Acampadosalsol: el Sistema contraataca, atropellando libertades fundamentales con su repentino afán garantista

acampadosalsol (17.05.2011) + maty (18.05.2011)

 

Wikisources Constitución Española

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará de autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

 

La doble vara de medir

Mientras en Cataluña se vulnera reiteradamente la Constitución Española, incumpliéndose sentencias judiciales sin que los culpables sean encausados, las Juntas Electorales se vuelven garantistas repentinamente.

Para mí ha sido la gota que ha colmado el vaso. Si viviese en Madrid, hoy estaría en La Plaza del Sol.

 

Historias Relacionadas

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

50 Responses to Acampadosalsol: el Sistema contraataca, atropellando libertades fundamentales con su repentino afán garantista

  1. maty dice:

    Lainformacion.com Última hora, 18 de mayo: sigue la ‘Acampada de Sol’

    19.34 La Delegación del Gobierno en Madrid ha recordado que hará cumplir la ley en relación con la concentración convocada para esta tarde a las 20:00 horas en la Puerta del Sol por grupos que reclaman cambios en el modo de hacer política. Fuentes de la Delegación han explicado que la aplicación de la ley se hará “con los medios necesarios”, sin dar más precisiones.
    19.32 Según nos cuentan desde ‘Democracia Real Ya’, necesitan que vaya la mayor cantidad de gente posible para evitar que la policía “les de palos”…

    Pues eso, si acuden decenas de miles de personas la policía gubernamental no podrá impedirlo.
    Con su prohibición, el Sistema se ha quitado finalmente la careta. La partitocracia española sólo quiere preservar el status quo. Dado que controla todos los resortes del poder, judicial incluido, se comporta como regímenes autoritarios de antaño a los que las leyes hechas a su medida también amparaban.
    Por eso es fundamental que el Poder Judicial se desligue del político, para que actúe realmente como contrapoder y no para actuar a su servicio como sucedía durante la dictadura franquista.

  2. maty dice:

    reDtex en menéame

    Ley Orgánica 9/1983, reguladora del Derecho de Reunión:
    Artículo 3:
    1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.
    2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.
    Artículo 5:
    La autoridad gubernativa suspenderá y, en su caso, procederá a disolver las reuniones y manifestaciones en los siguientes supuestos (NO SE DA NINGUNO DE ESTOS SUPUESTOS):
    a) Cuando se consideren ilícitas de conformidad con las Leyes Penales.
    b) Cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.
    c) Cuando se hiciere uso de uniformes paramilitares por los asistentes.

  3. maty dice:

    EUROPA PRESS Los ‘indignados’ desafían la prohibición de la Junta Electoral y colapsan la Puerta del Sol de Madrid

    Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid explicaron que la megafonía del Metro de Madrid estaba ya advirtiendo a los usuarios de este medio de transporte de que no acudan a la concentración convocada a las 20 horas por los miembros de la Acampada Sol tras el dictamen de la Junta…

    Para mí está claro. Llevo años defendiendo públicamente la Constitución Española en éste y otros blogs. Ahí tenéis el artículo, el cual una Junta Electoral mediatizada por la partitocracia ha decidido vulnerar.
    Es una cuestión de defensa de derechos fundamentales, más allá de ideologías.
    Hay que aparcar las diferencias/discrepancias para evitar que se consume el atropello si realmente creemos en los principios y libertades democráticas.
    Ya que no puedo estar presente, haré la cobertura, como años atrás hice con otras manifestaciones.
    Señores, han cruzado la raya, no pueden quedar impunes.

  4. maty dice:

    Guerra Eterna #15M: El desafío

    Para los jueces [Junta Electoral de Madrid], el ejercicio de la libertad es un monopolio de los partidos políticos en tiempo electoral. Los ciudadanos sólo pueden escuchar mítines y acudir a las urnas. Esa concepción, tan estrecha y reaccionaria, es lo que ha desmoralizado y decepcionado a los ciudadanos.
    Una orden tan antidemocrática sólo se puede imponer por la fuerza. Los políticos siempre dicen que hay que acatar las decisiones de los tribunales. En mi opinión, eso es lo que hicieron los congregados en Sol. Esperar a que la policía les sacara de ahí. Así quedaría de manifiesto la pobreza moral de los que afirman que los ciudadanos sólo pueden disfrutar de los derechos que les concede el Estado

  5. maty dice:

    EL MUNDO De #nolesvotes a ‘Democracia real ya’ Sergio Rodríguez
    Cuenta someramente cómo se inició todo.

