Acampadosalsol: la extrema izquierda se ha apoderado del movimiento 15M, me desapunto

Actualización 26.05.2011

madrid.tomalaplaza.net Acampada Sol consensúa cuatro líneas de debate

consenso de mínimos para debatir sobre cuatro líneas que, desde el grupo de política a corto plazo, se consideran representativas de la indignación ciudadana.

  1. Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.
  2. Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.
  3. Separación efectiva de los poderes públicos.
  4. Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.


acampadosalsol (17.05.2011) - maty (20.05.2011)

EL PAÍS ¿Qué quiere Sol? Patricia Ortega Dolz / Inés Santaeulalia

En las asambleas de ayer [Sol] dieron su apoyo a una serie de propuestas que, sumadas a las que se han ido depositando en los buzones que tiene cada comisión, formarán la base sobre la que, después de someterse a votación, se tratará de elaborar el perseguido manifiesto de mínimos. He aquí algunas de esas reivindicaciones concretas:

  • Abolición de leyes injustas. Suprimir y sustituir normas como la Ley Sinde, el Plan Bolonia, la Ley de Extranjería, la Ley de Partidos o la ley electoral. Y apoyan que las leyes clave que aprueben las Cortes vayan precedidas de un referéndum.
  • Tercera República. Unos quieren un referéndum para votar monarquía o república, otros apuestan directamente por hacer desaparecer de la Constitución todo lo que tenga que ver con la Casa Real.
  • Reformas fiscales. Abogan por “favorecer las rentas más bajas”, por “que paguen más los que más tienen” y por “que el IVA sea un impuesto progresivo”. Además, entre otras muchas cosas, quieren “que se establezca la tasa Tobin para gravar la especulación y el movimiento de capitales y que lo obtenido por esos impuestos revierta en políticas sociales”. Se propugna asimismo “nacionalizar los bancos rescatados”.
  • Transporte y movilidad. Favorecer el transporte público y alternativo al coche, crear una red de carril bici, subvencionar el abono transporte a los parados.
  • Reforma de las condiciones laborales de la clase política. Se aboga por la supresión de sueldos vitalicios, la formación reglada (que opositen), la revisión y balance de las políticas al concluir cada mandato, listas electorales limpias y libres de imputados por corrupción política.
  • Desvinculación total de la Iglesia y el Estado y División de Poderes. La religión debe ser circunscrita solo a la intimidad y los jueces deben estar lejos de la política.
  • Democracia participativa y directa. Apuestan por un funcionamiento asambleario en la base ciudadana (barrios, distritos…) apoyado en Internet y las nuevas tecnologías. Piden también participación en los asuntos relativos a la gestión de los presupuestos por las distintas administraciones. En general, descentralización del poder político.
  • Mejora y regularización de las relaciones laborales. Básicamente se trata de acabar con la precariedad salarial y el “abuso” de los becarios, estableciendo un salario mínimo de 1.200 euros, con un Estado que garantice el empleo y la igualdad salarial.
  • Ecología y Medio Ambiente. Cierre inmediato de las centrales nucleares y apoyo a las economías sostenibles.
  • Recuperación de las empresas públicas privatizadas. La Administración debe de hacerse cargo de nuevo de la gestión.
  • Fuerza del Estado. Reducción del gasto militar, cierre de las fábricas de armas y negativa a la intervención en cualquier escenario de guerra.
  • Recuperación de la Memoria Histórica. Condena del franquismo.

Historia Relacionada

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

183 Responses to Acampadosalsol: la extrema izquierda se ha apoderado del movimiento 15M, me desapunto

  1. maty dice:

    Scriptor.org Victoria Prego: Zapatero decide cuándo se obedecen y cuándo se desobedecen las órdenes de los órganos legales
    Con lo aprobado se entra claramente en temas políticos -se compartan o no, mi caso-, por lo que cualquier concentración el día de reflexión o el las elecciones es claramente ILEGAL y debe impedirse.

  2. maty dice:

    lavozdebarcelona.com / 365 -> EL PAÍS El mal menor Fernando Garea

    Objetivos. Hay propuestas razonables entre las peticiones de los manifestantes, aunque otras sean utópicas. Son irrealizables las económicas o las de elecciones con circunscripción única y listas abiertas, pero es de suponer que, al menos, cuando se de una vuelta de tuerca más los gobernantes sepan que puede saltar todo el mecanismo porque hay quien se puede movilizar. Aunque las leyes se hacen en el Parlamento y con unos procedimientos, porque miles de manifestantes son un toque de atención, pero no son todos los españoles, ni siquiera su representación. En estas elecciones los partidos no han querido debatir sobre lo que harán en comunidades y ayuntamientos desde la próxima semana: más recortes. Busquemos el lado positivo: Ahora, al menos, tendrán prevención.
    Peligros. ¿A dónde nos lleva esto? En Italia al final del sistema tradicional de partidos le siguió Berlusconi.
    Consecuencias. Bajo los adoquines no está la playa, sino la victoria del PP, como tras mayo del 68 estuvo la victoria contundente de la derecha francesa. Como no se pueden publicar encuestas no se puede decir que sondeos de los últimos días muestran una subida del PP, del voto en blanco y de la abstención. El PP ya iba a ganar y ya es probable que lo haga por más diferencia. Por supuesto, que la campaña electoral ha volado por los aires…

  3. Armando dice:

    Lo que está pasando estos días, que no es exactamente la acampada, ni los manifiestos, ni los portavoces, sino toda la gente con aspecto totalmente normal que por allí se acerca, es la extrema unción de todo el régimen. Podrán aguantar unos meses o unos años, pero siempre yendo para atrás. El final del camino que emprendimos hace tres días va a ser un proceso constituyente que resetee completamente el Estado, sin transiciones ni parches ni componendas

    Proceso Constituyente – Alberto Noguera

  4. maty dice:

    lavozdebarcelona.com El nacionalismo [excluyente] catalán intenta apropiarse de las protestas
    En Catalunya suelen ir de la mano la “izquierda” del PSC-PSOE, la extrema izquierda y el nacionalismo excluyente en un totum revolutum. Por eso ni me planteé ir a la concentración en Tarragona, sabedor de lo que pasaría.
    Lo dicho, el sectarismo imperante en la sociedad española todo lo enfanga, así nos va y peor que nos irá.

  5. maty dice:

    Lainformacion.com Elecciones 22-M: El dilema de Rubalcaba: desalojar o no la Puerta del Sol y cómo hacerlo B. Toribio / C. Ibáñez

    Lo primero que se tiene que hacer es invitar a la gente a que se vaya de la plaza con megáfonos o con el boca a boca de forma pacífica. “Los que se queden en la plaza se atienen a las consecuencias”, advierte González.
    Sin embargo habrá problemas, en su opinión, si el desalojo es por las malas por la forma de la plaza. “El desalojo sería fácil para la policía, pero sería muy violento” porque sería más complicado controlar las carreras de la gente huyendo de la Policía.
    Según su experiencia, Raúl González cree que las fuerzas de seguridad entrarían por la calle Alcalá, donde sería más fácil montar un perímetro con todos sus efectivos, y desde allí “empujarían” a los manifestantes hacia las vías más anchas, en este caso la calle Mayor y la calle Arenal.
    Desde Alcalá entrarían todos los agentes necesarios empujando cuesta abajo con sus escudos y con los gases lacrimógenos, si son necesarios, hacia Mayor y Arenal, ya que el resto de pequeñas calles estaría cercado por más agentes de seguridad para evitar el paso”

  6. maty dice:

    Alt1040 Aclarando dudas en torno al movimiento #spanishrevolution Elías Notario

    ¿Qué es #spanishrevolution y cómo surgió?
    ¿Qué objetivos tiene el movimiento 15M?
    ¿Cómo funcionan las “acampadas”?
    ¿Cuántas acampadas hay?
    ¿Tiene algo que ver el movimiento #spanishrevolution con #nolesvotes/¡Democracia Real Ya!?
    ¿Existen propuestas concretas de #spanishrevolution?
    ¿Qué se hará el sábado y el domingo?
    ¿Y después de las elecciones del 22 qué?

  7. maty dice:

    In Focus A Defiant ‘Spanish Revolution’
    Fotografías en gran tamaño.

  8. maty dice:

    EUROPA PRESS La Policía no desalojará la Puerta del Sol [Mientras no haya incidentes]

    El Cuerpo Nacional de Policía ha recibido la consigna de no desalojar la acampada de la Puerta del Sol mientras no se produzcan incidentes, informaron a Europa Press en fuentes policiales…

  9. indignado no extremista dice:

    ¿Extrema izquierda? Dependerá de cuán a la derecha estés, Maty.
    Lo que tengo claro es que los que abogan por “cumplir la ley” deberían dejar de escudarse en ser “niños buenos cumplidores” y afirmar lo que piensan: 1) que no están de acuerdo; 2) que no cambiarían la ley.
    Pongo un ejemplo, pero estoy pensando en muchos estos días. Rajoy, ante la acampada, pide a Rubalcaba que se cumpla la ley. Pero no dice que le parezca mal la acampada (como cobarde que es). Sin embargo, fíjate, la ley del aborto sí ha anunciado que la va a cambiar…
    Venga, no me puedo aguantar. Otro ejemplo: en Libertad digital, esa patria virtual de liberales amantes de la libertad, ¿cómo han acogido el hecho de que unos cuantos decidan emplear su libertad para salir de la asfixiante opresión bipartidista? Chabolistas porreros e infectos es lo más suave que he leído. Por lo visto, solo debe haber libertad para que un empresario se forre con el trabajo de otros. Es lo que tiene la… ¿extrema derecha?
    Como sueles decir, aquí se retrata todo el mundo.
    Saludos (de un lector tuyo de hace más de 10 años)

  10. maty dice:

    Si eres tan viejo lector sabrás que hasta hace poco me abstenía. Después voté a Ciutadans y más tarde a UPyD Cataluña, y que ahora he decidido volver a abstenerme, desilusionado con ambas formaciones. Después surgió #Nolesvotes, y me reafirmó en mi intención de abstenerme, asqueado.
    No votaré jamás al PPP, por su traición a los catalanes no nacionalistas de la mano de Aznar, por mucho que el PSC-PSOE los supere con sus reiteradas traiciones.
    En cuanto a Libertad Digital, llevo años leyendo sólo lo que aparece en los sumarios RSS de su sección económica, que reseño cuando se centran en los datos y no en las opiniones. Su posicionamiento estos días los descalifica como periodistas, al anteponer su ideología a la información, como ha sucedido también en La Razón y en ABC, compitiendo ambos generalistas con portadas lamentables.
    El generalista que mejor ha cubierto lo sucedido ha sido EL PAÍS.

  11. maty dice:

    En Singular 19/05/2011: Eduardo Galeano: “La justicia y la igualdad, condenadas a vivir separadas. Yo las quiero juntas.”

    Aquest dilluns també tindrem un altre convidat molt especial. Es tracta del cantautor Paco Ibáñez, que interpretarà una de les seves cançons com a homenatge al seu amic Eduardo Galeano.
    “Singulars”
    Dilluns, a les 22,35, pel 33

    Supongo que a los que antaño buscaban arena bajo los adoquines les interesará.

  12. maty dice:

    Nada es Gratis No es Esto, No es Esto Jesús Fernández-Villaverde

    Digámoslo claro y digámoslo una y otra vez: no es esto, no es esto, no es esto.
    Empecemos por las propuestas políticas. Las listas abiertas no solucionan nada. En el mejor de los casos son inútiles y en, el peor, el sendero a un Congreso de los Diputados caótico e intratable. Los referendos constantes, como la trágica experiencia de California demuestra, no son más que recetas para generar políticas incoherentes, cortas de miras y para la captura del sistema político por minorías decididas y bien financiadas. Bajos sueldos a los políticos solo asegurarán que a la política solo se puedan dedicar aquellos ya ricos o cuya vida profesional sea un fracaso. Y el que los votos en blanco tengan su propia representación es sencillamente ridículo.
    ¿Y qué podemos decir de las propuestas económicas? ¿Acaso ve alguien el más mínimo sentido a incrementar la banca pública cuando es precisamente la banca pública, las Cajas de Ahorros, las que se han comportado de manera más nefasta en los últimos años? ¿Acaso cree alguien todavía que el reparto de trabajo no hace más que repartir miseria? ¿Piensa alguien sensato que la expropiación de los pisos vacíos no llevará más que a la destrucción definitiva del mercado del alquiler, de la promoción inmobiliaria y de la seguridad jurídica? ¿Cómo se puede argumentar con un mínimo de honestidad que nuestra seguridad social no necesita de una profunda reforma?…

    Cuando el populismo se impone, que no cuenten conmigo, que ya soy mayor y sé unas cuantas cosas.

  13. maty dice:

    Barcepundit -> ABC.es Indignaos. Es como si el esclavo le pidiera a su amo que lo esclavice más amorosamente, que le brinde mejor techo y más comida. Juan Manuel de Prada

    esos chavales indignados son hijos de su época; y su carácter, su conciencia y, en general, toda su esfera interior (lo que los antiguos llamaban alma) han sido moldeados por la propaganda progresista, que es algo así como el líquido amniótico en el que han sido gestados, y la leche nutricia que los ha alimentado mientras fueron a la escuela o a la universidad, mientras veían televisión o navegaban por internet. Nadie necesita manipularlos, puesto que han sido previamente moldeados; y quien ha sido previamente moldeado en el progresismo, aun cuando revienta (o sobre todo cuando revienta), lo salpica todo de progresismo

    Eso mismo sucede en Cataluña pero con el nacionalismo excluyente que se vende desde los medios de (in)comunicación y en las escuelas, tergiversando/falseando la Historia, remedando prácticas franquistas.
    Si nos paramos a pensar, lo peor de todo es el desastre del sistema educativo español perpetrado por los gobiernos del PSOE y continuado por los del PP, con las autonomías ahondando aún más en el desastre salvo en el País Vasco, Navarra y La Rioja (en comparación con el resto, consuelo de tontos).
    Y es lo peor porque hipoteca el futuro a medio y largo plazo, no sólo en cuanto a la economía, también en el empeoramiento de la partitocracia, por cuanto las nuevas generaciones son más ignorantes que las de veinte años atrás y, sobre todo, sus componentes todavía son más incapaces de pensar por sí mismos, siendo sólo capaces de meros desahogos y de gritar consignas de otros. Tal es la tragedia.
    Lo que denuncio puede verificarse en los comentarios en bitácoras, foros y medios, donde casi nadie es capaz de argumentar debidamente su posicionamiento. Además, con la mala educación reinante, quienes tienen algo interesante que aportar acaban yéndose, con el consiguiente empobrecimiento del discurso. Tanto da que el tema sea política, hardware o música. Es algo que vengo denunciando públicamente desde el 2001, constatando la continua degradación de los contenidos generados en la Internet en castellano/español.

  14. maty dice:

    Almadromida Ilusión en la primavera española. #15m

    Ahora, una vez pase este tiempo, que pudiera devenir en una caída de gobierno, no olvidemos Mayo del 68, es que los partidos políticos tomen buena y rápida nota. Para que se vea el cambio, para que no nos perjudiquen más con medidas draconianas que tapan las entrañas del sistema, rescate bancario, y hacen pagar a los que menos tienen, recortes sociales, laborales de derechos.
    ¿Porque debe ser esto así? porque sino los propios ciudadanos, los que hemos estado en esas concentraciones y los que simpatizan descreerán de un sistema que les hace extraños, les involucra en un juego de politiquillos y barricadas sin resolver y el peligro de que los partido antisistema, radicales de izquierda y derecha, tomen impulso es grande. No olvidemos que no hace mucho en Francia un partido troskista llegó a ser estrella durante un tiempo y en este momento el Frente Nacional disputa la presidencia a Sarkozy…

  15. maty dice:

    madrid.tomalaplaza.net Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL

    Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL.
    1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
    2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
    – Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
    – Sanidad pública, gratuita y universal.
    – Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.
    3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.
    4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.
    5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.
    6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.
    7. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE.
    Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.
    8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.
    9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.
    10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.
    11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.
    12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.
    13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
    14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.
    15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.
    16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

    Lo dicho, “hijos LOGSE” por ser tan gandules que ni siquiera incorporan edición enriquecida para facilitar su lectura. Yo no he tardado tanto, y lo hago continuamente, pensando en facilitar la lectura a quienes leen esta bitácora.
    Por cierto, reparad en: “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”
    Comunismo puro y duro, que atenta contra uno de los derechos fundamentales de las democracias occidentales como es la propiedad privada.
    Lo dicho, la extrema izquierda se ha apoderado del discurso.

  16. maty dice:

    Internet Política Se le ha pasado el tiempo a la acampada

    Los comerciantes y vecinos de la zona están hartos de la anormalidad de la situación, las propuestas que salen de la asamblea van desmintiendo que sean un movimiento transversal y son cada vez más concretas y, por tanto, parciales.
    Claramente no son ya un movimiento regenerador sino que se han convertido en un movimiento ecologista, estatalista y laicista

  17. maty dice:

    Quiero puntualizar respecto al artículo constitucional al que se refieren “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”.
    ¿Qué son medidas plurales? Cuando después vuelvo a leer Recuperación de las empresas públicas privatizadas, sólo puedo sacar la conclusión de que la extrema izquierda -principalmente comunista- está ideologizando el movimiento, echándolo a perder.
    Y sumando con otras propuestas, hacen suyo descaradamente el programa de Izquierda Unida.
    Han eliminado la condena al franquismo, cambiando el punto por:

    15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado

    Esa es un terminología propia de los comunistas y anarquistas, es decir, de extrema izquierda antisistema.
    La referencia a la recuperación de la memoria histórica otro tanto, asumida por PSOE, IU, ERC y otros grupos nacionalistas.
    Hay que condenar la dictadura franquista, cierto, pero también los gobiernos republicanos, en especial el último. Y la actuación golpista del PSOE en 1934. La II República fue un desastre y no fue idílica como nos la quieren vender, falseando la historia. La guerra civil y la dictadura franquista posterior no la hace mejor.
    Todo eso es remover el pasado, avivando las diferencias entre los españoles, ya de por sí muy sectarios.

  18. maty dice:

    En el hilo de menéame sobre lo aprobado ayer muchos se están quejando de la excesiva politización, que conllevará el desapego de muchos, como es mi caso.
    menéame Propuestas aprobadas en la Asamblea de Acampada Sol de ayer
    Por eso, con lo aprobado, se entra directamente en el politiqueo, con lo que la concentración durante el día de reflexión y en el de las votaciones es claramente ILEGAL como ya denuncié.
    Si enmiendan lo diré -no lo creo-, mientras tanto es lo que hay, y no puedo mirar para otro lado por mucho que me fastidie.

  19. maty dice:

    Lainformacion.com Panorámica de la acampada en Sol del 20M Adriano Morán

    Te mostramos un momento congelado en el tiempo a altísima resolución de la acampada que ocupa la Puerta del Sol desde el día 16 en su noche de máxima afluencia ciudadana. Se trata de 130 fotografías tomadas entre las 21:45 y las 21:57 del 21 de mayo de 2011. El resultado es una imagen de más de 1,2 gb de resolución. Te invitamos a comparar esta imagen con esta otra tomada el 18 de mayo.

