Singulars (TV3/C33): Borja Mateo: “Els pisos encara baixaran de mitjana un 46% més”

VISIONADO OBLIGATORIO

Gran entrevista y gran entrevistado, una vez más. Jaume Barberà y su equipo están pasando a la Historia del gran periodismo español.

Estamos ante una situación catastrófica, con lo peor todavía por llegar, en el sector inmobiliario.

Singulars: Borja Mateo: 'Els pisos encara baixaran de mitjana un 46% més' (28.02.2011)

 

En Singular Borja Mateo: “Els pisos encara baixaran de mitjana un 46% més.”

El dilluns 21 del mes que som, el diari “El Mundo” obria en portada així: “Los inspectores del Banco de España avisaron al Gobierno de la crisis en 2006”

Saben quina resposta va ser la de Solbes i la d’altres membres del govern central: doncs, que aquí jugàvem a la Champions League i que sempre hi ha gent que vol el pitjor…

Per Borja Mateo, l’autor del llibre “La verdad sobre el mercado inmobiliario”, des del punt màxim del preu dels pisos el primer semestre del 2006 fins el final del cicle baixista, els pisos hauran baixat entre un 65 i un 70% de mitjana

 

Historias Relacionadas

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

7 Responses to Singulars (TV3/C33): Borja Mateo: “Els pisos encara baixaran de mitjana un 467 més”

  1. maty dice:

    Idealista.com Índice febrero idealista: caída histórica del precio de la vivienda usada en españa (tablas)

    El precio de la vivienda usada en españa bajó un 1,1% en febrero, un descenso mensual nunca visto. con esta caída el precio ha quedado situado en 2.232 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com, el portal inmobiliario líder en españa
    El mes de febrero ha supuesto un acelerón del ritmo de la caída de los precios y ha crecido el número de mercados que vuelven a caer: 13 comunidades han reducido sus precios, así como 36 provincias y 30 capitales.
    El inmo50, índice de vivienda realizado por idealista.com que tiene en cuenta criterios como la actividad y el peso económico regional de cada una de las ciudades, bajó en febrero un 0,6%, hasta los 164,1 puntos…

    Nota: Días atrás me pasé por el sitio y filtré toda la publi que encontré.

  2. maty dice:

    Durante el programa se emitió un video resumen de declaraciones de políticos y “empresarios” que han mentido y continúan mintiendo estos años.
    Ayer, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa incitó al consumo, aduciendo que las familias españolas estaban siendo muy ahorradoras, como nunca.
    Es entrar en política y perder el oremus. Y, a este paso, el prestigio profesional como continúe en esa senda de contar milongas. Debiera tener en cuenta el factor de Internet y no sólo a los medios de (in)comunicación tradicionales.
    Cotizalia ¡Consumid, consumid, malditos! (pero no con mi dinero) Kike Vázquez

    Si eliminamos los pagos que las familias realizan por sus hipotecas pues resulta que el ahorro neto fue negativo en el tercer trimestre de 2010. Cierto es que el ahorro está altamente afectado por la estacionalidad, no menos cierto es que la tendencia es inequívoca hacia el ahorro negativo, esto es, hacia la deuda. ¿Debemos animar a las familias a “consumir y bajar su alto ahorro” conociendo estos datos? Mi respuesta es claramente no. Quien eso hace, o no conoce las cifras o desea que las familias vuelvan a comprar viviendas como antaño

  3. eveltia dice:

    y aun la comparan con la depresión del 29… señores esto es mas grave y no hay salida en décadas

  4. idealista dice:

    Y más que bajarán, muy probablemente, cuando los que necesitan vender vean subir de nuevo el euribor: El miedo a la subida de tipos acelera las bajadas del precio de la vivienda, según idealista.com

  5. elio dice:

    Vamos a ver, un tío que se llama Borja y con esa pinta de pijo de derechas que te puedes esperar. Lo catastrófico y sensacionalista vende, el libro sin leerlo es un fraude…igual de fraude era el que decía que los pisos nunca iban a bajar. Aunque muchos se congratulan con lo sucedido, hay muchas personas que ahora no tienen trabajo por culpa del desastre inmobiliario y son tan ignorantes que piensan que es bueno que sigan cayendo los precios, hasta que no se frene la caída nadie moverá ficha y los propietarios cada vez serán más pobres, los que esperan que bajen todavía más, seguirán esperando ya que como dice alguno para que voy a comprar si mañana valdrá menos, y los trabajadores del sector inflando las colas de paro ya que muchos por su edad será complicado reciclarlos en otro sector laboral con la competencia existente.
    Por cierto ese famoso stock de viviendas que tienen los bancos, solo digo que de cada 20 que tienen uno vale la pena, el resto están para declararlos patrimonio de la humanidad. Un ejemplo de las chorradas que explica este individuo es y expongo mi caso, si quiero vender mi piso y lo he bajado ya un 30% respecto a lo que me costo, solo quedan tres caminos 1 lo consigo vender, 2 lo consigo mantener, 3 me lo expropia el banco, ya que la deuda contraída es la que es y no hay más y no me permite bajar más el precio por mucho que quiera, es decir que mi piso sobre lo que a mí respecta a tocado suelo en cuanto a valor, menos de ahí no es factible, si eso se extrapola a las demás personas pienso que a nadie va a favorecer la situación, a los que venden por la situación en la que se encuentran, y a los que quieren comprar por que nunca se dará la situación que buscan, esos caminos si no se cruzan habrá crisis para tiempo y nadie satisfecho por el resultado. Resumiendo a este individuo vuestra crisis es su fuente de ingresos, cuanta más razón lleve peor os irá y más dinero fresco se llevará.

  6. maty dice:

    LA VANGUARDIA [Entrevista] Borja Mateo: “Hasta el 2015 no será un buen momento para comprarse un piso” Jesús Sancho

    – ¿Cuál es la verdad sobre el mercado inmobiliario español?
    – Un 1.200.000 pisos de primera mano a la venta, 720.000 pisos de segunda mano a la venta y un 1.300.000 pisos en proceso de construcción ya iniciada. En total, 3.200.000 pisos con una demanda anual de 220.000 unidades por lo que tenemos pisos para los próximos 14 años y medio.

    – ¿Y qué me dice de los precios de los pisos?
    – Los precios de los pisos de segunda mano han bajado un rango del 36% al 38% respecto a los precios de pico de mediados del año 2006… Por otro lado, los bancos tienen activos ya ubicados entre pisos de primera mano, de segunda mano, por construir, en construcción o que todavía no han sido construidos, entre 750.000 y 900.000 viviendas…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s