  6. maty dice:

    20minutos.es Si yo quiero protestar ¿qué voto?

    Votar a otro partido
    Votar en blanco
    Voto nulo
    La abstención
    Los pequeños

  7. maty dice:

    DaboBlog En directo desde La Plaza Mayor de Gijón. #acampadaxixon #nolesvotes #democraciarealya #nonosvamos #spanishrevolution #yeswecamp

    Ahora mismo me encuentro en la plaza mayor de Gijón concentrado con gente que tiene la misma sensación que yo, la misma que muchos de vosotros, esa sensación de que algo tiene que cambiar y además rápido. Aquí, entre y junto a estas personas, podéis ver como siempre se puede decir o hacer algo, cada uno a su manera pero…no penséis que el esfuerzo cae en saco roto…

  8. maty dice:

    EcoDiario El Movimiento 15-M lo grita claro: “Mantendremos la concentración el sábado de reflexión”
    Es un error y claramente ilegal, pues los partidos políticos no pueden hacer campaña ese día ni el de la votación.

    No se pueden traspasar todos los límites. Las formas importan.

    Si lo hacen perderán muchas simpatías de cara al futuro: las elecciones generales, que es donde realmente se juega la partida.
    No, es un error, como también lo sería ocupar permanentemente la plaza porque se atentaría contra el bienestar de los vecinos, quienes tienen también derechos, como el de descansar.
    Pensemos en las fiestas mayores. Durante unos días al año está justificado/permitido el ruido hasta ciertas horas, siendo su equivalente las concentraciones durante la campaña electoral.

  9. maty dice:

    menéame Así ven los usuarios de foropolicia.es las manifestaciones de #democraciarealya
    -> Foro Policía Democracia real ya ¿ como los estáis viviendo?
    He aprovechado la visita para crear un nuevo filtro nauscópico, el cual aparecerá en la próxima actualización. También para Der Spiegel y otros.

  10. cacho_perro dice:

    Sinceramente pienso que con que este movimiento sirviera para reducir el tradicional absentismo de gran parte del electorado, harto de la misma “mierda de políticos” de siempre, me daría por satisfecho
    Aunque los “de siempre” siguieran votando “a los suyos” (léase sectarios, palmeros y subvencionados varios), si la gente que normalmente no acude a las urnas o vota en blanco&nulo decidiera votar a partidos minoritarios el vuelco electoral sería tremendo, muy importante. Por eso yo soy de los que opina que hay que potenciar al máximo el mensaje de que la gente VAYA a las urnas y VOTE, al partido minoritario que le parezca, pero que VOTE.
    Que ya es hora de ir acabando con esta monarquía partitocrática tan parecida lamentablemente al régimen caciquil del s.XIX bipartidista, con el aún más lamentable añadido de los “reinos taifas/comunidades autónomas” + hay-untamientos.
    Un saludo y a seguir en la brecha!

  11. maty dice:

    LA VANGUARDIA (EFE) El Constitucional avala las manifestaciones en jornadas de reflexión 26.11.2010

    El TC explica que, aunque la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) establece que finalizada la campaña electoral no puede difundirse propaganda ni celebrar actos políticos en la jornada de reflexión, ello no supone que no puedan celebrarse ninguna manifestación.
    “Esta prohibición legal no significa que durante la denominada jornada de reflexión previa a las elecciones no pueda celebrarse ninguna manifestación cuyo objeto tenga algo que ver con el debate político y, por tanto, pueda influir indirectamente en las decisiones de los electores”, señala.
    En este sentido, la sentencia considera que “teniendo en cuenta el carácter de exposición pública y colectiva de ideas, opiniones o reivindicaciones” resulta elemental que, por principio toda reunión puede conectarse, “aunque sea de forma remota”, con el debate político y, por tanto, con las decisiones de los electores.
    “Por esa vía llegaríamos al absurdo de admitir la prohibición de toda reunión o manifestación por el simple hecho de serlo y coincidir con la jornada previa de reflexión de unas elecciones; una conclusión que obviamente debe ser rechazada”, concluye el TC…

  12. maty dice:

    Nada es Gratis ¡Estamos indignaos! ¿Y ahora, qué reivindicamos? Luis Garicano

    …Os propongo tres, sencillas, pero que harían una diferencia sustancial a vuestro futuro.

