícita, ante el pueblo español, nuestra firme resolución de derrotar la estrategia terrorista, utilizando para ello todos los medios que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición.

Queremos, también, reforzar nuestra unidad para defender el derecho de los vascos, el de todos los españoles, a vivir en paz y en libertad en cualquier lugar de nuestro país:

1.- El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo.

2.- La violencia es moralmente aborrecible y radicalmente incompatible con el ejercicio de la acción política democrática. Quienes la practican, quienes atentan contra la vida de aquellos que no piensan como ellos sólo merecen la condena y el desprecio de los partidos políticos democráticos y del conjunto de la sociedad. No existe ningún objetivo político que pueda reclamarse legítimamente en democracia mediante coacciones o asesinatos. El único déficit democrático que sufre la sociedad vasca, el verdadero conflicto, es que aquellos que no creen en la democracia ejercen la violencia terrorista para imponer sus objetivos a la mayoría. Por ello, el PP y el PSOE nos comprometemos a trabajar para que desaparezca cualquier intento de legitimación política directa o indirecta, de la violencia. Por eso, también, afirmamos públicamente que de la violencia terrorista no se extraerá, en ningún caso, ventaja o rédito político alguno.

3.- Durante más de dos décadas de democracia, el pueblo vasco ha desarrollado su capacidad de autogobierno en el marco de la Constitución y del Estatuto de Guernica. Ese marco ha permitido la expresión política, cultural y social de la pluralidad que alberga la sociedad vasca. Cualquier discrepancia política existente entre vascos puede y debe plantearse en ese marco institucional. Cualquier proyecto político, incluso aquellos que pretenden revisar el propio marco institucional, debe respetar las reglas y los procedimientos en él establecidos. El diálogo propio de una sociedad democrática debe producirse entre los representantes legítimos de los ciudadanos, en el marco y con las reglas previstas en nuestra Constitución y Estatuto y, desde luego, sin la presión de la violencia. La paz, la convivencia libre y el respeto a los derechos humanos son valores no negociables.

4.- La defensa de los derechos humanos y de las libertades públicas corresponde, en primer lugar al conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y, en su ámbito, la Ertzaintza. De su capacidad y eficacia depende que se erradique en el País Vasco y en el resto de España la violencia, las amenazas y los chantajes de los terroristas y de quienes los sostienen. Por ello, reiteramos nuestra confianza en su trabajo y apoyaremos su dotación adecuada de medios humanos y materiales para desarrollar la labor que tienen encomendada. Es una confianza, un apoyo y un compromiso que queremos hacer extensivo a Jueces y Fiscales, a todos los que trabajan al servicio de la Justicia para asegurar nuestra convivencia libre y pacífica.

5.- Los delitos de las organizaciones terroristas son particularmente graves y reprobables porque pretenden subvertir el orden democrático y extender el temor entre todos los ciudadanos. Nuestro sistema penal ofrece una respuesta jurídica adecuada para reprimir esos delitos. No obstante, si nuevas formas delictivas o actitudes y comportamientos que constituyeran objetivamente colaboración o incitación al terrorismo exigiesen reformas legales, nos comprometemos a impulsarlas en el marco del mutuo acuerdo.

La política penitenciaria forma parte de la estrategia de persecución contra las bandas terroristas y, por tanto, se sitúa en el marco de acuerdo entre ambos partidos y con el Gobierno. Dentro de nuestro ordenamiento jurídico, la legislación penitenciaria ha de aplicarse asegurando el más completo y severo castigo a los condenados por actos terroristas. La política penitenciaria contemplará las formas de reinserción de aquellos que abandonen la organización terrorista y muestren actitudes inequívocas de arrepentimiento y voluntad de resocialización tal y como establece nuestra Constitución.

6.- La experiencia de las actuaciones policiales ha puesto de manifiesto reiteradamente la importancia que tiene la cooperación internacional para la lucha antiterrorista. Los partidos firmantes del presente Acuerdo nos comprometemos a trabajar para reforzar nuevas iniciativas de cooperación, singularmente con Francia y en el marco de la Unión Europea. A tal efecto, ambos partidos creemos necesario mantener una actividad informativa permanente, a escala internacional, en el ámbito de las instituciones y de las organizaciones políticas y ciudadanas.

Marcha en San Sebastián: 23 septiembre 20007.- Las víctimas del terrorismo constituyen nuestra principal preocupación. Son ellas quienes más directamente han sufrido las consecuencias del fanatismo y de la intolerancia. Sabemos que la democracia nunca podrá devolverles lo que han perdido, pero estamos dispuestos a que reciban el reconocimiento y la atención de la sociedad española. La Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo ha sido una expresión unánime y cualificada de su reconocimiento moral y material. Pero nuestras obligaciones no han terminado.

Debemos esforzarnos por preservar su memoria, por establecer un sistema de atención cotidiana y permanente. Su colaboración con la sociedad española en la batalla contra el terrorismo sigue siendo necesaria ya que nadie mejor que las víctimas para defender los valores de convivencia y respeto mutuo que quieren destruir aquellos que les han infligido tal sufrimiento.

Para promover esa colaboración, ambos partidos nos comprometemos a impulsar, junto con las asociaciones de víctimas, la creación de una Fundación en la que estén representadas dichas asociaciones que coordinará sus actividades con las fundaciones ya existentes.

8.- Pero la definitiva erradicación de la violencia terrorista en España no es una tarea exclusiva de los partidos políticos democráticos. Exige el compromiso activo de todos, instituciones, gobiernos y ciudadanos en la afirmación constante de los valores cívicos y democráticos. PP y PSOE reafirman su determinación de impulsar y apoyar la movilización de los ciudadanos en contra de la violencia terrorista y en repudio de los asesinos. Ambos partidos expresan su apoyo a los medios de comunicación y a los profesionales que en ellos trabajan y subrayan la importancia de su función para transmitir los valores que garantizan la convivencia entre los españoles y que aparecen recogidos en nuestra Constitución.

La libertad de expresión y el pluralismo informativo constituyen un patrimonio democrático esencial frente a la coacción, la amenaza y la imposición del silencio buscada por los asesinos y sus cómplices. En este Acuerdo, queremos dirigir un llamamiento especialmente a los jóvenes. Son ellos los que deben protagonizar, de una forma singular, la rebelión contra la violencia. Es a ellos a quienes corresponde principalmente extender la ética de los valores democráticos y de la convivencia. ETA debe perder toda esperanza. Y esa esperanza la perderá con la respuesta firme unida y democrática de los ciudadanos vascos y del conjunto de los españoles a cada una de sus vilezas.

Nuestro compromiso es poner en España y singularmente en el País Vasco, toda nuestra energía de partidos democráticos para conseguir un gran impulso cívico al servicio de la salvaguarda de las libertades y de los derechos de todos los ciudadanos. Este no es un compromiso coyuntural. Queremos dar a nuestro acuerdo eficacia de presente y proyección en el futuro. Para ello trabajaremos conjuntamente para que los valores y principios plasmados en este acuerdo alcancen el máximo apoyo social y de las instituciones, en las que ambos partidos nos comprometemos a defenderlos.

9.- El objetivo de este acuerdo, impulsar conjuntamente las libertades y la política contra el terrorismo, exige una colaboración permanente entre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, que implica el intercambio de información, la actuación concertada en los ámbitos recogidos en el presente Acuerdo -reformas legislativas, política penitenciaria, cooperación internacional, movilización ciudadana e instituciones- y la búsqueda de posiciones conjuntas ante todos los acontecimientos que afecten a la política antiterrorista. A tal fin, se creará una comisión de seguimiento que se reunirá periódicamente y en la que se integrarán representantes de ambas fuerzas políticas y, con el acuerdo del Gobierno, representantes de éste.

10.- Con la firma del presente acuerdo PP y PSOE queremos ratificar públicamente nuestro compromiso firme de trabajo en común, para la defensa del derecho a la vida y a la libertad de todos los ciudadanos españoles. Ambas formaciones políticas coincidimos en los principios que deben inspirar la lucha antiterrorista y, en los términos aquí recogidos, en la política que debe desarrollarse.

