La nueva puñalada de Zapatero, con la ayuda de los jueces del Tribunal Constitucional afines al PSOE: legalización de Bildu (y Sortu)

Han transcurrido cuatro años desde que este cartel aparece en la bitácora ¿Hasta cuándo?

ETA FUERA de las INSTITUCIONES, PLATAFORMA LIBERTAD

Pascual Sala, Eugenio Gay, Luis Ortega Álvarez, Elisa Pérez Vera, Adela Asúa Batarrita y Pablo Pérez Tremps

Pascual Sala, Eugenio Gay, Luis Ortega Álvarez, Elisa Pérez Vera, Adela Asúa Batarrita y Pablo Pérez Tremps

Historias relacionadas

  • Nauscopio Scipiorum (Google) puñalada zapatero

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

22 Responses to La nueva puñalada de Zapatero, con la ayuda de los jueces del Tribunal Constitucional afines al PSOE: legalización de Bildu (y Sortu)

  1. maty dice:

    Hay portadas que se (des)califican por sí solas, como es la del panfleto sectario de Roures: PÚBLICO.

    -> Imagen Publico-Bildu-SI-estara-urnas-06052011.jpg

    Diario cómplice habitual del nacionalismo excluyente catalán y perro fiel de Zapatero y Carmen Chacón.

  2. maty dice:

    Una temporada Euskadi, Bildu… ¡Viva las cadenas..!!

    Euskadi: ¡Viva las Cadenas!!!

    Desde entonces, hace cinco años, la fragmentación política -¿reflejo de la fragmentación social?- ha cobrado nuevos matices:

    La pareja ZP – Rubalcaba maniobra en la más impenetrable oscuridad, a espaldas de sus íntimos, si es que los tienen.

    – Rajoy no dice lo mismo que dicen Mayor Oreja, Aznar o Aguirre.

    – El Terror ha dejado huellas endemoniadas en todas las familias políticas vascas, nacionalistas incluidas, en plural.

    La Justicia (¿cuál de ellas?) sigue a merced de la política.

  3. maty dice:

    lavozdebarcelona.com “Hemos hecho cosas que se pueden contar, y otras que no, para que Bildu esté en las elecciones. No por Bildu, lo hemos hecho por esta sociedad, por Euskadi”

    Íñigo Urkullu, presidente del PNV, este viernes, después de que el Tribunal Constitucional legalizara la coalición electoral Bildu:

    “Hemos hecho cosas que se pueden contar, y otras que no, para que Bildu esté en las elecciones. No por Bildu, lo hemos hecho por esta sociedad, por Euskadi”.

    La complicidad del nacionalismo excluyente periférico con el entorno etarra es largamente sabido. En Cataluña, incluso el PSC, además de los medios de (in)comunicación tradicionales.

  4. maty dice:

    Almadormida Bildu en las elecciones municipales: pensamientos

    Es importante no llegar tarde a la cita de la paz, eso es claro, pero tampoco que por querer llegar muy temprano, como novio con flores en las manos, éstas se lleguen a mustiar. Y eso es lo que nos puede pasar, que simplemente Bildu al final solo sea la careta medida de una ETA agónica pero asesina igualmente. Una ETA que tendrá espacio político sin haber renunciado a la violencia, solo midiendo sus palabras, solo haciendo ejercicios dialécticos, solo convenciéndonos, jugando con nuestro subsconsciente deseoso de una paz de que lo que quieren es dejar la violencia pero sin hacerlo ni expresar que es su voluntad clara a corto plazo. Hasta ahora no lo han dicho y aunque los últimos gestos parecen el cambio de una era. La hidra del hacha y la serpiente siempre ha sido capaz de reciclarse y recuperarse en un fenómeno más asesino, más fascista, más antidemocrático…

  5. maty dice:

    Santiago González No van a pasarles una

    Dirán, y dirán bien, que les parece insuficiente para acreditar que han roto con ETA. Pero es que entonces no habían sido legalizados. Ahora que esos cuatro caballeros y dos damas que el PSOE colocó en el Tribunal Constitucional (Sala, Gay, Pérez Vera, Pérez Tremps, Ortega y Asúa) les han dado el pase, es imposible que todos esos independientes que van a hacerse con un montón de alcaldías en Euskadi y Navarra no se den cuenta de la superioridad ética del Estado de Derecho, que legaliza a quien le ataca. Demostrarían ser unos malquedas si no corresponden exigiendo a ETA su inmediata disolución y no condenan un pasado terrorista en el que han asesinado a 858 personas.