    Mercado laboral: Contrato único
    Vivienda: Poner en el mercado los cientos de miles de viviendas vacías.
    Educación para competir en la economía global: Idiomas, FP y Universidades

    Lo que sí es cierto es que necesitamos otro mercado que el que tenemos. Tenemos un mercado que es el mercadeo, en el que las corruptelas y los contactos deciden quien se enriquece. Pero el mercado que funciona bien es responsable de Google también y de Zara, y de vuestro querido Twitter. Se trata de conseguir un mercado regulado, responsable, que no sea la ley de la selva, y que no pase porque los enchufados y corruptos de siempre se forren y que si les sale mal les rescatemos.
    Vosotros, los indignaos, sois la esperanza de España. Si os indignáis con conocimiento, si tratáis de pensar en cómo mejorar las cosas, España saldrá de esta reforzada. Si tiráis por la vía del populismo, del “que paren la globalización y el capitalismo que me quiero bajar”, el futuro de España será muy, muy negro.

    Coincido con el profesor. El populismo, tan propio de los extremos siempre acaba mal. Hay que reformar, limpiar, purgar pero no echarlo todo abajo sin más.
    Añado: hay que apostar por principios y valores, renegando del “Todo Vale” que nos ha vendido la izquierda española estos años, con lo que la corrupción tradicional en España se ha desmandado, generalizándose, al carecer la mayoría de reparos morales/éticos al respecto. Para ello es necesario un cambio profundo del conjunto del sistema educativo español, el cual es un desastre se mire como se mire.
    Todo vale que ha sido vendido también desde los medios de (in)comunicación. No digamos desde las agencias de publicidad.

  13. maty dice:

    Montse Doval, vieja conocida en la red desde los tiempos de la protesta contra la LSSI, ha escrito una buena anotación. Recupero el seguimiento del sumario RSS.
    Barcepundit -> Internet Política La acampada de Sol, necesidad absoluta del voto secreto

  14. maty dice:

    Periodista Digital Una turba en Sol a una periodista de PD: “Tú eres de la ‘secreta’, hija de puta, y no queremos a chusma como tú”
    Por desgracia, le concedo veracidad tras ver imágenes de la concentración en días pasados.
    Vamos, si viviese en Madrid me acercaría con una bandera española a ver qué pasa. Conste que personalmente detesto todo tipo de banderas, pero jamás echaré en cara a nadie el uso de una que esté regulada, como son la española y la de las autonomías y municipios, porque lo primero es el respeto y la buena educación.
    ¿Alguien podría hacerlo por mí? Supongo que en tiendas de chinos o de souvenirs venderán alguna.

  15. maty dice:

    Escolar.net -> Barrapunto / Bitácora de manje No soy el creador de Democracia Real Ya, porque no lo hay

    es uno de los editores históricos de Barrapunto, y también uno de los habituales de casi todos los movimientos digitales que se han cocido en la últimos diez años por la Red.

    Recuerdo la sarta de insultos y descalificaciones que sufrí muchos años atrás de parte de uno de los editores históricos de BP, Candyman (Javier Candeira). Descalificaciones que no devolví, asegurándome que el resto de editores estuviesen al tanto de su malhacer, aunque no me consta que hicieran nada al respecto.

  16. maty dice:

    Malaprensa Aclaraciones sobre votos blancos, nulos y “peques”
    Por eso antaño me abstenía y ahora volveré a hacerlo, asqueado y decepcionado. Los demás, allá ellos.

