Migración completada: Nireblog.com -> WordPress.com

Hola WordPress.com!

Ya estáis tardando en actualizar enlaces y sumarios RSS.

Ahora mismo (01.06.2011)

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

54 Responses to Migración completada: Nireblog.com -> WordPress.com

  1. maty dice:

    Los comentarios que faltan son aquellos que incluían una imagen, algo que no está permitido en WordPress.com

  2. tema dice:

    Hola maty,
    Es una pena que hayas tenido que cambiar de lugar la página. Personalmente me gustaba más el tema que tenías en nireblog (cada entrada estaba delimitada, también la barra de enlaces del lateral…). Creo que en su momento hiciste muy buen trabajo con ese diseño, y no se si tienes pensado modificarle para el wordpress.

    Sobre los comentarios que se ven a la derecha, ¿ solo hay los 6 que se ven? ¿o hay alguna forma de ver más antiguos (como el enlace “+ Comentarios” del antiguo blog)?

    Mucha suerte en wordpress, y espero que no tengas que migrar a ningún otro lugar.
    Gracias por el trabajo y esfuerzo que dedicas a tu página.

  3. tema dice:

    Por cierto, ¿en los comentarios no se puede poner para previsualizarlos, como estaba en nireblog? A mi me parecía útil, e imagino que ayudaría algo con el spam (aunque no fuese infalible).

    Saludos.

  4. maty dice:

    En el servicio gratuito no puedes tocar el estilo. Dame un tiempo para que exprima al máximo las funcionalidades implementadas. Fíjate que he optado por implementar tablas en el lateral para los botones de enlaces.

    He fijado el nº de comentarios a 6, pero podría ser otro número. Estoy pensando en utilizar el sistema anterior, vía Google Reader.

    Echo en falta los botones de edición enriquecida en los comentarios, pero lo suplo con la extensión ScribeFire en Firefox o en Chrome.

    • tema dice:

      Si, había visto los botones de enlaces, y me parecía un poco raro. No sabía que era porque no podías modificar el estilo. Está claro que hay que adaptarse a lo que nos ofrezca cada alojamiento.

      Lo del Google Reader, teniendo en cuenta el número de comentarios de las últimas semanas creo que es bastante útil, al menos a mi. No todos los días me puedo conectar con mi ordenador, por lo que no todos los días puedo actualizar los RSS de los comentarios, y cuando puedo hacerlo, si hay muchos, no se recuperan todos, sino los últimos 20 o 40 (no estoy seguro).
      Desde Google Reader se puede navegar por todos. Ahora mismo se puede hacer por los comentarios del antiguo alojamiento. Algunas veces he tenido que buscar algún comentario desde el Google Reader, ya que no lo encontraba ni con los buscadores de la web.

      Y respecto al sistema para comentar, lo mismo que al principio, habrá que adaptarse a lo que te ofrece el alojamiento.

      Y bueno, lo dicho, gracias por el esfuerzo que dedicas a la página y a la información.

  5. maty dice:

    Si pudiese acceder al código del tema y subir plugins implementaría un mejor sistema para comentar, mas no es así.

  6. maty dice:

    He subido el nº de comentarios a 8 y puesto el enlace + Comentarios, que abre una página donde pueden leerse todos vía Google Reader.

  7. maty dice:

    Acabo de descubrir que este tema (Enterprise) permite ampliar la hoja de estilos!!!!!!!!

  8. Dabo dice:

    Hola Maty, ya veo que no has esperado al 11 de Julio? creo que era la fecha límite, dame estos días para cambiar links y difundir un poco. Suerte con el cambio😉

  9. maty dice:

    Alfon también ha migrado: http://seguridadyredes.wordpress.com/

    Por las tardes notaréis los cambios visuales, ahora que sé cómo modificar la hoja de estilos *.css del tema. Pero lo prioritario es la implementación de funcionalidades, como la búsqueda utilizando Google o una página Archivo con un listado de las anotaciones, algo que no es posible sin tener acceso a los ficheros *.php, así que intentaré a través de un servicio externo -si lo encuentro.

    El aspecto visual siempre ha de ser lo último a mejorar, primero son las funcionalidades y la optimización/aseguramiento del código -que no es posible en este servicio.

    Dabo, no olvido cuando no tenía ni idea de WP y tuve que pedirte ayuda para la bitácora de Quiñonero cuando la migré desde Blogger.