    Esperamos un sentido editorial el 23 de mayo y unas declaraciones ad hoc del lehendakari sobre ‘Lizartza, el fin de la exclusión’, tras ocho años de pesadilla en los que la prohibición de Batasuna ha dado paso a dos alcaldes espurios, el peneuvista Joseba Egibar y la popular Regina Otaola. Esto es lo que hay. Ella hizo un apunte afortunado al filo del mediodía:

    Creo que Ben Laden se equivocó de país a la hora de buscar refugio. En Pakistan “se buscó” (JLRZ) que los marines norteamericanos le pegaran dos tiros; si hubiera venido a España y se hubiera quitado el turbante para ponerse una boina el Constitucional hubiera buscado la fórmula para que tuviera grupo parlamentario.

    Supongo que pilláis el tono (amargamente) irónico del autor.

  6. maty dice:

    Quiero agradecer al PSOE de Zapatero y a sus jueces en el Tribunal Constitucional el éxito de Bildu. Ahora tendrán acceso a financiación y, sobre todo, a datos personales, comprometiendo gravísimamente la seguridad de muchas personas.

    En cuanto a los otros resultados no tengo nada que decir, pues gobernase el PSOE, el PP, CiU o el PNV los ciudadanos no tenían que temer por ellos, sus familias y empresas.

  7. maty dice:

    Santiago González Periodismo, noble oficio

    Leyre Iglesias, una compañera de El Mundo del País vasco es una de esas periodistas que honran su oficio. El periódico para el que ambos trabajamos publica hoy la entrevista poselectoral que le hizo a Martín Garitano, líder de los independientes de la Izquierda Abertzale en Bildu

    Evita condenar a ETA, por tanto no tendría que haber sido legalizada Bildu. Demos nuevamente las gracias al PSOE de Zapatero, Rubalcaba y Chacón y a los magistrados del TC que controlan.

  8. maty dice:

    LIBERTAD DIGITAL ’59 segundos’ exhibe un mapa del País Vasco que incluye Navarra y el sur de Francia

    El día 1 de junio, 59 segundos programa de TVE, que produce la propia cadena pública, utilizó como decorado de la entrevista al presidente del PP vasco Antonio Basagoiti un mapa que incluía la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y las tres provincias del sur de Francia que conforman el mito nacionalista de la gran “Euskal Herria”, cubierto con una ikurriña. El mapa abiertamente ilegal e inconstitucional fue exhibido sin que nadie del equipo o la redacción lo evitase. Tampoco ha habido rectificación posterior…

    Remedando la práctica habitual de la Televisión de Catalunya con el mapa de los “Países Catalanes” en la información meteorológica.

    En una televisión pública, mantenida vía impuestos de todos, es inaceptable. El sucedido de TVE llama la atención por su anormalidad, no así lo que sucede diariamente desde ¿1983? en TVC, medio cómplice de los nacionalistas excluyentes catalanes.

  9. maty dice:

    Santiago González Vayan tomando nota

    El último en pagarlo será el PNV, que se verá frente a una opción abertzale que le disputará la hegemonía de tú a tú. Mientras, una señal que hoy muestra el diario ABC: Concejales del PNV en los Ayuntamientos que van a ser gobernados por Bildu se resisten a presentar la preceptiva declaración de bienes y actividades en sus Consistorios y la depositan en la Diputación Foral de Bizkaia, gobernada por su partido. Enhorabuena a todos los citados.

    Que den las gracias al gobierno del PSOE de Zapatero y Rubalcaba y a sus jueces afines en el TC, tribunal carente de independencia desde que se decidió que estuviese controlado por la partitocracia. Hoy en manos del PSOE, mañana en los del PP. Para lo que sirve, tendría que ser eliminado o, más factible, limitar por ley sus atribuciones, muchas de las cuales ha ido usurpando estos años al TS, con la connivencia del PSOE y del PP que han ido dejando hacer hasta que el tribunal ha perdido cualquier viso de credibilidad e independencia.

  10. maty dice:

    EL PAÍS Bildu se hace con la alcaldía de San Sebastián M. Ormazabal / J. Riva

    Juan Carlos Izagirre, candidato de Bildu, ya es el alcalde de San Sebastián, cerrando así una etapa de 20 años en la que ha gobernado Odón Elorza…

    Todos los ediles de Bildu en San Sebastián han jurado “por imperativo legal” guardar lealtad al Rey y a la Constitución. Simpatizantes de la izquierda abertzale han festejado con gritos de júbilo en el exterior del Ayuntamiento…

    Juan Carlos Izagirre ya advirtió con anterioridad que quiere llevar a cabo una política basada en la participación ciudadana y someterá a debate los grandes proyectos previstos en la ciudad, como la llegada del AVE vasco o el proyecto de un metro comarcal. Y retirará la bandera española que ondea en la balconada consistorial y la pancarta con el lema “ETA NO”

    Una vez más, demos las gracias a los magistrados del TC sumisos al PSOE de Zapatero y Rubalcaba:

    Pascual Sala, Eugenio Gay, Luis Ortega Álvarez, Elisa Pérez Vera, Adela Asúa Batarrita y Pablo Pérez Tremps.