  17. maty dice:

    RollingStone Doce conversaciones que se están manteniendo ahora en la Acampada de Sol

    En corrillos de seis o siete personas hablan de sindicatos, banqueros y esperanzas. Muy a menudo, las opiniones de unos y otros difieren, lo que resulta en estos debates que trascribimos a continuación…

  18. maty dice:

    ABC.es (EFE) Los vocales designados por PSOE y PP ratifican la prohibición de ir a Sol
    En el titular está bien clarito, tal es su independencia.
    Como escribí antes, comprendería su prohibición el sábado y el domingo mas no durante la campaña, es decir, hasta el viernes noche.
    Me ratifico: es un atropello contra derechos/libertades fundamentales recogidos en la carta magna.
    PSOE y PP están tan cegados y obnuvilados con el poder que detentan que no se dan cuenta que con sus decisiones se está dando argumentos a las movilizaciones/movimientos.
    Pues eso, esta noche volvería a estar en Madrid, que es donde se juega realmente la partida.
    Allá por el verano del 2001 creé una web que después derivó en una comunidad de seguridad informática -ya extinta-, cuyo nombre final fue


    NAUTOPIA: Privacidad, Seguridad y Libertades Civiles

    De ahí mi oposición frontal al nacionalismo excluyente catalán, por violar una y otra vez lo recogido en la Constitución Española. Ahora toca contra el binomio PSOE+PP que tiene acogotado el sistema.

  19. maty dice:

    Ay, ay, ay… que ya está aclarado varios comentarios atrás.
    Escolar.net -> Barrapunto / Bitácora de manje No soy el creador de Democracia Real Ya, porque no lo hay
    Te aseguro que es heterogénea. También que parece que la extrema izquierda quiere hacerse con el control. Si lo consiguen perderán crédito y simpatía. Lógico, la sociedad es mayoritariamente sectaria y partidista, así que lo probable es que tal suceda con el movimiento. De ser así lo contaré, pero por ahora es un totum revolutum.
    Su decantamiento a la izquierda populista puede apreciarse en sus propuestas económicas, pero habrá que esperar un tiempo a estar seguros, que ahora muchos intentan intoxicar, sobre todo desde los medios de (in)comunicación de la derecha, anteponiendo su ideología a la información.
    No sólo españoles. El titulado de la BBC es terrible. Ya me engañaron cuando la gripe A y Méjico, de lo que hice un buen seguimiento. Desde entonces pongo en cuarentena a la BBC, cuyos periodistas no son tan rigurosos y asépticos como antaño. La excelencia se ha de demostrar día a día, no cuenta el pasado.

  20. yathedigo dice:

    Lastima, yo también me enteré ayer, que el citado dominio se dio de alta el día 1 de Marzo… Largo es el brazo de Señor, pero mas tortuosos son sus caminos…aunque al final todos conducen a la misma basura.

  21. yathedigo dice:

    ademas, que coño!! ni un sólo clamor contra el ciego que nos guía…

  22. maty dice:

    LIBERTAD DIGITAL Del ‘#nolesvotes’ a la ‘#acampadasol’ Daniel Rodríguez Herrera
    Bien contado por alguien que sí conoce el intríngulis y no como tantos otros que se han enterado a última hora.
    Pronto sabremos si la extrema izquierda consigue hacerse con el control. La misma que es incapaz de condenar a dictaduras como la cubana, y su “democracia popular”.

  23. maty dice:

    Scriptor.org Luis María Anson: junto al espontáneo antisistema, cui prodest #democraciarealya?

    …Al margen de la espontaneidad del movimiento “Democracia real, ya”, algo huele a agitprop comunista en todo lo que está ocurriendo. El quid prodest scelus, is fecit de la Medea clásica, parece pregunta obligada. El cui prodest, según algunos latinistas, tiene en este caso fácil respuesta. Está claro que “Democracia real, ya” favorece al partido comunista, enmascarado tras Izquierda Unida. Es verdad que, con el actual sistema electoral, a los comunistas les cuesta cada diputado en número de votos, diez veces más que al PP o al PSOE. La denuncia del bipartidismo favorece los intereses del comunismo, que es el socialismo real, no la democracia real. Cayo Lara, con la ingenuidad de un político bisoño, se ha desenmascarado apoyando con fervor de hincha deportivo el nuevo movimiento contestatario, dando la sensación de que forma parte de él.
    Habrá que atender todo lo que hay de razonable en “Democracia real, ya”, que es mucho, pero sabiendo que los últimos hilos de la operación están manejados por el partido comunista y su eficacísimo agitprop, el cual demostró, por cierto, su vigor en la gigantesca campaña promovida en medio mundo en favor del juez Garzón.