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

41 Responses to La penúltima puñalada de Zapatero: PSE-EE (PSOE) legitima el discurso de ETA y adláteres

  1. maty dice:

    Barcepundit -> EL PAÍS / El Patio del Congreso Muy inoportuno Fernando Garea

    – Y los participantes en la conferencia han errado, con una declaración que se inicia con la frase “la última confrontación armada de Europa” que quita las ganas de leer el resto. Es cierto que piden a ETA que deje de matar, pero qué menos se les podía pedir. Añade que los gobiernos españoles y franceses deben dialogar y los partidos discutir salidas y eso hace 30 años que lo debatimos aquí…

    -> Declaración [PDF]

  2. maty dice:

    Una temporada en el infierno Euskadi, nuevos rostros de la guerra civil fría

    Unos han sido víctimas. Otros, verdugos. Entre ellos, un arco iris de cómplices, testigos, mediadores. Algunos decidieron huir de su tierra natal. Otros hablan a gritos. Muchos, no se atreven a hablar en voz alta. Se trata de una realidad compleja y endemoniada.
    Dicho eso…

    Los conferenciantes solo se representan a ellos mismos y a quienes han pagado sus billetes de avión y estancia.

    La “internacionalidad” (sic) de la conferencia no ofrece garantías de ningún tipo. Louis Joxe fue un ministro francés del Interior frenéticamente centralista y jacobino. Kofi Annan desconoce profundamente la cuestión vasca y perdió su cargo en Naciones Unidas envuelto en varios escándalos familiares de acoso sexual y tráfico de influencias.

    ¿Entre quienes desean mediar unos mediadores que no son reconocidos como tales por una parte importante de una sociedad víctima de un conflicto ensangrentado con 900 muertos?

    ¿Paz..? Unos y otros fingen ignorar que muchos vascos viven amedrentados por una realidad que consideran amenazante, sintiéndose amenazados por quienes quizá hayan pagado el viaje y la estancia de unos “mediadores” que ellos mismos han elegido por razones de su propia conveniencia.

  3. maty dice:

    Crónicas Bárbaras Precios de una Conferencia de Paz

    Si es tacaño, como el de la conferencia convocada por ETA en San Sebastián, tendrá audiencia geográficamente limitada. Se han esforzado poco los Fondos Reservados

    Se va usted a las páginas web de las empresas Speakersbureau.es o de Kaleidom, entre otras, y desde allí puede estudiar el mercado de mediadores y contratar a Bill Clinton, Helmut Kohl, Henry Kissinger, John Major, Mihail Gorvachov, Shlomo Ben Ami, Jacques Chirac, Lech Valessa, Al Gore, Paulo Coelho, Felipe González o José María Aznar.

    Porque estos y otros personajes de la política o del artisteo, lo mismo Paul McCartney que la Pantoja, se venden como “speakers” y participantes en congresos

    Qué menos que haberse traído a Clinton y Gorbachov para esta claudicación del PSOE, que tenía allí a Eguiguren aplaudiendo. La tragicomedia de San Sebastián habría tenido más empaque con ellos.

  4. maty dice:

    Scriptor.org Sobre el festival terrorista de San Sebastián

    Así dice el Editorial [EL MUNDO. Orbyt], “Una pantomima a la medida de ETA, con el PSOE como tonto útil“:

    LOS LLAMADOS mediadores internacionales escenificaron ayer en San Sebastián una farsa insultante para cualquier demócrata y, particularmente, para las víctimas del terrorismo. Resulta oprobioso que tras medio siglo de extorsión y casi un millar de víctimas se plante en nuestro país una delegación bien pagada de expertos para poner sobre la mesa las mismas exigencias que la banda de criminales ha venido planteando durante años y para propalar la idea aberrante de que asistimos a un conflicto con dos bandos enfrentados, en pie de igualdad y con la misma legitimidad moral.

    Esta desgraciada pantomima no pasaría de ser una anécdota si no hubiera contado con la participación del Partido Socialista y la complicidad silenciosa del Gobierno español, que ha dejado que siga escribiéndose el guión marcado por ETA para regocijo de la banda y de su entorno. Es incomprensible que el Ejecutivo de un país democrático, donde rige el Estado de Derecho, haya consentido celebrar en su territorio semejante Conferencia de paz, en la que sus protagonistas le instan a dar una solución ilegal, extraconstitucional, a lo que denominan «última confrontación armada en Europa».

    La declaración de los mediadores es una trampa. Se limita a «llamar» a ETA para que haga «una declaración pública de cese definitivo de la actividad armada». Ni siquiera pide la disolución de la banda ni la entrega de su arsenal. Pues bien, a cambio de esa simple declaración, que no compromete a más de lo que hoy tenemos, «insta» a los gobiernos de España y Francia a «iniciar conversaciones» con los terroristas para negociar la situación de los presos, solicita «reconocer, compensar y asistir a todas las víctimas»una forma ladina de dar categoría de damnificados a los etarras, borrando así las líneas que separan a las víctimas de sus verdugos– y propone una negociación de «cuestiones políticas» que no descarte una «consulta a la ciudadanía» -o sea, un referéndum de autodeterminación-. Todo esto en el peor momento de ETA, cuando la banda se halla acorralada por las Fuerzas de Seguridad, tiene una capacidad operativa muy limitada y busca un «abrelatas» para poner en marcha una negociación política que le permita lograr los mismos objetivos que no ha conseguido con el tiro en la nuca y el coche bomba.

    Al actuar como lo han hecho, Kofi Annan, Berty Ahern, Gerry Adams y el resto de participantes en la conferencia han servido a la estrategia de ETA. Las pretensiones de este grupo de estrellas internacionales están fuera de la realidad y son inasumibles. Aceptarlas equivaldría a rendir el Estado de Derecho a los terroristas y admitir que el esfuerzo y el sufrimiento de tantos años y de tantas personas ha sido en balde.

    Pero lo más grave es que a ese festival montado por ETA, que sin duda servirá de trampolín a los batasunos en plena precampaña, se haya sumado el PSOE cual tonto útil. Ello corrobora la idea de que los socialistas han renunciado a derrotar al terrorismo, quizás con la intención de rentabilizar electoralmente -ahora o en el futuro- su papel. Cabe confiar en que la llegada del nuevo Gobierno tras el 20-N deje sin premio esa pésima película presentada ayer en San Sebastián.

    Otro punto de vista, más literario, por ejemplo, el de Juan Pedro Quiñonero: Euskadi, nuevos rostros de la guerra civil fría. O lingüístico, como el de Antonio Casado: Insoportable lenguaje de la declaración de San Sebastián.

  5. maty dice:

    BRILLANTE ANALOGÍA, no os la perdáis

    Historias de España La Historia de Europa, según Kofi Annan (et alia)

    Tras la batalla de Las Ardenas, Adolf Hitler tuvo claro que la posibilidad de que el Reich perdiese la guerra contra los Aliados era más que real. Así pues, se reunió con el estado mayor del Partido Nacionalsocialista alemán, con el objeto de estudiar soluciones al asunto.

    En febrero de 1945, cuando las tropas rusas casi llamaban a las puertas de Berlín, el NSDAP decretó un alto el fuego unilateral y comenzó a coquetear con su disolución. Hitler tomó los micrófonos de radio Berlín y le comunicó al pueblo alemán que el tiempo del nacionalsocialismo había pasado. Seguía existiendo, sí, les dijo, un conflicto entre Alemania y el resto de Europa. El Conflicto Alemán, lo llamó. Alemania tenía derecho a extender su territorio legal hacia todo aquel punto de la Tierra en el que viviesen más de dos alemanes. «Un alemán solo no es nación», proclamó en aquel discurso; «pero dos, ya son un Imperio». El Führer, en consecuencia, proclamó que la lucha por la Nación Alemana Universal continuaba, pero que entraba en una fase dialéctica distinta. Ahora se trataba, dijo, de encontrar una Solución Democrática al Conflicto Alemán.