    Muchos años atrás, Adriano Morán (jabalí) me pasó una invitación desde su bitácora personal al incipiente servicio Google Mail, creando la actual cuenta de correo de nauscopio#gmail.com

  20. maty dice:

    El sectarismo de extrema izquierda imperante en menéame ha superado con creces al habitual.
    menéame Ricardo Galli: “Estáis comentiendo un error al asumir esta representatividad que no es legítima” [VÍDEO]
    Años ha discutí con Ricardo Galli a cuenta del terrorismo etarra. Al pronto comenzó a descalificarme personalmente, llegando a escribir o insinuar que me alegraba por los asesinatos!!! Le pedí que rectificase, mas no quiso.
    Comprenderéis que para alguien que lleva cuatro años con esta imagen en la bitácora dicha descalificación es en extremo ofensiva. Y él bien que lo sabía.

    Sin embargo, el sumario RSS de su bitácora hace años que está en los seguimientos nauscópicos, pues los lectores de esta bitácora no tienen culpa alguna.
    Ahora va de moderado en el vídeo -coincido con él- mas yo no olvido su mala educación y descalificación personal al ser de extrema gravedad.

  21. maty dice:

    Más censura sectaria en menéame a un artículo muy razonable:
    menéame Solo debe haber una propuesta del #15M: Reforma Ley Electoral
    -> eConectados Solo debe haber una propuesta del #15M: Reforma Ley Electoral

    TODOS estamos de acuerdo en la Reforma de la Ley Electoral. El mensaje es claro, las protestas con claras y la solución es rápida y clara. Reforma de la Ley Electoral antes de las elecciones de 2012, incluyendo un cambio en la Constitución si hace falta.
    ¿Por qué digo que la van a fastidiar? Una gran parte de personas que están dentro del grupo de Democracia Real YA / Toma la plaza son personas de ideología de izquierda, y una gran mayoría de personas que están en las asambleas son personas de orientación política de izquierdas.
    ¿Tengo algo contra ellos? Para nada, pero sí contra su deseo de lanzar a tropel 100 propuestas para cambiar todo tipo de leyes, hacer leyes internacionales, cambiar todo de un tirón. Y eso es una grandísima cagada. Si ya de por sí es difícil (que no imposible) que consigamos una reforma de la Ley Electoral, si diluímos la fuerza del mensaje metiendo 100 propuestas de todo tipo, lo único que vamos a conseguir es dividirnos y dar razones a los políticos y grandes medios para ir contra nosotros

    Pues eso, menuda panda de censores, como para discrepar con ellos en una asamblea, país sectario el nuestro.

  22. indignado no extremista dice:

    ¿Es comunista que la riqueza del país (o sea, del Gobierno en representación de los ciudadanos) esté subordinada al interés general (o sea, el interés de los ciudadanos)? Pues apaga y vámonos… a la extrema derecha, según la cual se pueden privatizar servicios públicos para que se forren amiguetes (véase Telefónica).
    ¿O qué decir de la propuesta de Esperanza de privatizar el canal de Isabel II como “una oportunidad para que todos los madrileños puedan ser dueños de su empresa de agua”, según la insuperable doble habla orwelliana de la extrema liberal? O sea, que coge una empresa pública (de todos)con beneficios (para todos) y propone venderla a unos pocos para que se forren solitos.
    ¿Cómo llamamos a eso, Maty? No digo si estás de acuerdo o no. Solo subrayo la cuestión lingüística. Si “lucha” o “interés general” te encienden la lucecita de “comunismo puro y duro”, “eficacia, cumplimiento de la ley y seriedad” (tres palabritas que profiere por doquier Rajoy) ¿te evocan paraísos del bienestar o fascismo nazi? Porque los nazis fueron muy serios y eficientes en cumplir sus propias leyes del exterminio final. ¿Son los del PP unos nazis? Admitamos que no exactamente.
    Mi pregunta entonces es por qué una asamblea por aquí, una lucha por allá, y un bien general por acullá, los ves con tanta nitidez como “comunismo puro y duro” o “extrema izquierda”.
    O dicho de otro modo, con los criterios por los que llegas a la conclusión de que el 15-M es la extrema izquierda, habría que concluir que el PP es la extrema derecha. Y quizá no es así en ninguno de los casos.

  23. maty dice:

    Podremos discrepar sobre los calificativos, pero lo cierto es que las propuestas aprobadas han ido mucho más allá de la movilización inicial.
    Reviso lo aprobado y lo identifico claramente con el programa de Izquierda Unida, partido controlado por el PCE, es decir, por comunistas.
    No seré yo quien defienda al PP, pero no es la extrema derecha o no se puede decir que ésta controle al partido, tal es la diferencia.
    Al controlar las asambleas e ir mucho más allá, con propuestas programáticas, han sembrado la semilla de la división, de la discordia, echando a perder una gran oportunidad para promover unos cambios que tenían un amplísimo respaldo, al menos entre los que estamos en otros movimientos como #Nolesvotes.
    Todavía pueden rectificar, mas no lo harán porque antepondrán el sectarismo ciego al BIEN COMÚN, remedando prácticas que ellos denuncian en el resto de la partitocracia.

  24. maty dice:

    madrid.tomalaplaza.net Aclaraciones sobre las propuestas 20 de mayo

    Respecto a las propuestas publicadas en este post sobre los puntos en los que trabaja la Asamblea de @acampadasol, queremos aclarar:

    La redacción de las propuestas no es definitiva.
    El contenido está en proceso de desarrollo en las distintas comisiones.
    Las propuestas definitivas serán publicadas y notificadas en el momento en el que la Asamblea considere que es un trabajo definitivo.

    Pues eso, que seguirán adelante, arrogándose una representatividad que nadie les ha dado para ir más allá de lo que movilizó inicialmente a tanta gente en Internet.
    En los comentarios continúan las quejas al respecto, por haber elaborado un programa político.
    Lo siento, pero ese avión que tomé ha cambiado de destino, yendo más lejos. Yo sólo quería ir hasta Madrid y no hasta La Habana.

  25. maty dice:

    Ahora que nadie nos lee… acabo de pasarme por la mesa del colegio electoral en la que tenía que estar, esta vez como segundo suplente. Espero que haya terminado el ciclo de requerimientos.
    Cuando me tocó presidir una fue durante el referéndum de l’Estatut. La cara que puso el resto cuando me negué a votar, absteniéndome, tal como había defendido públicamente aquí.
    Pues eso, que hoy ya no vuelvo a pisar el colegio electoral, y espero que nunca más, porque TODOS los partidos, grandes y pequeños no me motivan mientras no tengan auténtica democracia interna y estén sus cuadros formados por trepas y gente sin la debida cualificación profesional, aspirando a vivir sólo de la política el resto de sus días.

  26. maty dice:

    Barcepundit -> Paper Papers ¿Estamos haciendo el ridículo [los periodistas] con el #15M y #spanishrevolution?

    En España tampoco hemos sabido ver que mucha gente –muchos jóvenes– está hasta el gorro del establishment, el “sistema”, el poder… llámelo H. Hace cuatro días esa movida del 15-M, sus acampadas, etc., eran anécdota y chiste. Ahora abren portadas, homes y noticiarios de tv. Y vamos a más: se compara la Puerta del Sol de Madrid con la Plaza Tahrir de El Cairo; hablamos de #spanishrevolution. Son catastróficas faltas de juicio, seguramente motivadas por el furor del converso o por las ganas de ocultar nuestra cola de paja…

    Sí, siempre llegan tarde a todo. Acabo de denunciar eso mismo en el excelente artículo de Juan Pedro Quiñonero sobre Dominique Strauss-Kahn (DSK).
    Todavía recuerdo que tampoco se enteraron de las estafas de Afinsa y Fórum Filatélico, ni cuando una corresponsal del Financial Times lo denunció con varios meses de antelación.
    Tampoco ahora ven lo que denuncio en esta anotación. Volverán a llegar tarde, y presumen de ser “profesionales”.
    Pues eso, más motivaciones para seguir con los filtros nauscópicos antipublicidad, dando prioridad a los medios.

  27. maty dice:

    Internet Política La Puerta del Sol, parque temático

    Medios y políticos están encamados. Esa debería ser la primera lección de una educación ciudadana ideal. Es así. Como dice Toni Piqué, los medios españoles sólo se han dado cuenta ahora de la indignación de la sociedad española por la falta de calidad de nuestra democracia. Evidentemente, no es que ahora se enteren de que hay corrupción, mentira, cinismo, partidismo, amiguismo, enchufismo, incompetencia, brutalidad, derroche y cortoplacismo en los políticos españoles. Lo sabían y lo saben mejor que nosotros, conviven con ello y unos se han aprovechado de ese conocimiento para medrar como personas o empresas, otros han desarrollado un profundo cinismo, otros malviven con una conciencia culpable y, quizá la mayoría de los periodistas, querrían estar haciendo otra cosa.
    Unos pocos son héroes que dicen verdades, que sobreviven entre cascotes de derribos, mirando a izquierda y derecha constantemente para que no les den una patada traidora. A esos es a los que hay que leer y escuchar.
    No os engañéis, los medios como tales siguen empeñados en llevar el agua a su molino, porque los medios españoles viven de los favores de los políticos, no viven de la audiencia. Son parte del problema, nunca la solución. El periodismo es la solución.
    Sentado esto, los medios siguen atentos a lo que ocurre en la Puerta del Sol porque es más cómodo hacer fotos de un grupo de gente que saber qué está pasando

  28. maty dice:

    Enrique Dans Sobre las asambleas, las acampadas y su representatividad en el movimiento 15M

    Empiezan a discutir entre ellos todo tipo de temas: desde la vivienda a la nacionalización de bancos y empresas, pasando por temas como la memoria histórica o las centrales nucleares, pretendiendo llegar a unas líneas de consenso entre los presentes. Y ahí surge el verdadero problema: los presentes en las asambleas no representan a NADIE. Nadie los ha votado, nadie les ha pedido que escriban nada ni debatan nada, carecen de cualificaciones de ningún tipo para discutir esos temas, no tienen más mérito que el de haber decidido quedarse allí sentados. ¿De verdad alguien puede seriamente esperar que la resolución de los problemas de un país vaya a surgir de una serie de gente que, sin datos de ningún tipo y sin representatividad alguna, se sientan en una plaza?…

    Cuando una persona, por haber pasado la noche en una plaza o quedarse acampado en ella, se cree con derecho a erigirse en órgano que habla con la prensa o en comisario político que comunica las supuestas demandas de las decenas de miles de personas que integramos el movimiento 15M, algo se rompe en todo esto

    Ha sucedido porque tal es la praxis habitual de la extema izquierda desde los primeros soviets en la vieja Rusia. Llevan décadas haciendo lo mismo en cuanto pueden. Lo mismo intentaron durante el mayo del 68 francés, que también les pilló a contrapié. Pagaron su factura por ello poco después en las elecciones, donde la derecha de De Gaulle arrasó.

    Compré un billete de tren para ir a Madrid junto a tantos otros y me encuentro poco después en un avión rumbo a Cuba, porque unos pasajeros decidieron secuestrarnos para defender sus intereses, anteponiéndolos a los de la mayoría.

  29. maty dice:

    menéame -> LoG85 / El blog de LaNsHoR #acampadaalicante: de asamblea a mitin

    Era demasiado bonito para ser verdad.
    Esta tarde de jornada de reflexión, más personas que nunca han asistido en Alicante a la asamblea de la acampada que desde el 16M se asienta en la plaza la muntanyeta. La mayoría venían a conocer de primera mano el movimiento del que los medios habían estado hablando estos últimos días.
    Sin embargo, una parte no trivial se ha marchado con un gran sentimiento de rechazo; yo mismo, que desde el principio he estado allí día y noche, me he vuelto a casa “indignado con los indignados”.
    ¿El motivo? La asamblea se había convertido en un mitin de los “organizadores” que promulgaba sus propios intereses e ideales políticos. Todos esos miles de personas habían ido a reclamar una verdadera democracia, a denunciar a los “representantes” que traicionan a sus votantes y legislan de espaldas a la ciudadanía; a los que favorecen los intereses de unos pocos. Todos unidos más allá de ideologías y religiones como bien afirma el manifiesto original de democracia real ya.
    La gente nueva que venía ilusionada, se ha encontrado con una cosa muy distinta a la que esperaba. De los principios del movimiento original no se ha hablado en absoluto. En contra, se han aprovechado del tirón mediático para promocionar su propia asociación, intereses, e ideales, y lanzar su propaganda como si de la de todos los que secundan el movimiento original se tratase…

    Cuando lo mismo sucede en varios lugares es evidente que ha sido a propósito. La historia del comunismo está ahí, aunque muchos la desconocen o prefieren desconocerla para no caerse del burro.

  30. ANÍBAL dice:

    La verdad es que es triste. La ilusión de toda una generación UNIDA para cambiar y mejorar su futuro y su democracia, ESTAFADA por unos pocos hipócritas oportunistas.
    Yo hoy he ido a votar porque nos falta mucho todavía, y mientras tanto, mientras maduramos nuestras propuestas prefiero una democracia imperfecta a un caos desorganizado y descabezado.
    Yo no me he rendido, y creo que la mayoria tampoco. Necesitamos líderes que nos unan, no que nos separen. Estamos a tiempo y yo espero que aparezcan aquellos que nos represente de verdad y tomen las riendas del asunto. En cuanto a los que nos han vendido, a esos no los votaria NUNCA. Pero sus votantes merecen todo mi respeto porque el fonde es el mismo que el del resto del mundo: libertad, respeto y convivencia en paz.
    SEAMOS CONSTANTES Y PASO A PASO SEGURO QUE LO VAMOS A CONSEGUIR.

  31. maty dice:

    Cosas que pasan Reflexión crítica al movimiento Acampada [Granada]
    Mundo Olvidado Cunde el desencanto en la acampada de Granada
    Ya lo dije esta mañana, está pasando en demasiados sitios lo mismo, no puede ser casualidad. Coincide con la práctica habitual de los seguidores del comunismo, que se comportan cual secta, al estar fanatizados por su ideología, puesto que los más razonables han ido dejándolo estos años de democracia.
    Y en Cataluña, los comunistas además son nacionalistas excluyentes, lo que es una contradicción flagrante con el internacionalismo que presumen en otros lares.
    Ellos han abusado premeditamente, y lo volverán a hacer una y otra vez. Triste realidad que algunos se empeñan en no ver, desconociendo la historia, esa asignatura que tantos desprecian junto a las matemáticas.

  32. maty dice:

    Nihil Obstat El PP arrasa, el PSOE s’enfonsa i les acampades s’eclipsen en la seva irrellevància
    Creo que no es necesaria la traducción.
    Quiero dar las gracias a los comunistas, nacionalistas y otros que se han apropiado ilegítimamente del movimiento de protesta a través de las asambleas.

  33. cacho_perro dice:

    En todas las concentraciones “espontáneas” suele pasar lo mismo: una panda de borregos que simplemente están descontentos que acaban más o menos dirigidos por unos pocos radicales que los “suman” con propuestas utópicas.
    Porque la gente no suele pensar que ante propuestas radicales, las CONSECUENCIAS suelen serlo también. Y lo que tendrían que ver es si están de acuerdo a PAGAR el precio de esas consecuencias. Ejemplo:
    – Si se cierran todas las nucleares y se potencian las renovables, ¿estarían dispuestos a que se disparara el recibo de la luz?
    – Si se nacionalizan bancos y se expropian pisos con DINERO PÚBLICO, ¿estarían dispuestos a que se degradara a niveles casi tercermundistas el Estado del Bienestar (Sanidad, Educación, Justicia, etc.) para sufragarlo?
    Y así ad. infinitum… Ha sido el PP el que ha sacado más rédito de estas movilizaciones me temo (justo lo contrario de lo que se pretendía me parece). Al menos ha subido “algo” el nivel de participación, pero si este movimiento sigue me contentaría conque el Gobierno de turno (el PP casi seguro) tomara nota y cediera alguna de las exigencias más clamorosas (clásico caso de negociación: se pido mucho/utópico para conseguir alguna concesión para teóricamente tener a todos des-contentos)
    Un saludo

  34. maty dice:

    El PP no tomará nota porque ha arrasado y, sobre todo, con la radicalización/manipulación del movimiento del #15M los votantes moderados/centristas y de derechas no volverán a creer en ello y menos de cara las generales, pues antepondrán su deseo de echar al nefasto nefasto nefasto PSOE de Zapatero, Rubalcaba y Chacón.
    La población española es mayoritariamente muy sectaria, al menos los que votan, comportándose cual forofos futboleros.
    Las nuevas generaciones están peor preparadas que las de veinte años atrás y son más incapaces de pensar por sí mismos. Tal es la cosecha que se está recogiendo del desastre que es el sistema educativo en su conjunto gracias principalmente al PSOE de González y Zapatero junto al resto de partitocracia gobernante en las autonomías.
    Bueno, pasadas las elecciones vienen los ajustes estatales, autonómicos y locales, con lo que el paro va a incrementarse fuertemente porque van a tener que ser despedidias/no renovadas muchísimos trabajadores. Y el descontento también, pero éste ha sido instrumentalizado y muchos no van a olvidarlo en sólo 11 meses.
    La prima de riesgo de España ha escalado esta mañana hasta los 260 puntos.

