Singulars (TV3/C33): Joan-Ramon Laporte: “grip A, una pandèmia de manipulació”

VISIONAT OBLIGATORI

En Singular Joan-Ramon Laporte: “grip A, una pandèmia de manipulació”

Singulars: Joan-Ramon Laporte: 'grip A, una pandèmia de manipulació' (18.10.2010)

El metge farmacòleg Joan-Ramon Laporte va ser una de les veus autoritzades més crítiques contra el que estava passant amb la pandèmia i, a més, tampoc no va recomanar vacunar-se. I explica així el que va passar: els elements que serveixen per explicar l’embolic global en què l’OMS va acabar convertint la pandèmia de grip A són:

  • una dèbil base científica,
  • l’opacitat en la informació,
  • l’autoritarisme d’aquest organisme internacional,
  • els conflictes d’interessos i
  • la no assumpció de responsabilitats.

Joan-Ramon Laporte parlarà també de la vacuna del papil•loma i de l’excés de medicaments que hi ha a les farmàcies, alguns dels quals són de dubtosa utilitat…

 

Historia Relacionada

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

12 Responses to Singulars (TV3/C33): Joan-Ramon Laporte: “grip A, una pandèmia de manipulació”

  1. maty dice:

    Burbuja.info Joan-Ramon Laporte en Singulars

    En 1999 se empezó a comercializar un fármaco de la empresa Merck (MSD) que prometía ser una revolución contra la artritis. Las enfermedades reumatológicas mueven auténticas millonadas en fármacos, más cuando son enfermedades crónicas. El año 2002 Joan Ramon Laporte denunció que el medicamento era un fraude científico aportando toda una serie de pruebas que le valieron una denuncia por parte del laboratorio que puso toda su maquinaria económica, legal y publicitaria al servicio de su causa y que acabó en un juicio de Goliat contra David ya que el Dr. Laporte no se quiso avenir a “razones” con Merck. Como en las mejores películas de Hollywood ganó David. El Juez desestimó la demanda de MSD contra el Dr. Laporte y eso abrió la puerta a la retirada del medicamento en 2005, la caída de las acciones del laboratorio cuando se confirmó, en estudios elaborados a partir de los datos del Dr. Laporte, que el fármaco podría haber costado la vida de 100.000 personas y problemas cardíacos a aproximadamente 250.000 más

  2. maty dice:

    DEMPEUS per la salut pública Categoria: Gripe A
    -> DEMPEUS per la salut pública ¡Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado! 10.08.2010

    Dossier Dempeus sobre la Gripe A H1NI (o las mejores 90 entradas de este blog sobre el tema):
    1.- La “grande bouffe” de las vacunas antigripales
    2.- Los asesores de la OMS sobre la gripe porcina estaban vinculados a las empresas farmacéuticas

    90.- L’OMS eleva a 5 el nivell d’alerta per la grip nova i anuncia la imminència de la pandèmia

  3. maty dice:

    menéame -> Nuvols Esta es [Leire Pajín] la nueva ministra de sanidad de España
    Google ES leire pajin power balance
    Imaginad que tenemos una alerta sanitaria grave con Leire Pajín al frente del ministerio de Sanidad del gobierno del PSOE de Zapatero.
    Lo dicho, el triunfo de la mediocridad hecha sectarismo. Que Telecinco tenga tanta audiencia con su programación basura no es casualidad, es el reflejo de una gran parte de la sociedad española.
    Y los seguirán votando, país.