    A esas alturas de la guerra ya había pocas escuelas en Alemania que siguieran dando clase. Pero en las que así era, casi milagrosamente, el Estado se las arregló para hacerles llegar un nuevo mapamundi, de obligada exhibición en todas las aulas según rezaba un decreto que decían redactado por la misma mano de Goebbels. Aquel mapamundi mostraba una ancha mancha de color rojo en el mismo centro de Europa: Alemania. En tonos algo más suaves, el imperio alemán se extendía a derecha e izquierda. Alemania Oeste se extendía por Suiza y Holanda, tomaba la parte flamenca de Bélgica y, merced a una curva elegante, también se extendía por Alsacia y Lorena. Alemania Este tomaba grandes porciones de Polonia, la Checoslovaquia Sudete, el oeste de Rumania y luego, serpeando en arabescos que parecían dibujados por un geógrafo con Parkinson, incluso penetraba en Ucrania.

    El nacionalsocialismo acabó por disolverse. Pero la PGA, o Pan-Germanische Allianz, fue fundada 24 horas después de la disolución del NSDAP. A su frente ya no figuraban ni Hitler, ni Goebbels, ni Göring. Pero, tal vez sólo por casualidad, todos sus dirigentes eran o habían sido Gauleiter, sargentos de la SS o jefes de las Juventudes Hitlerianas. En su declaración programática, la PGA dijo que deploraba la guerra. Cuando los corresponsales extranjeros les preguntaron si eso quería decir que llamaban al Führer a decretar un alto el fuego o una rendición, contestaron explayándose sobre la sonoridad de las epopeyas de la saga nibelunga y declarando, campanudamente, que ellos estaban en contra de la guerra en sí. Amén de reclamar una Solución Democrática para el Conflicto Alemán.

    Cuando fueron, asimismo, preguntados sobre cómo deploraban ahora la guerra si hasta el día anterior habían sido miembros de organizaciones que la apoyaban y alentaban, se excusaron diciendo que a ellos lo único que les tocaba en la SS o en las Juventudes era comprar los chuscos de pan y las latas de sardinas para la merienda. Del resto no se enteraron bien.

    Cada una de las cada vez más frecuentes victorias de las tropas aliadas, al Este y al Oeste de Alemania, era saludada por la PGA con un doble mensaje: por un lado, afirmaban que aquellas acciones demostraban el belicismo de los aliados y, por lo tanto, su nulo interés por encontrar una Solución Democrática al Conflicto Alemán; y, por otro, llamando a la negociación sobre la materia para encontrar una Solución Democrática al Conflicto Alemán.

    La mayor parte del Reich estaba para entonces en manos de los aliados y en la que no, se desarrollaba una guerra atroz. Pero, aún así, la PGA convocó unas elecciones democráticas en el país, a las que se presentó. Raudos, los aliados comunicaron al mundo que consideran esas elecciones una farsa y que, en cualquier caso, de celebrarse la PGA no podría presentarse, puesto que, al fin y al cabo, sus miembros no eran sino ejecutivos y militantes del partido, el NSDAP, que había impedido la celebración de elecciones en Alemania en los últimos años. La PGA contestó recordando que ellos no eran el NSDAP, que ellos deploraban la guerra y que lo fundamental era encontrar una Solución Democrática para el Conflicto Alemán.

    Las tropas rusas, en su avance hacia Berlín, encontraron, no lejos de la capital, un local del antiguo NSDAP repleto de armas de destrucción masiva. Preguntada la PGA sobre qué lógica tenía deplorar la guerra mientras era evidente que sus mentores de siempre seguían preparándose para ella, contestó recordando que, desde la creación de la orden de los Caballeros Teutones, el pueblo alemán ostenta derechos inalienables sobre los territorios donde se asienta. Completaron la declaración llamando a la construcción de una Solución Democrática al Conflicto Alemán.

    Durante las semanas fijadas para la fantasmagórica campaña electoral, la PGA fue conminada por el Centro Judío Internacional para reconocer los crímenes de genocidio perpetrados en los campos de concentración cuya existencia había sido descubierta por el avance ruso sobre Polonia. Sin embargo, la PGA jamás admitió dichos crímenes, limitándose a decir que «en las guerras hay muertos» y que, al fin y al cabo, los aliados también habían matado alemanes o los habían encarcelado en campos de prisioneros; y matizó que, en su opinión, el centro del problema era discutir los derechos de los jefes de los campos de concentración que habían sido ya encarcelados a ser ingresados en cárceles cerca de sus familias o, mejor que mejor, amnistiados en el entorno de la Solución Democrática al Conflicto Alemán.

    La guerra terminó. Finalmente, hubo elecciones en Alemania, y la PGA consiguió presentarse. Y ganó alguna que otra alcaldía. En aquellos pueblos donde ocurrió eso, al día siguiente de las elecciones, en la fachada del ayuntamiento se colocaron retratos de Adolf Hitler, Hermann Göring, Josef Goebbels y Heinrich Himmler, todos ellos apelados de Mártires de la Causa Alemana y dignos luchadores en pro de la Solución Democrática al Conflicto Alemán.

    Finalmente, en Potsdam se convocó una Conferencia de Paz, a la que acudieron personajes señeros de la filosofía conductista, un intelectual autor de haikus en letón, ex dirigentes de antiguos partidos nazis satélites del NSDAP, varios diplomáticos desprestigiados, un señor de marrón que dijo ser de Heilderberg y que nadie sabía qué hacía allí y, por supuesto, los cuadros dirigentes de la PGA.

    En dicha conferencia se acordó que existía un Conflicto Alemán, y que había que resolverlo mediante una Solución Democrática. Esta Solución Democrática consistió en diversos puntos, entre los cuales destacan los siguientes:

    1.- La PGA era autorizada a actuar libremente en las elecciones de aquellos países situados en territorios que ella considerase integrados en la Pan-Alemania de los mapas escolares. Ciertamente, los dirigentes del NSDAP, cuando ganaron unas elecciones libres, lo que hicieron fue acabar con la democracia y con las propias elecciones; pero los asistentes a la Conferencia de Paz entendieron que eso no volvería a ocurrir en el marco de una Solución Democrática al Conflicto Alemán.

    2.- No hubo juicio de Nuremberg. Los criminales de guerra nazis fueron considerados legítimos luchadores de una guerra entre iguales y, consecuentemente, el derecho internacional pasó a clasificar a las víctimas de los campos de concentración como combatientes y POW (prisioneros de guerra), fallecidos como consecuencia de las naturales privaciones consustanciales a un entorno bélico.

    3.- Ambos bandos intercambiaron la totalidad de sus presos de guerra. En la práctica, pues, Alemania liberó a los soldatos que la habían atacado en el marco de una guerra, y los aliados liberaron a esos mismos soldados alemanes, más todos los criminales de guerra.

    4.- Todas las tropas aliadas hubieron de abandonar Alemania en 24 horas. 25 horas después de su abandono, el nuevo gobierno alemán decretó el Pangermanismo nacionalsocialista como materia de obligada exposición en todas las escuelas, desde el kindergarten hasta el COU.

    5.- El mariscal Göring conservó su palacio, petado de obras de arte robadas durante las invasiones del ejército alemán de Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Grecia, Checoslovaquia, Polonia, Austria, Italia y media Francia. Museos y particulares de toda Europa litigaron para recuperar la propiedad de sus obras de arte, pero Göring se escudó en los términos de la Solución Democrática al Conflicto Alemán para oponerse. Su familia aceptó devolverlas, casi todas, en los años setenta, con cuentagotas y a cambio de elevadísimas indemnizaciones. Hoy en día, Pocholo Göring, bisnieto del mariscal, es considerado por la revista Forbes como el sexto hombre más rico del mundo.

    6.- Henrich Himmler se hizo profesor universitario en el campus de Maguncia, donde comenzó a enseñar ariosofía y a escribir libros sobre el racismo (a favor). Fue investido doctor honoris causa por un par de universidades del sur de los Estados Unidos, amén de la de Hanoi.

    7.- Josef Göbbels, su mujer y sus seis hijos se establecieron en el norte de Alemania. Se hizo millonario dando conferencias sobre política internacional.

    8.- Adolf Hitler nunca volvió a la vida pública, pero vivió holgadamente hasta 1964 en su villa de la Costa Azul, en el centro de una urbanización privada cuyos vecinos sólo podían serlo bajo autorización de Naciones Unidas. Hasta su muerte, el Gobierno francés nunca consiguió que se derogase la resolución de la ONU por la cual ningún judío podía residir a menos de medio kilómetro de su casa.