  35. maty dice:

    rafaelrobles.com Comentarios sobre el movimiento #tomalaplaza de la #spanishrevolution. Mi propuesta de mínimos

    A partir de la 1:00 muchos fueron a sus casas, dejando el protagonismo al olor a porros y a gentes con latas de cerveza en la mano que dudo que supieran por qué estaban allí. Bien es cierto que la gente verdaderamente comprometida y seria era más numerosa, pero los que confundían la concentración con el botellón ensuciaban miles de horas de trabajo honesto y riguroso…
    Es extemporáneo que la iconografía del Che Guevara aparezca en este movimiento, tanto como si aparecieran retratos de José Antonio. Los falangistas, al igual que los comunistas, se sienten identificados con este movimiento pero los primeros se reprimen por miedo a que los de la dictadura del proletariado les inflen a palos…

    Crónicas Bárbaras 15M: Utopía temeraria/PSOE-Bildu

    Meta en una bolsa Falange, Perón, Castro y Chávez, y agitados darán el “Movimiento 15M” y “Democracia Real, Ya” en la Puerta del Sol madrileña.
    Es la suma de bonitas y fraternales ideas, como la del rechazo de la corrupción, pero a la vez la exigencia de nacionalizar medios productivos y financieros, y vigilar la prensa para imponerle su censura: los ocultos ideólogos del programa proponen bolchevismo y fascismo.
    Además, exigen el asambleísmo soviet. No quieren mejorar los partidos políticos, sino sustituirlos por supuestas fuerzas populares: entre hermosos proyectos, los redactores del programa del 15M resucitan a Stalin y Hitler, vuelven al franquismo-comunismo del brazo o el puño en alto, que siempre concluye en partidos únicos y sistemas policiales de terror.
    Lo que empezó como una protesta de jóvenes lectores de un panfleto de cinco euros, el “¡Indignaos!”, de Stéphane Hessel, ha sido succionado por la izquierda radical antisistema.
    Más aún, el dirigente de la ETA política, Bildu, Oscar Matute, dice que tiene “grandes similitudes” con el 15M, y curiosamente Falange Española (FE) también se adhirió entusiásticamente a ese “Movimiento”: unidos en el totalitarismo

  36. corsaria dice:

    El PP ha arrasado donde ha arrasado en otros sitios ha recibido un durísimo varapalo.
    En Asturias psoe y pp se hunden y sube una nueva formación (Foro Asturias) formada por exmilitantes de pp, y en mayor medida gente si militancia política previa e incluso militantes de psoe e iu. Los ciudadanos no perdonan los pactos pp-psoe.
    Otro tema diferente es si dentro del marco bipartidista actual hay hueco para otros partidos. Con el sistema actual no lo hay, con otro posiblemente si lo haya. Pero a los partidos beneficiados pp-psoe no les interesa cambiarlo.
    Sobre 15M es un conglomerado tan amplio que es imposible estar de acuerdo con todo. Lo importante, si se mantiene, es la forma de funcionamiento asamblearia que refleja lo que hay allí. Ni más ni menos. Eso lo blindaría frente a intentos de manipulación por fuerzas como las que dices.
    Saludos,

  37. maty dice:

    PRnoticias La #AcampadaSol, un duro trabajo para el periodismo audiovisual

    Desde un primer momento, cuando se veían cámaras de televisión caminando por la plaza y hablando con personas o portavoces de las Comisiones de #AcampadaSol, se lanzaban improperios contra ellos

    Menuda panda de … se concentraron en la plaza. No creo que fuesen la mayoría, mas debían ser muchos.
    Lo dicho, yo no quiero saber nada de esa gente, entre otros motivos, por mi continuada defensa de la buena educación y de respeto al que piensa diferente.
    Las formas sí importan, sin ellas se pierde la razón, de tenerla.

  38. PeterPank dice:

    Según las votaciones podemos afirmar que un tercio(1/3), la tercera parte de la población española no acepta la dictadura monárquica existente en la que nadie tiene representación directa en el Parlamento. Pero ese tercio de españoles se ve sometido, no solo por la partitocracia política monárquica, sino además por dos tercios de la población, que acepta sin rechistar el sometimiento al capricho y la veleidades de la clase política y financiera de este país.
    No es de recibo, no hay derecho a que la tercera parte de los españoles no puede decir nada absolutamente y como solución tengan que emigrar fuera para servir de camareros a quienes precisamente financiaron la continuidad del régimen franquista, entre otras pocas posibilidades. La situación, que ha ido poco a poco constriñendo la convivencia y la formas de vivir, está a punto de explotar. La dictadura monárquica ha de ser arrasadas y lo serán con los argumentos del nuevo paradigma vital que se ve aparecer ya en muchos lugares del mundo, ante quien evidenciaremos la clase de gentuza que ha usurpado el poder en este país. Tuvieron oportunidad hace 36 años de conseguir crear por primera vez una población equilibrada, decente, digna, autosuficiente, el pueblo español, y sin enfrentamientos entre ellos. Pero ya veis qué han logrado.
    Parapetados en el muro de contención que suponen los 2/3 restante quieren seguir haciendo de las suyas. Pero ejércitos con menor proporción han derrumbado mayores torres pues éstas están hechas de barro cuya argamasa se compone de miedo, engaño y sumisión.

  39. maty dice:

    menéame -> YouTube Cabemos todos, os necesitamos a todos #SpanishRevolution
    Para todos… menos los que no sean de la izquierda radical.
    Perdonad mi insistencia al respecto, pero estoy enfadado al sentirme estafado, engañado, secuestrado
    Han pasado unos días desde esta anotación y en Sol no han rectificado, esa es la cruda realidad que muchos prefieren obviar.

  40. maty dice:

    Nada es Gratis Un Nuevo Sistema Electoral para España Jesús Fernández-Villaverde

  41. maty dice:

    Ricardo Galli Una propuesta de pasos a seguir con #consensodeminimos

    Creo estamos de acuerdo lo primero hay que elegir unos cuantos principios básicos de consenso general que reclamamos para mejorar la democracia. En general, y de todo lo que leí, el consenso mayoritario parece ser:

    modificación de la Ley Electoral,
    aprobación de una ley de Transparencia y publicación de datos públicos para tratamiento informático,
    menor tolerancia a la corrupción en cargos y candidatos, y
    mecanismos de mayor participación ciudadana en decisiones importantes.

  42. maty dice:

    Perroflautas
    Estos días he leído mucho el término perroflauta, el cual desconocía, debo estar desconectándome de la realidad y haciéndome mayor. En la red he encontrado:
    La Frikipedia Perroflauta
    Fundación del Español urgente (fundéu) perroflauta, en letra redonda y en una sola palabra

    Se emplea el término perroflauta para referirse a un tipo de persona, habitualmente joven y con aspecto descuidado, que puede verse como un hippie en su acepción más moderna. Se les denomina así porque suelen llevar perros y tocar la flauta, aunque el término ha trascendido su significado original y se utiliza en muchas ocasiones de forma despectiva para referirse a cualquier joven con aspecto desaliñado

  43. maty dice:

    Urodonal Ni un paso atrás [viñeta]
    Ayer ví unas imágenes de quienes asaltaron una televisión murciana. Enseguida recordé el vocablo perroflautas.
    Cada vez siento más desapego con los que acampan. Como repito muchas veces, las formas sí importan.

  44. maty dice:

    Lectura recomendada!
    Criando cuervos Salir de la Puerta del Sol con dignidad
    Leed lo escrito por un tal Nacho, que ha reproducido.

  45. maty dice:

    menéame Acampada Sol censura los comentarios en su web

    Kurioso: 25 mayo, 2011 at 11:24 Aquí dejo un pantallazo de todos los comentarios borrados. A ver lo que dura por los que defienden una democracia y un diálogo más justo… box.jisko.net/i/0904ab.jpg No se pueden CENSURAR unas opiniones por estar en contra unas actividades que no representan para nada el movimiento inicialmente apoyado por una MAYORÍA. La rectificación que habéis hecho es buena, la censura… UN DOLOR!! LO LLAMAN ASAMBLEA DEMOCRATICA Y NO LO ES!!! #CONMIGOASINO

    En siete minutos, cuatro negativos.
    Si alguien duda del interés de los comunistas de apropiarse del movimiento a través de las asambleas:
    menéame -> blogs.tercerainformacion.es/impressoes Los “gurús” de las nuevas tecnologías pretenden dirigir el movimiento 15M
    Debieran aprender de mí, que en la sección Kiosko hay enlaces medios de todas las ideologías. El único requisito es que no se defienda el uso de la violencia.
    Es la diferencia entre intentar ofrecer un servicio público y uno sectario. No me corresponde a mí sino al lector decidir qué medios lee.

  46. maty dice:

    Parece que el alud de críticas en la red están surtiendo efecto sobre Sol.
    madrid.tomalaplaza.net Acampada Sol consensúa cuatro líneas de debate

    consenso de mínimos para debatir sobre cuatro líneas que, desde el grupo de política a corto plazo, se consideran representativas de la indignación ciudadana.

    Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.
    Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.

    Separación efectiva de los poderes públicos.

    Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

    Son cuatro puntos que cualquier persona puede compartir sin importar su idelogía -si la tiene.

  47. maty dice:

    Nada es Gratis El iceberg económico bajo el 15M Samuel Bentolila

    “El despilfarro de recursos del paro, las desigualdades, injusticias e ineficiencias del capitalismo liberal (…), la descarada indiferencia de una arrogante élite dirigente y la incompetencia de una clase política inadecuada –todo parecía estar conectado por el absoluto fracaso para organizar mejor la sociedad.” ¿Un indignado del Movimiento 15M? ¿Un votante irritado del 22-M? No exactamente, pero la cita podría aplicarse a las protestas del 15M, que son solo la punta de un iceberg de malestar social.
    La cita es del libro Postguerra del historiador Tony Judt, fallecido en 2010 (de una angustiosa enfermedad). Describe el estado de ánimo revolucionario, imperante en muchos países europeos en 1945, tras la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Este impulso, que apuntaba hacia una economía planificada, se recondujo hacia el Estado del Bienestar europeo…

    La situación laboral de los jóvenes proviene en parte de que en España y en otros países mediterráneos se ha protegido tradicionalmente a los cabezas de familia como fuente de renta segura: se protege el empleo de los adultos y se relega a los jóvenes a contratos temporales, se negocian los salarios en función de los intereses de los indefinidos aunque así se envíe al paro a los jóvenes, se dan prestaciones por desempleo indefinidas a los mayores de 52 años mientras que los jóvenes no logran a través de múltiples contratos temporales acumular suficiente antigüedad en el empleo para percibirlas, etc.
    Pero esta estructura tradicional se viene abajo…

  48. maty dice:

    menéame -> EL MUNDO Los Mossos desalojan el campamento de ‘indignados’ por motivos de ‘higiene’
    A mí me parece bien el desalojo, pues no se puede ocupar espacio público indefinidamente, independientemente del motivo, sobre todo si es mucho espacio y en una zona muy transitada, vulnerando derechos de otros ciudadanos.
    Se está abusando de la acampada como si sobre ellos no se aplicase el imperio de la ley.

  49. maty dice:

    LA VANGUARDIA Los indignados inundan la plaza mientras la policía se retira C. Mont, L. Ferro, A. Domènech, M. M. Pauné

    Crispación y cargas
    La primera carga se ha producido sobre las diez y media de la mañana, por la crispación del ambiente tras los enfrentamientos verbales con un grupo de acampados, sentados en los accesos de la plaza, que no permitía a los vehículos de limpieza salir de la zona central.
    La mayoría de ‘indignados’ sentados en el suelo llamaba a la calma y a la protesta pacífica, incluso seguían discutiendo y tomando sus decisiones de forma asamblearia mientras les rodeaban los agentes antidisturbios. Sin embargo, pequeños grupos han tensado el ambiente con enfrentamientos verbales y eslóganes contra la policía, y también han arengado al resto de manifestantes a oponer resistencia hasta las últimas consecuencias. El ambiente se ha ido crispando hasta que los Mossos d’Esquadra, vistas las dificultades de circulación de los camiones de limpieza que debían salir ya del espacio central, han recibido la orden de cargar y han despejado todos los accesos a golpes de porra y con disparos de las nuevas lanzaderas y las clásicas escopetas de pelotas de goma. También han realizado varias ‘salvas’ -disparos al aire- como advertencia junto antes de cargar.
    Intento frustrado de negociación.
    Un bufete de abogados, Legal Team, ha sido convocado por los manifestantes para interlocutar con la policía de parte suya y ejercer a la vez de observadores independientes. La policía les ha trasmitido una propuesta para desbloquear la situación, dado que la plaza estaba ya demasiado llena y los alrededores, acordonados, repletos de jóvenes simpatizantes que increpaban a los agentes. La propuesta consistía en concentrar a los ‘indignados’ en una mitad de la plaza para poder limpiar la otra y al terminar realizar la misma operación para la segunda mitad.
    Legal Team ha trasmitido la propuesta a los concentrados en el centro de la plaza, entre 200 y 300 personas, que han decidido en Asamblea qué responder. El único consenso al que han llegado ha sido exigir que la policía catalana se retire por completo de la plaza, dejen entrar a todos los simpatizantes y deleguen sólo en los miembros del campamento la limpieza total del espacio una vez retirados todos los agentes.
    Legal Team, como intermediario, ha trasladado el posicionamiento al comandamiento de los Mossos d’Esquadra, que lo han rechazado. En declaraciones a LV.com, miembros de Legal Team han considerado que ambos bandos se habían enrocado en sus posiciones, que no habían negociación posible así y que lo más probable era que se produjera una nueva actuación policial por la fuerza…

    Han forzado la intervención policial, pues la propuesta era razonable, ya que la limpieza compete por ley a los servicios municipales.
    Lo dicho, la extrema izquierda es quien controla las plazas, y algunos de ellos no son tan pacíficos como nos venden. Lo triste es que muchos prefieran ignorar la triste realidad de la radicalización e instrumentalización del movimiento 15M.
    La excusa de la limpieza es de risa, no era creíble. Se tenía que haber directamente al desmantelamiento de la acampada, con mucha más policía para que no hubiese sido necesaria la violencia, al no permitir que el paso de las horas se enquistase la situación.
    Por tanto, la gestión ha sido pésima por ambos lados, inaceptable por lo que corresponde al conseller Felip Puig, pues ha tenido tiempo suficiente para elaborar un plan mejor y no la chapuza que ha sido todo, dejando a los policías a los pies de los caballos, no quedándoles otra que cargar.
    Con todo, no olvidemos que los delincuentes son los acampados, pues se han apropiado ilegalmente de un espacio público, violentando los derechos del resto de la ciudadanía.
    Tras no haber sido el viernes por la noche y continuar en la acampada han desafiado al Estado de Derecho. Nuestra democracia será todo lo imperfecta que se quiera mas hay unas normas de obligado cumplimiento para asegurar el civismo.
    Así, poco a poco, el movimiento se irá desacreditando, apoyándolo sólo la izquierda menos civilizada (nacionalista en el caso catalán).
    Lo dicho, hay motivos para estar enfadados con los usurpadores, que es lo que son los acampados.

  50. maty dice:

    EL PAÍS Los ‘indignados’ recuperan la plaza de Catalunya tras la retirada de la policía Rebeca Carranco

    Dos detenidos y 121 heridos leves, 37 de ellos policías, es el resultado de la carga policial contra los acampados del 15-M que se ha producido esta mañana en Barcelona…

  51. maty dice:

    menéame -> YouTube Saura, espantat amb el traspàs de poders amb Felip Puig (Polonia 7×16)
    Parodia con muy mala leche (lo habitual del programa con todos aquellos que no fuesen del tripartito o no nacionalistas) pero profética.

  52. maty dice:

    COCEM Manifiesto Comercio de Madrid Acampada Puerta del Sol

    El colectivo de comerciantes, empresarios y autónomos de la Puerta del Sol como usuarios diarios de este espacio madrileño y  ante la situación que estamos padeciendo quieren denunciar ante quien corresponda lo siguiente:
    1º. Nuestra INDIGNACIÓN por la ocupación inexplicable e ilegal por más de 10 días de un espacio emblemático de la ciudad de Madrid.
    2º. Nuestra INDIGNACIÓN por la desastrosa imagen que se está dando  de la ciudad de Madrid no sólo en España, sino también en Europa y en el  mundo.
    3º. Nuestra INDIGNACIÓN por los problemas que dicha ocupación está  causando para la correcta movilidad de clientes, mercancías,  proveedores, servicios de protección civil y otros servicios públicos  de vital importancia para nuestra ciudad, incidiendo especialmente en el  intercambiador de transportes de Sol.
    4º. Nuestra INDIGNACIÓN por la situación de insalubridad de la zona.
    5º. Nuestro agradecimiento a la Unidad de Intervención de la Policía  Nacional que desde el miércoles ha llegado a la plaza y está  especialmente dedicada a la normalización de la misma en tanto en  cuanto se resuelve la situación de una forma definitiva.
    Como usuarios de dicho espacio reclamamos a los responsables de  resolver esta situación los servicios que ya pagamos y las atenciones  que merecemos. Somos un colectivo de ciudadanos que exige la acciones  oportunas para devolver la zona ocupada a la NORMALIDAD, no persiguiendo  otro interés que poder mantener nuestros negocios operativos, negocios  que generan puestos de trabajo y pagan impuestos.
    Esperamos que se tomen las acciones oportunas de comunicación para  resarcir a la Ciudad de Madrid de esta deplorable imagen que se está  transmitiendo al mundo entero.
    Solicitamos de igual forma que se adopten las medidas necesarias para  que hechos como estos no se vuelvan a repetir de forma que se pueda mantener la convivencia cívica entre todos los ciudadanos sin sentirnos  rehenes de acciones ilegales como la que estamos sufriendo.
    Por último, queremos hacer un llamamiento a los acampados en la Puerta  de Sol para que levanten de forma voluntaria y pacífica el campamento, poniendo fin a la ilegal ocupación de la plaza y a los graves  perjuicios que están ocasionando a los comerciantes, a todos los  ciudadanos de Madrid y a la imagen de nuestra ciudad y de nuestro país  en el mundo entero.
    En Madrid a 27 de Mayo de 2011.

    Algunos simplemente dirán que sólo son daños colaterales.

  53. maty dice:

    e-Notícies Nosaltrs sí que estem indignats

    MANIFEST DE LA MAJORIA SILENCIOSA
    1. Perquè una cosa és la democràcia i el dret de manifestació i l’altre és el respecte als espais públics
    2. Perquè el centre de Barcelona no es pot convertir en un càmping
    3. Perquè ningú, perquè li ve de gust, pot transformar els jardins públics en horts
    4. Per respecte a la resta de barcelonins i barcelonines
    5. Perquè s’estan vulnerant diferents articles de l’ordenança cívica
    6. Per garantir els mínims d’higiene i evitar problemes de salut
    7. Perquè tothom té dret a gaudir del centre de Barcelona
    8. Perquè hi ha moltes maneres de protestar i manifestar-se. Quinze dies ocupant un espai públic són molts
    9. Per seguretat ciutadana en un dels espais més transitats i emblemàtics de la ciutat
    10. Fa mal a la imatge de Barcelona i Catalunya
    11. En democràcia la millor manera de protestar és votar
    12. Barcelona no pot ser la capital antisistema d’Europa
    13. Perquè acampar no ens farà sortir de la crisi
    14. La majoria silenciosa d’aquest país no pot restar més temps callada. Nosaltres sí que estem indignats. Algú ho havia de dir.
    Fes circular aquest manifest.

  54. maty dice:

    El Periscopio #15M ¡A casa y a reflexionar!

