Tarragona is not Catalonia o la realidad social es muy diferente a la reflejada por el oasis mediático catalán

lavozdebarcelona.com / Blog La quinta ronda de referendos independentistas deja una participación del 6,3% Alejandro Tercero

Fotografía panorámica de la ciudad de Tarragona (Catalunya/Cataluña, España)

Según datos provisionales avanzados por la organización, la quinta oleada de referendos para la independencia de Cataluña ha tenido una participación del 6,3% de los 209.463 votantes convocados.

En esta ocasión, las votaciones se han realizado en seis municipios: Tarragona (7.074 votos, 5% de participación), Rubí (5.212 votos, 8,5%), La Bisbal del Penedés (423 votos, 13%), Gósol (83 votos, 37,83%), Olesa de Bonesvalls (142 votos, 9,84%) y Vilallonga (291 votos, 16,35%), y ha contado con el apoyo de la Generalidad.

Se trata del menor índice de participación registrado hasta el momento, tras haber realizado referendos en 529 poblaciones de toda Cataluña y haber recogido algo más de 596.000 votos…

 

ECO en la red

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

25 Responses to Tarragona is not Catalonia o la realidad social es muy diferente a la reflejada por el oasis mediático catalán

  1. maty dice:

    lavozdebarcelona.com La ‘independencia de Cataluña’, en Tarrasa, tendrá que esperar

    Este domingo se ha celebrado en Tarrasa (Barcelona) un referendo independentista, con la ayuda de los principales partidos nacionalistas, sobre todo Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y ERC, organizado por Terrassa Decideix y que apenas ha contando con el respaldo del 11,4% del censo

    Se comenta sola la noticia.

  2. maty dice:

    EL PERIÓDICO Tarragona será la sede de los Juegos del Mediterráneo del 2017 Rafael Morales

    Tarragona organizará los Juegos Deportivos Mediterráneos del 2017, tras imponerse a la candidatura egipcia de Alejandría en una votación efectuada en Mersin (Turquía).

    Serán los terceros Juegos Mediterráneos que se celebren en España, después de los de Barcelona 1955 y Almería 2005. Los Juegos, que reúnen cada cuatro años a deportistas de 24 países de la ribera mediterránea, celebrarán en Tarragona su decimoctava edición.

    La candidatura española triunfó con una propuesta que incluye 30 deportes y 13 sedes deportivas. Si se mantienen las fechas previstas, los Juegos se inaugurarán el 30 de junio del 2017 y se clausurarán el 9 de julio.

    ¿Y cómo se pagarán? ¿No hay otras prioridades como la del bienestar de los tarraconenses?

  3. maty dice:

    DIARI de TARRAGONA Tarragona será la sede de los Juegos del Mediterráneo de 2017

    El alcalde Josep Félix Ballesteros presentó la ciudad ante la asamblea y se encargó de contestar a los miembros interesados por los efectos de la crisis económica en los Juegos.

    “La crisis no es un problema para nosotros porque tenemos el apoyo del Gobierno de Cataluña y de España, con unas garantías oficialmente aprobadas, y porque ya hemos completado el 80% de nuestras instalaciones. Estamos listos no solo en el plano de las ideas, sino en el del trabajo ya hecho”, afirmó Ballesteros.

    Tambien recordó que un 80% de la candidatura está financiada privadamente

  4. maty dice:

    Tarragona 21 Hem fet història! Tarragona acollirà els Jocs del Mediterrani del 2017!

    Tarragona 21 Especial Tarragona 2017: La ciutat culmina amb èxit un treball iniciat al març del 2007 A. M.

    Y tiene más noticias al respecto, dando una cobertura muchísmo mejor que la de un diario tradicional como es el DIARI de TARRAGONA!