  6. maty dice:

    lavozdebarcelona.com /365 -> Emanaciones 920

    En una provincia de España hay una banda de terroristas que ha matado a cerca de mil españoles. Hombres, mujeres y niños. Disparos en la nuca, bombazos. Matan en nombre de un llamado país vasco. Los gobiernos españoles, en vez de perseguir y exterminar a los asesinos, siempre parecen prestos a mendigar la PAZ a los asesinos.

    En esa provincia de España existe una estructura política que apoya a los asesinos. Los gobiernos españoles, en vez de prohibirla y dispersarla, hacen apaños judiciales para que se les permita acceder al poder en esa provincia. Desde el poder en esa provincia los cómplices de la banda de asesinos apoyan naturalmente a los asesinos e inventan justificaciones políticas para los asesinos. A quienes consideran héroes, patriotas. Además, humillan a las familias de los asesinados.

    El gobierno de España, en contrapartida, elige como aliado político en el Congreso de España, a los representantes de los colaboradores de los asesinos para aprobar los presupuestos de España y otras importantes leyes que afectan a todos los españoles. A cambio de este apoyo, los colaboradores, que por otra parte no se consideran españoles, obtienen prebendas de todo tipo para su provincia que ellos llaman país vasco y siguen usando a los asesinos para obtener la segregación de la provincia de España que ellos llaman país vasco.

    Así llevan décadas

    Qué extraño país, España.

    Mingote en ABC: Dibujo para colorear (04.12.2007)

  7. maty dice:

    El Confidencial El Gobierno deja en libertad al décimo etarra ‘arrepentido’ en los últimos 18 meses C. Guindal

    José Antonio Díaz Urrutia, alias ‘Andoni’, es el último preso de ETA que se ha arrepentido de sus acciones para conseguir su libertad, y lo ha conseguido. El juez de Vigilancia Penitenciaria, previo informe de la Junta de Tratamiento de su centro penitenciario y con el visto bueno de la Fiscalía, le ha puesto en la calle con un estatus similar al tercer grado. Es decir, sólo debe volver a prisión para dormir o incluso únicamente los fines de semana. Con él, ya son diez los miembros de la banda terrorista que en los últimos 18 meses han confirmado su rechazo a la organización para obtener este beneficio, según fuentes jurídicas.

    A todos ellos se les ha aplicado el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, una herramienta para la concesión de permisos que flexibiliza el actual Código Penal endurecido en 2003, con la práctica eliminación de los beneficios penitenciarios…

  8. maty dice:

    233grados.com La Conferencia Internacional de la Paz, portada a portada

    menéame -> Libertad Digital Guía del ‘conflicto vasco’ para mediadores internacionales

    Lucha armada: Terrorismo puro y duro: secuestros, asesinatos, extorsiones.

    Derecho a decidir: Autodeterminación, independencia.

    Euskal Herria: Mito de una inexistente patria anhelada por el nacionalismo vasco. Dicho territorio abarcaría Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Baja Navarra, Labort y Sola, en Francia.

    Territorialidad: Anexión al País Vasco de Navarra, y las provincias francesas que conforman ‘Euskal Herria’.

    Aparato militar/comandos: Pistoleros de ETA.

    Aparato represivo del Estado: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Fuerzas de ocupación: Ejército español y Guardia Civil.

    Conflicto: Supuesta razón histórica-política que está en el origen y legitima los crímenes de ETA. De esta forma, existe un ‘conflicto político’ –reivindicaciones de ETA– que explica el ‘conflicto armado’ –actividad criminal de la banda.

    Presos políticos: Etarras encarcelados.

    Negociación/Diálogo: Es la solución al ‘conflicto’. Cesión a las reivindicaciones de ETA: autodeterminación, ‘territorialidad’ y liberación de presos.

    Objetivos: Víctimas. El número de asesinados asciende a casi mil personas, niños incluidos. A los que hay que sumar los heridos, secuestrados y cientos de miles de personas acosadas. Muchos de ellos han tenido que abandonar el País Vasco.

    Impuesto revolucionario/ Necesidades económicas / Peticiones monetarias: Extorsión. La banda terrorista siempre ha recurrido a la extorsión a los empresarios para financiarse.

    Socialización del sufrimiento: Extensión de los asesinatos a todos los sectores de la sociedad.

    Kale Borroka: Terrorismo callejero.

    Genocidio: Lucha antiterrorista.

    Movimiento de Liberación Nacional/ Izquierda abertzale: Batasuna y todas las organizaciones que forman el entorno proetarra, controladas por la organización.

    Derechos del pueblo vasco: Reivindicaciones de la organización terrorista, que se arroga la representación del ‘pueblo’.

    Estrategia represiva/ de confrontación del Estado: Detención y condena de terroristas.

    Exilio: Etarras que han huido a otros países para evitar su detención.

    Comandos legales: Pistoleros de ETA que no han sido todavía identificados por las Fuerzas de Seguridad.

    Liberado de ETA: Terrorista que ha abandonado toda actividad civil y vive exclusivamente del sueldo que la paga ETA.

    Cárceles de exterminio: Prisiones en las que cumplen condena los etarras.

    Cárcel del pueblo: Denominación que utilizan los terroristas y sus acólitos para referirse a los zulos en los que encierran a los secuestrados.

    Cárcel para los pueblos: Modelo autonómico español.

    Todas las víctimas: Equiparación entre los que matan y los que son asesinados. Se utiliza para reclamar la liberación de los presos, al hablar de la ‘necesidad de acabar con el sufrimiento de todas las víctimas’.

    Tortura/torturadores: La mera detención e interrogatorio de un terrroista es presentada como un acto de tortura. Y los policías son calificados de ‘torturadores’.

    21 negativos!!!

  9. maty dice:

    Un poco de humor ácido, que he dejado en can Quiñonero.

    yo = PSOE de Zapatero y Rubalcaba

    chica = ETA y adláteres

    YouTube menudo-como eres tu ?

    No me digas que no,
    que no me quieres hablar,
    yo necesito oír tus palabras

    No me digas que sí,
    que ya lo nuestro acabó,
    yo necesito sentir que me amas

    Porque soy un muchacho sincero,
    que busco a una chica y ser prisionero
    de su tierno mirar toda la vida
    Porque soy un muchacho sincero
    que busco a una chica
    que llene mis sueños
    y poder compartir nuestros anhelos
    hasta el final

    Sólo tú eres así
    de esa manera especial
    como me gustan a mí las muchachas

    Sólo tú eres así
    distinta a las demás
    por eso quiero que seas mi chica

    Porque soy un muchacho sincero,
    que busco a una chica y ser prisionero
    de su tierno mirar toda la vida
    Porque soy un muchacho sincero
    que busco a una chica
    que llene mis sueños
    y poder compartir nuestros anhelos
    hasta el final

  10. maty dice:

    El Confidencial Digital La declaración de San Sebastián se ‘cocinó’ días antes en distintos hoteles, los invitados ocuparon habitaciones de 200 euros día, los gastos los pagó el Ayuntamiento (Bildu)

    En opinión de expertos en la lucha antiterrorista, el papel de Kofi Annan, ex secretario general de la ONU;  de Bertie Ahern, ex primer ministro de Irlanda; y del ex ministro de Interior y Defensa francés, Pierre Joxe, así como del resto de ‘personalidades internacionales’, ha sido el de meros figurantes en una “estrategia de marketing” del mundo del MLNV.

    Algunos de ellos ni llegaron a pronunciar palabra en las tres horas que duró la conferencia…

    El documento fue elaborado por los miembros del “grupo de contacto”, pero en la ‘cocina’ estuvo como asesor el PNV

  11. maty dice:

    EL PAÍS ETA pone fin a 43 años de terror Luis R. Aizpeolea

    ETA ha anunciado su adiós a las armas a través de un comunicado en las ediciones digitales de los diarios Gara y Berria. Hace un llamamiento a los Gobiernos de España y Francia “para abrir un proceso de diálogo directo” destinado a solucionar “las consecuencias del conflicto”. ETA considera que la conferencia internacional celebrada en San Sebastián es “una iniciativa de gran trascendencia política” porque su resolución, cuyos términos reproduce en su comunicado, reúne los ingredientes para una solución integral del del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional”…

  12. maty dice:

    lavozdebarcelona.com ETA no se disuelve

    menéame ETA anuncia el cese definitivo de la violencia

    La otrora prestigiosa BBC

    BBC Mundo ETA anuncia “cese definitivo” de la actividad armada

    La organización separatista vasca ETA…

  13. maty dice:

    Resumiendo, siguen sin asesinar pero no se disuelven pues quieren negociar, lo que es inaceptable en un Estado de Derecho, pues son criminales. Sólo puede negociarse el cómo de su rendición y el acercamiento de presos, pero las leyes y condenas han de ser cumplidas.