    Mantengo serias dudas sin embargo acerca de los movimientos asamblearios. Por experiencia. La sagrada coma, sí, ese signo insignificante, es capaz de arruinar cualquier proyecto constructivo. Ocurre también que las concentraciones tan abiertas atraen a frikies de todo signo y a astutos partidarios del #antihacernadapositivo. Contamos también con la decidida participación de disuasores y manipuladores varios desde los grandes medios.
    Demasiado para un movimiento de buena fe, en el que, además, el cansancio está haciendo mella. Hay que tener siempre los sentidos muy alerta para detectar torpedos. Tienen mucha más experiencia en la tarea. Infectan cómodamente, mientras otros trabajan.
    Las acampadas tuvieron que disolverse en mi opinión el 22 de Mayo, en la cumbre de su éxito. Y continuar los trabajos en otros formatos, en jornadas diurnas, tras descanso reparador. No ha sido así. No puede prolongarse más el error…

  55. maty dice:

    menéame -> DIARIO de MALLORCA 15-M: La movilización fallida Antonio Papell

    Pero no sólo por eso el ´movimiento´ del 15-M se ha volatilizado: en muchas ocasiones, las conmociones espontáneas de la sociedad sirven para generar líderes.
    En el mayo del 68 brillaron, entre otros, Daniel Cohn-Bendit, Alain Geismar y Jacques Sauvageot, así como el grupo de los nuevos filósofos con André Glucksmann, Jean-Marie Benoist y Bernard-Henri Lévy a la cabeza…
    En nuestro país, y en 2011, la potencia política y la materia gris de las movilizaciones no han hecho acto de presencia. En definitiva, en cuanto se diluyan las movilizaciones, que será pronto, no quedará de ellas más que la sombra gris de una gran impotencia… que obliga a la clase política y a las exiguas fuerzas intelectuales a seguir buscando una reacción creativa frente a una crisis que sigue estando ahí, retadora, pese a la decadencia de sus debeladores…

    Justo antes he comentado en UTI algo parecido sobre los que acampan y sus defensores en la red.
    “Hijos LOGSE” y mediocridad.
    Llevo años denunciándolo mientras muchos todavía permanecían callados ante el espectacular fracaso de nuestro sistema educativo.

  56. maty dice:

    Una prueba más de la estupidez e ignorancia e incapacidad para comprender un texto e informarse por uno mismo yendo directamente a la fuente.
    Menuda panda pulula por menéame, ¡cómo se ha ido degradando un servicio que tanto prometía allá en diciembre del 2005!
    En cuanto al digital comunista esRepublica.es, basura.
    menéame Pío Moa insinúa que hay que cargar contra los “indignados” aunque haya muertos
    laRepublica.es Pío Moa insinúa que el Gobierno debe desalojar a los “indignados” aunque hubiera “algún o algunos muertos”
    El artículo original, comparad:
    LIBERTAD DIGITAL La quiebra del Estado de derecho Pío Moa
    Desde hace años, Nauscopio intenta ser fiel a tres principios:

    Pensar con libertad es una cosa buena. Pero pensar bien es algo mejor (Thomas Thorild).
    Los hechos son sagrados, la opinión es libre (Hubert Beuve-Méry, Charles A. Dana, CP Scott).
    Primero son las personas (maty).

    En fin, ellos mismos se realimentan en el odio sectario. Hoy los de un extremo, mañana los del otro.

  57. maty dice:

    Enrique Dans El futuro y los partidos políticos frente a la #spanishrevolution
    He discrepado, pues no tiene en cuenta la radicalización del movimiento en las asambleas.
    Y eso es impropio de alguien con formación científica, máxime cuando he insistido varias veces al respecto en el otro hilo.

  58. maty dice:

    Una temporada en el infierno Victoria del 15-M

  59. maty dice:

    Europa Press ‘Democracia Real Ya’ prepara una manifestación masiva a nivel europeo y mundial para el 15 de octubre
    Probablemente será un éxito si mantienen el compromiso de mínimos. Después, probablemente vuelva a radicalizarse otra vez, con algunos queriendo acampar de nuevo, tratando de imponer un programa político émulo del de Izquierda Unida, máxime cuando tendrán más tiempo para organizarse y controlar definitivamente el movimiento de protesta.
    En fin, en unos meses saldremos de dudas.

  60. ceboolino dice:

    yo era del 15M
    y me tacharon de faxa y de todo menos wapo…precisamente a mi😦
    en el FB del movimiento 15M
    no os cuento todo xq es largo…
    pero me he desligado completamente de esto.
    soy el cebollino…
    Este movimiento ahora apesta y mucho.
    son intolerantes, no dejan opinar, y te dicen facha a la minima.
    Muchos amigos mios me han preguntado si era 1 chiste que me tachasen de facha….
    En fin…al final tiene la razon la DX a mi pesar….no me gusta la dx, pero tampoco la sx
    Todo por decir la verdad sobre ciertas imagenes y la carga de la poli…
    o desear que los mossos y los manifestantes heridos se recuperasen

  61. CebollinO dice:

    Perdon…Error de tecleo…mi nombre es este…
    Esto ha degenerado amigos mios.
    se ha vuelto justo en lo que odiamos…
    Politica violencia drogados perroflautas y degenerados en general.
    Y a esto le llaman democracia???
    Quieren esta democracia???
    Si precisamente no te dejan ya opinar diferente.
    No tienen ya respeto de nada, con solo decir que dicen de matar a gente…en fin…espero que desaparezcan pronto, pero no la idea…
    Quiero que la retome gente como yo.
    1 saludo…yo ya he puesto este enlace en mi muro del FB para que vean las mentiras que se cuentan entre si

  62. CebollinO dice:

    Y hablando de mentiras…
    Postee sobre los mossos, que no todo era lo que decian…
    Yo estaba alli y veia a gente escupiendo tirando piedras insultando y arrojando de todo a los mossos.
    Me censuraron y me tacharon o de troll o de policia o corrupto o facha.
    Por cierto…me lleve 1 porrazo de los mossos…yo y 1 señora con la compra que pasabamos por alli.
    Sois mas falsos que la derecha CAPULLOS.
    Y NO DEJAIS HABLAR DIFERENTE A VOSOTROS

  63. maty dice:

    Alucina, vecina
    Decía… Probablemente será un éxito si mantienen el compromiso de mínimos
    PÚBLICO.es ‘Democracia Real Ya’ prepara una manifestación mundial para el 15 de octubre

    “Podemos hacerlo mucho mejor sin los políticos, pero necesitamos empezar de cero. No podemos contar con ellos para nada”, consideran en la rueda de prensa. Entre las ideas que surgen se incluye la idea de derrocar al Gobierno y crear un comité de sabios para que redacten una nueva Constitución tomando como base la de Dinamarca.

    EL PAÍS Democracia Real Ya prepara una convocatoria mundial para el 15 de octubre

    Además, han exigido la dimisión del consejero del Interior catalán, Felip Puig, por el violento intento de desalojo de los acampados en Barcelona y han explicado que su objetivo es luchar contra “el capitalismo mercantilista que ha convertido a los seres humanos en mercancía”

    Parece que los convocantes prescinden del consenso de mínimos y apuestan por prácticas revolucionarias y GOLPISTAS contra el orden democrático legalmente establecido.
    Cualquiera diría que se les ha subido la fama a la cabeza o… dicen ahora la verdad de lo que realmente había detrás.
    Me reitero: son unos usurpadores, que han pervertido la protesta, instrumentalizándola, anteponiendo su ideología (sectaria) al BIEN COMÚN.
    Son coherentes con la historia del comunismo, siempre intentando hacerse con el control y echándolo todo a perder.

    Lo siento, pero si se confirma ME ENCONTRARÁN EN FRENTE.

  64. maty dice:

    Nihil Obstat Democràcia només n’hi ha una i a tu et vaig trobar al carrer

    Els espais públics són de tothom i ningú pot monopolitzar-los en exclusiva. Ningú té dret a ocupar-los indefinidament per més justes que li semblin les seves queixes i reivindicacions. En una societat democràtica ningú pot defensar els seus drets legítims vulnerant, poc o molt, els drets dels altres.
    A més de pre-democràtic, el moviment dels “indignats” és també anti-democràtic. En primer lloc, per atribuir-se la representació del poble sense que ningú no els hagi elegit. Pijtor encara, per la pretensió no ja d’encarnar el poble sinó de SER el poble. El “poble” sobirà que fa el que li dona la gana, votant a mà alçada i ignorant la voluntat de totes les altres persones que no van a assemblees i que pensen diferent. Aquest mesianisme se sustenta en un pensament utòpic -i com a tal, totalitari- que intenta sumar les restes del romanticisme àcrata amb les deixalles del naufragi del racionalisme col·lectivista

  65. Armando dice:

    Maty, ahora que no nos oye nadie, sí, es verdad. Los más radicales se están haciendo con el control con métodos clásicos como el divide y vencerás o la simple censura disfrazada de consenso.
    Lo de los cuatro puntos eran sólo propuestas no consensuadas que aparecieron como noticia cierta en El País (según la gente de Sol por un error a la hora de subir la información a la web del movimiento, que se envió aclaración y se pidió rectificación pero que, parece, no se ha llegado a publicar).
    En todo caso lo único cierto es que la frustración crece entre un sector importante del movimiento y el núcleo duro va a terminar por fagocitarlo y convertirlo en residual.
    Ahí los pajarillos y el cocodrilo pero, qué hacemos con el aire fresco? (del hilo en el infierno) Yo creo que soplar, algo que se puede hacer desde muchos sitios distintos.
    Saludos,
    p.s.:
    no he leído todos los comentarios, sorry, así que lo mismo me repito
    p.p.s.:
    la viñeta ilustra la cosa bastante bien, tal como yo lo veo.

  66. maty dice:

    Barcepundit -> Sobre una democracia real Por qué ya no apoyo #acampadasol: “Todo el Poder para las Asambleas” vs “Todo el Poder para el Pueblo”

    Desde un principio, incluso antes de que pasase el momento de mayor apoyo popular a las protestas hubo movimientos muy organizados para alzarse con los puestos de poder de la acampada. Y ya desde ese principio, un grupo muy definido, con una gran presencia del movimiento okupa, empezó a controlar los turnos de palabra, el acceso al altavoz. Y desplegaron estrategias como posponer decisiones para desanimar, emborronar, desmovilizar y más tarde aprobar o rechazar esas mismas medidas a las 2 de la mañana cuando ya solamente quedan ellos…

    Yo quiero que se reforme el sistema democrático, no dinamitarlo por la base para sustituirlo por lo que proponen estos. Antes pensaba que ellos querían más cosas y con más prisa, y ahora tengo claro que lo que quieren es algo diferente: que nunca van a aprobar el consenso de mínimos, no porque les parezca poco, sino porque no es lo que quieren:
    si aspiran a eliminar la Constitución, ¿cómo van a aceptar pedir reformar leyes puntuales, por importantes que estas sean? Simplemente no quieren acordar los puntos básicos porque no los comparten

    Yo sigo desde hoy mismo luchando con todos aquellos que comparten el mismo objetivo, la regeneración democrática de nuestro país, pero fuera de #acampadasol.

  67. maty dice:

    Economía Freak El chabolismo de la Spanish Revolution

    Estos tíos en dos días montaron un tinglado revolucionario que parecía poder cambiar el sistema. Hasta ahí todo perfecto, ¿quién sería el necio que se negaría a aceptarlo? El problema aparece cuando vas a lo que ellos llaman una asamblea y vuelves maldiciendo a los anarquistas. El tufo trotskista y leninista que allí se percibe le cortaría la respiración a más de uno con dos dedos de frente…
    Poco tardó el amigo Cayo Lara en meter la zarpa e y mover hilos para politizarla. Estaba tan convencido que empezó mandando a sus cachorros y terminó enviando a su propia hija. Así, ves que entrevistan a algún portavoz en televisión y te das cuenta de que tratas con alguien que no tiene ni puta idea ni de política, ni de economía, ni de nada, sólo paja revolucionaria mental

    Me desagrada el lenguaje empleado, en el espacio público hay que cuidar las formas.

  68. maty dice:

    Marc Vidal Generación embargada

    Es complejo estar de acuerdo con el ejercicio de ocupar plazas y calles sin norma ni ley. Es difícil mantener la defensa de la movilización que supone pues la calle es de todos y en su ocupación indebida se confrontan algunos derechos fundamentales de los que pagan sus impuestos. Tal vez sea así, pero ¿cómo protestar ante la mayor humillación que puede vivir un pueblo? ¿Cómo responder al expolio de los sueños?…

  69. maty dice:

    Wikipedia ES ¡Democracia Real YA!

    Tate, al final del artículo, en Referencias, aparece esta anotación (nº 38).

  70. maty dice:

    RTVE.es Informe Semanal: Los indignados

    Las elecciones municipales y autonómicas han estado marcadas, además, por el estallido de insatisfacción social que ha supuesto el movimiento 15-M. Ciudadanos anónimos han tomado la calle para exigir una regeneración democrática. La protesta social, que se ha seguido en todo el mundo, colapsó los espacios públicos para denunciar que el poder se aleja de los ciudadanos. Sus reinvidicaciones siguen vivas pero ahora, tras los comicios, este movimiento busca su sitio…en acampadas, asambleas de barrio o en las redes sociales de las que salieron. Todavía es pronto para saber cúal será su futuro. Informe Semanal analiza y escucha las voces de este movimiento de desobediencia civil pacífica.

    Silencia lo que denuncio en esta entrada. Y la degeneración posterior. Vamos, parece que los redactores comparten la protesta y prefieren mirar para otro lado ante sus carencias y defectos, olvidando que son periodistas “profesionales” y que trabajan en un medio público. Con todo, está bastante bien.

  71. maty dice:

    Europa Press La Guardia Civil alerta de emails que aprovechan el 15M para recabar datos personales con la excusa de unirse a una ILP

    El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha alertado en su web de los cada vez más frecuentes correos electrónicos enviados a ciudadanos para recabar sus nombres, direcciones y número de Documento Nacional de Identidad (DNI) con fin de recabar firmas para la presentación de ficticias Iniciativas Legislativas Populares (ILP)…

    El procedimiento de este tipo de correos electrónicos es pedir al firmante que remita el documento a todos sus contactos para aumentar su repercusión y el número de adheridos. Lo que muchos no saben es que para conseguir una firma con validez jurídica para presentar una ILP ante el Parlamento es necesario que sea manuscrita…

    El sentido común es el menos común de lo sentidos, dicen.

  72. maty dice:

    Europa Press Los acampados de Sol decidirán si abandonan la plaza de forma “individual”

    Tras el control de la extrema izquierda y el asamblearismo infantil… la estupidez última que esconde el fracaso de los acampados y su fanatismo/integrismo/inoperancia. Es decir, al final ha quedado “lo mejor de cada casa”… ¿de hijos LOGSE?

    Sería interesante conocer el expediente académico de los que acampan estos días, fechas de exámenes. Soy muy duro con ellos mas se lo están ganando a pulso por su ineptitud.

  73. maty dice:

    EL MUNDO (EFE) Los ‘indignados’ quieren ‘tomar Madrid’ el 17 de julio tras una gran marcha nacional

    Los “indignados” han propuesto una gran marcha nacional para llevar su revolución a todos los pueblos de España que culminaría con un gran acto el 17 de julio que sirva “para tomar Madrid y refundar la democracia”.

    La iniciativa propuesta por los “indignados” de Barcelona en la asamblea informativa de esta mañana ha sido recibida por los aplausos de los representantes de hasta 56 ciudades reunidas para coordinar el movimiento en todo el país…

    Patético el mesianismo.

    Me quedo con “First we take Manhattan” [Wikipedia EN] de Leonard Cohen.

    Por cierto, lo primero que he pensado es que querían reescribir la historia, pues el Alzamiento Nacional/Guerra Civil comenzó un 17 de julio en Marruecos y Canarias. Temo que lo desconozcan y crean, si lo saben, que fue al día siguiente, el 18. Mira que hay días en el calendario…

  74. maty dice:

    Nada es Gratis Otra primavera fracasada, por Xavier Sala-i-Martín

    …A esa situación de crisis causada por la incompetencia del Gobierno [del PSOE de Zapatero/Rubalcaba] se suma el hecho de que la educación que hemos dadoa nuestro jóvenes no es la correcta. Durante años, la ideología igualitarista que domina el sistema educativo les ha impedido desarrollar todo su talento. Si queremos que todos los niños acaben sus estudios y que, además, todos lo hagan a la misma velocidad, sólo lo conseguiremos a base de reducir los niveles: la manada de búfalos corre a la velocidad del más lento, por lo que el objetivo sólo se alcanza a base de mediocridad. Y esa mediocridad no sólo impide a nuestros jóvenes competir con chinos, coreanos, alemanes o finlandeses en el mercado global, sino que ni les da la suficiente productividad para que a las empresas españolas les salga a cuenta contratarlos a cambio de un salario decente.

    Llevo años echando pestes de las nuevas generaciones de “hijos LOGSE” ante la indiferencia casi generalizada de la sociedad española. También de muchos bitacoreros que escriben sobre la actualidad.

    En las acampadas han quedado los más mediocres entre los mediocres, incapaces de analizar correctamente la situación a la que conducía alargar la ocupación ILEGAL de un espacio público. Tenía sentido los primeros días, después era claramente contraproducente.

    Lo mejor para todos es que se den un batacazo definitivo y comenzar otra vez, recuperando la protesta que se inició en Internet y que era capaz de aglutinar a personas de diferente signo ideológico.

    No sólo la extrema izquierda se apropió del movimiento, también los más fanáticos e incapaces, personas que difícilmente ocuparían un puesto de responsabilidad en una empresa seria. Sí en la política española, donde el listón de exigencia es bajísimo, sobre todo en filas del PSOE de Zapatero/Rubalcaba y en el extinto tripartito catalán (PSC-PSOE, ERC e Iniciativa), mas un mal generalizado. A pesar de lo cual, millones de votantes se empeñan en votar a la partitocracia española que ha tenido responsabilidad de gobierno y que ha sido la auténtica causante de que la crisis económica española sea más profunda que en otros países de nuestro entorno. Todo por culpa del sectarismo ciego imperante, remedando el comportamiento de los nuevos conversos religiosos, con los que es imposible razonar pues creen ser poseedores de “la verdad” que los hará libres.

  75. maty dice:

    EduardPunset Es hora de zanjar la Transición de una vez por todas

    La democracia recuperada ha fallado en garantizar a la juventud un nivel de ocupación adecuado: la tasa del 45% de jóvenes parados es inaceptable. Yo creo –en contra de la opinión de muchos mayores e incluso de jóvenes-, que el sistema educativo es en gran parte responsable de esa situación, al no suministrar las nuevas competencias necesarias en la sociedad del conocimiento; el sistema educativo sigue enfocado a garantizar las competencias para conseguir trabajo en la sociedad reflejo de la revolución industrial y no de la nueva sociedad del conocimiento. Trabajar en equipo de modo cooperativo y aprender a gestionar sus emociones son dos de las competencias clave en el mundo que se avecina…

    Ahora que nadie nos lee, hace años, demasiados, asistí a la presentación de la tesina de un amigo/conocido alicantino [Miguel] en ESADE de Barcelona, que por entonces dirigía Punset. El tribunal lo presidía él mismo, e hizo un gran elogio de la tesina. A los pocos meses, el autor publicó un libro en Alianza Editorial, basado en la tesina: Cultura/ambiente empresarial o algo así [lo he recordado: Clima empresarial], antes de que la terminología de la inteligencia emocional se hiciese famosa. Hace tiempo que no sé nada de él, cosas de regresar a Tarragona.

    ¿La nota? Evidentemente la máxima, un diez, lo habitual entre la gente que trataba en aquellos años.