  5. maty dice:

    Tarragona 21 Especial Tarragona 2017: Els Jocs oferiran 31 modalitats esportives repartides en 12 municipis

    · Atletisme: Tarragona.
    · Bàdminton: Torredembarra.
    · Bàsquet: Tarragona i Valls.
    · Handbol: Reus i La Selva del Camp.
    · Boxa: el Vendrell.
    · Ciclisme: Vila-seca.
    · Esgrima: Calafell.
    · Esquí Nàutic: Tarragona.
    · Futbol: Tarragona, Reus, Calafell, elVendrell.
    · Gimnàstica Artística: Tarragona.
    · Gimnàstica Rítmica: Tarragona.
    · Golf: Tarragona.
    · Halterofília: Constantí.
    · Hípica: Barcelona.
    · Judo: Cambrils.
    · Karate: Cambrils.
    · Lluita Grecoromana i lliure: Vila-seca.
    · Natació: Tarragona.
    · Waterpolo: Tarragona.
    · Petanca: Vila-seca.
    · Piragüisme: Castelldefels.
    · Rem: Castelldefels.
    · Taekwondo: Tarragona.
    · Tennis: Tarragona.
    · Tennis de taula: Calafell.
    · Tir: Tarragona.
    · Tir amb arc: Cambrils.
    · Triatló: Salou.
    · Vela: Salou.
    · Voleibol: Tarragona i Torredembarra.
    · Voley platja: Salou.

  6. maty dice:

    Tarragona 21 Especial Tarragona 2017: El Centre Aquàtic i la Vila Mediterrània, les joies de la corona

    Aquestes són les principals inversions:

    -Vila Mediterrània: Se seguirà el mateix model que a Almeria, és a dir, la construiran promotors privats, i un cop hagin servit de refugi per als 5.000 atletes que participen als Jocs, es posaran a la venda o es llogaran a aquells que es mostrin interessats. En total, es preveu la construcció d’uns 1.000 habitatges, a la zona de Pou Boronat o Terres Cavades. L’alcalde Ballesteros ja ha informat que unes quantes promotores s’han posat en contacte amb el consistori mostrant el seu interès en dur a terme la construcció de la Vila.

    -Centre Aquàtic: Serà el gran equipament de Tarragona 2017. Amb una inversió prevista d’uns 10 milions d’euros, estarà format per dues grans piscines homologades amb categoria olímpica que permetran acollir les proves de natació i de waterpolo. Es construirà a la zona de la Budallera.

    -Dos nous pavellons: La candidatura preveu la construcció de dos nous pavellons per acollir diferents modalitats. Un anirà a la zona de Llevant i tindrà capacitat per aproximadament 3.000 persones. L’altre, una mica més petit -unes 1.500 persones- es construirà al barri de Sant Pere i Sant Pau.

    -Recuperació del velòdrom: Tot i que potser molts no se’n recorden, Tarragona ja té un velòdrom, això sí, en desús i en estat precari. En aquest sentit, la candidatura tarragonina conjuntament amb la Federació Catalana de Ciclisme tenen un projecte comú per recuperar i transformar el Velòdrom de Tarragona, que acolliria algunes proves ciclistes.

    -Remodelació de recintes: Els pavellons existents en la ciutat es transformaran amb tota una sèrie de reformes per tal d’adaptar-los i que siguin aptes per acollir algunes modalitats esportives durant els Jocs Mediterranis.

    -Nou estadi del Nàstic i ciutat esportiva: el gran interrogant, ara mateix, dels Jocs Mediterranis. El Nàstic tindrà un nou estadi i una nova ciutat esportiva sempre i quan la requalificació dels terrenys actuals ho permetin. És a dir, tot depèn de si millora l’actual situació econòmica. En cas que finalment el nou estadi no es pugui construir, es farà una profunda remodelació de l’actual camp de l’equip grana.

  7. maty dice:

    Wikipedia ES Juegos Mediterráneos de 2017

    Tarragona cuenta también con el respaldo de varias ciudades de la provincia que se han adherido al Comité Promotor de la Candidatura:

    Altafulla
    Calafell
    Cambrils
    Constantí
    Creixell
    El Morell
    El Vendrell
    La Pobla de Mafumet
    La Selva del Camp
    Reus
    Roda de Barà
    Salou
    Torredembarra
    Valls
    Vila-seca

    Además de en varias localidades del Campo de Tarragona, también serían subsedes Casteldefels (en su Canal Olímpic) de remo y piragüismo y Barcelona (en el Real Club de Polo) de hípica…

  8. maty dice:

    324.cat Els Jocs del Mediterrani suposaran una inversió de 130 milions d’euros i 10.000 llocs de feina

    A Tarragona li surten els números amb els Jocs del Mediterrani del 2017. La ciutat ja té a punt el 80% de les instal·lacions necessàries. Només falta la construcció d’un complex amb la piscina i d’un nou pavelló de bàsquet. Els Jocs del Mediterrani del 2017 suposaran 10.000 nous llocs de feina i una inversió de 130 milions d’euros.