    El gobierno que incumpla el Estado de Derecho, violentándolo a su antojo, me encontrará en contra.

  14. maty dice:

    GUARDADO PARA LA HEMEROTECA

    EL MUNDO Rajoy: ‘Es una gran noticia, no ha habido concesiones’

    El candidato del PP, Mariano Rajoy, ha acogido el comunicado de ETA con satisfacción, sobre todo después del sufrimiento que ha provocado la banda.

    “Es un paso muy importante, pero la tranquilidad de los españoles solo será completa cuando se produzca la disolución irreversible de ETA”, ha insistido.

    Rajoy ha querido dejar claro que “nuestro primer pensamiento es para las personas inocentes cuyas vidas han quedado destruidas” por la banda. “Las víctimas del terrorismo son y han sido el referente moral de nuestra democracia”.

    El líder del PP ha reconocido la labor de “las fuerzas de seguridad del estado que han actuado siempre con una eficacia ejemplarmente democrática”. También ha destacado el trabajo de jueces y fiscales.

    “Esta noticia se ha producido porque la ley ha sido más fuerte que las amenazas y la violencia y la aplicación de la ley ha sido determinante”

    Rajoy ha querido dejar claro que “el anuncio de ETA es una gran noticia” pero que “es el fruto del esfuerzo y determinación de la sociedad española que ha sabido mantenerse unida, defender su libertad”.

    Por eso, la sociedad española “hoy es más libre porque este anuncio se ha producido sin ningún tipo de concesión política”. El PP insiste: “Este es el único camino en el futuro”.

    SIN NINGÚN TIPO DE CONCESIÓN POLÍTICA

    Guardado queda. Espero que en el futuro no tenga que anotar al respecto.

  15. maty dice:

    lavozdebarcelona.com / 365 -> EL PAÍS El pirómano ofrece su manguera Fernando Savater

    “Cuando ETA vea que el Estado de derecho no se suicida para complacerla, cuando compruebe que las cárceles no se abren por mágico conjuro y que no hay mesa de partidos, sino el ya establecido juego parlamentario en el marco constitucional… ¿seguirá resignándose a perdonarnos la vida o volverá a las criminales andadas?”…

  16. maty dice:

    Infografía

    Lainformacion.com Las cifras del terrorismo de ETA

    Evolución de los assesinados por la banda terrorista ETA, distribución por provincias, tipos de atentado y comparativa con las cifras de otras bandas terroristas en España.

  17. maty dice:

    lavozdebarcelona.com -> LD / El blog de Federico Comunicados para besugos Federico Jiménez Losantos

    La notita de la ETA perdonándoles la vida –de momento– a Francia y España, proclamándose la única instancia política y moral del País Vasco y marcando el camino que todas las fuerzas deben seguir para que no se enfade es uno de los papeluchos más infectos y eficaces que cabe recordar en las últimas décadas.

    Dicen que ETA deja las armas. Nada más falso. Dicen que deja la actividad armada. Mentira. Dicen que deja de matar. Lo mismo que en las once treguas anteriores: mientras le convenga. Dicen que esta vez la tregua es definitiva. ¿Y cuándo no lo ha sido? ¿Qué tregua no se ha presentado como sincera? ¿Qué alto el fuego no se ha disfrazado de definitivo e irrevocable?

    Ofende a la inteligencia que casi nadie quiera reparar en la literalidad de esta parte del comunicado con dos frases absolutamente contradictorias:

    “ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada“.

    O sea, que ETA ha abandonado la “actividad armada”, pero sólo si Francia y España hacen lo que deben, o sea, lo que mande la ETA, llegará “la superación de la confrontación armada”. ¿Pero cómo puede “cesar la confrontación armada” si ya no hay actividad armada? Pues muy sencillo: porque todo es mentira: sigue la confrontación, la actividad armada, el terror, el chantaje y el proyecto totalitario de la ETA. Vamos, que el papelito etarra es una trola con la que se consolará Rubalcaba pero a la que nunca, por mero cálculo electoral, debería haberse plegado Mariano Rajoy.

    Es mentira lo que dice la ETA, es mentira lo que dicen el PSOE y el PP, es una vergüenza que Rajoy elogie a jueces y fiscales que como Garzón, Cándido y demás pandilla trataron con mimo y excarcelaron a criminales como De Juana Chaos. El comunicado se burla de las víctimas de sus atentados hablando sólo de sus muertos (pocos, al lado de los que mataron); pero PSOE y PP se burlan de las víctimas y de toda la nación española diciendo que la ETA dice lo que no dice y que va a hacer lo que no va a hacer. Es un día de vergüenza para los españoles que aspiramos a no vivir de prestado por la gracia de la ETA ni en una burbuja de mentiras por embeleco del PSOE y del PP.

    Parodiando a Churchill diríamos:

    Por no enfrentaros de verdad al terrorismo habéis creado la mentira de la paz. Tendréis una paz de mentira y, por supuesto, no os libraréis del terrorismo‘.

  18. maty dice:

    EL PAÍS Batasuna asegura que el fin de ETA “no supone el cierre del conflicto” Mikel Ormazábal

    “La decisión de abandono de la lucha armada tiene que venir acompañada de medidas que superen el conflicto por parte de los Gobiernos de España y Francia”, han afirmado. De ahí que la izquierda abertzale han hecho un llamamiento a Zapatero y Sarkozy para que respondan “con responsabilidad y altura de miras, adoptando las medidas que le correspondan” para resolver lo que denominan el “conflicto político” existente

    La exBatasuna ha afirmado que la pacificación y normalización pasan por “el reconocimiento de Euskal Herria como nación y del derecho a decidir de la ciudadanía vasca”. “Un nuevo escenario se abre a pasos agigantados” que la izquierda abertzale afronta “con una gran sonrisa”, han señalado.

    Vamos, que no están dispuestos a aceptar sin más el juego democrático, como era previsible. Por tanto, la amenaza continúa igual que días atrás. Si no consiguen sus objetivos vía cesión de España y Francia ¿qué harán?

  19. maty dice:

    EL FORO ERMUA ANTE EL COMUNICADO DE ETA del 20-OCTUBRE,UN MES ANTES DE LAS ELECCIONES GENERALES de 2011

    Enumeración de las condiciones necesarias para afirmar que estamos ante el fin de ETA.
    El camino para conseguir su extinción irreversible.

    La herencia parasitada al nuevo Gobierno que surja tras los comicios del 20-N.

    Rueda de Prensa el viernes 28 de octubre a las 12 p.m. en los Jardines Cecilio Rodriguez, del Ayuntamiento, Menendez Pelayo 67

    Bilbao, 21 de octubre de 2011.

    Desde hace veinte meses, el Foro Ermua está denunciando abiertamente que el Gobierno estaba procurando presentar como logro electoral antes de las próximas Generales la escenificación de una derrota de ETA que está pactada con ETA y que sólo en ese contexto era comprensible la sucesión de beneficios judiciales, políticos, penitenciarios, con el que ETA ha obtenido poder, impunidad, financiación y legitimidad internacional. El acceso de ETA con el disfraz de Bildu -a las Elecciones Municipales y la posibilidad abierta de hacerlo el 20-N a las Generales, convirtiéndose en la primera fuerza política en el País Vasco, es el único marco porque es la realidad- para interpretar con acierto las expectativas impensables que se han abierto a ETA y a su entorno por la vía de la legalidad, como en numerosas ocasiones han comunicado.

    En este contexto, ETA corresponde al Gobierno por los múltiples favores recibidos:

    1. El comunicado de ETA es contradictorio en sí mismo y no garantiza que nos encontremos ante el final irreversible del terrorismo. No se puede anunciar un cese definitivo de la violencia y solicitar al mismo tiempo un proceso de diálogo que tenga como uno de sus objetivos principales la superación de la confrontación armada.