    Por eso conviene evitar que la extrema izquierda se haga con el control, pues antepondrá sus intereses sectarios al BIEN COMÚN.
    Para ello hay que estar ahí, para aislar a esos seguidores de totalitarismos pasados. Si no se participa se harán con el control, echándose a perder una gran oportunidad de reformar el sistema.

  24. yathedigo dice:

    Otro punto de vista, que lamentablemente he de admitir…
    http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2011/05/spanishrevolution.html

  25. yathedigo dice:

    Lo siento y os dejo ya…con este chiste del inapreciable y bochornoso (a estas alturas) Sr, Gabilondo,,, De verdad, desconocía este grado de degradación, y siento verguenza ajena por lo que una vez este hombre represento
    http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2011/05/estamos-viviendo-en-un-momento-de-extraordinaria-confusi%C3%B3n-.html

  26. maty dice:

    Lainformacion.com Un millar de personas pasa la noche en Sol y unas 2.000 en la Plaza Catalunya

    La decisión de la JEC de declarar ilegales todas las manifestaciones populares del llamado Movimiento del 15-M en la jornada de reflexión y el día de la votación se ha conocido cuando la asamblea [BCN] decidía si calificar la protesta de lucha “contra la crisis económica actual” o bien “contra el capitalismo”

    Los medios de (in)comunicación de la derecha dan por cierto que ya están controlados por la extrema izquierda, al menos en Madrid. A investigar.

  27. maty dice:

    Barcepundit -> El Tono de la Voz Apuntes sobre la #spanishrevolution: «se acabó el querer»

    5) Gobierna la izquierda y los manifestantes son mayoritariamente de izquierdas. (Sí, señora, la transversalidad es de oficios no de ideológicos beneficios). El discurso en contra de la clase política se dirige a los dos partidos mayoritarios: populares y socialistas. Todos los discursos de la rebelión ignoran a los partidos de corte nacionalista, los mismos que han gobernado en alianza con los dos partidos mayoritarios, los mismos que han hecho de la insolidaridad y el provincianismo el eje de sus políticas de presión. ¿De veras los indignados desconocen la existencia de partidos nacionalistas en la clase política víctima de su ira y sus denuestos? Pues diríase que sí. Luego, su visión del paisaje político español es cuando menos pobre. Cuando más, imbécil. Cuando requetemás, tan hipócrita como la hipocresía que denuncian…

  28. maty dice:

    Enrique Dans Nos dicen que nos vayamos a casa

    En este país ya hemos vivido jornadas de reflexión con miles de personas en la calle… y no pasó nada. Para detener algo como esto, va a hacer falta mucho más que una resolución de una irresponsable Junta Electoral a la que le gusta apagar fuegos con gasolina y cuyos fundamentos jurídicos e implicaciones están siendo ampliamente discutidos. No estamos en la calle porque estemos de botellón, sino porque, como dice la pancarta, hay un error del sistema…

    Hay que hacer un esfuerzo por hacer las cosas bien. Por mantener el carácter no partidista y no sectario de las concentraciones. Por demostrar rigurosamente que no existen instrumentaciones, ni fobias, ni conspiraciones. Por hacer que se sientan cómodas en las concentraciones personas de tendencias e inclinaciones políticas muy distintas. En una jornada de reflexión no se debe pedir el voto para nadie. Y sobre todo… SER COMPLETA Y RIGUROSAMENTE PACÍFICOS, en todo momento. Sin excepciones de ningún tipo…

  29. maty dice:

    Golem Blog -> EL CORREO El voto no suspende otros derechos fundamentales Miguel Ángel Presno Linera