    La celebració dels Jocs es traduirà en una inversió de 130 milions d’euros. El projecte més ambiciós era el del nou camp de futbol del Nàstic, paralitzat pel cost elevat, uns 30 milions d’euros. La solució podria passar per una remodelació del camp actual.

    Més del 70% de les instal·lacions previstes per la candidatura ja estan construïdes. Una de les més modernes i emblemàtiques és la Tarraco Arena Plaça, l’antiga plaça de toros, amb capacitat per a 6.000 espectadors i un sostre retràctil, i que ara acull altres esdeveniments.

    També s’havia previst un nou estadi d’atletisme, però la crisi obligarà a remodelar la pista vella de Campclar per allotjar-hi 10.000 espectadors. En aquesta mateixa zona es construirà una piscina olímpica per a 3.000 persones.

    El Palau d’Esports es farà de nou, amb capacitat per a 5.000 espectadors. La construcció de la vila que ha d’allotjar els esportistes es deixa en mans de privats. Si es fan, aquestes residències es convertiran després en pisos; una part, de protecció oficial.

    Tarragona també confia que els Jocs serviran per fer infraestructures que fa temps que es reivindiquen, com l’autovia Lleida-Tarragona

  9. maty dice:

    EL PAÍS La UE declara prioritarios los ejes ferroviarios del mediterráneo y atlántico

    Desde Madrid y Valencia las dos líneas confluirán en Tarragona, la primera a través de la línea ya construida por Zaragoza y la segunda a través de una línea que se completará entre 2014 y 2020 que conectaría Valencia y Tarragona. Desde allí, la línea se dirigiría hacia Francia a través de la línea en construcción entre Barcelona, dónde se crearia una conexión con el Puerto y el aeropuerto, y Francia

  10. maty dice:

    lavozdebarcelona.com La Generalidad lamenta que la UE haya declarado prioritarios los principales ejes ferroviarios españoles

    La decisión, que no es firme, puesto que todavía debe ser aprobada por el Consejo y el Parlamento europeos, ha supuesto la aceptación prácticamente integral de la propuesta presentada por el Gobierno, con la excepción del túnel de Canfranc (Huesca), que pretendía conectar España y Francia por el centro de los Pirineos -que se verá pospuesta sine die-, y la no inclusión de Málaga en ningún trazado…

    Recoder ha insistido:

    “Observamos que el Gobierno español no ha podido dejar de presionar para incluir a Madrid [en la RBT]. Era un paso demasiado atrevido decidir que el corredor prioritario tenía que ser el mediterráneo para dejar a Madrid fuera de esta red. […] Sabemos que esto no se acaba aquí. Esto ha sido un paso que nos ha costado mucho esfuerzo. Hemos tenido que padecer sangre, sudor y lágrimas para llegar hasta este punto. […] Ahora continúa la batalla. […] Hemos de continuar empujando para que el corredor prioritario sea el nuestro. Si solo hubiese uno, deberíamos empujar para que se hiciesen las inversiones, no para que se hiciesen en un sitio y no en el otro. […] Ha habido un cambio radicalmente histórico, a pesar de que se mantenga este Algeciras-Madrid con la ‘Y’ hasta Bilbao y Cataluña por Zaragoza. […] Nosotros hemos defendido el Corredor Mediterráneo como el prioritario dentro del Estado, y compartir esta categoría con otro corredor no nos gusta, pero sabemos que la batalla siempre ha sido difícil y continuará siéndolo de cara al futuro”.

  11. maty dice:

    Tarragona21 Ballesteros s’assegura una pujada d’impostos moderada i obre camí a l’aprovació dels pressupostos

    LA VANGUARDIA (EFE) La abstención del PP permitirá subir el IBI y la basura un 9,5 % en Tarragona

    Ballesteros [PSC-PSOE] abrió el pasado miércoles un proceso de negociación con la oposición para aprobar las ordenanzas fiscales, y propuso un incremento del 20 % en el IBI y de un 47 % en la recogida de basuras

    “Hemos llegado a un acuerdo con el equipo de gobierno para subir la recogida de basuras y el IBI un 9,5%, y el resto de ordenanzas fiscales al nivel del IPC, o sea, un 5,4%, ha explicado Alejandro Fernández…

    El titular de LA VANGUARDIA es vergonzoso, pues el culpable de la subida es el PSC-PSOE de Ballesteros.