  11. maty dice:

    lavozdebarcelona.com Abucheos al recordar las víctimas de ETA y retirar la bandera de España, las primeras acciones de Bildu

    …En Elorrio (Vicaya), el voto del único concejal del PP, Carlos García, ha desequilibrado el empate que había entre Bildu y el PNV a favor de estos últimos, lo que no ha gustado al centenar de proetarras que habían asistido al pleno de constitución del Ayuntamiento. Además de insultos como “fascista” o “hijo de puta”, García ha tenido soportar los atronadores abucheos de los presentes cuando, durante su discurso, ha recordado a algunas víctimas de ETA como Miguel Ángel Blanco (PP), Isaías Carrasco (PSE) o el empresario Inaxio Uria. Al finalizar, ha tenido que abandonar el Consistorio escoltado.

    Nuevamente, demos las gracias a los magistrados del TC sumisos al PSOE de Zapatero y Rubalcaba:

    Pascual Sala, Eugenio Gay, Luis Ortega Álvarez, Elisa Pérez Vera, Adela Asúa Batarrita y Pablo Pérez Tremps.

  12. maty dice:

    EL MUNDO (Europa Press) Bildu gestionará mil millones de euros en ayuntamientos del País Vasco y Navarra

    • Tiene mayoría absolutas en 89 localidades vascas y Comunidad Foral
    • Ponen en sus manos unos 404 millones de euros a través de los presupuestos
    • A esta cifra hay que sumar 625 millones correspondientes a otros municipios
    • Sólo el del Ayuntamiento de San Sebastián suma 393,7 millones

  13. maty dice:

    Santiago González Quién lo iba a pensar

    Es evidente que ETA respaldará lo que pasó ayer en San Sebastián y en toda Euskadi y Navarra y lo que pasará mañana en Guipúzcoa, pero es una tontería suponer que eso fortalece otra cosa que a la propia ETA. Justo este resultado es lo que sanciona el éxito de la lucha armada después de medio siglo: la obtención del poder político. Lo contrario es como decir que la estrategia de la guerrilla contra la dictadura de Batista fue derrotada el 1 de enero de 1959 en que Fidel Castro entró en La Habana.

    Justo hoy, entre la conquista del Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputáción de Guipúzcoa, es el día en que más clara aparece ante los terroristas la idea de que su lucha merecía la pena, que cada uno de los 858 asesinatos de ETA están justificados por los objetivos. Demos una pista a los despistados analistas: no está comprobado que el mundo abertzale se divida entre unos psicópatas a quienes les gusta matar y unos pacifistas como los 123 alcaldes de Bildu y los 1138 concejales. El objetivo de los asesinatos de ETA no era quitar la vida a sus víctimas, sino la conquista del poder. Nunca estuvo tan claro su papel como ahora el de garante de esta victoria política.

  14. maty dice:

    20minutos.es El vicepresidente y dos magistrados del Constitucional presentan su renuncia

    El vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC), Eugeni Gay [PSOE], y los magistrados Javier Delgado [PP] y Elisa Pérez Vera [PSOE] han presentado este lunes su renuncia, han informado fuentes del alto tribunal.

    El mandato de estos tres magistrados del Tribunal Constitucional expiró el pasado 8 de noviembre, sin que hasta el momento los grupos parlamentarios del Congreso hayan alcanzado un acuerdo para su renovación…

    Me quedo con el comentario #35 de Rub-Al-Qaaba.

    De los seis Magistrados del Tribunal Constitucional que votaron a FAVOR de ETA, sólo uno es Juez.

    Los que votaron a favor de Bildu:

    Pascual Sala. Juez del (TS), con un amplio historial al servicio del PSOE.
    Eugenio Gay = No es Juez
    Elisa Pérez = No es Juez
    Adela Asúa = No es Juez
    Luis Ortega = No es Juez
    Pablo Pérez = No es Juez

    De los que votaron en contra, todos son Jueces, menos uno:

    Javier Delgado = Juez del TS
    Ramón Rodríguez = Juez del TS.
    Roberto García= Juez del TS.
    Francisco J. Hernando =Juez del TS.
    Manuel Aragón = No es Juez.

  15. pepe dice:

    ¿Aceptamos o no la democracia?…Pues…¡Bienvenida Bildu ¡

  16. maty dice:

    La democracia es aceptar las reglas. Cuando el Tribunal Constitucional va más allá de lo que le corresponde, reinterpretando políticamente sentencias del Tribunal Supremo, la democracia se resiente gravemente.

    Ahora ya es tarde, gracias a los cómplices del PSOE de Zapatero, Rubalcaba, Chacón y otros, que antepusieron su ideología a la interpretación estricta de la ley.