    Desde una perspectiva jurídico-constitucional, que es la que aquí se pretende, lo primero que resulta cuestionable es precisamente la asunción por las juntas electorales provinciales de competencias en esta materia. Al respecto, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) es clara: deben conocer de la «celebración de actos públicos de campaña electoral» y la propia ley resuelve qué actos son esos: «El conjunto de actividades lícitas llevadas a cabo por los candidatos, partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones en orden a la captación de sufragios». Por tanto, es acto electoral sujeto al control de las juntas el que llevan a cabo los que se presentan a las elecciones y en el que se pida el voto. Luego no es acto sobre el que deban pronunciarse el que desarrollan otros actores, políticos o no, y en el que no se pide el voto para una candidatura en particular. Por todo ello, las juntas electorales tendrían que haber rechazado pronunciarse sobre esta cuestión, que es competencia propia de las respectivas delegaciones del Gobierno

  30. maty dice:

    elEconomista.es El promotor de ‘Democracia Real Ya’: bloguero, comunista, expolítico y nacionalista andaluz

    Ahora, los jóvenes acampados en Sol pretenden desvincularse de Democracia Real Ya, de No les votes y de Anónimos. Prefieren denominarse Acampadasol o Tomalaplaza porque insisten en su carácter apolítico aunque uno de los puntos de unanimidad pasa por exigir una reforma de la ley electoral -como reclaman IU y UPyD-, así como la derogación de la Ley Sinde. Por la mañana, uno de sus portavoces no descartó que este movimiento pueda constituirse en el futuro como una fuerza política; por la tarde, la asamblea decidió descartarlo.
    Los jóvenes indignados defienden que no piden un voto para ningún partido. Que cada uno actúe en función de su ideología, eso sí, tienen claro y así lo gritan en las diferentes plazas de toda España, que no pueden votar ni al PSOE ni al PP -Nolesvotes aboga por no votar a PSOE, PP o CiU-. Critican que no les importa la ciudadanía ni lo que le suceda, su único interés, dicen, es gobernar al servicio de las entidades financieras, los especuladores y las grandes corporaciones. En eso, aseguran, son los dos partidos iguales, uno por convicción y otro porque no le queda más remedio…

    Un diario gratuito centrado en temas económicos informa mejor que otros generalistas más asentados, como son ABC y LA RAZÓN.
    Hay digitales que directamente tergiversan, elevando la anécdota a categoría, como sucede con Libertad Digital. No digamos los próximos a los comunistas, a esos es difícil superarlos en manipulación informativa!
    Cuando se analiza la realidad detrás de una máscara ideológica se renuncia al buen periodismo.

  31. maty dice:

    menéame -> Contando Estrelas Vídeo: acoso a dos reporteras de Intereconomía en la #AcampadaSol
    Los reporteros son el eslabón débil, y sufren a los fanáticos de la plaza y son la cara visible de los comentaristas tan sectarios de Intereconomía.
    Hay que evitar que los extremistas condicionen el discurso.
    También es cierto que la mala educación y la irrespetuosidad son males generalizados entre los españoles, a diferencia de otras sociedades. Los congregados en la plaza no iban a ser la excepción.
    Je, ya han censurado la noticia en Menéame mientras redactaba el comentario. Habitual en un servicio controlado por la extrema izquierda y nacionalistas excluyentes, que bien poco que ver con sus inicios, durante los cuales fui el máximo meneador, marchándome hastiado de tanto sectarismo y mala educación.

  32. maty dice:

    Crónicas Bárbaras Strauss-Kahn: poderosa testosterona / #Spanishrevolution

    Por favor, lea usted esos puntos programáticos y compárelos con las demandas de la Puerta del Sol y otros lugares similares. Aunque la versión que recomiendo, de El País, es un resumen, recoge muy bien la idea de que esta batiuburrillo antisistema en el que caen inocentemente numerosos ciudadanos desesperados, pero mal formados o mal informados. De golpe, y sin saberlo se encuentran defendiendo la mezcla de comunismo y fascismo. Fasciocomunismo. Sería temible que contagiara a amplias capas sociales.
    Créalo usted: tanto Lenin como Stalin, Mussolini como Hitler, Santiago Carrillo como José Antonio Primo de Rivera, estarían aplaudiendo a estas masas de gente desorientada tratando de llevarlas a su abrevadero. Los genocidios siempre tuvieron la aprobación, incluso el entusiasmo de las masas. No hay nada más terrible que la oclocracia emocionada…