    Tate, el popular dice que el IPC es del 5,4%!!!

    Menuda panda de sinvergüenzas y derrochadores.

  12. maty dice:

    Tottarragona.cat Maribel Rubio: “Si la poca transparència financera fos delicte ja haguéssim portat a Ballesteros al jutjat” 25.03.2011

    Tot seguit reproduïm textualment un comunicat que ens ha fet arribar el Grup Municipal de CiU a l’Ajuntament de Tarragona:

    “Davant les declaracions fetes al Digital, Tot Tarragona.cat, on el Sr. Ballesteros diu “Menteixen i si no rectifiquen hauran d’anar als tribunals, perquè estan mentint. Aquests informes els fan els tècnics i els interventors. No és un càrrec de confiança meu. Són funcionaris públics.”

    Maribel Rubio ha fet la següent declaració:

    “Ballesteros s’escuda en els tècnics i interventors quan no tenen res a veure, mai he posat en dubte la professionalitat dels mateixos, però aprofito per recordar que qui ha col•locat comissaris polítics a tots els departaments de l’ajuntament ha estat ell i ningú altre en tota la història de la democràcia tarragonina.

    Les meves declaracions són d’anàlisi polític i van adreçades directament al seu equip de govern que explícitament va publicitar en premsa 3,1 milions d’euros de superàvit.

    Això no respon a la realitat, i es pot corroborar amb l’informe d’intervenció, que declara un dèficit de 2,2 milions d’euros “que es podria absorbir” (literal de l’informe) si cobréssim 5,3 milions durant el 2011.

    Fent castells en l’aire, Ballesteros declara la diferència com a superàvit (-2,2 + 5,3 = 3,1), quan tothom sap que si no els tens a la caixa no es pot fer aquesta lectura.

    Apart cal mencionar 5,6 milions d’euros en factures sense consignar, que sumats als 2,2 ens donarien un deute de 7,8, per tant, en cap cas s’ha posat en dubte, com no hem fet mai, la visió del tècnics, sinó la lectura del PSC, que denota un optimisme financer absolutament denunciable.

    Es guardarà i molt de portar això als tribunals, donat la justícia no ha de perdre el temps en avaluar les mentides a les que ens comença a tenir acostumats el senyor Ballesteros quan parla de finances.

    El que ha de fer es deixar de perdre temps amb amenaces judicials i pagar les factures que es deuen.

    Per tant, després de tot això, si el sr. Ballesteros vol portar-nos al jutjat, doncs endavant!

    Mentre ell malgasti els seus esforços en aquest tema, nosaltres treballarem per millorar Tarragona i la qualitat de vida de tots els seus ciutadans!”

    Si me cruzo al alcalde por la calle o en un restaurante me oirá llamarle mentiroso y otras cosas.

  13. maty dice:

    Ésta es la página del alcalde mentiroso del PSC-PSOE que padecemos en Tarragona y que dejó las arcas públicas en tan mal estado, lo que no fue óbice para mantener la candidatura para los Juegos del Mediterráneo del 2017.

    Facebook Josep Fèlix Ballesteros Casanova

  14. maty dice:

    Elecciones Generales 2011: Tarragona ciudad

  15. maty dice:

    Tottarragona.cat El 18,5% dels empadronats al ‘Camp de Tarragona’ són estrangers, al Tarragonès el percentatge s’eleva al 20,6%

    Per comarques el percentatge més alt de població estrangera es dóna al Tarragonès amb un 20,6% seguit del Baix Camp amb un 19,5%, Baix Penedès 16%, Alt Camp 13,8%, Conca de Barberà 13,1%, i el Priorat amb un 13% d’immigrants.

    En el conjunt de Catalunya la mitjana de població estrangera és del 16%.

