DIARI de TARRAGONA: “La huelga de los horrores”, portada de A. Faro

DIARI de TARRAGONA: 'La huelga de los horrores' - Portada 28.09.2010, viñeta de Faro.
http://www.diaridetarragona.com/portadas/DT280910G01.PDF

 

JRMora Holocausto Piquete
JRMora Holocausto Piquete

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

15 Responses to DIARI de TARRAGONA: “La huelga de los horrores”, portada de A. Faro

  1. maty dice:

    CINCODÍAS (EFE) El consumo de electricidad cae un 14,1%

    El consumo de energía eléctrica se situó entre las 00:00 a las 12:00 horas en 5.000 megavatios, cifra inferior en un 14,1% a la prevista para hoy…
    Por su parte, Enagás informó de que la demanda de gas natural convencional ha caído un 10% respecto a lo previsto para un día laborable y similares condiciones meteorológicas…

    -> https://demanda.ree.es/demanda.html
    Es de lo poco que puede objetivarse hoy, con todo el mundo mintiendo.
    Ahora mismo, el dato puntual:
    31.678 KW (estimada) – 26.251 KW (real) = 5.427 KW, que es un 17,13% menor.
    EFE lo estima sobre el acumulado, de ahí la discrepancia.
    Evidentemente, la gran industria es el sector más afectado, pero menos que en la anterior huelga general del 2002 (gobernaba el PP de Aznar, lo que motivó un mayor entusiasmo, digo). También es cierto que cada vez pesa menos en nuestra economía.

  2. maty dice:

    EXPANSIÓN (Europa Press) El consumo eléctrico cae un 40% menos que el 20-J y un 60% menos que el 14-D

    El consumo de electricidad registraba una caída del 14,1% en las doce primeras horas de la huelga general, 6 puntos menos que en el paro del 20-J.
    El consumo de electricidad registraba una caída del 14,1% en las doce primeras horas de la huelga general, mientras que la demanda industrial marcaba un descenso del 25,6%, según datos ofrecidos por el Gobierno en la ‘web’ habilitada para el seguimiento de la protesta.
    Este porcentaje [industria] es 5,7 puntos inferior al 19,8% de descenso de demanda durante las doce primeras horas del 20 de junio de 2002, la fecha de la anterior huelga general, según los datos aportados en aquel momento por el Ministerio de Economía. El descenso registrado durante el 29-S es además 22,2 puntos inferior al 36,34% de caída acumulada hasta el mediodía durante la huelga del 14 de diciembre de 1988.
    A las 14.00 horas, la demanda puntual de electricidad se situaba en 28.063 megavatios (MW), lo que supone un descenso de 13,2% con respecto a los 32.353 MW registrados ayer a la misma hora, según la aplicación de la ‘web’ de Red Eléctrica de España de seguimiento de la demanda. Este dato es además un 14,7% inferior a los 32.910 MW de demanda que el operador de la red eléctrica tenía programados para las 14.00 horas.

    O estoy un tanto espeso o los despachos de EFE y EP no están bien redactados por incoherentes. Pues eso “periodismo profesional”.

  3. maty dice:

    Vayamos a la web gubernamental: http://www.mpr29s.es/.

    Consumo de energía.- La demanda real peninsular acumulada desde las 00.00 h. hasta las 12.00 h. de hoy ha tenido una caída media respecto a la demanda prevista del 14,1 por 100.
    En el caso de las grandes industrias, esta demanda se reduce un 25,6 por 100.
    Página actualizada a : 15:43

    Confirmo que en industria el descenso de consumo es mayor que el del conjunto. Indicativo del proceso de desindustrialización del país, con el sector industrial cada año más pequeño respecto al conjunto de la economía.

  4. maty dice:

    Una temporada España, la huelga y las ideas muertas que nos desgobiernan

    Quizá haya muchas crisis planetarias. En el caso español, los primeros responsables de la crisis, son los gobernantes de los últimos seis o siete años, que siguieron gastando de manera irresponsable cuando, desde el 2005, el 2006 y el 2007 llovían las advertencias del tsunami que se avecinaba, Un tsunami amenaza a España, Una economía cuyos “motores” son la especulación inmobiliaria y el consumo doméstico no es sostenible a largo plazo.