  76. maty dice:

    LIBERTAD DIGITAL La profundidad teórica de los “indignados” de Sol: “Vivimos porque somos seres vivos” Carmelo Jordá

    -> madrid.tomalaplaza.net Manifiesto del Grupo de Medio Ambiente 03.06.2011

    *RESPIRAMOS AIRE, BEBEMOS AGUA, COMEMOS ALIMENTOS.*

    * *

    Vivimos porque somos seres vivos. No es la especificidad humana la que nos
    ha dado la vida. Nos ha dado otras cosas, pero no la vida. La vida nos la ha
    dado la naturaleza. Somos seres vivos, somos animales, somos humanos. Pero,
    por encima y por debajo de todo, somos naturaleza.

    Sin embargo, lo hemos olvidado. Hemos querido separarnos de ella, erigirnos
    como entidades superiores a cualquier equilibrio universal. Hemos creado
    nuestras cúpulas de aislamiento, llamadas ciudades, y las hemos abastecido
    de energía, de alimentos y de materias primas, a través de canales que
    generan miseria, polución y, sobretodo, inconsciencia de las consecuencias
    de nuestro tren de vida.

    Hemos antropizado el resto del medio para que satisfaga tan sólo nuestras
    necesidades, sin corresponderle en el intercambio, sin ofrecerle nuestra
    parte al equilibrio natural. Hemos esquilmado los bosques y las selvas,
    hemos secado y contaminado los ríos, hemos destruido los fondos marinos,
    hemos esclavizado a los animales a nuestro servicio y, en definitiva, hemos
    impreso nuestra huella egoísta y desconsiderada en cada esquina del planeta.

    Crecemos. Sin pausa. Queremos ser infinitos en un mundo finito, y eso no es
    posible. No podemos esperar más. La solución no pasa por hacer más limpio el
    modelo de vida actual. La solución pasa por integrarnos. Creemos en la
    autorregulación de la naturaleza. Si seguimos rompiendo ese equilibrio, sólo
    caben dos opciones: nuestra desaparición, o la desaparición de la
    naturaleza, lo cual también significaría nuestra desaparición.

    Confiamos en la capacidad humana de retomar su función en este planeta.
    Aprender a vivir como seres vivos, dándonos cuenta de que nuestra
    supervivencia y bienestar sólo es posible como parte de los ecosistemas.

    La revolución será verde, o no habrá donde hacerla..

    Si alguien creía que me excedía en la descalificación, sólo tiene que leer el manifiesto: impropio de personas adultas y con formación académica, salvo que sea la española, digo.

    Yo sí que estoy indignado ante tanta mediocridad intelectual que campa a sus anchas en las acampadas.

    Nota: la he copiado para evitar que se pierda la joya. Son esas cosas que en el reportaje de Informe Semanal en RTVE no aparecen, pues descalificaría a los acampados, anteponiendo su ideología/creencia/sentimiento al buen quehacer profesional, obligado en un medio público.

  77. maty dice:

    e-Notícies Els indignats aproven l’autodeterminació

    L’Acampada de Barcelona ha aprovat finalment aquesta tarda incloure el dret a l’autodeterminació dels pobles en la document de mínims del moviment. L’aprovació ha estat validada en la comissió corresponent que s’ha reunit als voltants del monument a Macià a partir de les set de la tarda…

    Ya puestos, que voten sobre la existencia de Dios o la validez de la Declaración Universal de Derechos Humanos (puesta en cuestión por algunos regímenes musulmanes que reclaman una adaptada a su especifidad, negando con ello su universalidad), digo.

    Si ese es el camino a seguir para ¿aglutinar?… Me reitero, en las acampadas ha quedado lo peor de cada casa.

  78. maty dice:

    Recordatori, aquesta nit a les 22.25, pel canal 33

    En Singular 02/06/2011: Lourdes Lucía: “Reaccionar és començar a pensar”.

  79. maty dice:

    menéame -> Periodismo Humano La acampada de Sol, atrapada en sí misma

    “Estoy muy mal, muy decepcionada”, nos dice al filo de la medianoche una de las participantes que lleva desde los inicios trabajando en Sol y que describe a esta minoría como “un grupo organizado de 30 o 40 personas que se presentan en bloque en las asambleas generales y ahora han tomado el poder en Dinamización”. Las caras, las dinámicas y el juego de turnos en esta comisión han cambiado mucho en tan solo dos días, según varios testigos.

    Nadie se atreve a decir abiertamente si estas personas son parte de algún colectivo externo al movimiento o se han constituído como corriente de manera natural durante los últimos días de acampada, pero una persona con muchos años de experiencia asamblearia a las espaldas, y que ha presenciado los últimos movimientos, identifica una “estrategia muy consciente” de diluir los debates en terminologías hasta conseguir desviarlos. Ha sucedido cuando un participante en la reunión de dinamización ha propuesto, con las palabras más cuidadas y medidas, una tercera vía metodológica: que la asamblea no apruebe ideas o acciones sino que apoye líneas de trabajo, aunque no se identifique plenamente con ellas. Algo así como decir “yo no comulgo directamente con lo que dices o haces, pero me parece bien que lo hagas porque aporta algo al movimiento”

    Éste es el comentario 50 + 107. Muchos han preferido mirar para otro lado, pero la realidad es la que es, así como la práctica habitual de comunistas y otros radicales extremistas que siempre terminan por infiltrarse e intentan dominarlo. Una y otra vez sucede lo mismo pero claro, como muchos detestan la asignatura de Historia junto a las Matemáticas…

  80. maty dice:

    20minutos.es Medio centenar de ‘indignados’ intentan sacar sin pagar 42 carros llenos de comida de un súper

    LIBERTAD DIGITAL Los “indignados” asaltan un supermercado en Murcia

    Ahora ya son ladrones… arrepentidos. Me reitero, ha quedado lo peor de cada casa, seguidores a rajatable del “TODO VALE” que trajo la izquierda en España. Creen que a ellos no se les aplica el Código Penal ni cualquier otra ley, con lo que atentan contra el Estado de Derecho, lo que es inaceptable en una democracia occidental, por imperfecta que sea.

  81. maty dice:

    Artículos.claves Joaquín Lorente: “La estrategia de los indignados es respetable, pero tiene bastantes defectos”

    -Volvamos a los indignados acampados. ¿Están siguiendo una buena estrategia?

    -No, es una estrategia respetable, pero tiene bastantes defectos. Ellos necesitan dos cosas. En el libro digo “cuando quieras disparar ideas, las tienes que comprimir”. En su caso no hay ninguna compresión, la demanda exacta que están haciendo es de indignación. Y el segundo error que están cometiendo es la falta de portavoces cualificados. El coro, que no tiene una única partitura, al final es una torre de Babel. El día que compriman sus demandas y tengan excelentes portavoces, que sí que están por allí, conseguirán muchas más cosas. Mi opinión es que todo es un géiser, todo esto se irá organizando porque sabrán reconocer sus errores y carencias, y en la próxima, que será buena para la sociedad, saldrá cráter del géiser. Y pienso que será antes de las elecciones generales.

    -Ellos plantean lo que han llamado “una democracia real” y usted en el libro habla de implementar una democracia por objetivos. ¿Qué diferencias hay entre sus planteamientos?

    -La democracia que tenemos en estos momentos es real, y la que yo planteo también. Lo que pasa es que igual que digo que toda creencia tiene que ser revisada, en la democracia se tiene que hacer grandes ajustes. Para mí el gran fallo de la democracia es que tiene una cosa que le llamo “la franquicia perversa”. Tenemos una franquicia de 4 años cada vez que hay elecciones. Lo que falla de las elecciones es que ganas las elecciones haciendo promesas, y esto se tiene que acabar. Hay que hablar de objetivos más que de programas, que me parece muy panfletario proletario. Tienen que ser objetivos cuantitativos, concretos. Y diciendo cada año qué te comprometes a hacer y poniendo cosas encima de la mesa. Si tú me das trabajo a mí, yo tengo que cumplir con ello. Al final del periodo anual, se hace una auditoria. Llega el segundo año, lo mismo. A la que durante dos periodos no has pasado la auditoria, se convocan elecciones al día siguiente…

  82. maty dice:

    Periodista Digital Me indigna el silencio de los indignados Isabel Durán

    Me indigna el silencio de los indignados ante la victoria de Bildu. Anuncian que van a boicotear la constitución de los Ayuntamientos en Madrid y Valencia ¡Oh, casualidad! Nada dicen, sin embargo, sobre San Sebastián, Hernani y suma y sigue hasta los 118 consistorios del País Vasco y Navarra donde, a buen seguro, va a imperar el totalitarismo desde el próximo sábado hasta el punto de que ya ha comenzado el acoso a los concejales no nacionalistas (véase PP de Elorrio) para coaccionar su libertad.

    Y eso que el llamado Movimiento 15M (Democracia Real ¿Ya?) tiene plaza en Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona donde el asunto de la democracia va, a lo que se ve, por otros derroteros. ¿Cómo iban a deparar estos indignados en el amedrantamiento, las amenazas, la coacción o sencillamente EL TERROR, por llamar a las cosas por su nombre? La indignación es mejor guardarla para otras cosas…

    La extrema izquierda siempre ha sido comprensiva con ETA y su brazo político, como los nacionalistas excluyentes periféricos.

    Cuando se es selectivo en la denuncia y en las demandas uno no puede esperar que la mayoría continúe apoyando. De ahí el desastre que está suponiendo el hecho de la acampada, por su inevitable radicalización y consiguiente dilución vía infantilismo y mediocridad de los sectarios que terminan imponiéndose.

    Las personas más capacitadas no pueden permitirse estar horas y horas en las asambleas. Amén de que deben aburrirse soberanamente ante tanta estupidez imperante, propia de inmaduros. No sé porqué me viene a la mente lo de “hijos LOGSE”

  83. maty dice:

    menéame La puerta del Congreso de los Diputados, llena de indignados

    Si en vez de ésos estuviesen los otros, los de extrema derecha ¿qué dirían? Si uno se salta las normas y nada les pasa, sus contrarios también lo harán y tendremos lío por culpa de los más radicales.

  84. maty dice:

    Crónicas Bárbaras Indignados y comunismo

    Los indignados que el 15M tomaron las principales plazas de las ciudades españolas parecen haber encontrado por fin una ideología protectora: el comunismo encarnado en Madrid por el camarada Ramón Otero, de 80 años, cuyos discursos los sugestionan.

    Los jóvenes creen que les descubre algo nuevo. Pero el camarada Román repite la dialéctica comunista, línea Stalin. Sólo le falta reclamar la “dictadura del proletariado”, aunque disimula hablando de la “voluntad punitiva de los indignados”, lo que es casi igual.

    La admiración hacia el camarada delata el desconocimiento de los indignados de la historia, y su falta de lecturas verdaderamente revolucionarias.

    Por ejemplo, se les pregunta por la URSS, 1922, por Berlín, 1989, o por El Capital de Marx, y no saben qué responder…

  85. maty dice:

    Alt1040 Movimiento 15M: pasado, presente y futuro Elías Notario

    Pero ¿cómo nació todo, cuál es el estado actual del 15M y qué pasará con él en el futuro?

    Sobre esas tres preguntas básicas, que al mismo tiempo son bastante complejas de responder por la naturaleza viva del movimiento, girará este post para construir a base hechos, opinión y predicciones una radiografía clara del nacimiento, evolución, problemas, futuro, iniciativas, objetivos y demás cosas que rodean a la nacional e internacional #spanishrevolution

  86. maty dice:

    menéame -> ATTAC España Las acampadas amenazan al movimiento 15-M Alberto Garzón Espinosa

    Las acampadas han pasado de ser un elemento que catalizaba el apoyo al movimiento 15-M a ser un cáncer que amenaza con carcomer y destruir definitivamente el tejido social que lo compone.

    Si las acampadas tienen una función respecto al movimiento 15-M también tienen formas de evaluar si están haciéndolo bien. Y el hecho de que se bloqueen sistemáticamente propuestas, se pongan en tela de juicio los sistemas de votación y los procesos de dinamización de los debates, e incluso que cada vez haya más gente que abandona el barco debería llevar a reflexión. Y hay varias soluciones posibles, pero todas pasan por desmantelar esos campamentos que en algunos casos se han convertido en parques temáticos sin sentido…

    Algunos no hemos necesitado tantos días para darnos cuenta, y sin haber pisado una.

  87. maty dice:

    20minutos.es Antidisturbios ‘limpian’ la calle de ‘indignados’ para abrir paso a los coches de Gallardón Sara Ríos

    Más de medio centenar de antidisturbios de la Policía ha sacado por la fuerza a los ‘indignados’ de Madrid, que permanecían sentados de forma pacífica en la calle Sacramento, próxima la calle Mayor, a donde había acudido este sábado para boicotear la toma de posesión de Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde de Madrid. La sentada ha sido organizada con el objetivo de frenar la salida de los coches oficiales del aparcamiento en donde se encontraban…

    La calle, como la plaza, es un espacio público que no puede ser ocupado por nadie. De ocuparse, uno ha de retirarse cuando lo demanda la autoridad, tal es el funcionamiento en un Estado de Derecho. Durante la campaña electoral podía entenderse que se mirase para otro lado, pero el abuso continuo que están cometiendo obliga a las autoridades a actuar y comenzar a aplicar la ley sin dar margen a quienes la incumplen.

  88. maty dice:

    Enrique Dans Gracias, acampadas

    Personas supuestamente inteligentes se han dedicado a intoxicar diciendo que el movimiento 15M defendía un programa político determinado, cuando en realidad, cualquiera podía entender que en ningún momento nadie en su sano juicio pensó en cambiar la democracia – gobierno del pueblo – por una “culocracia” – gobierno del primero que llega y pone su culo en una plaza. No, nunca se trató de hacer algo así.

    En ningún momento se pretendió representar a nadie más de los que estaban allí: solo se trataba de recuperar la política, de acercarla a la plaza, a las personas, a los barrios. Si dejaste de sentirte representado porque veías determinadas ideas en las asambleas de las acampadas, te equivocaste, te quedaste mirando al dedo. No pasa nada, todos nos podemos equivocar

    El tiempo, Enrique Dans, dictará sentencia. Yo he contado lo que pasaba en el momento en que lo sabía, sin mirar para otro lado. Cierto es que no he pisado ninguna, pero he juzgado por sus manifiestos y actuaciones.

    Enrique Dans Todos Cuentan 15M: el documental

    Todos Cuentan 15M, un documental en seis partes, creado por Homoconcientis y publicado a través de YouTube, en cuyo rodaje tuve la oportunidad de colaborar. Verdaderamente recomendable…

    Todos Cuentan 15M, tráiler (0:55)
    Todos Cuentan 15M, parte 1/6 (12:42)
    Todos Cuentan 15M, parte 2/6 (11:29)
    Todos Cuentan 15M, parte 3/6 (10:55)
    Todos Cuentan 15M, parte 4/6 (9:18)
    Todos Cuentan 15M, parte 5/6 (14:13)
    Todos Cuentan 15M, parte 6/6 (11:37)

  89. maty dice:

    lavozdebarcelona.com Miles de ‘indignados’ se concentran junto al Parlamento autonómico para impedir el debate de los presupuestos

    Varios miles de indignados se han concentrado esta tarde junto al Parlamento autonómico de Cataluña, donde el miércoles se debatirán los Presupuestos de la Generalidad. La intención de los manifestantes era acampar junto al edificio, situado en el interior del parque de la Ciudadela de Barcelona, y protestar por los recortes aplicados por el Gobierno autonómico encabezado por Artur Mas.

    Sin embargo, los Mossos d’Esquadra han cerrado las verjas del parque y han impedido el acceso al mismo de los indignados, que amenazaban con bloquear el acceso de los diputados autonómicos. De hecho, algunos de los diputados autonómicos han tenido que salir escoltados y otros han recibido reproches de los manifestantes.

    La Ciudadela, un búnker policial

    Muchos de los concentrados, que han ido llegando a lo largo de la tarde en grupos desde diversos puntos de la ciudad, tienen previsto pasar la noche junto al recinto del parque de la Ciudadela, que se encuentra fuertemente protegido por miembros antidisturbios de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana…

    Coaccionar a los representantes elegidos democráticamente no es propio de demócratas. Una cosa es ir, estar un rato -para salir en los medios- e irse y otra lo que está sucediendo, yendo más allá de lo tolerable en un Estado de Derecho.

  90. maty dice:

    ARA.cat En directe, carrers de Barcelona: Els primers diputats entren a la Ciutadella a dins de cotxes policials Maria Ortega, Lara Bonilla i Marta Català

    En EL PERIÓDICO continuán durmiendo. Han puesto una ventana con mensajes desde twitter, como si eso fuera suficiente en un medio que presume de serio.

  91. maty dice:

    EL PERIÓDICO Los diputados empiezan a entrar en el Parlament tras el desalojo de los acampados en la calle Wellington Antonio Baquero, Fidel Masreal

    La he encontrado vía menéame, puesto que no la veo en la portada del periódico, muuu raro.

  92. maty dice:

    Lainformacion.com Última hora, 15 de junio: los diputados entran al Parlament catalán pese a la protesta de los ‘indignados’

    En Twitter, todo lo que sucede ante el Parlemento catalán se comparte bajo las etiquetas #parlamentcamp y #15m15j

  93. maty dice:

    menéame -> 3cat24.cat Periodistes de TV3, agredits per alguns indignats

    Un dels punts més calents ha estat l’accés al Parlament per la cantonada entre els carrers Pujades i Wellington, per on han entrat bona part dels diputats. El periodista de TV3, Roger Rovira, ha explicat que alguns indignats l’han agredit, amb puntades de peu i cops, i que han tirat la càmera a terra. Mentre ho explicava, alguns dels revoltats han mostrat els cops que haurien rebut dels agents de la policia i acusaven els mitjans de no dir la veritat.

    Vuelvo a recordar que esta anotación es del 20 de mayo. Muchos no quisieron ver la realidad, anteponiendo su ideología o creencia a cualquier otra consideración, mal generalizado en la sociedad española.

  94. maty dice:

    lavozdebarcelona.com ‘Indignados’ agreden a un periodista de TV3 junto al Parlamento autonómico

    En pleno directo, algunos manifestantes han intentado boicotear su intervención al grito de “mentiroso” y “manipuladores”.

    Rovira ha explicado que ha habido “una batalla campal” entre los Mossos d’Esquadra y los indignados que bloqueaban el acceso de los diputados autonómicos al parque de la Ciudadela, y ha asegurado que los concentrados “tiraban botellas de agua y utilizaban extintores” en respuesta a las cargas de la policía…

  95. maty dice:

    menéame -> EL MUNDO Los ‘indignados’ zarandean a Cayo Lara Roberto Bécares, Quico Alsedo

    Un grupo de ‘indignados’ ha zarandeado, insultado y abucheado al coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, durante la paralización del desahucio de una vivienda en el barrio de Tetúan.