    -> Voto en Blanco Informe del Movimiento Masby que pretende desenmascarar la sutil manipulación socialista del movimiento 15 M
    -> EL PAÍS ¿Qué quiere Sol? Patricia Ortega Dolz / Inés Santaeulalia

    En las asambleas de ayer [Sol] dieron su apoyo a una serie de propuestas que, sumadas a las que se han ido depositando en los buzones que tiene cada comisión, formarán la base sobre la que, después de someterse a votación, se tratará de elaborar el perseguido manifiesto de mínimos. He aquí algunas de esas reivindicaciones concretas:

    Abolición de leyes injustas. Suprimir y sustituir normas como la Ley Sinde, el Plan Bolonia, la Ley de Extranjería, la Ley de Partidos o la ley electoral. Y apoyan que las leyes clave que aprueben las Cortes vayan precedidas de un referéndum.
    Tercera República. Unos quieren un referéndum para votar monarquía o república, otros apuestan directamente por hacer desaparecer de la Constitución todo lo que tenga que ver con la Casa Real.
    Reformas fiscales. Abogan por “favorecer las rentas más bajas”, por “que paguen más los que más tienen” y por “que el IVA sea un impuesto progresivo”. Además, entre otras muchas cosas, quieren “que se establezca la tasa Tobin para gravar la especulación y el movimiento de capitales y que lo obtenido por esos impuestos revierta en políticas sociales”. Se propugna asimismo “nacionalizar los bancos rescatados”.
    Transporte y movilidad. Favorecer el transporte público y alternativo al coche, crear una red de carril bici, subvencionar el abono transporte a los parados.
    Reforma de las condiciones laborales de la clase política. Se aboga por la supresión de sueldos vitalicios, la formación reglada (que opositen), la revisión y balance de las políticas al concluir cada mandato, listas electorales limpias y libres de imputados por corrupción política.
    Desvinculación total de la Iglesia y el Estado y División de Poderes. La religión debe ser circunscrita solo a la intimidad y los jueces deben estar lejos de la política.
    Democracia participativa y directa. Apuestan por un funcionamiento asambleario en la base ciudadana (barrios, distritos…) apoyado en Internet y las nuevas tecnologías. Piden también participación en los asuntos relativos a la gestión de los presupuestos por las distintas administraciones. En general, descentralización del poder político.
    Mejora y regularización de las relaciones laborales. Básicamente se trata de acabar con la precariedad salarial y el “abuso” de los becarios, estableciendo un salario mínimo de 1.200 euros, con un Estado que garantice el empleo y la igualdad salarial.
    Ecología y Medio Ambiente. Cierre inmediato de las centrales nucleares y apoyo a las economías sostenibles.
    Recuperación de las empresas públicas privatizadas. La Administración debe de hacerse cargo de nuevo de la gestión.
    Fuerza del Estado. Reducción del gasto militar, cierre de las fábricas de armas y negativa a la intervención en cualquier escenario de guerra.
    Recuperación de la Memoria Histórica. Condena del franquismo.

    En fin, con esas propuestas tan de izquierdas (la mayoría) van a conseguir que muchos se desapeguen.
    Sí, hay que condenar al franquismo pero también al bando republicano, que de democrático tenía bien poco, y que de haber ganado habría instaurado la dictadura del proletariado estalinista.
    Una pena, están echando a perder una gran oportunidad para reformar el sistema.
    Con esa proclama, la concentración del sábado es claramente ILEGAL, y las fuerzas de seguridad (Delegación del Gobierno) deben hacer lo posible por impedirla, mas si son miles no será posible sin el uso de la violencia, que es en lo que se apoyan los concentrados.
    Más ilegales fueron las de las elecciones de 2004, pues estuvieron coaccionando, y no pasó nada por miedo a las consecuencias electorales.
    De verdad que lo siento. Los mismos que echaron a perder un servicio que prometía como era Menéame en sus comienzos están haciendo otro tanto con el movimiento del 15M.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s