    2. Si la renuncia al terrorismo fuera realmente definitiva, ya no existiría confrontación armada. No es la primera vez que ETA utiliza adjetivos grandilocuentes para anunciar el cese del terrorismo, sin que ello haya impedido que se vuelvan a cometer atentados. En la última ocasión declaró un alto el fuego permanente que resultó ser temporal y terminó con el atentado en la T4 en el que la banda asesinó a dos personas.

    3. Si la decisión de ETA de cesar en el uso del terrorismo fuera irreversible, resultaría ilógico que no fuera seguida de una entrega de las armas y una disolución de la banda.

    4. Resulta extremadamente sospechoso que este comunicado sea difundido un mes antes de las Elecciones Generales. Estamos ante un dato adicional que viene a apuntalar las severas sospechas de que el mismo es producto de un proceso de negociación, aumentando las dudas sobre la sinceridad del mismo.

    5. Las fuerzas políticas están demostrando una gran irresponsabilidad y desconocimiento de la banda terrorista al reaccionar con euforia ante el comunicado en lugar de tener la necesaria y sana cautela que una situación como ésta requiere.

    6. El Estado debe mantener una postura de firmeza en la lucha antiterrorista. Se debe mantener la presión policial, la política penitenciaria y la ilegalización de Batasuna y sus sucesoras. No hay nada que dialogar ni negociar con ETA ni con ninguna de sus estructuras.

    7. Si el cese del terrorismo fuera realmente definitivo, mantener la firmeza antiterrorista no tendría efecto alguno sobre dicho cese. Si el cese fuera meramente estratégico, mantener la firmeza antiterrorista resulta esencial.

    Para poder afirmar que estamos ante el fin de ETA son necesarias determinadas condiciones:

    (1) Que anuncie su disolución definitiva e irreversible.
    (2) Que entregue las armas, y descubra sus zulos y pisos francos.
    (3) Que pase una cuarentena suficiente al menos cuatro años -en los que, sin diálogo alguno con el Estado y manteniendo en toda su extensión la política antiterrorista, se pueda comprobar:

    (a) que desaparece todo tipo de violencia y coacción terrorista,
    (b) que no funciona el frente de extorsión,
    (c) que no hay aprovisionamiento de ningún tipo,
    (d) que no hay captación de nuevos terroristas y
    (e) que no hay actividad de la banda de ninguna otra clase.

    Las víctimas del terrorismo y la recuperación sin límites ni cesiones de una libertad secuestrada deben ser la guía en la lucha contra ETA y en el camino para conseguir su extinción irreversible. Desde el Foro Ermua reiteramos la necesidad de una reacción ciudadana ante los resultados de una negociación soterrada con ETA que el Gobierno socialista, con el apoyo del PNV, han ejecutado a pesar de la oposición de 7 de cada 10 españoles y que se pretende dejar como herencia parasitada al nuevo Gobierno que surja tras los comicios del 20-N.

    Convocamos a la rueda de prensa el viernes 28 de octubre a las 12 p.m. en los Jardines Cecilio Rodriguez, del Ayuntamiento, Menendez Pelayo 67 y a la concentración en la Plaza de la República Argentina de 12 a 1 el sábado, 29.

  20. maty dice:

    Una temporada en el infierno Euskadi / País Vasco, odios intactos, la guerra sigue

    Desde hace treinta años, entre 100.000 y 200.000 personas han apoyado y apoyan con su voto y mucho más a las formaciones tradicionalmente próximas a ETA, entre una población de unos 2.172.175 habitantes (censo 2009). Muy aproximadamente, entre el 10 y el 18 % del censo electoral…

  21. maty dice:

    el pandemonium ETA se rinde

    1. No entiendo por qué ninguno de los diarios españoles tituló ayer “ETA se rinde. Tanto tiempo asumiendo el lenguaje militar de ETA, toda esa letanía putrefacta del “conflicto político“, “la lucha“, “el exilio“, “el camino hacia la paz“, “la confrontación“, “la dialéctica acción-reacción” y demás, tanto tiempo dando por sentado que esto no era terrorismo sino una guerra entre dos bandos equidistantes, tanto tiempo poniéndose en la piel del asesino, tanto tiempo jodiendo la marrana… y cuando llega el momento, ahora sí, de adoptar el lenguaje castrense, de proclamar la derrota del enemigo, de humillarlo, de ponerlo a cuatro patas, de escribir a cinco columnas la palabra “RENDICIÓN“, van y se ponen tiquismiquis…

    4. ETA se rinde por la sencilla razón de que ninguno de los tres encapuchados que leyeron el comunicado del jueves puede afirmar a día de hoy y con total seguridad que los otros dos no sean policías

    5. Leo por ahí que ETA se acaba porque los vascos ya no la quieren. Menuda tontería: una parte nada desdeñable de los vascos, de derechas y de izquierdas, quiere a ETA. Sin duda alguna. Lo que no quieren es que mate. Especifico: que no mate ahora, en 2011. En los años 80 brindaban con cada atentado. Por eso nace Bildu, y de ahí su éxito: en la mente de muchos vascos, los bildutarras son ETA, pero no hacen de ETA.

    7. Leo también los comentarios a la noticia de los lectores de El País. Está claro que para muchos simpatizantes de la izquierda, la democracia española debería corresponder al comunicado de ETA con la rendición, la disolución y el abandono de las armas por parte del PP. Según los paiseros, la paz no será posible en España hasta que eso ocurra. Tras frenar las arcadas, llego a la siguiente conclusión: ahora que hemos logrado acabar con la penúltima rémora franquista que quedaba en este país, es decir ETA, deberíamos ir a por la última, esa izquierda carcamal, de botijo y rencor puertohurraqueño, siempre tan comprensiva con todas las violencias con causa, a la que siguen mostrando pleitesía tantos y tantos españoles profundamente equivocados.

  22. maty dice:

    Lainformacion.com El día que ETA se rindió… hace casi 30 años

    Sucedió el 30 de septiembre de 1982. Una decena de dirigentes etarras comparecían por primera vez a cara descubierta y sin armas. Entonces, la percepción social fue unánime: ETA político-militar se había disuelto. Los famosos polimilis

    La aparición de los dirigentes sin capucha, así como sus palabras marcaron la historia de ese día. “La práctica violenta constituye ahora un ingrediente negativo en la lucha de Euskadi por su autogobierno”, recogía el diario de El País. Muchos pensaron que era el fin de ETA

    Todos ellos formaban parte de una escisión. En 1974 ETA se había dividido en dos bandos. Ambos violentos, pero un grupo de ellos  quería añadir la vía política a su estrategia. Así surgía ETA político-militar, los llamados ‘polimilis’, liderados por ‘Pertur’, Eduardo Moreno Bergareche.

    “A cara descubierta y sin armas”.

  23. maty dice:

    20minutos.es ETA tiene recursos solo para dos años de baja actividad David Fernández

    Sin embargo, los últimos análisis (de este mismo mes) de los servicios antiterroristas franceses (DCRI) y de la Guardia Civil describen una banda muy reducida, que “está intentando recomponer un núcleo operativo básico” desde una “reestructuración que ha comenzado desde cero”. Estos son las claves de lo que queda de ETA…

    En claro: sospechan que están infiltrados por la policía, de ahí tantas detenciones y su debilidad actual.

  24. maty dice:

    ABC.es La compleja gestión de la «paz» de ETA J. Pagola, P. Muñoz y Nieves Colli

    «Hay información de que algunos han aceptado de mala gana la decisión, pero también sabemos que por ahora la acatan. Y cada día que pasa les va a ser más difícil intentar una operación de escisión como la del IRA auténtico, entre otras razones porque cuando esa banda se disolvió era aún fuerte, mientras que la ETA actual es casi residual».

    Sobre los presos, la banda terrorista ya asume que no habrá una amnistía y solo espera una aplicación escalonada de medidas, como la eliminación de la doctrina Parot, el fin de la dispersión y la excarcelación de los reclusos enfermos. «Pero que nadie se engañe: ETA ha sido derrotada. Ahora es el turno de los políticos»

    «Las causas penales abiertas [unas 150] siguen adelante; los etarras en busca y captura tienen que ser detenidos; Francia seguirá extraditando terroristas; los presos preventivos deben ser juzgados y los condenados, cumplir sus penas. Nos queda mucho trabajo para los próximos años». En este punto, algunas fuentes advierten de lo importante que resulta que la Fiscalía mantenga su línea, puesto que los jueces no pueden juzgar ni condenar si no hay una acusación, ni pueden imponer penas más altas de las que soliciten el fiscal y las partes.

