¡Arriba España! versus Catalonia is not Spain, tanto monta

Wikipedia ES Lemas del franquismo ¡Arriba España!

La victoria definitiva de España [Cataluña] es en estas páginas seguridad y fe. Como también es fe y seguridad la España [Catalunya] una, grande [nacionalista] y libre [independiente], que tras la victoria esperamos para siempre.

Escudo franquistaEstelada blava

Ella será la vuelta de España [Catalunya] a sí misma: a su camino y a su Historia. Porque la Historia que acabamos de contar no ha sido más que eso: una lucha constante por los más altos ideales del Espíritu [Nacionalismo]. No servimos para cosas bajas, pequeñas o menudas. No servimos más que para las cosas altas y grandes. Por eso cuando decimos “Arriba España” [“Catalonia is not Spain”], en esas dos palabras, a un tiempo, resumimos nuestra Historia y ciframos nuestra esperanza. Porque lo que queremos es que España [Cataluña] vuelva a “su sitio”: al sitio que la Historia le señala. Y el sitio es ese: “Arriba” [“is not Spain”]. Es decir, cerca del espíritu, del ideal, de la fe… Cerca, sobre todo, de Dios [la Nació].

Wikiquote Nacionalismo

Mario Vargas Llosa

  • “El nacionalismo, lo mismo el centralista que los periféricos, es una catástrofe en todas sus manifestaciones”.

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

11 Responses to ¡Arriba España! versus Catalonia is not Spain, tanto monta

  1. maty dice:

    Es una catástrofe en cuanto el nacionalismo se fundamenta en los sentimientos y no en una ideología “convencional”. Por ello, cualquier discusión con sus seguidores es completamente estéril -aún más, que ya es decir, que con el resto de sectarios que pululan en España. Anteponen el sentimentalismo a cualquier razonamiento, lo que conlleva un diálogo imposible. Máxime cuando sólo quieren imponerse a los demás, sin respetar los derechos fundamentales de los individuos, pues anteponen el colectivo (la nación), como en su día otros con el Estado, Dios o el Proletariado, tanto da.

    Como bien sabes, desde que leí el primer borrador de l’Estatut me posicioné radicalmente en contra de los nacionalistas excluyentes catalanes, considerando que habían traspasado los límites y que desde entonces sólo cabía el enfrentamiento -se entiende que ideológico, no el físico- como en el pasado con otras ideologías con raíces totalitarias (en el sentido de que minimizan a la persona).

    En cuanto a lo otro, es un mal generalizado de la partitocracia y sociedad española, donde reina “el todo vale”, sin que importen principios y valores. Sin ir muy lejos, en Valencia y el apoyo incólume al PP a pesar de la evidente corrupción en el que está sumido.

    No, Sani, ellos cruzaron el Rubicón, y ahora sólo cabe plantarles cara para que un día la Historia los señale. El proceso conllevará décadas, pero se logrará, aunque sólo sea por la imparable descomposición de la partitocracia nacionalista catalana que rige los destinos desde hace tres décadas ya.

    Mientras tanto, a la ciudadanía cada vez se les hace más cuesta arriba el día a día por la pésima gestión económica de unos y otros, gracias al continuo apoyo electoral que ellos mismos, los afectados, siguen otorgando.

  2. Sani Girona dice:

    Bueno,
    Tu post es un ejercicio políticoretórico considerable que merece mis respetos…
    No así la cita de Vargas Llosa, que me parece una sandez.
    “La sandez és la sandez, dígala Agamenón o Vargas LLosa” (SGR)
    Es como decir que la política es perversa la ejerza quien la ejerza.
    Eso no nos permite avanzar mucho, y sí en cambio contribuye a crear un estado de opiníón en contra de los que quieren independizarse con toda la legitimidad del mundo.
    En el mundo no hay otra cosa que nacionalismos i nacionalistas…
    Lo que es una catástrofe no son los nacionalismos sino las corruptas i/o injustas políticas de los nacionalismos, o sea los colonialismos y los expolios …
    Datos, datos, datos… y ¡seriedad!
    Lo que no valen son las frases vacías por muy gradilocuentes que sean, y que no aportan nada al debate…
    Y no está el horno como para adorar como estúpidos las gracias de ningún chamán, se llame como se llame, por muy premio Nobel que sea. Y es que ningún nombre ni apellido da licencia para decir lo que quiera sin que le repliquen como merece.
    ________________

  3. maty dice:

    Google ES Catalonia is not Spain

    -> LIBERTAD DIGITAL Catalonia is not Spain José García Domínguez, 29.11.2004

    Google ES Arriba España

    Crónicas Bárbaras Guardia de Franco

  4. maty dice:

    lavozdebarcelona.com ‘Por eso están contentos nuestros verdugos, porque han conseguido articular una verdadera División Azul con D.O. Cataluña, dispuesta a pasar a la acción’

    Lluís Montserrat, periodista, este viernes en naciodigital.cat
    Digital subvencionado por la Generalitat.

