Singulars (TV3/C33): Lourdes Lucía: “Reaccionar és començar a pensar”

VISIONADO RECOMENDADO

Una vez más, Jaume Barberà y equipo han facturado un gran programa, llevando a personajes que te hacen pensar, reflexionar. No importa que coincidamos o no con el entrevistado, lo trascendental es el estímulo intelectual y emocional. Al menos yo lo agradezco profundamente, hastiado de tanta vacuidad y ruido presente en los medios.

Singulars : Lourdes Lucía: Reaccionar és començar a pensar (06.06.2011)

 

En Singular  02/06/2011: Lourdes Lucía: “Reaccionar és començar a pensar”

Stéphane Hessel, amb el seu llibre “Indigneu-vos”, va sacsejar consciències i, des de fa uns dies, a les llibreries de tot l’estat, es pot trobar “Reacciona”, un llibre amb col•laboracions d’onze veus indignades que invita a l’acció.

Una d’aquestes veus és Lourdes Lucía, jurista i editora, fundadora d’ATTAC Espanya. Dilluns serà la convidada de “Singulars”, i l’acompanyarem amb un reportatge que hem fet a una d’aquestes persones que necessitarien moltes hores de televisió per poder-la homenatjar per la feina que fa. Es tracta de Montserrat Galí i de la seva pensió social

 

Historias Relacionadas

Anuncios

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

7 Responses to Singulars (TV3/C33): Lourdes Lucía: “Reaccionar és començar a pensar”

  1. maty says:

    Hace años, en una anotación de Montse Doval sobre un matrimonio con familia muy numerosa y su decisión de adoptar niños con deficiencias intelectuales escribí, más o menos, sobre cómo actuaría de serme presentada la madre.

    Me acercaría a ella, mirándola a los ojos, y sin decir nada me abalanzaría sobre ella abrazándola fuertemente. Sin palabras, con el abrazo lo diría todo.

    Justo eso mismo he sentido durante el reportaje sobre Montserrat Galí.

  2. maty says:

    EL PERIÓDICO Montserrat Galí: «El paso al otro lado no es tan difícil como creemos» Núria Navarro 07.04.2011

    Tras leer la entrevista, me reitero. Es de ese tipo de personas que merecen la pena conocer y tratar, que te enriquecen con su ejemplo. Sí, muchísimas gracias Jaume y equipo, por removerme mi fibra sensible. Personas con principios y valores, que realmente se preocupan por el prójimo.

  3. maty says:

    Por cierto, las preguntas son en catalán y las respuestas en castellano/español, sin necesidad de pinganillo. Así que la lengua no ha ser óbice para no visionarla.

    Al final aparece un segundo reportaje, que es un viral que hace tiempo ví. En él Jacque Fresco [Wikipedia ES] (95 años) cuenta su vida.

  4. maty says:

    Durante la redacción de la anotación y los comentarios he estado escuchando una maravilla de música grabada en 1966. Es increíble lo bien que suena en las cajitas del RK7 -un acierto pleno el uso de tecsound SY 70.

    -> Imagen foobar2000-Stanley-Turrentine-Easy-Walker.png

  5. maty says:

    Una temporada New York Times: Zapatero deja una generación empobrecida

    -“Sin trabajo, sin casa, sin pensión, sin miedo”.
    -“Los políticos tendrán que hablar de una generación empobrecida por los empleos precarios”.
    -“Sindicatos que tampoco nos representan”.
    -“Sin esperanza, si no se cambia el modelo político y la forma de crear puestos de trabajo”.
    -“Los jóvenes del 15-M pueden representar millones de votos”. [New York Times, 8 junio 2011. Suzanne Daley, An Awakening That Keeps Them Up All Night].

  6. maty says:

    Diario Crítico Chat con Lourdes Lucía [17.11.2010]

    Lourdes Lucía Aguirre, nacida en el Sahara y criada en aquellas arenas y en San Sebastián, es presidenta de Attac Madrid y una de las fundadoras de Attac en España, que se creó en el año 2000, una organización independiente que se autofinancia y se propone llevar a cabo una triple tarea: educación popular, influir democráticamente con sus aportaciones en los movimientos sociales y organizaciones políticas y sindicales y movilización social. Attac, un movimiento internacional extendido a Europa, América Latina, Asia, África, cuenta con más de 100.000 asociados en todo el planeta, y denuncia este sistema capitalista de especulación financiera, proponiendo medidas para acabar con la dictadura de los mercados financieros, como, entre otras, un control democrático permanente que incluya una tasa a las transacciones financieras e impuestos progresivos al capital.

    Lourdes es abogada y lleva trabajando más de 25 años en el mundo de la edición, donde fue directora de la editorial Debate durante tres lustros y fundadora de Taller de Publicaciones. Ahora se ocupad e la implantación en España de la editorial argentina Capital Intelectual.

    ATTAC ESPAÑAATTAC MADRID

  7. maty says:

    En Singular Mirar la vida

    malgrat l’èxit obtingut, no hem pogut evitar les retallades generalitzades: se’ns ha obligat a prescindir d’una periodista, i això suposarà que no podrem fer reportatges. Fins ara, fèiem el programa 6 persones i mitja. I ara el farem 4 persones. És a dir, una retallada del 38%..

    Una altra de les novetats importants d’aquesta temporada serà que “Singulars” canvia de dia d’emissió. Passem del dilluns al dimarts.

    Començarem el dimarts 27 d’aquest mes, a les 22.35. Ho farem amb un cara a cara que no podrà ser de més actualitat…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s