    Es lo que tiene que la Fiscalía dependa del Gobierno y no sea independiente, una vergüenza más que nos impone la partitocracia que tiene secuestrada la democracia española.

  25. maty dice:

    EL CORREO El antiterrorismo francés reclama la entrega de activistas y arsenales Fernando Iturribarría

    Un punto de interrogación más que un punto final. El antiterrorismo francés percibe el cese definitivo de la actividad armada declarado por ETA con cautela y prudencia. Jueces, fiscales, policías y servicios secretos coinciden por separado en reclamar pruebas de la buena voluntad pregonada. Desde su puntode vista, los hechos avaladores de las palabras serían la entrega de los arsenales y la rendición de los clandestinos. A su juicio, esta doble exigencia disiparía el riesgo de escisión detectado en un núcleo duro de irreductibles.

    «Yo soy como santo Tomás: creo cuando veo y toco», comentaba ayer una veterana personalidad de la lucha contra ETA en Francia. «Las promesas sólo comprometen a quienes se las creen», apostillaba con una máxima política que desde hace años relativiza en este país la transcendencia de las campañas electorales. «No se trata de ser pájaro de mal agüero, pero hay que tener cuidado», apuntaba un colega de los juzgados antiterroristas.

    Los comentarios resumen la atmósfera de recelo, alegría contenida y suspicacia sin llegar al escepticismo que se respira en la vanguardia del frente francés. Las precedentes declaraciones que se quedaron en papel mojado y la experiencia de treguas rotas de forma sistemática alimentan la desconfianza relativa hacia una «buena noticia a falta de confirmación».

    Parece como si en París se echara en falta que el comunicado de ETA no viniera acompañado con un documento anexo con las coordenadas GPS para localizar los zulos diseminados en suelo francés. «Es todavía pronto, pero si hacen eso se podría decir que es el comienzo del fin. En caso contrario, quiere decir que estamos ante una tregua mejorada», opina un magistrado…

  26. maty dice:

    menéame -> Europa Press Batasuna se jacta de pasar en meses del “precipicio” a plantearse una independencia unilateral como Kosovo

    En su último documento interno difundido a sus bases, Batasuna se jacta de haber pasado en “pocos meses” de estar frente al “precipicio” a aspirar a todo, al tiempo que reivindica los “cincuenta años de lucha anteriores” de cara a su hoja de ruta para el futuro en la que llega a plantear la posibilidad de llevar a cabo una declaración unilateral de independencia como la que tuvo lugar en Kosovo en 2008

  27. maty dice:

    Libertad Digital Historia de una claudicación Mariano Alonso

    Desde que llegó a la secretaría general del PSOE en el año 2000, Zapatero ha prestado especial atención a ETA. Pero si con una mano firmaba el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo con la otra, y a la espalda del PP y de la opinión pública, abría una auténtica negociación política con los etarras. Un proceso en el que ha sido clave el presidente de los socialistas vascos, Jesús Egiguren, y para el que el presidente del Gobierno siempre confió en el hoy candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. El relato de los hechos se remonta una década atrás, y comienza en el muy solemne salón de tapices de La Moncloa…

  28. maty dice:

    EL PAÍS ETA decidió su fin en julio Luis R. Aizpeolea

    EL PAÍS reconstruye la historia de cómo se gestó el cese definitivo de 43 años de de terrorismo
    El adelanto de las elecciones al 20 de noviembre aceleró la decisión de ETA…

  29. maty dice:

    Carlos Carnicero Otegui nos aclara las cosas. No hay madurez para que ETA se disuelva

    En política las posiciones tienen consecuencias y las palabras debieran atar como cable de cabestrante. Si no hay madurez para que ETA se disuelva, ¿por qué consentir que se presenten a las elecciones sus acólitos? Las palabras del líder abertzale debieran estimular a los tribunales a cerrar el paso a las listas vinculadas a ETA…

    Hay que agradecerle a Otegui su sinceridad que suministra información para aplicar nuevos antídotos al terrorismo vasco. Si no hay madurez para pedir a ETA que se disuelva, se redoblan los criterios para seguirla combatiendo. Sin duda un estímulo, además de una obligación presente, para que las fuerzas de seguridad del estado persigan hasta el último terrorista y lo pongan a disposición judicial…

  30. maty dice:

    lavozdebarcelona.com Un grupo de ‘abertzales’ agrede a la presidenta autonómica de Navarra

    Bildu rechaza condenar la agresión

    El Parlamento foral de Navarra ha aprobado un texto de condena a la agresión, con la abstención de Bildu, cuya portavoz, Bakartxo Ruiz, ha dicho que no comparte y rechaza “las formas de actuación de las personas que han tirado la tarta” pero no cree “que se pueda elevar al rango de una agresión que requiera la condena del Parlamento de Navarra”.

    El portavoz del Gobierno autonómico de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha lamentado la posición de Bildu, y ha subrayado que “se repite exactamente la misma dinámica en este tipo de actos: Bildu ha hecho lo mismo que hacían los que les han precedido en otros grupos como Batasuna, que es no condenar los actos violentos

    EL MUNDO (Europa Press) Miembros del movimiento abertzale Mugitu lanzan tres tartas contra Barcina

  31. maty dice:

    Para la hemeroteca. Por desgracia, ha acertado en el pasado. Comparto el futurible que expone.

    ABC.es Mayor Oreja: «Si ETA no obtiene el poder en las instituciones volverá a las andadas»

    Para el dirigente político, una de las prioridades de la banda terrorista es la excarcelación de Arnaldo Otegi, ya que considera que ETA «siempre ha despreciado a sus presos y solo ha cuidado su vanguardia; la vanguardia son los comandos y, en este momento político, la vanguardia es Otegi», porque ETA, «que es la misma de siempre, ha creído que ha llegado la oportunidad de alcanzar el poder».

    En ese sentido, Mayor Oreja ha añadido que «se equivocan» quienes piensan que el avance de Bildu va a moderar al PNV. Para el eurodiputado, los nacionalistas «van a competir en radicalidad»

  32. maty dice:

    Almendrón (El Mundo) Para no perder en la victoria José María Aznar

    Los terroristas y sus cómplices tienen una deuda con la nación española, con la democracia y con las víctimas. Con las leyes hemos derrotado al terrorismo y con las leyes se debe asegurar que ETA y sus cómplices hagan frente a sus responsabilidades.

    El mito de la imbatibilidad de ETA cayó hace ya tiempo, incluso para quienes se resistían a ello. Frente a quienes afirmaban que la derrota del terror jamás sería posible, frente a quienes sostenían que ante ETA no cabía más que resignarse a un empate infinito y no veían más salida que el desistimiento o la lucha al margen de la ley, supimos afirmar nuestra dignidad como nación y nuestra fuerza como Estado de Derecho.

    La política, con el impulso moral y el ejemplo cívico de las víctimas, hizo que importara lo que tiene importancia, movilizó a la sociedad española contra el terror. La colaboración internacional acabó con sus santuarios. La Ley de Partidos acabó con su perverso doble juego de votos y bombas contra la democracia. El cumplimiento efectivo de las penas aseguró que la cárcel es el destino final de la carrera de los terroristas.

    ETA jamás ha matado para la libertad ni para la democracia. Ha matado siempre para imponer un proyecto totalitario. Y ése sigue siendo su único propósito. ETA es una inmensa condensación histórica de maldad. El terrorismo que sufrimos no es una asignatura pendiente de una transición política mal resuelta, ni el producto de un supuesto déficit democrático.

    Pero esa idea vuelve a hacerse presente ahora en los que ven llegada la oportunidad de explicar que esa historia de terror no es enteramente reprobable, que el crimen hay que contextualizarlo, que sus medios son rechazables pero que sus fines eran explicables en función de ese conflicto que convierte en bando beligerante a la sociedad española y a la Constitución, y al Estatuto de Guernica en una declaración de guerra. Éste es el discurso que convierte a los verdugos en víctimas de una circunstancia histórica, exigiendo perdones y reconciliaciones para hacer como si ETA no existiera, como si nunca hubiera existido. En definitiva, buscando una excusa para no hacer efectiva su derrota.