    Al grito de “No nos representas”, “Que te vayas” o “Aprovechado”, los ‘indignados’ han protestado por la presencia de Lara, al que consideran también responsable político de la situación de crisis.

    Uno de los jóvenes concentrados ha vaciado una garrafa de agua al coordinador de IU cuando estaba atendiendo a la prensa, después de que el movimiento 15-M lograra evitar el desahucio de una familia que no podía pagar la hipoteca…

  96. maty dice:

    LA VANGUARDIA Mas anuncia un “posible uso de legítimo de la violencia” contra el “caos violento” ante el Parlament

    Hay líneas rojas que no se pueden traspasar y, si bien cualquier discrepancia se puede defender democráticamente, lo que no se puede permitir es que se defienda con la violencia, con la coacción y el impedimento de la actividad de los representantes elegidos democráticamente por los ciudadanos”, ha defendido el president.

    Y ante la previsible intervención policial, Mas ha solicitado la comprensión de la ciudadanía: “Aunque en cualquier actuación policial pueden originar imágenes impactantes, la policía es democrática y es ella quien tiene, democráticamente, el uso adecuado de la violencia”, ha defendido Mas, quien ha resaltado que en un país democrático, las fuerzas de seguridad “no están por la represión, sino por la seguridad”…

    Resumiendo, aquellos que se consideren pacíficos bien harían en irse para dejar solos a los violentos. De no hacerlo, estarían amparándolos, dándoles cobertura. O se está con el Estado de Derecho o se está en contra, no hay términos medios.

  97. maty dice:

    ARA.cat En directe: Els ‘indignats’ deixen el Parlament i aniran cap a la Generalitat Maria Ortega, Lara Bonilla i Marta Català

    16:25

    Els indignats han decidit després d’una llarga assemblea que es concentraran a les cinc de la tarda davant del parc de la Ciutadella i que aniran fins a la plaça de Sant Jaume per fer una protesta “no violenta”. No s’ha arribat a votar una condemna de les agressions del matí, però la majoria d’intervencions han estat crítiques. La majoria de les persones que han intervingut coincideixen a dir que els fets d’avui embruten la imatge del moviment del 15-M. Algunes de les intervencions han destacat que cal condemnar els “quatre violents” que han dut a terme les agressions als diputats però encara no s’ha votat res. De moment, només s’han posat d’acord en exigir un referèndum sobre les retallades. L’assemblea ha sabut que el president Mas ha anunciat que es farà un “ús legítim de la força” contra la protesta quan els diputats vulguin sortir de l’hemicicle. L’assemblea ha debatut com actuar en cas que es produeixin escenes de violència. “La resposta no ha de ser violenta sinó argumentada”, han dit.

    Críticas, pero no se desmarcan nítidamente de los violentos. Lo que, salvando las enormes distancias, me hace pensar en otros, también de extrema izquierda.

  98. maty dice:

    20minutos.es Cinco detenidos en Barcelona tras nuevas cargas policiales en los aledaños del Parlament

    Los ‘indignados’ de Barcelona trasladarán su protesta a la plaza Sant Jaume ante el Ayuntamiento y la Generalitat en una marcha de protesta. Así lo han aprobado durante una asamblea en la que han decidido dificultar primero la salida de los diputados del Parlament catalán, donde esta tarde continúan debatiéndose los presupuestos, y luego empezar una marcha hasta la plaza.

    Unas 500 personas han participado en una asamblea celebrada ante la puerta del parque de la Ciutadella de Barcelona, donde han ratificado la apuesta por la vía pacífica del movimiento 15-M y han criticado a los que durante la mañana han atacado a varios diputados.

    Dificultar la salida… es coacción y, por tanto, violencia. Contemplado en el Código Penal para el caso de los parlamentarios.

    Claramente están buscando que la policía intervenga violentamente. Supongo que creen que eso dará más impulso a su acción, pero se equivocan, será justo lo contrario.

    Es evidente que el nivel intelectual de los reunidos no alcanza para mucho o están cegados. O las dos cosas, me temo. Lógico, la mayoría son “hijos LOGSE”.

  99. maty dice:

    EL MUNDO Los ‘indignados’ abandonan el Parlament y toman plaza Sant Jaume Javier Oms, Germán González

    La plaza Sant Jaume se ha llenado hasta la bandera y ha sido la protagonista, entre proclamas y aplausos, de tres impresionantes minuto de silencio que se han roto al grito de ‘No nos representan’. Según la Guardia Urbana, se han concentrado unas 1.200 personas. La plaza llena puede llegar a acoger hasta a 4.000 ciudadanos. Este nuevo devenir de la protesta parece recoger el espíritu inicial del movimiento de los ‘indignados’, en un ambiente pacífico en el que claman contra los recortes sociales y, a la vez, piden la dimisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas; y el conseller de Interior, Felip Puig…

    Supongo que impedirán el acceso de los miembros del gobierno al Palau de la Generalitat, lo que también es delito. Veremos.

  100. maty dice:

    PÚBLICO.es El Movimiento 15-M se desvincula de los “actos violentos” de Barcelona

    El movimiento 15-M se ha desvinculado hoy de cualquier acto violento que se haya producido y se produzca no sólo en Barcelona, sino también en Madrid.

    En un comunicado hecho público por la organización de la acampada de Barcelona, las comisiones de Comunicación y de Movilización 14/15J del movimiento 15-M han asegurado que “el gran grueso de la gente” que ha participado en las protestas frente al Parlament catalán “han practicado una estrategia de resistencia activa no violenta“. Además, han explicado que “tal y como se consensuó en las asambleas preparatorias, la gente ha estado sentada o de pie ante los Mossos d’Esquadra y ha gritado consignas y canciones contra los recortes, la Ley Òmnibus y la nefasta gestión de la crisis por parte de los responsables políticos”.

    Sobre los actos violentos, el movimiento 15-M ha afirmado que se trataron de “incidentes aislados en los que algunos diputados y diputadas que han cruzado entre el gentío han sido objeto de insultos, lanzamiento de agua y de pintura por parte de algunas personas”, aunque “los y las participantes en el bloqueo han hecho pasillos entre la gente para que salieran y […] todos y todas han salido ilesos gracias a la acción de los y las manifestantes que han parado posibles agresiones físicas”.

    Mienten. De aislados nada, se ha atacado a todos los que se ha podido.

  101. maty dice:

    e-Notícies Mas, en perill

    El cotxe oficial del president de la Generalitat, Artur Mas, ha esta interceptat aquest matí pels indignats quan es dirigia al Parlament de Catalunya. Mas no ha fet cap referència als esdeveniments durant la roda de premsa, però els escortes han hagut de fer mans i mànigues protegir-lo, segons ha sabut e-notícies de fonts solvents.

    El vehicle ha patit desperfectes -fins i tot un retrovisor trencat- després de rebre un allau de cops i puntades de peu en quedar-se immobilitzat per la gent que li barrava el pas. El moment ha estat de tanta tensió que els escortes que viatgen en el cotxe posterior -que acompanyen el president en tots els desplaçaments- han hagut de baixar per protegir el vehicle presidencial.

    Les agressions han trastocat tots els plans i per això els responsables de la seva seguretat han decidit llavors traslladar el president en helicòpter fins el Parc de la Ciutadella. Mas, com ha afirmat en l’esmentada compareixença davant els mitjans, ha considerat que com a president de la Generalitat havia d’arribar puntualment a la cambra catalana…

  102. maty dice:

    Nada es Gratis Indignados con los Indignados: Cuidado con la peronización de España (de Jesús Fernández-Villaverde y Luis Garicano)

    Si tuviéramos 22 años y estuviéramos en España ahora estaríamos bastante cabreados -España no ofrece a los jóvenes ahora mismo un buen futuro. Y seguramente nos manifestaríamos, pidiendo cambios en el mercado laboral, en la vivienda, en el tratamiento del sistema financiero. Es decir, entendemos el cabreo de los jóvenes, como hemos dicho aquí, y estamos encantados de dialogar con ellos (como nos ha reconocido un artículo de opinión de Felix Overjero El País) aunque como también hemos dicho, nos ha preocupado la deriva del movimiento 15M. Creemos que hay salidas, y que se pueden buscar entre todos.

    Pero lo que es incomprensible, inaceptable, y simplemente suicida para España es la deriva violenta que está teniendo el movimiento del 15M contra los políticos. La democracia tiene canales de reivindicación, canales de protesta, y canales para elaborar propuestas alternativas. Sin ir más lejos, habrá elecciones generales este año y, el que piense aquello de “no me representas” no tiene más que organizarse, trabajar, y presentarse a las elecciones. Pero en ningún caso pegar o amenazar o acosar a nadie, se llame Alberto Ruiz Gallardón, Artur Mas o Marina Geli…

  103. maty dice:

    menéame -> Escolar.net No me representan

    Quienes escupen a los parlamentarios, quienes los zarandean, quienes lanzan piedras o pintura contra ellos o quienes llevan la protesta contra un político hasta las puertas de su casa, donde duerme su familia, no me representan. Tampoco representan a los indignados, cuyos portavoces se han desmarcado de estos actos violentos [PDF]. Aquellos políticos que quieren deslegitimar este movimiento con estos sucesos graves pero anecdóticos –en este mes que llevamos desde el 15-M, la inmensa mayoría de las protestas han sido pacíficas– están haciendo la misma equiparación injusta de los que pregonan que todos los políticos son iguales.

    Sin embargo, ayer todo el 15-M perdió fuerza por culpa de esta minoría violenta, con la que habría que poner kilómetros de distancia. Si hay alguna esperanza de que este movimiento consiga plantar cara a los abusos que está provocando la crisis no es porque 4.000 o 40.000 personas se manifiesten frente al Parlament, sino porque una gran mayoría social (entre el 66% y el 80%, según las encuestas) simpatice con sus propuestas…

  104. maty dice:

    menéame -> EL MUNDO Los Mossos denuncian imágenes ‘manipuladas’ de los ‘indignados’

    Un vídeo en el que se puede apreciar un grupo de Mossos d’Esquadra infiltrados entre los manifestantes que ayer trataron de boicotear el debate de los Presupuestos en el Parlament se ha convertido en una de las armas arrojadizas de los ‘indignados’ en Internet, que acusan a los agentes de instigar uno de los incidentes que tuvo lugar aprovechando que no iban ataviados con uniforme.

    En las imágenes se puede apreciar como un grupo de mossos de paisano está apostado junto a los manifestantes y, a continuación, como agentes antidisturbios disuelven recurriendo a las pelotas de goma a algunos de los ‘indignados’. Posteriormente, uno de los jóvenes increpa a los agentes de paisano al considerar que han provocado la actuación de los antidisturbios.

    Finalmente, y una vez descubiertos, los agentes de paisano desaparecen del lugar escoltados por sus compañeros.

    El consejero de Interior, Felip Puig, se ha mostrado muy crítico con la difusión de dicho vídeo. Ha considerado el máximo representante de los Mossos que se les ha “vendido” en la red con una actitud “criminal” para “estigmatizarlos” y que queden “inhabilitados”. Puig ha defendido que en las imágenes no se ve a ningún agente instigando o agrediendo a nadie.

    Los principales sindicatos policiales de Cataluña tampoco perciben en la actuación de sus compañeros nada que se aleje del protocolo. Es más, coinciden en que se trata de un intento de manipulación para dañar su imagen…

  105. maty dice:

    Lainformacion.com #ACAMPADASOL. Historia de una ciudad.

    Documental web interactivo.

  106. maty dice:

    lavozdebarcelona.com / 365 -> Lainformacion.com Black block, la violencia antisistema se cuela entre los indignados

    ¿De qué grupos radicales estamos hablando? “Son Black Block. En Barcelona hay entre 400 y 500 instalados permanentemente”, aseguran las mismas fuentes policiales, que además denuncian la nula actividad de Interior para evitar que este grupo se instale en Cataluña, pese a las advertencias de los policías a sus superiores. “Da igual el acontecimiento que se produzca, los black block se apuntan a cualquier cosa, si mañana gana el Espanyol la Liga, la lían igual”. Es en este contexto en el que cabría entender que Barcelona se haya convertido en un foco de violencia continua, aprovechando la celebración o manifestación correspondientes…

  107. maty dice:

    Google Docs Yo #soy15m

    Como parte del #15m me declaro una persona pacífica y condeno radicalmente todo tipo de violencia: la de los violentos infiltrados en nuestras manifestaciones, y la del Estado, que ha causado más dolor y heridos. Además, condeno la manipulación mediática que enfatiza la información sesgada, parcial o errónea con el propósito de demonizar a los ciudadanos.

    Si me manifiesto en la calle es porque:

    • Mi participación como ciudadano se ha reducido a votar a listas cerradas cada cuatro años para ver cómo los representantes de los ciudadanos no respetan lo prometido en su programa.
    • Se hacen leyes a favor de grupos de interés en vez de hacerlas a favor del conjunto de la sociedad.
    • Se invierten recursos públicos para ayudar a minorías poderosas, y no a quienes están pasando situaciones desesperadas ocasionadas por la especulación financiera.
    • Los grandes partidos están más preocupados por mantener su poder que por ofrecer soluciones para superar esta crisis histórica.
    • Está a punto de firmarse un “Pacto del Euro” que consiste fundamentalmente en medidas para reducir la inversión pública en servicios esenciales.
    • Desde diferentes órganos del estado se ha insultado a los ciudadanos, e incluso se ha justificado el recurso a la violencia contra manifestantes pacíficos.

    Como parte del #15m, acepto y respeto la diversidad ideológica del movimiento. Cuando participo en una manifestación no reclamo un régimen o una ideología en concreto, ni un modelo social no democrático, ni la eliminación de los partidos o los parlamentos. Lo que reclamo es una democracia mejor y más humana que, entre otras medidas, necesita urgentemente:

    • Cambios en la Ley Electoral para permitir una mejor y más directa representación de los ciudadanos en los parlamentos y una mayor participación ciudadana en las decisiones importantes.
    • Aprobación de una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para obligar a la publicación en formatos adecuados y reutilizables de todos los gastos, decisiones y reuniones con grupos de presión por parte de funcionarios y cargos públicos.
    • Tolerancia cero a la corrupción de candidatos y cargos públicos, y controles ciudadanos para la exigencia de responsabilidad política.
    • Separación clara, real y efectiva de los poderes del estado.
    • Control fiscal efectivo de grandes fortunas y operaciones financieras; eliminación de privilegios fiscales a cargos electos.
    • Políticas encaminadas a solucionar de forma efectiva los problemas hipotecarios y de vivienda.
    • Servicios públicos de calidad, fundamentalmente salud, justicia y educación.
    • Eliminación de las leyes que permiten el control administrativo de Internet. La red ha demostrado ser esencial para la libertad de expresión y para responder al peligro de manipulación mediática.

    Por todas estas razones volveré a salir pacíficamente a la calle el 19 de junio, #19j.

    Si estás de acuerdo, aprópiate del texto y divúlgalo (enlace al documento original)

    Incluido como documentación y no porque lo comparta. Discrepo radicalmente de la inclusión de este juicio de valor en el preámbulo: “condeno radicalmente todo tipo de violencia: la de los violentos infiltrados en nuestras manifestaciones, y la del Estado, que ha causado más dolor y heridos

    Pone al mismo nivel al Estado de Derecho que a los violentos que acompañan a los manifestantes.

  108. maty dice:

    ABC.es Directo: Unos 2.000 «indignados» marchan hacia Neptuno

    Empezaron 500 (en portada) y ya son 2.000. Me llama la atención:

    10.44 Suben los ánimos. Los conductores pitan en señal de apoyo, los vecinos aplauden desde sus balcones

    10.32 La marcha de Leganés ya se encuentra en la Avenida de Carabanchel Alto. Parada técnica para descansar y, auunque hay gente de todo tipo, mucha presencia de antifascistas. Ninguna bandera de España pero sí muchas republicanas.

    Tendría que estar con las cajas Denon! Creía que era a la tarde las manifestaciones en Madrid.

  109. maty dice:

    El seguimiento:

    twitter #19jmani

  110. maty dice:

    Sólo Intereconomía TV está haciendo el seguimiento en directo.

    En las imágenes que he visto no se ven banderas. Supongo que ha sido algo puntual, de algún grupo. En fin, cuando se junten se podrá apreciar bien el número.

  111. maty dice:

    EL NORTE DE CASTILLA (EFE) Lynce cuenta 37.742 asistentes a la manifestación de “indignados” en Madrid

    37.742 personas han asistido hoy a la manifestación convocada por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid con el apoyo del movimiento 15-M y Democracia Real Ya, según el cómputo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia Efe.

    Los datos facilitados por esta empresa tienen un margen de error al alza del 12 por ciento, que podría elevar el número de asistentes hasta 42.271…

    En resumen, 40.000 personas han asistido en Madrid, y eso que han contado con mucho eco mediático estas semanas.

    Para mí es un pinchazo en toda regla, que esperaba (creía que llegarían a 50.000). Al radicalizarse y escorarse ideológicamente muchos habrán decidido dejar de asistir. Una pena lo sucedido pero ya avisé de lo que estaba pasando.

    En Barcelona, la policía local dice que 20.000 personas.

    Lynce.es NO AL PACTO DEL EURO. TOMA LA CALLE (Madrid, 19 junio 2011)

    Todavía no han hecho públicos los datos, supongo que para no pisar a EFE, que es la empresa que les contrata. En unas horas estará todo bien detallado, supongo.

  112. maty dice:

    LA VANGUARDIA Miles de ‘indignados’ finalizan la marcha con la lectura de un manifiesto en Pla de Palau

    Un grupo de jóvenes que ha increpado a dos supuestos agentes de paisano, único incidente de la manifestación | Los organizadores han reducido a los disidentes al grito de ‘No a la violencia’ | Los convocantes cifran en 270.000 personas la asistencia, Interior en 50.000 y el Ayuntamiento en 75.000

    Meses atrás, los convocantes de una manifestación independentista llegaron a cuantificarla en más de un millón. Lynce estimó unos 70.000.

    En cualquier caso, es lógica más participación en Barcelona, por los recortes en gastos sociales de la Generalitat de CiU tras el agujero dejado por el tripartito.

  113. maty dice:

    Scriptor.org Sobre Casimiro García-Abadillo y #15M o #spanishrevolution: es asunto político peligroso porque no acata normas

    Lo que más me preocupa es que se justifique, desde el #15M, y que se aliente por algunos políticos y medios, la vulneración de la legalidad bajo la excusa de que «algunas leyes no son justas»

    Si admitimos el incumplimiento de la ley, ¿dónde ponemos la barrera? ¿Cuáles de las cosas que se consideran injustas servirán de coartada para justificar que se incumpla la ley? Una democracia, la democracia real, es el imperio de la ley, a la que todos deben estar sometidos.

