Vozpópuli, el nuevo digital de Jesús Cacho y otros

Vozpópuli.com nace sin publicidad (mal augurio), activándose sólo la regla para el contador de Google Analytics. Utiliza el CMS Drupal, escondiendo su uso, lamentable, al ser de código abierto, mas es la práctica habitual en otros digitales. Han tenido bastantes problemas durante toda la mañana de hoy lunes.

Vozpópuli, primera portada (10.10.2011)

La noticia destacada es ilustrada con la obsesión de Jesús Cacho, el banquero Emilio Botín, esta vez reunido con nuestro nefasto presidente de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Tampoco falta en la portada su querido gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO). Y el todopoderoso presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermman. Ni el próximo presidente de gobierno, Mariano Rajoy. Como suele decirse, no hay puntada sin hilo.

Los mandamases del nuevo medio:

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

10 Responses to Vozpópuli, el nuevo digital de Jesús Cacho y otros

  1. maty dice:

    EQUIPO VOZPOPULI DIGITAL

    Jesús Cacho, Director
    Manuel López Torrents, Subirector
    Juan Laborda, Jefe de Economía

    Cristina de la Hoz, Política
    Federico Castaño, Congreso
    Javier Ruiz, Banca
    Miguel Alba, Finanzas
    Raúl Pozo, Construcción y servicios
    Vanessa Sanchidrián, Telecomunicaciones y Energía
    Pablo García, Economía
    Álvaro Gago, Medios y Tribunales
    Karina Sáinz Borgo, Tendencias
    Luis Rey, Cierre

    Continuidad y secciones:
    Faris Sanahi
    Adrián Vega
    Laura García Cabanillas
    Laura Díez
    Carlos Manso

    Soporte:
    Luis Salinas

    Financiero:
    Domingo Sánchez

    Publicidad:
    Víctor M. Cifuente

    Administración:
    Pilar Alonso

  2. maty dice:

    Periodista Digital Jesús Cacho se la juega con ‘Vozpopuli’: Pone de su bolsillo un millón y medio de euros para ‘arrancar’ el diario digital Irene Perezagua

    De hecho, más de la mitad de la inversión inicial, cifrada en 3 millones de euros, es del profesional palentino. Cacho controla así el 51% del accionariado con poco más de un millón y medio de euros en participaciones. El resto lo aportarían, según asegura el periodista a elmundo.es, “amigos jubilados con dinero y confianza en mí”…

  3. maty dice:

    Cuarto Poder / El remedio de los media Jesús Cacho: “Vamos a vivir cuatro años terroríficos pero apasionantes para un periodista” Silvia Padrón, 09.10.2011

    ¿Qué pretendes que sea vozpópuli y qué contenidos nos vamos a encontrar?

    Vozpópuli va a ser un medio con información propia de calidad, que firmará las informaciones, chequeándolas bien. Es mi exigencia, que lo que publiquemos tiene que ser verdad. La estrategia que tenemos es hacer únicamente periodismo económico financiero en el 60-70% y político en un 30-40%. Del resto de temas vamos a dar poco porque ya hay mucho en el mercado y vamos a centrarnos en lo que sabemos. Contamos con una plantilla de veintidós personas, que combina la juventud con la experiencia…

    ¿Vas a mantener el esquema que creaste en El Confidencial, separando la parte empresarial del medio de la parte periodística?

    Voy a volver a este sistema porque me parece fundamental para preservar el periodismo; la redacción conmigo al frente, y el subdirector, a los temas periodísticos, y un gestor con una persona de publicidad, a los temas de la empresa, y separar radicalmente ambas cuestiones porque si se mezclan contaminas el producto. La única manera que hay de resistir las presiones del anunciante cuando haces periodismo es que exista esa separación…

  4. maty dice:

    Tate, he tenido que utilizar Internet Explorer para ver la publicidad, pues es filtrada en Firefox y Google Chrome con los filtros genéricos nauscópicos.

    Si me lee Jesús Cacho, que le dé un coscorrón de mi parte al responsable de la inserción publitaria por su dejadez. Creo que son los de empresa Mass Media.

    Telefonica, Iberdrola/Alicante, Bankia y BBVA. Repsol.

  5. maty dice:

    lavozdebarcelona.com Nace ‘Vozpópuli’, el nuevo diario digital de Jesús Cacho: ‘libre y fiables’

    -> Vozpópuli.com El aluvión de lectores colapsa nuestras páginas durante más de una hora

    Nuestra página ha sufrido caídas puntuales entre las 7,30 y las 12,00 horas, debido a picos de usuarios concurrentes que han superado nuestras más altas expectativas…

  6. maty dice:

    Google ES vozpópuli

    Google ES vozpopuli

    Curioso, resultados bien distintos a causa de la tilde.