    Frente a esa pretensión hay que recordar que nuestras leyes ya fijan de modo claro el camino que debe transitar quien sinceramente busque el perdón y lo obtenga de sus víctimas.

    Los españoles siempre nos hemos negado a esa transacción propuesta por los terroristas consistente en aceptar como legítimo su proyecto totalitario a cambio de dejar de matar, en asumir el valor político del terrorismo si algunos terroristas cesan en su actividad.

    Incluso en los momentos más duros, la sociedad española tuvo la claridad moral necesaria para elegir el camino correcto. No podemos perder ese camino. Y menos cuando hemos avanzado tanto por él.

    Por eso, abandonar la violencia no puede ser sólo renunciar a su uso desde ahora, debe ser también el reconocimiento expreso de que nunca debió ser empleada.

    Derrotar al terrorismo es establecer como idea de plena vigencia social que la violencia terrorista nunca ha estado justificada, que España no la merecía, que nada la legitima, que no se obtiene nada, nunca, de nadie. Que no hay dos bandos moralmente equivalentes. Derrotar al terrorismo es establecer que, frente a la absoluta inocencia de las víctimas, los terroristas siguen siendo culpables. Y que lo son ante la ley.

    Es oportuno recordar que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en la sentencia que confirmó la ilegalización de las organizaciones políticas de ETA, estableció que la banda terrorista y su proyecto, asumido y promovido por los partidos ilegalizados, son incompatibles con un régimen democrático de libertades. Por sus medios violentos y sus fines totalitarios.

    En esa sentencia el Tribunal afirmó: «Un partido político cuyos responsables inciten a recurrir a la violencia o auspicien un proyecto político que no respete alguna o algunas de las reglas de la democracia, que aspire a la destrucción de la misma o menoscabe los derechos y libertades que esta última consagra no puede pretender que se le proteja contra las sanciones que se le hayan impuesto por cualquiera de estos motivos».

    La regla de la mayoría sólo rige dentro de la democracia, no fuera de ella. Y la democracia exige respeto a todo aquello que ETA y sus cómplices desprecian. La disyuntiva entre legalización o violencia terrorista es falsa. En el Congreso de los Diputados, en el Parlamento vasco, en las diputaciones forales vascas, en los ayuntamientos, en el Parlamento Foral navarro y en el Parlamento Europeo hubo representantes de ETA mientras los pistoleros continuaban con su campaña de terror.

    La historia del terrorismo en España es demasiado cruel como para que nos permitamos ignorar todo lo que hemos aprendido. Todo lo que las víctimas nos han enseñado.

    Las víctimas no forman parte del pasado. Por desgracia, nadie puede ya revertir la muerte ni el dolor. Pero el sentido de su muerte y el sentido de su dolor todavía están por decidir. El sentido del sacrificio y del sufrimiento todavía no ha sido fijado y no lo será hasta la derrota completa e incondicional del terrorismo. Establecer ese sentido es nuestra responsabilidad como nación. Debemos establecer que su vida no ha sido el instrumento del triunfo del terror sino la guía del triunfo de la libertad. Eso está pendiente.

    Quienes piden memoria, dignidad y justicia afirman el valor de nuestros principios políticos cuando más difícil es hacerlo. Renuncian a debilitar las bases de nuestra convivencia y de nuestra seguridad, y eligen fortalecerlas con su sacrificio personal. No se trata sólo de tenerlas en la memoria, se trata de hacerles justicia, de que la libertad, la de todos, se preserve intacta. Sin concesiones.

    La unidad de los demócratas debe forjarse en torno a los principios en los que la inmensa mayoría de españoles nos podemos reconocer. Hay que asegurar que la derrota efectiva de ETA sea la culminación de nuestro pacto constitucional y no su quiebra. Hay que evitar que pueda transformarse en la ocasión para reescribir o incluso borrar nuestra historia como democracia, como españoles, una historia de reconciliación nacional y perdón -que, recordémoslo, alcanzó también a los terroristas- y que ETA ha querido destruir.

    No podemos aceptar soluciones de excepción. La democracia española no debe desviarse del respeto incondicional a los principios del Estado de Derecho. Porque sólo de ese modo podrá mantener intacta su legitimidad moral.

    El final del terrorismo plantea un único riesgo: que perdamos en la victoria. Que pierda la nación de ciudadanos en su derecho a exigir a los terroristas todas sus responsabilidades.

    Es tarea de todos que la derrota del terrorismo sea la victoria de la nación española y sus víctimas sobre el relato infame que enaltece a sus victimarios.

    Quien quiera paz que mire la obra de la nación española de 1978. Quien quiera concordia y reconciliación que aplauda la Transición. Quien busque generosidad para construir un futuro de democracia y libertad para todos que asuma la Constitución y se someta a las leyes. Y quien busque perdón que tenga el valor de mirar a sus víctimas.

  33. maty dice:

    El Confidencial Las víctimas de ETA claman contra la impunidad y piden un final del terrorismo con vencedores y vencidos

    Lainformacion.com (EFE) Miles de ciudadanos exigen que ETA se rinda sin condiciones y pida perdón

    menéame nada de nada como era de esperar en un servicio controlado por la extrema izquierda y nacionalismo excluyente periférico, de ahí que no tenga reparo alguno en filtrar la publicidad insertada

    lavozdebarcelona.com Las víctimas de ETA exigen justicia

    Libertad Digital Las víctimas de ETA exigen justicia con una una concentración masiva

    Teinteresa.es (Europa Press) Víctimas de ETA se manifiestan en Madrid para pedir justicia

  34. maty dice:

    Por sus titulares y posicionamiento los reconoceréis. Los de EL PAÍS y PÚBLICO son directamente editoriales desinformativos, tal es como entienden la excelencia en el ejercicio de la profesión periodística y el respeto a código deontológico alguno.

    El silencio del diario nacionalista excluyente catalán ARA.cat es todavía más deplorable, si cabe.

    20minutos.es Miles de personas exigen el fin de ETA con “vencedores y vencidos” la noticia está muy abajo en la página

    ABC.es Las víctimas critican a los políticos que hacen caso a ETA y quieren dar un portazo a la historia

    ADN.es (EFE) Miles de ciudadanos exigen que ETA se rinda sin condiciones y pida perdón

    ARA.cat nada de nada

    EL CORREO (Europa Press) Las víctimas salen a la calle para exigir un final del terrorismo “sin impunidad”

    EL MUNDO Las víctimas del terrorismo claman en la calle contra la impunidad noticia bastante abajo

    EL PAÍS Mayor Oreja califica el comunicado de paz de ETA de “apaño” con el Gobierno noticia bastante abajo

    EL PERIÓDICO Las víctimas del terrorismo piden que no haya concesiones a ETA noticia bastante abajo

    LA VANGUARDIA (EFE) Las víctimas del terrorismo piden que ETA no quede impune

    PÚBLICO.es El ala dura del PP vuelve a hablar de un “apaño” entre ETA y el Gobierno

  35. maty dice:

    El Confidencial Digital Kale borroka ‘de baja intensidad’ en el País Vasco. Guardias civiles y policías vuelven a ser hostigados con pintadas, amenazas y presiones para que se vayan. Vea las fotos.

    Desde que ETA decretara su alto el fuego “permanente”, en enero de 2011, la situación en las calles del País Vasco y de Navarra cambió de manera radical. Las agresiones, insultos, quema de contenedores y pancartas desaparecieron inmediatamente. El verano pasado fue, en este sentido, muy tranquilo en comparación con los habituales disturbios que se repetían en las fiestas patronales de los pueblos y ciudades. Y las jornadas fueron aún más tranquilas desde el alto del fuego “definitivo”.

    Sin embargo, ahora esta paz callejera ha desaparecido. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, los abertzales radicales han vuelto a las acciones de hostigamiento contra la Guardia Civil, Policía, Ertzaintza y Policía Foral navarra. No os queremos aquí, es el grito que reciben prácticamente a diario los agentes que patrullan las calles en uniforme, que en esos casos se sienten indefensos porque no pueden actuar…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s