  5. Churri dice:

    por mi que le den independencia a catalonia

  6. maty dice:

    EL MUNDO Paran las clases en un instituto de Mallorca para que los alumnos canten ‘Yo soy catalán’ Manuel Aguilera

    18 de los 200 centros escolares públicos de Baleares, según datos de la Conselleria de Educación, han parado las clases hoy paraprotestar contra el programa lingüístico del PP balear en favor de que exista bilingüismo en las aulas…
    La dirección les ha puesto canciones y ha repartido las letras para que canten Jo soc català, del independentista Biel Bajoral -con estrofas como “yo soy de Mallorca, catalán insular”-, Mallorquins i Catalans, de Tomeu Penya, o La Balanguera, el himno de Mallorca.
    Alrededor de 200 alumnos escucharon el acto mientras que otros aprovecharon los 15 minutos más de recreo que les había regalado el instituto. Alumnos de 3º de ESO que se acercaron a la verja de los periodistas se mostraban divididos, incluso unos mostraron una bandera de España. El que la portaba aseguró que un profesor le había impedido enseñarla

    Tal es el adoctrinamiento nacionalista. Y en centro público!!!
    Eso pasa en Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y los responsables son despedidos de inmediato.

  7. maty dice:

    Nihil Obstat -> YouTube Jenifer – Els Catarres

    Parece que hay más catalanes que están hasta el moño de tanto nacionalismo excluyente en Cataluña.

  8. maty dice:

    lavozdebarcelona.com / 365 Turutú(t)

  9. maty dice:

    Barricadas emocionales

    -> http://www.vozbcn.com/2013/06/29/141489/barricadas-emocionales-hannah-arendt/

    Anna Grau

    ‘[…] La mayoría de las personas no tienen las ideas que tienen porque realmente hayan dedicado mucho tiempo a meditar sobre ellas. A la mayoría de las ideas, la mayoría de la gente llega por casualidad: crees en esto o aquello por influencia de tu entorno. Porque es lo que ha creído siempre tu familia o todo lo contrario, porque justo a tu familia quieres llevarle la contraria. Porque te ha convencido tu novio. O tu mejor amiga. O el vecino que te encuentras cada día en la cola del pan. Se “cae” en muchas ideologías tan azarosamente como se nace de una u otra raza. Y eso es así en plena democracia en muchos países, con los mayores niveles de educación e información que la Humanidad ha conocido jamás, es decir, eso es así en sociedades enteras donde la gente es perfectamente libre de formar un criterio propio (a poco que ponga interés en ello). ¿Por qué? Porque para mucha gente, insisto, las ideas no son ideas sino salvoconductos emocionales. Vínculos con otras personas que piensan lo mismo. Lazos con la tribu. ¿Cuántos no son progres o budistas como otros son del Real Madrid o del Barça?

    Antes de que empiecen a caer chuzos de punta: con esto no pretendo proclamar que todas las ideologías son banales. Ni mucho menos. Lo que me parece banal es la aproximación que a ellas hacen muchas, muchísimas personas. Suele haber una inquietante proporcionalidad entre la estridencia de un punto de vista y su superficialidad. Lo más radical tiende a ser, en la práctica, lo más efímero y epidérmico […]‘.

  10. maty dice:

    ‘Los que damos prioridad absoluta a los derechos y libertades individuales no podemos ver a Mas y a Junqueras como otra cosa que peligrosos enemigos’

    -> http://www.vozbcn.com/2013/07/01/141517/mas-junqueras-peligrosos-enemigos/

    Alfons Quintà, director de El Debat y ex director de TV3, en un artículo publicado este domingo:

    ‘En la fiesta musical e independentista del sábado hubo una espectacular similitud entre el eslogan ‘Libertad para Cataluña’ y los utilizados por movimientos fascistoides como el de Jörg Haider (1950-2008) en Austria. El ideario de Haider era perfectamente coherente con el nombre de su partido: Freiheitliche Partei Österreichs (FPO), Partido de la Libertad de Austria.