    En la alegalidad que propugna con sus acciones el #15M es precisamente donde se mueven como pez en el agua los movimientos antisistema más radicales. El ejemplo más claro lo tenemos en los sucesos de Barcelona, donde los manifestantes agredieron a los diputados e impidieron su acceso al Parlament

  114. maty dice:

    LD / Libremercado La alternativa del 15-M al Pacto del Euro… ‘digna‘ de un trabajo escolar

    El manifiesto tiene siete epígrafes que, a su vez, se dividen en tres apartados comunes para todos (Se traduce en; ¿Por qué lo rechazamos?; Proponemos). Eso sí, hay que advertir que en el apartado de Proponemos menudean las simples declaraciones de intenciones sobre la necesidad de “reducir el paro” o “aumentar la productividad”, pero sin incluir verdaderas propuestas. Aquí resumimos algunos de los puntos más importantes:

    Mercado laboral

    • “Repetimos que el principal problema es el desempleo y rechazamos de base cualquier propuesta que lo incremente”: con esta frase la intención de los autores es oponerse completamente a la “flexiseguridad” que, en su opinión, “conllevaría un incremento de los despidos y del desempleo”. Pero está claro que no es una propuesta en sí misma, aunque la incluyen en el apartado Proponemos.

    • “El primer paso debe ser crear empleo y permitir que las pymes puedan tener acceso al crédito“. Ésta es la única propuesta (si se puede considerar así) que se hace para la creación de empleo y en contra de las medidas de flexibilización del mercado laboral. Eso sí, no se aclara cómo se conseguiría que las pequeñas empresas accedieran a ese crédito tan necesario.

    • Para resolver esta tasa del 20% de desempleo no se plantean más propuestas directas sino que se limitan a pedir (de nuevo) que no se avance en “flexibilizar despidos, convenios y contratos”, sin ofrecer una alternativa. Parece que quieren dejar las cosas como están. No hay ninguna opinión favorable sobre la reforma del marco legislativo actual.

    • “No necesitamos una facilitación del despido sin que se cree empleo. Creemos que tener el paro más alto de la UE ya es suficiente”: Esta frase no incluye ninguna sugerencia sobre la posibilidad de que sea esa rigidez del mercado de trabajo la que haya provocado ese paro más alto de la UE.

    • Respecto a la productividad, el documento sostiene que “el problema principal es el exceso de horas trabajadas y la falta de motivación, de formación, de I+D, de seguridad y de expectativas de mejora”.

    • Para corregir lo expuesto en el anterior apartado piden “que se cumpla por parte de las empresas y trabajadores que la jornada laboral efectiva coincida con la acordada”, que se “incentiven los programas de motivación así como la comunicación interna en la empresa”, e incluso admiten “premiar la productividad con incentivos, bien económicos bien en forma de especie”, pero “en ningún caso coordinar el sueldo con la productividad”: Esto quiere decir que para resolver la carencia de productividad que atenaza a la economía española se limitan a una genérica recomendación de que no se hagan más horas de las contratadas y a que las empresas motiven a sus trabajadores (pero sin que esta motivación llegue al salario).

    “El problema es que trabajamos demasiadas horas, eso desmotiva y se ‘hace menos por hora’, porque sabes que ‘total, vas a estar un montón de horas”: Éste es un buen ejemplo del tipo de argumentación que se utiliza en el documento.

    Gasto público

    • En varios lugares del texto se hacen propuestas sobre el gasto público. No siguen un orden demasiado claro, y mezclan sanidad con pensiones, con el mercado de trabajo o el empleo público. De esta manera, su primera proposición en el apartado de Seguridad Social es: “Se cree (sic) un plan de empleo coherente y que promueva la creación de éste”. Así, sin más: es evidente que con más puestos de trabajo habría más cotizaciones y menos subsidios, pero resulta difícil ver que esto sea una propuesta.

    • “El principal objetivo es solucionar el paro y no apuntar a un organismo saneado como es la Seguridad Social”. Para justificar su oposición a una reforma de las pensiones, ponen como ejemplo el gráfico que demostraría que el sistema tiene un superávit de 65.000 millones (que sólo cubriría unos seis meses de pensiones y que todas las predicciones demográficas apuntan a que se acabará antes de 2030).

    • “Creemos que la educación, la vejez (sic) y la salud no son mercancías con las que enriquecerse, si no (sic) derechos inherentes de las personas”.

    • “La educación debe ser formación y educación ajena a intereses económicos”.

    “Atrasar la edad de jubilación crea inseguridad, reduciendo el consumo, al no fiarse del futuro y esto muy probablemente sólo traiga más paro”: de nuevo, una mezcolanza de temas que es difícil ver qué tienen en común.

    • “Que por ahora no se cambie la ley de pensiones que existía y que no se congelen: congelarse = empobrecerse => reducción del consumo”. Una cosa es no subir las pensiones (para contener el déficit público) y otra cambiar la normativa que se aplicará a los futuros pensionistas (en teoría para garantizar la sostenibilidad del sistema) pero, Democracia Real Ya une ambos conceptos sin hacer ningún apunte al respecto.

    • Por último, como medio para defender el sistema actual de pensiones, critican los planes privados (que por otra parte dejan mucho que desear en España, como ha denunciado Libre Mercado). Eso sí, el documento utiliza un gráfico de las rentabilidades de estos planes en 2008 como prueba: es decir, que para justificar lo malos que son los planes privados se coge como ejemplo el peor año de su historia, aun cuando son instrumentos de inversión a largo plazo. Por cierto, de la posibilidad de invertir en bolsa, ni una palabra.

    Impuestos

    • Ésta es la cuestión más difícil de seguir en el texto de los indignados. Por una parte, hacen una propuesta de reforma del IRPF (con pocas medidas concretas y muchas quejas genéricas sobre lo injusto del tributo), por otra se cuestiona la propuesta de la UE de un “modelo tributario único” (algo, por otra parte, que es bastante criticable) y se hacen referencias al IVA y a Impuesto de Sociedades, de nuevo sin demasiada concreción respecto a lo que quieren.

    • En el IRPF piden “incrementar los tipos impositivos para las rentas más altas” y hacer un “impuesto progresivo” sobre la “Renta del Beneficio” (quieren que se cambie la actual denominación de “rentas del ahorro”). Su opinión es que “beneficia a las personas con rentas alta, fomenta la especulación y no incentiva el empleo”. Además, creen que este tributo es “anticonstitucional” porque no es “progresivo”.

    • Por último, en el ámbito del Impuesto de Sociedades, piden, de nuevo, “que sea progresivo” y una “revisión de las deducciones” que, en su opinión produce una gran brecha entre el tipo pagado por las pequeñas y las grandes empresas a favor de estas últimas.

    • Eso sí, se oponen al establecimiento de un Impuesto de Sociedades (IS) “único y común” a la eurozona, porque “favorecería a las grandes empresas, que podrían elegir el impuesto que más les convenga”: esto es difícil de comprender. El IS único es muy criticable porque elimina la competencia fiscal entre los países, pero no es fácil ver en qué favorece esto a las grandes empresas. En todo caso, se conseguiría lo que quieren los autores: que las empresas tengan que pagar sí o sí el mismo impuesto en toda la UE y no puedan escaparse a legislaciones más favorables a los negocios (algo que, por otro lado, ha sido muy positivo para aquellos países que han bajado este tributo).

  115. maty dice:

    Subastas Judiciales Minipost: Los majaderos del 15-M

    …Ya han evitado por la fuerza que se lleven a cabo varios lanzamientos judiciales, pero la actuación llevada a cabo ayer fue el colmo de los colmos. Se trataba del lanzamiento de una inquilina morosa que llevaba 10 meses sin pagar al alquiler a un ciudadano que compró e hipotecó la vivienda para ser utilizada precisamente con ese fin, el de ser alquilada para poder pagar las cuotas. No nos llamemos a engaño, ni eso le convierte al propietario en un capitalista explotador ni a la morosa en una pobrecita víctima del neo-liberalismo.

    Pero claro, no es eso lo que la bicha les contó a esos memos para que fueran a ayudarla, sino que no podía pagar la hipoteca porque estaba en el paro y que la echaban de su casa. Y los muy tarugos la creyeron porque no saben que los morosos mienten más que hablan. Mienten sobre cualquier cosa…, aunque sea solo para practicar. Pero en esta ocasión mintió con un objetivo y se salió con la suya.

    Naturalmente, al pobre propietario no le sirvió de nada desgañitarse declarando que allí la única víctima era él. El rodillo soviético le pasó por encima.

  116. maty dice:

    ABC.es El declive del 15-M abre la puerta a la izquierda radical C. Morcillo, P. Muñoz

    Los números y los apoyos concitados lo evidencian. La primera manifestación en Madrid unió a unos 20.000 «indignados» y a la cola de la marcha les seguían medio millar de radicales perfectamente diferenciados. En la del 19 de junio se congregaron 45.000 personas, pero el agotamiento y la falta de avance han hecho mella. «Hay que estar atentos a la vuelta del verano. Entonces se verá mejor cuál será la evolución del movimiento», sostienen las fuentes consultadas. Y ponen ejemplos: «Si en una asamblea participan 2.000 personas, los radicales no tienen nada que hacer; si hay 200, están igualados con los “indignados”, pero si solo hay cien, está claro quién controla»

    Como informó ABC, la Policía detectó en la acampada de Sol a miembros de la Coordinadora Antifascista de Madrid, un batiburrillo de organizaciones de extrema izquierda que aglutina a medio millar de personas, y que aportó ocho candidatos a la lista para las europeas de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos, marca avalada por Batasuna. Pero no eran las únicos. Había asimismo okupas del Patio Maravillas y de la Traba, dos centros okupados clásicos en la capital; componentes de Corriente Roja, de Izquierda Castellana o de la Asociación Contrapoder, que hace unos meses profanaron la capilla de la Complutense…

    El 21 de mayo, justo antes de las municipales, con Sol convertido en emblema, los «parásitos» intentaron trasladar las asambleas multitudinarias a otras plazas de Madrid y en horarios no previstos. Los «indignados», asustados, se opusieron…

    Tras el verano sabremos en qué ha quedado el movimiento.

  117. maty dice:

    Alt1040 Centro de documentación ciudadana sobre el #15M inicia su andadura en Internet Elías Notario

    De manera resumida CD15MInternetArchive es un proyecto que arrancó el 6 de junio de 2011 con una wiki en la que ciudadanos afines al #15M comenzaron a debatir sobre la “implementación y despliegue de una infraestructura telemática que permita la preservación, organización, publicación y puesta a disposición de la comunidad de los materiales digitales que puedan ayudar a comprender el #15M y las actividades relacionadas con él a lo largo del tiempo”. O dicho de otra forma todavía más resumida, la idea era crear un archivo digital del #15M y lo han conseguido.

    El sistema elegido para la recogida de material sobre el #15M finalmente ha sido Internet Archive (aunque no se descarta cambiar a otro en el futuro) y de momento el proyecto se encuentra en fase de testeo abierto, es decir que quien quiera ya puede participar. ¿Cómo? Pues muy fácil, tan sólo tienes que seguir los pasos que se indican en la wiki del proyecto y cumplir con una condición básica: que el material que subas sea propio o si es de otro que tengas permiso para redistribuirlo.

    Además de CD15MInternetArchive otra de las plataformas digitales de reciente creación relacionadas con el #15M es bookcamping.cc, la cual tengo que decir que me ha sorprendido gratamente, y se trata de “una biblioteca abierta y colaborativa nacida a la sombra del 15 de Mayo. En sus estanterías digitales encontrarás algunos libros para entender cómo hemos llegado hasta aquí y algunos otros para seguir pensando hacia dónde y cómo queremos continuar. Porque no salimos de la nada y porque no sólo de Indignaos vive Sol. Yes, we read. O dicho con otra fórmula mítica, generacional y más local: Si no quieres ser como ellos, lee.”…

  118. maty dice:

    20minutos.es Miles de ‘indignados’ llevan a Sol y al Congreso su lema: “No es la crisis, es el sistema”

    Miles de ‘indignados’ de toda España reunidos en Madrid han comenzado pasadas las 18.30 de la tarde de este domigno una marcha popular en la Glorieta de Atocha que tenía previsto culminar en la Puerta del Sol, aunque parte de los manifestantes decidió seguir hasta el Congreso de los Diputados, donde la Policía había puesto una barrera.

    Los manifestantes, que mayoritariamente llegaron este sábado a la capital para participar en la llamada ‘Marcha Popular Indignada’, portan pancartas en las que se puede leer: “El capitalismo es el genocida más respetado del mundo”, “No hay pensionazo de políticos” o “Este cuento se ha acabado. Que paguen la crisis los responsables”.

    A ellos se ha unido mucha gente que ha venido en autobús desde varias ciudades de alrededor y que se han ido incorporado a la marcha…

    Miles de ‘indignados’ de toda España… Pues a mí me parece un pinchazo de convocatoria dado el tiempo que han tenido para organizarla. Cierto es que las fechas no invitan. Habrá que esperar a octubre antes de sacar conclusiones con más base.

  119. maty dice:

    Alt1040 Carta abierta a Javier Moreno, director de El País Juan Gómez-Jurado

    Nunca pensé que vería el día en que me avergonzaría de tener en la mano este periódico, pero hoy ha ocurrido. No entiendo cómo, pero por alguna razón tu criterio periodístico ha considerado más importante la bajada de población en España, y el turismo de sol y playa (por citar dos de las informaciones más pequeñas que hoy habéis llevado a portada) que la manifestación que ayer congregó a miles de personas en el centro de la capital, venidos desde todos los puntos del Estado, para decir que las cosas no están funcionando…

    venidos desde todos los puntos del ESTADO

    El mismo lenguaje habitual de la extrema izquierda y que comparten los nacionalistas excluyentes catalanes. Cae en la misma farsa manipuladora de la realidad que critica a otros.

    Es ESPAÑA.

  120. Kullman dice:

    Digo yo Mati, ¿España no es un estado? ¿Quizas preferirias que se hubiese dicho país. un termino bastante ambiguo que tanto puede definir dos montes como una provincia?

  121. maty dice:

    La controversia se solventó en el hilo de comentarios de la anotación referenciada.

    Tengo la piel muy fina al respecto, harto del sistemático mal uso del término estado desde los medios de (in)comunicación catalanes, quienes obvian casi siempre el término España. Sobre todo en TV3, una entidad pública totalmente servil a dichos intereses.

  122. maty dice:

    EL MUNDO Cacería contra el peregrino en Sol Fernando Lázaro

    Cuando tengo que ocuparme de informar sobre manifestaciones acudo con mucha antelación para empaparme del ambiente. El miércoles no fue una excepción. Cogí el Metro. Y vi un Metro tomado por jóvenes, muy jóvenes. Y vi un ambiente festivo, desde Cibeles hasta Sol. Madrid era peregrino y multicolor. Pasé por el kilómetro 0 y vi una plaza repleta de peregrinos-turistas. Y me acerqué hasta Tirso de Molina, lugar de donde arrancaba la manifestación laica, anti Papa y, por lo que se vio, anti peregrinos.

    Inicialmente el despliegue policial era discreto, quizá demasiado. Apenas una veintena de agentes de las Unidades de Intervención Policial acompañaba a la cabecera de la manifestación. Y, como era de esperar, el punto caliente fue Sol, con la llegada de los manifestantes al cruce con la calle Carretas. La Policía había abierto un pasillo de anchura suficiente para que la manifestación atravesara la zona. Fue allí donde los más radicales de la manifestación y los peregrinos cruzaron gritos: «Pederastas», «nazis» e «hijos de puta» era contestado por los pocos jóvenes que había en la zona con gritos a favor del Papa. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

    La Policía puso un leve cordón de separación en esa esquina, pero poco más. Y los manifestantes iban ganando metros. Su intención era clara. Los más radicales querían tomar la plaza. «Esta es nuestra plaza» y gritos de «fuera, fuera; menos rezar y más follar». El tono fue adquiriendo un aire amenazador tremendo. Las caras de los radicales estaban completamente desencajadas, fuera de sí. Había a quien la vena del cuello ya no se le podía agrandar más. Llevo más de 20 años haciendo información sobre seguridad y terrorismo, pero hacía muchos años que no veía tanta inyección de sangre en ojos de manifestantes. No eran todos, ni mucho menos, pero algunos daban miedo. Muchos estaban fuera de sí. «Os vamos a quemar como en el 36», gritaban a los jóvenes de la JMJ. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

    En el esquinazo de la polémica no habría más de un centenar de peregrinos. No era para nada una contramanifestación. No ocupaban la zona por la que tenía que atravesar la marcha laica. Esos peregrinos eran extranjeros. Allí había italianos, belgas, australianos, franceses, italianos, egipcios… Y algún español, sobre todo voluntarios. La media de edad, menos de 18 años. Que nadie me lo cuenta, que estaba allí y lo vi en primera persona.

    El Ministerio del Interior ya estaba avisado de que era una zona de riesgo, que no era recomendable autorizar esa marcha y menos por ese recorrido. Los informes apuntaban a que podía haber una importante infiltración de radicales en la manifestación de laicos.

    Porque, eso sí, el grupo de radicales, violentos, que se comportaron como energúmenos, no superaría el millar en una marcha que congregó a varios miles de asistentes. La visceralidad de los ataques de esos radicales fue intensa. Poco a poco fueron tomando la Puerta del Sol. Bordearon el cordón policial por derecha y por izquierda. La siguiente maniobra, ante la inicial pasividad de los agentes, fue rodear a los pequeños grupos de peregrinos y, mediante empujones, gritos, insultos y patadas, sacarlos de la plaza. También tuve que sufrir esos empujones y patadas. Peregrinos, periodistas… qué más les daba, la plaza tenía que ser suya. Sobrábamos los demás. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

    Primero actuaron contra un grupo de apenas media docena de australianos. Después les tocó a los franceses. Los italianos no se quedaron al margen. A los egipcios también les tocó.

    Algunos peregrinos, veteranos, hacían frente a los insultos de los autodefinidos como indignados, que buscaban el cuerpo a cuerpo. Y así, al grito de «ésta es nuestra plaza», los radicales que participaron en la manifestación ocuparon de nuevo la Puerta del Sol. Durante estas maniobras de desalojo de peregrinos la pasividad policial fue total. No pude evitarlo. Ya al cuarto incidente de acoso, hostigamiento y empujones contra peregrinos me acerqué a los policías, que permanecían en los alrededores del edificio de la Comunidad de Madrid, para advertir de que la situación estaba tomando un sesgo extremadamente peligroso. Silencio. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí.

    Una vez expulsados de la plaza, los radicales dirigieron sus esfuerzos a controlar el Metro. Por allí salían decenas de jóvenes peregrinos que se dirigían a cenar. No menos de 500 personas se concentraron en la puerta del suburbano. Allí se montó la mundial. Este grupo, de nuevo incontrolado, comenzó a arremeter contra todos los peregrinos. Insultos, coacciones (ya sabéis, eso de gritarte a la cara a menos de 15 centímetros), escupitajos… La escena era dantesca. Auténticos cafres lanzando gritos y amenazas a los jóvenes (por cierto, la mayoría mujeres) que salían del Metro.