  4. maty dice:

    Wikipedia ES Leire Pajín

    Desde su juventud residió en Benidorm donde cursó el Bachillerato. Licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante en 1998. Fue presidenta de la Asociación de Estudiantes Campus Jove (1995-1997) y miembro del Claustro y de la Junta de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante (1995-1999). Hija del militante del PSOE de Benidorm José María Pajín, asesor en la Subdelegación del Gobierno en Alicante, y Maite Iraola, ex militante[1] de este partido y concejal en el Ayuntamiento de la localidad…

  5. maty dice:

    magonia Fotos de Leire Pajín, la nueva ministra de Sanidad, con la pulsera Power Balance

    Leire Pajín, nueva flamante ministra de Sanidad, ha llevado durante meses en la muñeca izquierda una pulsera Power Balance, un producto milagro que también han lucido políticos de la oposición como Gustavo de Arístegui y presidentes de comunidades autónomas como Esperanza Aguirre y Patxi López. Lo dije en su día: el auge de la Power Balance es un síntoma de que la ignorancia no entiende ni de profesiones ni de inclinaciones políticas, pero resulta especialmente grave que quienes aspiran, tienen o han tenido responsabilidades de gobierno demuestren tanta incultura

    Alt1040 Leire Pajín y la Power Balance

    Me quedo con las palabras de Ricardo Galli:

    En Inglorious Basterds marcaban a nazis con la esvástica en la frente, en España los tontos se automarcan con una pulsera.

  6. maty dice:

    Kaosenlared.net Las asociaciones de profesionales sanitarios piden ya el cese de Leire Pajín

    En un comunicado enviado a los medios y firmado, por, entre otras, la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) o el Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM), los profesionales del sector se muestran preocupados por este nuevo nombramiento, que “no contribuye a mejorar la imagen de la sanidad pública en nuestro país”.
    Según el comunicado, “los profesionales sanitarios de este país necesitamos que desde el poder político nuestra labor sea tomada más en serio y nombrando como ministra a una persona sin experiencia en este ámbito no se respeta el esfuerzo y la dignidad de nuestro trabajo”.

  7. Mike Platinas dice:

    Absolutamente impresionante y esclarecodora, esta entrevista ha confirmado mis impresiones iniciales acerca de la Gripe A, justo cuando apareció. No sólo no me vacuné (tengo 47 años), sinó que no me cansé de repetir a todos mis amigos que nos estaban tomando el pelo. ¿Cómo nos dicen que es menos peligrosa que la gripe común y, a la vez, crean tal alarma social. Claramente, sólo con PENSAR unos segundos, se llega a la conclusión de que algo no cuadraba…

  8. maty dice:

    menéame Nuria Espí, primera auxiliar administrativa que llega a Directora General en Sanidad
    -> LA RAZÓN La amiga de Pajín, primera auxiliar que llega a directora general en Sanidad Sergio Alonso

    Las otras dos trabas eran legales y más difíciles de salvar. La Ley 6/1997 establece con carácter general que para ocupar una Dirección General hay que ser funcionario y pertenecer al Grupo A; es decir, ser también titulado superior.
    Excepcionalmente, el puesto puede ser ocupado por una persona ajena a la Función Pública (con o sin titulación universitaria), pero pesa la obligatoriedad de justificar el nombramiento por la pericia del elegido para el área en cuestión. Se da la circunstancia de que Nuria Espí no es ni funcionaria ni licenciada. Es auxiliar administrativo, sindicalista y tiene experiencia política en el Ayuntamiento de Valencia y en la Portavocía de Drogas de los socialistas en el Parlamento autonómico. Con su elección, se convierte en la primera auxiliar administrativo que accede a una Dirección General en la historia del Ministerio de Sanidad.
    A pesar de que algunas sentencias avalan estos nombramientos, la ministra no las tenía todas consigo. Por eso, y como informó el viernes LA RAZÓN, un día antes del desembarco de Espí en el Ministerio, el 4 de noviembre, aprovechó un real decreto sobre la estructura orgánica de los departamentos ministeriales, el 1366/2010, para intentar reforzar jurídicamente estas salvedades y no incurrir en fraude de ley. Las excepciones fijadas afectaban a Exteriores, Medio Ambiente y Sanidad…

    Y los seguirán votando, país de…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s