    […] No es un chiste circunstancial. Todavía menos una bromita de mal gusto. El tema es demasiado grave como para admitir alguna frivolidad. Podría escribir todo este artículo citando el que publiqué con ocasión del escándalo consistente en que Haider pudiera aspirar a ser canciller federal austríaco. Era un siniestro racista, simpatizante del nazismo. Se hizo popular por su política de rechazo de los derechos, en especial los lingüísticos, de la minoría eslovena, presente desde hace muchos años en el sur de la provincia austríaca de Caríntia. Yo conozco aquella preciosa zona. He escrito a favor de aquellos derechos y siempre contra Haider.

    […] Podría escribir quizás de manera algo erudita, dado que desde hace decenios he afirmado, y lo creo, que el pensador que más me ha marcado es Isaiah Berlin (1909-1997). Me lo he leído de principio a fin, he escrito y he pronunciado conferencias sobre él, reconociendo siempre su maestría. Berlin ha tratado mucho el concepto de la libertad en toda su obra. En particular en su maravilloso ensayo: Dos conceptos de la libertad.

    Ahora bien, no quiero usar a Berlin en relación a la grosería conceptual que es toda esta barbaridad fáctica del soberanismo o independentismo publicitados por la vía de hecho por dos ignorantes, Mas y Junqueras. Sería como querer contradecir a un vendedor ambulante usando a Platón. O hablar en arameo para explicar Jesucristo a una vaca.

    […] El siniestro general Franco también tuvo un eslogan muy difundido: ‘Una, Grande y Libre’. Lo incluyó en el escudo español ahora suprimido. Entendía por ‘libre’ a España, y no, desde luego, a sus ciudadanos. Es literalmente exacto que en cuanto a la libertad total de cada Estado, Mas y Junqueras coinciden con Franco y Haider. Con respecto a la preeminencia de los derechos humanos, afortunadamente a menudo impuesta por la vía convencional internacional, hay grandes silencios.

    […] Los que damos prioridad absoluta a los derechos y libertades individuales no podemos ver a Mas y a Junqueras como otra cosa que peligrosos enemigos. ¿Debo recordar cómo reaccionaron recientemente cuando un diputado [autonómico] mencionó el crimen terrorista de Hipercor? ¿La libertad territorial de quien sea sería inferior al derecho a vivir pacíficamente en una democracia? ¿Alguien les ha escuchado decir que su hipotética Cataluña convertida en Estado-nación o en Estado-finca sería un modelo, en cuanto a derechos humanos concretos?

    No todo el mundo tiene que tener interés por el pensamiento, ni tiempo que dedicarle. Estamos en momentos de buscar un trabajo o conservar el poco que podamos tener. Pero si alguien puede leer a Berlin o a Bobbio verá que la payasada del sábado fue sólo esto, una payasada. La petulante ‘Freedom Catalonia’ no fue vista por nadie del mundo exterior. Al día siguiente ningún medio internacional la mencionó. Ahora bien, hubo otros curiosos síntomas que hará falta destacar. Ninguno de ellos es positivo con respecto a los osados e incultos Mas y Junqueras’.

  11. maty dice:

    cronicaglobal.com TV3 promociona el independentismo en su programación infantil

    TV3 ha decidido ir un paso más allá en su labor de adoctrinamiento del independentismo catalán y se ha marcado un nuevo objetivo: los niños.

    El pasado 12 de septiembre, el Super 3 -el canal infantil de la televisión de la Generalidad- dedicó la mitad de su informativo diario a un reportaje sobre la participación de los niños en la Via Catalana cap a la Independència, la cadena humana independentista que tuvo lugar el día anterior.

    El programa recoge la experiencia de una familia que se desplaza hasta un punto de la cadena en la provincia de Tarragona, y entrevista a varios niños que explican por qué participan en la movilización secesionista.

    “Estoy aquí para reclamar que somos un país [por Cataluña]”, dice uno de los menores. “Porque quiero la independencia de Cataluña”, apunta otro. “Venimos a hacer la cadena para la independencia y a reclamar que nos dejen ser independientes”, añade Sergi, de 14 años

    e-noticies.cat Nens independentistes al Súper3

    ABC.es La televisión catalana dedica un programa a los niños independentistas

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s