  7. maty dice:

    Vozpópuli.com / Con Lupa El Confidencial: historia de una fechoría Jesús Cacho

    la sociedad editora, Titania, que sigue siendo un pigmeo desde el punto de vista empresarial, con una facturación que apenas supera los 4 millones de euros. Éxito periodístico y miseria empresarial conviven, pues, en El Confidencial

    Creo que he sido quien más ha referenciado a S. McCoy (Alberto Artero), pues sus columnas eran muy interesantes. Al año, dió un bajón de calidad y dejé de referenciarle tan asiduamente. Después apareció KiKe Vázquez, siendo a quien más atención presto porque aporta multitud de datos y gráficos y no sólo opinión.

    Las columnas políticas casi siempre las evito, hastiado. Es mi praxis en TODOS los medios. Cuando las referencio es que antes otros se han hecho eco (Barcepundit de José M. Guardia principalmente, pues confío en su criterio).

    Espero que el nuevo digital proporcione información de calidad, separando al máximo información de opinión. Hasta ahora bien poco interesante he encontrado, pero es perdonable dada la premura con la que se ha creado.

  8. maty dice:

    PRnoticias Jesús Cacho y Vozpopuli.com: contra todos y contra todo

    Si observamos los temas abordados durante esta semana vemos que hay dos o tres empresas que se salvan de los ataques de Vozpopuli.com y coinciden con los anunciantes del portal. No estamos hablando de nada inusual, pero sorprende que sea precisamente el periodista que se autocalifica paladín de la ‘independencia’ el que asuma estas prácticas…

    El propio Cacho ha reconocido que ha debido recortar su proyecto a la mitad -y lo que no ha dicho- es que su búsqueda de capital en grandes empresas tuvo mucho menos éxito del que esperaba.

    Con todo, la sensación que queda en el mercado -y en las grandes empresas- es negativa; y grandes ejecutivos de compañías que en el pasado apoyaron a Cacho no están nada contentos con el proyecto. Es más, muchos de ellos que comprometieron su apoyo en el largo plazo ya han advertido en privado que han desistido a poner dinero en Vozpopuli.com.

  9. maty dice:

    PRnoticias ‘Totoyo’ Sánchez analiza las implicaciones legales del incendiario artículo de Cacho

    Lo primero que han hecho ha sido retirar todos los comentarios al respecto que los lectores de El Confidencial han hecho a Artero en su columna y en diferentes reportajes del periódico digital

    Recordemos que Cacho ya perdió el juicio por despido improcedente contra El Confidencial al que pedía 500.000 euros. El caso es que el periodista no pudo demostrar ante los Tribunales su unión laboral en una empresa en la que posee el 30% y en la que por tanto figura como dueño. También se mantiene abierto el frente por la venta de las acciones de Cacho en Titania, unas negociaciones que desde hace algunos meses están en punto muerto, precisamente por la negativa del Director de Vozpopuli.com a negociar…

    Lo que sé es que pasan los días y no encuentro artículos reseñables en el nuevo digital. Quiero información, me sobra la opinión sin datos, gráficos

    Y sí, los artículos de S. McCoy (Alberto Artero) son cada día más infumables. Debería recapacitar y volver a su senda inicial, aquella por la que se dió a conocer. Mas él sabrá.

  10. maty dice:

    PRNoticias Jesús Cacho pierde el primer asalto en la guerra contra El Confidencial

    Vozpópuli.com es residual, sus noticias apenas tienen eco en los otros medios de Comunicación y no es referencia del mundo empresarial. Los datos del medidor Alexa (el diario de Cacho todavía no se audita) indican que es la web número 800 más vista de España, un dato que no está nada mal para un diario debutante, pero que está muy lejos de las expectativas del equipo fundador y de una cabecera que aspira a ser referencia de informaciones generalistas.

    Si comparamos esta cifra con su hipotético competidor, Vozpópuli.com sale mucho peor parado, ya que el periódico dirigido ahora por José Antonio Sánchez y Alberto Artero ocupa el lugar número 66 en este mismo ránking. Si utilizamos otro medidor, en este caso la OJD digital podemos ver que El Confidencial apenas ha notado la marcha de Cacho en términos de audiencias.

    El diario tenía 3.082.995 usuarios únicos en marzo cuando fue despedido Jesús  Cacho y registró 3.735.912 usuarios en octubre cuando nacía Vozpópuli.com. En diciembre cerraba con 3,8 millones de usuarios, casi una cuarta parte más que los visitantes que tenía cuando se marchó el fundador del diario. Datos que desmienten a quienes cifraban el éxito del portal exclusivamente en Jesús Cacho

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s