    Repasa la lista de la votación, es lamentable.

    El TC debiera ser eliminado, asumiendo sus competencias el TS, y así la independencia estaría más asegurada que en la actualidad, con un TC desprestigiado desde hace muchos años gracias a la partitocracia que lo mangonea.

  17. maty dice:

    menéame -> EL MUNDO UPyD ve a Amaiur ‘tutelado por ETA’ y obligará al PP a votar su ilegalización Luis Ángel Sanz

    Cuando los partidos con representación en el Congreso debaten sobre la conveniencia o no de que la coalición ‘abertzale’ Amaiur tenga o no grupo parlamentario propio, Unión Progreso y Democracia (UPyD) acaba de presentar una proposición no de ley para que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy inicie los trámites para ilegalizar a la formación ‘abertzale’.

    La misma proposición insta a que el Ejecutivo inicie también los trámites de ilegalización de Bildu, que ya fue rechazada por el Tribunal Constitucional. Sin embargo, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, entiende que desde entonces “se han producido una serie de hechos y circunstancias” que demuestran que ambas formaciones son la contuidad de Batasuna, que fue declarada ilegal, según ha manifestado en su primera rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, en la que ha estado acompañada por su ‘número dos’, Carlos Martínez Gorriarán.

    En este sentido, recordó que en el primer mitin de la campaña electoral de Amaiur, se leyó una carta de Arnaldo Otegi escrita desde la cárcel en la que apoyaba públicamente a esta formación. Así como que se han producido otras muestras de apoyo de destacados etarras.

  18. maty dice:

    LD / Libre Mercado Basagoiti quiere que los miles de vascos exiliados voten en las autonómicas

    El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha anunciado que el PP impulsará una reforma legislativa con el objetivo de que los vascos que se desplazaron a otras comunidades autónomas por la amenaza de ETA puedan participar en las elecciones de Euskadi.

    Basagoiti ha recordado que en los últimos 13 años, se han dado de baja en el padrón de los distintos territorios de Euskadi 219.664 personas, una situación que, en parte, ha atribuido al “acoso, la exclusión y la amenaza” de ETA.

    “Hay más desterrados en Euskadi que votos tiene la izquierda abertzale”, ha afirmado. A continuación, ha recordado que los vascos que emigraron a países de Sudamérica por motivos económicos sí pueden participar en las elecciones que se celebran en Euskadi y se ha preguntado por qué razón no pueden hacer lo mismo los que ahora viven “en Málaga o Alicante”

  19. maty dice:

    Libertad Digital El TC culmina la legalización de ETA en contra del Supremo Ángela Martialay

    A favor de la legalización de Sortu han votado Pascual Sala (presidente), Eugeni Gay (vicepresidente) Pablo Pérez Tremps, Elisa Pérez Vera (ponente), Adela Asúa y Luis Ignacio Ortega.

    Pascual Sala, Eugenio Gay, Luis Ortega Álvarez, Elisa Pérez Vera, Adela Asúa Batarrita y Pablo Pérez Tremps

    Los mismos que legalizaron Bildu, de ahí que reaproveche la imagen y no sólo la anotación.

    Un tribunal político/politizado, para vergüenza de los profesionales de la justicia española. Un organismo controlado por la partitocracia gobernante de turno, que sistemáticamente contradice al Tribunal Supremo, organismo independiente del control político.

  20. maty dice:

    Reseña dedicada a los magistrados del TC “de izquierdas” y a tantos otros que se alegraron de su legalización.

    lavozdebarcelona.com El “¡Gora ETA militarra!” se instala en el poder político local de San Sebastián

    Sin complejos, ni vergüenza, a cara descubierta y desde las instituciones. El secretario personal del alcalde de San Sebastián (Guipúzcoa), Josetxo Ibazeta, gritó a unos seguidores de la selección nacional que estaban celebrando el título de la Eurocopa con una bandera de España, la misma noche del 1 de julio: “¡Gora ETA militarra!”.

    Tal y como ha publicado, este miércoles, El Mundo, que acompaña la noticia con un vídeo, Ibazeta, mano derecha de Juan Carlos Izagirre (Bildu), trasladó su ira contra varios jóvenes que portaban una bandera de España con la que habían animado a la selección en la final de la Eurocopa de naciones, partido contra Italia que España ganó por 4 a 0.

    El hombre fuerte del Ayuntamiento de San Sebastián utilizó reiteradamente el gesto de apuntar con su mano derecha, simulando una pistola, a los seguidores de La Roja, que se defendieron con palabras frente a las amenazas. Lo hicieron, además, en vasco. Ibazeta no se inmutó, y aunque no sale en las imágenes, los jóvenes han asegurado que les dijo: “Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros”

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s