    Nota: una mejora importantísima del servicio respecto a Nireblog.com es que puedo editar los comentarios y corregirlos -tecleo rápido pero demasiadas veces cambio de pensamiento sobre la marcha, con los consiguientes errores sintácticos que suelo cometer. Más aún, es más cómodo crearlo y después enriquecerlo desde el editor propio de WP, como justo acabo de hacer.

    Cachis, entonces no aparece actualizado en el sumario RSS de los comentarios!!! Rectifico, tarda un rato pero se actualiza.

  10. maty dice:

    Creada una página Archivo, manualmente.

    Es la generada por Nireblog.com, cambiando en los enlaces:

    nauscopio.nireblog.com -> nauscopio.wordpress.com

    En los meses:

    nauscopio.nireblog.com/archives/2011/05 -> nauscopio.wordpress.com/2011/05

    En cuanto encuentre una forma de hacerlo automáticamente actualizaré la página.

  11. maty dice:

    Las páginas en WordPress.com no permiten incluir código del tipo formulario y demás. Así que lo mejor es utilizar para ello páginas alojadas en Blogger.

    Pues eso, he creado una nueva página a través de la cual se puede hacer búsquedas en esta bitácora vía Google. He optado por implementar su búsqueda personalizada: http://nauscopio.blogspot.com/p/buscador.html

    -> Google búsqueda personalizada

  12. maty dice:

    El gozo en un pozo.

    Añado en la hoja de estilos

    #sidebar {
    background: #FFDFA4;
    }

    pero no puedo salvarlo.

  13. maty dice:

    Acabo de redireccionar nauscopio.nireblog.com -> nauscopio.wordpress.com para que Google y demás servicios se den por enterados.

    He sido avisado por David (Ketari o papá de Nireblog.com), pues se me había pasado!!!

    -> http://nireblog.com/es/admin/exportwp/redirect

    Por eso en su día opté por Nireblog, por la calidad del soporte que había detrás.

    Quiero dar las gracias públicamente a David (Ketari) y Lorena (loretahur) por estos años que he disfrutado de un gran servicio gratuito y por la atención personalizada recibida.

  14. maty dice:

    Tate, Google ya se ha dado por enterado, redireccionando las entradas que he encontrado en la búsqueda.

    Lo dicho, mil gracias a David y Lorena.

    Quienes me siguen hace años saben que una y otra vez me quejo de la no búsqueda de la excelencia en la sociedad española, sobre todo entre las nuevas generaciones. De ahí que sea muy reconfortante encontrar a otras personas que sí la buscan en su quehacer.

  15. maty dice:

    Si queréis ver la bitácora vía Google Mobile:

    -> http://www.google.com/gwt/n?u=https://nauscopio.wordpress.com/

    Y en Opera Mini: http://www.opera.com/mobile/demo/

    Si alguien puede enviarme un pantallazo desde un tablet y un iPhone o equivalente, se lo agradecería.

  16. Dabo dice:

    Hola de nuevo Maty😉 estoy siguiendo con atención todo tu tema. David (Ketari) es un crack y sabe hacer las cosas bien. Ando a full pero cambiaré los enlaces pertinentes porque ando de trabajo a tope y quiero hacer las cosas bien y todos los lugares.cambiar/avisar lo tuyo y lo de Alfon y sobre todo no olvides que nos tienes en el foro a tope para lo que sea😉

    Un abrazo !

  17. maty dice:

    Para automatizar la página Archivo he pensado que podría utilizarse de algún modo el sitemap.xml generado por la bitácora para avisar a Google de la actualización de las entradas, apareciendo sólo los enlaces -que es lo que busco, junto a los titulares de las entradas.

    -> https://nauscopio.wordpress.com/sitemap.xml

  18. Alfon dice:

    Hola a todos. Comento solo para dar fe de la profesionalidad y buen hacer de David y Lorena. Una pena el cierre de Nireblog, un servicio tan bueno y a la vez simple.

    Maty, andaba yo como loco viendo la manera de modificar CSS… – pero si no puedo salvar, ¿ cómo lo hará Maty ? – Efectivamente no se puede salvar.

    A Dabo y Maty , gracias por vuestros consejos a la hora de migrar.

    Yo tengo también, de forma algo chapucera, “Archivo” de forma manual. Lo del sitemap.xls si que puede ser una solución. Ya me contarás Maty como se hace… ya sabes que para estas cosas (bueno y para las demás) soy un “negao”.

