#nolesvotes: por un voto responsable (Ante la desinformación, aclaración)

1.- OBJETIVO DE #NOLESVOTES. Las personas que apoyamos a la iniciativa #nolesvotes desde sus inicios, a la vista de la catarata de tergiversaciones vertidas por políticos y medios de comunicación, queremos recordar y subrayar que la iniciativa en ningún modo promueve la abstención, y que surgió para hacer una llamada al ejercicio del voto responsable el próximo 22-M. La iniciativa pide específicamente que no se vote a los partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía: PP, PSOE y CiU, pero recomienda que en su lugar se examinen otras opciones. La iniciativa no pide el voto para ninguna opción concreta: el voto es responsabilidad de cada ciudadano.

NoLesVotes

2.- HAZ DE TU PÁGINA UN CARTEL ELECTORAL. Las calles están llenas de carteles electorales, pero muchas personas no se ven representadas en ellos: la intermediación hizo que la política sea cada vez más lejana al ciudadano. Para subsanar tal déficit democrático, proponemos que todo ciudadano que así lo desee pueda convertir su blog, su web, su muro o su twitter en un “cartel electoral” del movimiento. Si quieres respaldar esta iniciativa, convierte tu sitio en Internet en un cartel electoral antes de las 24 horas del próximo día 20 de mayo, con el logotipo de #nolesvotes o de las plataformas con las que simpatices, y el texto “ni PP, ni PSOE, ni CiU”.

3.- COLABORACIÓN DISTRIBUIDA. Te invitamos a copiar este texto y construir páginas de enlaces que referencien todos los sitios que dan apoyo a la iniciativa. De igual modo, invitamos a los demás colectivos que comparten nuestra propuesta a que lleven a cabo acciones similares. La fuerza de la red reside en la distribución y colaboración entre sus nodos.

4.- TÚ ERES EL ALTAVOZ. Tan importante es la red como la calle: no te limites a actuar en internet. Levántate y explícaselo a todos tus conocidos, especialmente a aquellos más vulnerables a la propaganda en los medios de comunicación masivos.

5.- ACCIÓN. No te quedes en casa el domingo 22. Sal a la calle y ejerce tu derecho al voto. No votes a quienes, actuando abiertamente en contra de la voluntad e intereses de los ciudadanos, han convertido la democracia en una burla de sí misma. Por la participación democrática activa: ni PP, ni PSOE, ni CiU.

#nolesvotes

 

Más información

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

6 Responses to #nolesvotes: por un voto responsable (Ante la desinformación, aclaración)

  1. maty dice:

    Google ES #nolesvotes: por un voto responsable
    Si pongo el enlace, la redirección que genera Nireblog lleva a una página en blanco.

  2. maty dice:

    Martin Varsavsky Así me uno a #nolesvotes
    En lo que todos coinciden en que muchas cosas están mal en la sociedad española y que ya es hora de cambiarlas.

  3. maty dice:

    Martin Varsavsky #nolesvotes porque son unos incompetentes

    Todos tenemos que salir a la calle, todos tenemos que protestar. Pero mucha de la gente que está protestando no entiende realmente por qué España está como está, con tanto paro y mileurismo y una vivienda carísima. Por qué España no es Holanda o Alemania o muchos otros ejemplos de éxito en Europa. No entienden que no se trata de cambiar el sistema político, que es muy parecido en toda la Unión Europea, sino de cambiar a los incompetentes que nos gobiernan

  4. maty dice:

    Ricardo Galli Los “números” de #nolesvotes

    Es decir: la suma de PP + PSOE + CiU pierde 1.119.554 votos, o 4.96 puntos porcentuales, comparados con las elecciones del 2007.

  5. maty dice:

    menéame Los números de #nolesvotes
    Asignarlo todo a #nolesvotes me parece excesivo. En la práctica, que es lo importante, de poco ha servido.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s