    -> Por Comarcas catalanas [PDF]

  16. maty dice:

    DIARI de TARRAGONA El Ayuntamiento recortará este año el gasto en personal en un 7,5% Octavi Saumell

    Reducir el gasto en personal en más de 3,5 millones de euros, eliminar 103 puestos de trabajo (10% de la plantilla), bajar en un 8% el sueldo de los gerentes de las empresas municipales y realizar sólo las obras que ya estén iniciadas o comprometidas. Éstas son algunas de las claves que presentará el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Tarragona para este año, según explicó ayer el alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC), quien definió las cuentas como «difíciles para tiempos difíciles».

    Sin lugar a dudas, el ahorro en el capítulo 1 del presupuesto (personal) será el más importante de las previsiones de gasto este año, que rondarán los 130 millones de euros, un 2% inferior a las de 2011 (133), y que prevén un recorte en las nóminas de un 7,5%. Por ello, a lo largo de 2012 se eliminarán los puestos de trabajo que corresponden a empleos creados para programas especiales con una duración determinada, así como el no cubrimiento de las jubilaciones, que son unas treinta.

    Las medidas a corto plazo se complementarán con el plan de recorte del gasto corriente del Consistorio. Esto se traduce, por ejemplo, en la elaboración de un plan de ahorro energético en los edificios municipales, que se prevé que suponga un ahorro de 150.000 euros…

  17. maty dice:

    DIARI de TARRAGONA Los tarraconenses sostienen a un político por cada 374 ciudadanos Xavier Fernández José

    Tarragona sostiene a un político por cada 374 ciudadanos. La cifra resulta de dividir sus 811.401 habitantes, según los datos del INE a 1 de enero de 2011, entre los 2.169 concejales, alcaldes, diputados al Congreso o al Parlament(ver gráfico). En todo caso, son cargos, no personas porque algunos ediles o alcaldes también tienen escaño en la Cámara catalana o en la española.

    Muchos ediles sólo perciben dietas, no un sueldo fijo. De los 184 alcaldes de Tarragona, a 128 (103 en el Camp de Tarragona y 25 en Terres de l’Ebre) les sufraga su remuneración la Generalitat ya que su propio municipio no tiene capacidad para hacerlo.

    Por contra, habría que sumar –si se pudiese descubrir la cifra exacta– la nómina de ‘enchufados’ de los partidos. Por ejemplo, la Diputació de Tarragona cuenta con 16 asesores para CiU, PSC, PP y ERC que nos cuestan 531.000 euros anuales. El Ayuntamiento de Tarragona gasta 655.000 euros anuales en sus 15 asesores y el de Reus 1,5 millones en una veintena.

    El ratio de políticos por ciudadano en Tarragona es superior al de España, donde hay 81.000 políticos, de ellos 1.934 congresistas, senadores, eurodiputados y parlamentarios autonómicos y 181 presidentes y consejeros de las 17 autonomías, Ceuta y Melilla. Sumando los demás cargos hay un político por cada 583 españoles. ¿Excesivo? Quizá es hora de plantearnos si el ‘café para todos’ sale demasiado caro en los tiempos de miseria que vivimos. ¿Alguien se atreve a abrir la caja de los truenos?

  18. maty dice:

    LA VANGUARDIA Tarragona elimina todas las zonas de aparcamiento gratuitas Noelia Silvero

    Tarragona se irá quedando progresivamente sin zonas blancas para aparcar. O lo que es lo mismo, estacionar el vehículo en la ciudad y sin pagar se convertirá en un imposible. El Ayuntamiento ha iniciado ya esta semana la implantación de un nuevo modelo de aparcamiento en el que potenciará la creación de zonas verdes y eliminará las gratuitas.

    Esto significa que, en los lugares del centro donde hayan zonas verdes, los vecinos residentes deberán pagar 55 céntimos de euro al día por aparcar. En cambio, todas aquellas personas que no vivan en la zona pagarán al mismo precio que si fuera una zona azul.

    La medida ya se ha empezado a implantar este lunes en el barrio Els Músics y la previsión es que, durante el verano, se pinten de verde las zonas de aparcamiento de la Via Augusta, Fra Antoni Cardona i Grau, Maria Cristina, las de la Rambla, las de Vidal i Barraquer y también los aparcamientos cercanos al centro comercial El Corte Inglés. La voluntad es que, en diciembre, esté todo el modelo implantado

    Sería de justicia que los votantes del PSC-PSOE pagasen el doble, como “premio”.

    Menuda panda de chupópteros nos gobierna.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s