    Saludos,

  19. maty dice:

    Google ya se porta bien con nauscopio.wordpress.com, siendo la cuarta referencia en la búsqueda: nauscopio.

    -> Imagen google-nauscopio-03062011.png

  20. maty dice:

    Alfon, en UTI utilicé un plugin o una función (he de echar un vistazo) que se basaba en el sitemap.xml, creo. El problema es que no puedo insertar código, así que tendría que ser a través de una página en Blogger utilizando un servicio externo que utilice dicho fichero para crearlo.

    -> http://unatemporadaenelinfierno.net/sitemap/

    De todas formas, una vez copiados (tienes que retocar los tuyos -con un editor de texto, haciendo los cambios que expliqué), añadir el enlace manualmente tampoco es tanto trabajo.

  21. Alfon dice:

    Gracias Maty. Tengo ya los archivos pero he de retocarlos y arreglar un poco… a la espera de la solución sitemap.xpl que seguro será mejor.

    Y ya que estamos… google también se porta bien con seguridadyredes: segunda posición.

  22. josemaria dice:

    Tres mudanzas, dicen, equivalen a un incendio por las cosas que pierdes y se rompen en ellas. En el mundo real, al menos. Espero que aquí no sea así. Salud y a seguir bien.

  23. maty dice:

    Je, tengo copias de seguridad en varios discos duros; lo mío y las bitácoras que cuido. Con todo, lo más preciado son los ripeos musicales en FLAC, por duplicado. Un artículo en la extinta NAUTOPIA fue al respecto, más en concreto, en el uso del soft gratuito Cobian Backup.

    Hacía tiempo que no sabía nada de tí. ¿Sigues con la misma mujer e hijos?😆

    Por cierto, si se te ocurre algún modo de automatizar Archivo… no dudes en avisar. La verdad, me cuesta muy poco ir actualizando manualmente, acostumbrado que estoy a enriquecer exhaustivamente anotaciones y comentarios desde el lejano 2001.

  24. JPQ dice:

    Maty,

    Veo que vuelves a la carga con mi Inexistencia… ayayay… Bueno. Gratitudes incontables, qué decir,

    Q.-

  25. maty dice:

    A propósito de backups:

    Ayuda WordPress Backup de WordPress en Dropbox

    Y lo hay, es un plugin, así de fácil. Solo tienes que instalar WordPress backup to Dropbox, eliges la carpeta que quieres salvaguardar y el nombre de la carpeta en Dropbox donde se almacenará, programas cada cuanto quieres que se haga la copia de seguridad y ya está. Antes, deberás autorizar al plugin a acceder a tu cuenta de Dropbox, claro…

    Y subirlo cifrado, digo. Lástima que en WordPress.com no es posible instalar plugins. En cualquier caso, cada semana procuro optimizar las bases de datos (sobre todo en UTI, donde el proceso no está automatizado por la versión tan antigua del CMS utilizado) y descargarlas a mis discos duros.

  26. maty dice:

    Para administrar Nauscopio y otras utilizo un navegador específico, actualmente Google Chrome v12. Para la navegación habitual Firefox v4. Más vale prevenir, aunque soy cuidadoso y elimino siempre los restos de la navegación al abrir (automatizado) y al cerrar (manualmente) el sistema operativo en cuestión.

    Poner todos los huevos en el mismo cesto es lo más cómodo pero no lo más seguro. Mejor prevenir que curar.

    Todo viene a cuenta de que conviene activar por defecto la conexión segura https cuando tengamos esa posibilidad, ya sea en la bitácora, correo web o redes sociales.

    -> Imagen chrome-nauscopio-wordpress-https.png

  27. maty dice:

    Anoche subí una imagen 128×128 (así el redimensionado lo hacía yo, mucho mejor que el automatizado de WP) en formato PNG para que sea utilizada como identificador de la bitácora, amén de generar automáticamente el favicon 16×16 en la barra del navegador (unas veces se ve y otras no, supongo que ha de actualizarse en todos los servidores de WP).

    Por si os interesa:

    -> Imagen nauscopio-wordpress-ajustes-generales-blog-picture-icon.png

    Lo dicho, trato de exprimir al máximo las funcionalidades. Lástima que no pueda retocar la hoja de estilos… sin pagar por ello!

  28. maty dice:

    Actualizada la página de redirección en Blogger, que es la única entrada en esa bitácora.

  29. Manuel dice:

    Vaya, me desconecto el mes de mayo por culpa del trabajo y me encuentro con esto.