    Vi mucho pánico en los ojos de los peregrinos y vi a muchas, digo bien, a muchas que al ver el espectáculo rompieron a llorar de puro miedo. Aún tardó la Policía en llegar a la zona. Abrió un pasillo para que los peregrinos salieran de Sol. Los radicales eran los dueños del kilómetro 0. Se envalentonaron más y arremetieron contra la Policía. Y un radical con numerosos antecedentes dio el pistoletazo de salida a los incidentes.

    Una botella contra los agentes y la Policía cargó. Antes, las mochilas naranjas, los crucifijos y hasta los alzacuellos eran una «provocación» para esos radicales. «Es que nos están provocando», «es que están rezando», se justificaba uno de los empujadores profesionales. Y se me ocurrió preguntar por qué les provocaban. «Porque están aquí, porque existen, porque les vamos a prender fuego otra vez, como en el 36». Madrid era hasta ahora una ciudad donde cabían todos los pensamientos. En Sol, eso se acabó.

  123. maty dice:

    menéame -> EL MUNDO Miles de ‘indignados’ rechazan en las calles la reforma constitucional Susana López-Urrutia | Eva Belmonte

    Miles de personas han salido a las calles de una decena de ciudades españolas para secundar una manifestación convocada por el movimiento 15-M en contra de la reforma de la Constitución pactada por PP y PSOE y que permitirá introducir un techo de déficit para las administraciones.

    En Madrid, entre 3.000 y 5.000 personas, según diversas estimaciones, han partido de la estación de Atocha y se han dirigido hacia la Puerta del Sol exhibiendo pancartas con un ‘No’ rotundo a esta propuesta -que hoy lunes comienza a tramitarse en el Congreso de los Diputados-

    En Barcelona, entre 1.200 y 2.000 personas han participado en una asamblea que ha decidido iniciar una manifestación por las Ramblas

    Un centenar de personas se ha congregado frente al Ayuntamiento de Bilbao y unos 200 más en San Sebastián para rechazar una reforma “impuesta desde los mercados, Merkel y Sarkozy”…

    Unos 300 simpatizantes del movimiento 15-M se concentraron este domingo en Valencia para protestar en contra de la reforma constitucional…

  124. maty dice:

    lavozdebarcelona.com El asedio del 15M al Parlamento autonómico podría llegar a la Audiencia Nacional

    La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez, también del Alto Tribunal, Eloy Velasco que investigue el acoso y agresiones que sufrieron los diputados autonómicos de Cataluña, así como el impedimento al acceso a la Cámara autonómica que manifestantes del 15M protagonizaron el pasado mes de junio…

    ¿Serán llevados a juicio también los que atacaron a los del JMJ en la Plaza de España?

  125. maty dice:

    Internet Política La ideología del núcleo duro del 15-M

    Sin mucho tiempo para leer el informe Especial 15-M de la Fundación Alternativas (vinculada al PSOE)

    Algunos apenas tardamos dos días en darnos cuenta de la deriva y denunciarlo públicamente mientras otros preferían no verlo, anteponiendo su ideología a la estricta observación de la realidad.

  126. maty dice:

    menéame Gráficos: Aquí se muestra el porqué de que los acampados en Wall Street estén tan furiosos

    -> Business Insider CHARTS: Here’s What The Wall Street Protesters Are So Angry About…

    Es lo que falta en la protesta española, intentar objetivar aportando datos, gráficas. Más no, sólo interesa la opinión, aquella que coincide con la nuestra, así nos va y peor que nos irá.

  127. maty dice:

    EL CONFIDENCIAL El 15-M desafía al Gobierno y convoca su ‘marcha mundial’ sin pedir permiso Ana I. Gracia

    La crisis es mundial y quieren dar una respuesta global. Indignados de 951 ciudades (60 de ellas españolas) en 82 países han confirmado que saldrán a la calle este sábado, 15-O, en lo que pretende ser la segunda gran convocatoria del Movimiento 15 M en sus siete meses de existencia. Sin embargo, ni Democracia Real Ya ni ningún otro movimiento afín con el sentimiento de los indignados han solicitado a la Delegación del Gobierno en Madrid la autorización de la marcha. Madrid avisa: “La convocatoria no es legal”

    Los tags #yosalgo15o #15oReady #tomalacalle15o son Trending Topic en Twitter desde primera hora de este viernes. Si efectivamente lo que se está cociendo en las redes sociales se traduce en personas que se manifiestan este sábado, el 15-O habrá alcanzado su objetivo. La Comunidad de Madrid pidió el jueves al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno en Madrid que tomen las medidas adecuadas de cara a las movilizaciones previstas y no se vuelva a producir una dejación en funciones, en alusión a la acampada en la Puerta del Sol y a las numerosas concentraciones convocadas desde el pasado mes de mayo..

  128. maty dice:

    EL MUNDO Manual del #15O en la Red Alberto Gago

    Durante todo el sábado 15 de octubre los indignados de cientos de ciudades en más de 80 países están convocados a manifestarse por una democracia real. Como ya ocurriera el pasado #15M, el movimiento #15O se ha vertebrado durante todos estos meses en Internet, utilizando las redes sociales para vertebrar una protesta unida.

    Decenas de ciudades españolas se sumarán a esta manifestación, que una vez más contará con Madrid como centro neurálgico. Diversas marchas saldrán a lo largo del día desde distintos puntos de la capital para confluir a las 18 horas en la plaza de Cibeles.

    Al mismo tiempo que Madrid, en más de 800 ciudades se realizarán manifestaciones en un movimiento global que tendrá un eje vertebrador, Internet. Además de las páginas web creadas expresamente, como 15october.net, Tomalacalle o Democracia Real Ya, las redes sociales van a desempeñar un papel clave en la organización de las protestas.

    Iniciativas en la red

    La manifestación no tendrá repercusión sólo en la calle. El movimiento #15O se ha estado vertebrando en la red, y sitios como Facebook o Twitter han sido centro neurálgico durante todos estos días. El 15 de octubre serán una herramienta más de seguimiento y de apoyo.

    En la red social de Mark Zuckerberg se ha creado un grupo de apoyo para que se sumen todas las personas que simpaticen con la protesta. Aparte de esto, se ha facilitado un modelo de chapa que se puede poner en la foto de Twitter o Facebook como muestra de apoyo al movimiento.

    Pero si en algún lugar va a tener repercusión el #15O va a ser en Twitter. En la red de microblogging se han creado diversos ‘hasthags’ que servirán para seguir la manifestación, y que a buen seguro se colocarán entre los Trending Topics este fin de semana. Entre los más utilizados se encuentran #15O, #tomalacalle15o o #yosalgo15O (van cambiando cada día).

    Movimiento global

    Pero si algo ha conseguido este movimiento con respecto al pasado #15M es internacionalizarse y movilizar a los indignados de todo el planeta. Por ello, en Facebook existe un grupo global de apoyo, United for Global Change #15oct, y en Twitter los ‘hasthags’ más utilizados serán #15oReady y #WeAre99.

    Precisamente este lema es el que ha causado sensación en Estados Unidos al intentar mostrar que el 15 de octubre el 99% de la sociedad va a conseguir que el otro 1% (el que manda) le escuche. Para esta consigna también se han habilitado diversos grupos en Facebook y el consabido ‘hasthag’ #WeAre99.

    “Nada que perder, todo que ganar” es el lema, el grito de batalla. El objetivo es hacerse notar y conseguir que la marcha del #15O tenga un éxito parecido en las calles al que ya tiene en la Red.

  129. maty dice:

    Por sus portadas los reconoceréis:

    233grados.com El 15-O visto por el papel

    233grados.com La portada de ABC indigna a los tuiteros

    Con razón se indignan, mas los lectores habituales del ABC en papel supongo que no. Y así en el resto de medios, aunque esta vez los del ABC se han salido de órbita.

  130. maty dice:

    Brillante y punzante anotación.

    el pandemonium Golpes de estado para dummies

    Empezaron los de El País entrevistando el 3 de noviembre al portavoz de Democracia Real Ya y desde ese punto de partida situado a la altura de la grieta más profunda de la Fosa de las Marianas el nivel no ha hecho más que decaer. De hecho, si sigue decayendo más acabará asomando la cabeza por Melbourne. Las entrevistas se pueden leer en la sección dedicada a las elecciones del 20 de noviembre, quizá porque los de El País consideran que el movimiento 15M es un actor político legítimo con todas las de la ley. O quizá porque creen que todo español, por el simple hecho de ser de izquierdas, atesora una interesante opinión sobre la fragilidad del euro en un contexto de crisis financiera internacional. Por ejemplo y sin ir más lejos. Son las maravillas de la ciencia infusa progresista.

    Como es previsible, las entrevistas son un aquelarre de banalidades a cual más sombría

    El cuarto paso se infiere por sí solo de los tres anteriores: si todos somos expertos en todo, si todos sabemos de todo, si todos tenemos derecho a todo, ¿por qué no se hace todo lo que decimos? ¿Y por qué no se hace inmediatamente?

    Y así llegamos a la aplastante lógica del totalitarismo digital, que no es más que la versión 1.0 de la vieja democracia asamblearia a mano alzada, tan querida, promovida, practicada y alabada por todos los totalitarismos que en el mundo han sido. Un mundo en el que todas las victorias se producían por aplastamiento.

    Un mundo en el que la Tierra seguiría siendo plana porque eran muchos más los que creían que lo era que los que sabían que era redonda.

    Facebook, Menéame y Twitter habrían votado por la planicie. Pueden apostar por ello.

  131. maty dice:

    menéame -> El Confidencial Los indignados no frenan al PP: los jóvenes prefieren a Rajoy antes que al 15-M Alberto Mendoza

    Se espera que mañana miles de personas salgan de nuevo a la calle, convocadas por Democracia Real Ya y los colectivos que nutren al movimiento 15-M, para reclamar más democracia, rechazar el bipartidismo y protagonizar su propia “reflexión” sobre las elecciones generales. Pero al día siguiente, la victoria del PP que apuntan todas las encuestas tendrá al voto joven como uno de sus protagonistas, desmontando algunos mitos sobre la ideología que caracteriza a este sector de la población.

    En su barómetro preelectoral, el CIS prevé que el 30% de los ciudadanos entre 18 y 24 años se inclinarán por Rajoy, frente al 16,5% que lo harán por Alfredo Pérez Rubalcaba, el 5% que elegirá IU y el 2,3 de UPyD. Entre aquellos que tienen de 25 a 34 años, las cifras son muy similares: 28,5% optaría por el PP; el 15,1%, por el PSOE; mientras que Cayo Lara convencería al 6,2% y Rosa Díez, al 2,8%.

    El problema para Rubalcaba es que ni siquiera en simpatía, al ser preguntados por el partido más cercano a sus ideas, el PSOE está por encima del PP. El 24,9% de los más jóvenes, y el 22,4% de quienes se sitúan entre 25 y 34 años se sienten más identificados con los populares, frente al 21,3 y 21,9%, respectivamente, que se decanta por los socialistas. Como suele ser habitual en términos de simpatía, IU sube con respecto a la intención de voto y obtiene el reconocimiento del 7,3 y 8,4% en estos grupos de jóvenes

  132. maty dice:

    Lainformacion.com (Europa Press) Ochocientos antidisturbios velarán para evitar desórdenes [en Madrid] hasta el final de la jornada electoral

    …Los antidisturbios estarán especialmente pendientes del desarrollo de la manifestación del colectivo antifascista, la única autorizada por la Junta Electoral Provincial de Madrid, que discurrirá entre Cibeles y Sol de 20 a 22 horas.

    Además, están convocados en Sol a las 21 horas de este viernes ‘indignados’ para protestar por las seis detenciones de anoche en el entorno del Congreso de los Diputados; así como una ‘vigilia electoral’ a partir de las 22 horas convocada por Democracia Real Ya. Incluso algunos sectores del movimiento 15-M han llamado a tomar de nuevo la Puerta del Sol.

    Los agentes tienen la orden de impedir una nueva acampada. Si finalmente ese no es el objetivo de los ‘indignados’ y antifascistas, los antidisturbios tienen indicaciones de mantener las distancias y detener si se producen agresiones y si no se repiten los incidentes de anoche.

    Precisamente, tras el episodio de ayer, en la que resultaron heridos leves dos policías y detenidos seis manifestantes de la ‘marea verde’ por realizar pintadas en la puerta y en los leones del Congreso de los Diputados, los efectivos de la UIP vigilarán especialmente el entorno del Parlamento español

  133. maty dice:

    En 13 minutos: 7 negativos

    menéame -> EL PAÍS Pocos indignados reflexionan al sol Sara España, Rebeca Carranco

    Medio centenar de indignados se han congregado para celebrar una asamblea en la Puerta del Sol para reivindicar su derecho a la reflexión conjunta. Megáfono en mano, los ciudadanos van explicando sus propuestas y opiniones acerca de los partidos políticos…

    Tampoco ayer por la noche los agentes tuvieron mucho trabajo durante el grito mudo con el que medio millar de indignados dieron la bienvenida a la jornada de reflexión…

  134. maty dice:

    No sé dónde poner la reseña, creo que este hilo es el que más se le acerca.

    Barcepundit -> Jot Down Cristian Campos: Comunicándose con Nemo Christian Campos

    Lo segundo en lo que pensé es en lo difícil y crecientemente incómodo que me resulta desde hace algunos años hablar de política con mis conocidos de izquierdas. No creo que sea casualidad que ese período de incomodidad coincida, casi al minuto, con el zapaterismo y su filosofía política, ese agujero de gusano abierto por la izquierda en el tejido espacio-temporal de este país y que nos ha llevado a los españoles de vuelta a los años 70 de una patada cuántica en el culo. Y sé que soy generoso llamando filosofía política a ese magma de vergonzoso oportunismo, corrección política beata, atroces carencias intelectuales, incoherencia a tutiplén, disparates de tebeo, meapilismo radical, sectarismo maoísta, naderías oligofrénicas y ocurrencias de bombero. Pero de alguna manera hemos de entendernos.

    Me identifico con el segundo párrafo, cambiando izquierdas por nacionalismo excluyente catalán. Vamos, que es un problema general de la sociedad española sin importar la ideología: su bajo nivel intelectual.

    Creo que he averiguado el porqué de esa incomodidad. Desde hace relativamente poco soy consciente de que cuando hablo con alguien de izquierdas, estupidizo mi discurso de forma instintiva para que la conversación no desemboque en un diálogo de besugos beodos. Para que mi interlocutor me entienda, en definitiva. Es un esfuerzo casi siempre agotador y raramente productivo, ese de restarle gravitas a tus razonamientos por deferencia hacia tu oponente. Salvando todas las distancias, es lo mismo que hacemos los adultos cuando intentamos comunicarnos con un niño de tres años…

  135. maty dice:

    El Pandemonioum 1. Apoya la diversidad…

    1. Apoya la diversidad… excepto la de opinión.

    2. Se queja de que no hay trabajo para los licenciados… y se ha licenciado en poesía inglesa del siglo 12.

    3. Llama a Bush criminal de guerra… y lleva una camiseta del Che Guevara.

    4. Tiene miedo de las hormonas en la leche… pero acepta ácidos de tipos a los que no conoce.

    5. “No puedo creer que creas en algo tan ridículo como la Biblia… no me extraña que tengas un aura tan negativa”.

    6. Se opone a las arenas de alquitrán… pero conduce 90 millas para ir a una protesta”.

  136. maty dice:

    EL MUNDO Guerra abierta en Democracia Real Ya, entre la división y la crisis de crecimiento Quico Alsedo

    …Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se hallan una vez más en el origen de la bronca, que plantea un futuro incierto a DRY, hasta ahora la facción más realista y seria de esa amalgama conocida como 15-M.

    “Todo esto empieza porque los que controlaban las cuentas de Twitter y los de Facebook resulta que al final no se hablaban entre sí, desconfiaban entre ellos, y cuando la desconfianza se instaura, todo se viene abajo”, explica una fuente en el meollo de la cuestión.

    La situación desembocó en una asamblea en Leganés el pasado fin de semana, en la que se evidenciaron los distintos puntos de vista. El domingo, Gándara y otros plantearon la idea de la asociación. La idea es convertir DRY en algo operativo, no tardar tres meses en emitir nuestra opinión sobre algo, y que sea una cosa abierta: hemos propuesto que cualquiera que asista a las reuniones, aunque no esté asociado, pueda votar. ¿Qué hay más abierto que eso?”, dice uno de los impulsores.

    Ayer domingo la agencia Efe emitió un teletipo dando la asociación por inscrita, e incluso citando nombres de impulsores, y la catarata de críticas en internet arrancó. “Nos dicen que nos quieren enviar al gulag, que es un golpe de Estado… Pero, en realidad, lo que queremos es abrir DRY a la sociedad. ¡No podemos mover a miles de personas y que decidan cuatro! No empezamos esto para que terminara así, no puede ser que las decisiones se tomen con un 75%”, dice otra fuente.

    Sin embargo, los contrarios a la creación de la asociación deploran que la idea se lanzara sin el consenso de la asamblea. La bronca, en realidad, abre un futuro incierto en la organización, más que nada porque si de algo ha adolecido el 15-M desde su nacimiento es precisamente de eso, horizontalidad y demás mediante, según sus propios protagonistas.

    Lo habitual cuando la extrema izquierda se apodera de los movimientos ciudadanos. Están tan fanatizados que es imposible el diálogo constructivo entre ellos. Los más razonables se largaron en cuanto vieron la deriva extremista y fanática, con lo que estos últimos se hicieron totalmente con el control, tan felices de lograrlo.

    Ah, perdonadme la boutade, pero seguro que el 99% son de letras y no paran de discutir con el único objetivo de ganar la discusión y no de encontrar la verdad o de lograr CONSENSO. Sólo saben imponer e imponer a los demás. Si sólo discrepas respecto al 1% de su discurso ya eres despreciable, un infiltrado, un facha y demás estupideces habituales de las mentes débiles e ignorantes.

  137. maty dice:

    lne.es [Gustavo] Bueno: «El pensamiento de los indignados es vago e impreciso, propio de un neandertal» Ch. Neira

    «Por ejemplo, estaba el otro día viendo a los indignados, en la plaza del Sol, en la Escandalera, y, bueno si aquí hay alguno, luego podremos seguir hablando y yo también me indignaré, pero lo que quiero decir es que la impresión que producen es que están a cero de lo que es la filosofía. Funcionan por su cuenta, opinando cada cual lo que le da la gana, sin tener en cuenta la dialéctica ni nada. Su pensamiento es vago e impreciso, propio de un hombre de Neandertal. Y no conocen los mecanismos de las cosas de las que hablan. Dicen que están contra los bancos pero no saben qué es un banco, no saben qué es un crédito. Están en plan adolescente, y eso que algunos incluso son licenciados en Filosofía. Y, a veces, es sonrojante»…

    Lo subscribo (lo del Neandertal sobraba). El problema no es sólo de los indignados, es de la población española, tan ignorante y que cree que cualquier opinión es igualmente válida sin importar la buena argumentación ni el background.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s