    Suerte en la nueva andadura con WordPress, una pena lo de Nireblog.

    Ya te tengo actualizado.

  30. maty dice:

    Al final de las entradas/anotaciones he añadido los siguientes botones, que espero sean útiles a unos cuantos.

    -> Imagen wordpress-nauscopio-admin-compartir.png

    -> Imagen wordpress-nauscopio-compartir.png

    **************************************************************************************************

    Manuel, seguro que no te has perdido lo de las acampadas😛

  31. maty dice:

    Como muchos sabéis, cuido sin ánimo de lucro de otras bitácoras y hasta de un foro!

    He completado la migración desde Nireblog.com de ESCUELA de SALUD http://esdesalud.wordpress.com/

    Es sorprendente lo bien posicionada que está en Google. Está claro el interés de muchos por los temas alternativos tratados.

    -> Google ES escuela de salud

  32. maty dice:

    Ay, ay, ay…

    Acabo de darme cuenta que los enlaces en los comentarios antiguos utilizan la redirección de nireblog.com. Cuando cierre el servicio definitivamente dejarán de funcionar. Tendré que volver a importar la base de datos, subsanando antes el error vía editor de textos.

    Mejor, exporto la actual desde wordpress.com, la arreglo y la vuelvo a importar. Por si acaso, utilizaré otra bitácora (cerrada al mundo exterior) que tengo donde hice las pruebas antes de hacerlo en ésta, precavido que es uno.

    En unas horas me pondré a ello.

    Nota: en Escuela de Salud los comentarios antiguos no tienen redirección. Lo dicho, los primeros suelen pagar el pato.

  33. maty dice:

    Suerte que he hecho las pruebas en otra bitácora. Tanto la base de datos de wordpress.com como la de nireblog.com me causa problemas al importar con las tildes, generando anotaciones duplicadas.

    Debe ser un fallo temporal, digo.

    Probaré otro día.

  34. maty dice:

    Por fin esta bitácora es la primera referencia en el buscador:

    Google ES nauscopio

    Google ES nauscopio scipiorum

  35. maty dice:

    Nuevo buscador

    Ipiari.com nauscopio

  36. asd dice:

    Hola Maty,

    ¿Se puede acceder a los comentarios antiguos a través de Google Reader?
    La dirección creo que era igual que la actual sin el ” (WP)”, pero me da acceso denegado. ¿Has quitado el acceso, o al estar los comentarios creados desde nireblog ya no se puede acceder desde Google Reader?

    Gracias.

  37. asd dice:

    Hola Maty, gracias por responder.
    Me refería al enlace a google reader, no al rss. El enlace a los comentarios actuales es:
    http://www.google.es/reader/shared/user%2F04425814155081492697%2Flabel%2FComentarios%20%28WP%29

    y creo que el del anterior era sin el (WP) pero no me deja entrar. No se si todavía es accesible o no.

    Gracias de nuevo.

  38. asd dice:

    Gracias Maty, era para mirar alguno de los últimos comentarios, pero que eran anteriores a los del rss. Sabía más o menos el día, y me resulta más cómodo buscarlo ahí que ir mirando post por post (no se si habrá alguna forma mejor, ya que tampoco sabía exactamente por que palabras buscar).

    Un saludo, y gracias.

  39. maty dice:

    Modificado el lateral de la bitácora, poniendo debajo de cada sección un enlace para ver todos los sumarios en una página pública de Google Reader.

  40. maty dice:

    Estos días los enlaces a los artículos en la página Archivo daban error. Era cosa del CMS WordPress -que actualizan silenciosamente.

    Sólo he tenido que eliminar post/ manualmente -vía editor externo- en las direcciones:

    https://nauscopio.wordpress.com/post/... => https://nauscopio.wordpress.com/...

  41. maty dice:

    Para aligerar la carga de la página de inicio, he limitado el número de anotaciones a la mitad de antes, es decir, a 5.

    En el lateral, 5 comentarios. Resto de secciones de enlaces: 4 referencias.

    Categorías y Etiquetas movidas al pié de página.

    Y he quitado los widgets laterales de Archivos -ya hay un enlace a la página- y Calendario.

  42. maty dice:

    Google Reader ha dejado de funcionar con lo que mis selecciones que aparecen en el lateral derecho tururú.

    En ninguna de las alternativas que he ido probando no existía una funcionalidad similar para compartir tal como la implementada. Si alguien sabe algo más…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s