    Zapatero y el tsunami.
    España: más pobres, más desintegración social, 2.

    Hay algo de pavoroso y trágico en esa obstinación en la ignorancia… ¡un largo quinquenio ignorando que caminábamos derechos hacia ninguna parte, atraídos hacia el pozo negro donde estamos caídos de hinojos, arrastrados por un Flautista tan ignorante como peligroso..!!

    ***************************************
    Rectificación: según la web gubernamental y las agencias, la huelga ha afectado más [en consumo de electricidad] a la industria que en el 2002.
    Ahí es donde los sindicatos tienen más fuerza y los ¿piquetes han estado más activos?

  5. la huelga de la mofa dice:

    Con un aviso de 3 meses que se ha dado para realizar esta “huelga”, en muchas fabricas y similares (industria), ha dado tiempo más que de sobra a cubrir la producción de 1 día de huelga. Por lo tanto, un día como hoy solo ha servido para que la empresa se ahorre el sueldo de la plantilla que de una forma u otra han tenido que hacer huelga.
    Hace unos años estaba trabajando en una gran fábrica, y al momento de las negociaciones del convenio, se anunciaron varios días de huelga. Al menos 1 (aunque creo que fueron 2), de los días anunciados para la huelga, se cambiaron por parte de los sindicatos porque la fábrica tenía que hacer envíos a algún cliente.
    ¿¿Que clase de protesta contra la empresa es esa, que cuando dice que hay que hacer un envío, se modifica un día de huelga?? Está claro que antes de la huelga ya estaba todo hablado entre sindicatos y empresa…
    Aparte de eso, poco tiempo después nos enteramos de que estábamos fabricando con más de un mes de adelanto con respecto a la planificación real de la empresa (que no era la misma planificación que mostraban a diario, siempre con prisas).
    Por lo tanto, todos los días que se hizo huelga (uno 6), el producto que se debía fabricar ya estaba fabricado con antelación. Por lo tanto, lo único que se consiguió fue ahorrar 6 días de sueldo, seguridad social, … a la empresa (que para unos 1000 trabajadores, tiene que ser mucho dinero).

  6. maty dice:

    Para terminar, la mentira habitual -no por ello menos condenable- con la participación en las manifestaciones de esta tarde. Según los sindicatos: 500.000 en Madrid y 400.000 en Barcelona.
    Lo dicho, en este país todos mienten con las cifras mas no se les cae la cara de la vergüenza porque en realidad son un reflejo -distorsionado, pero reflejo- de la sociedad española, que tolera la mentira y la corrupción como se verifica cada vez que hay elecciones, país.

  7. maty dice:

    ABC.es (EFE) Lynce contabiliza 17.228 asistentes a la manifestación de Madrid

    17.228 personas han asistido esta tarde en Madrid a la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO con motivo de la huelga general, según el cómputo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia Efe.
    Los datos facilitados por esta empresa tienen un margen de error al alza del 15 por ciento, que podría elevar el número de asistentes a la marcha hasta 19.812…
    La cifra de asistentes que aporta Lynce es la de las personas presentes en la manifestación a las 20:32 horas, momento en que el grueso de la misma había llegado ya a su destino y se leían los comunicados finales.
    Lynce ha obtenido alrededor de 850 fotografías de la marcha mediante cámaras fotográficas de alta resolución situadas en zonas elevadas del recorrido, a ras de suelo y en un zepelin cautivo…

    Pues eso, de 500.000 según los sindicatos a menos de 20.000. Sólo 25 veces menor.
    Mientras tanto, en EL PAÍS elucubraban anoche en la noticia de portada -nunca aportan pruebas para verificación- 95.000 en Madrid.
    He tenido que utilizar Google para encontrarla! En la noticia portada de esta mañana no encuentro el dato.
    EL PAÍS Las manifestaciones cierran una jornada de huelga desigual

    En Madrid se han congregado 95.000 personas en la protesta que ha recorrido las calles del centro, mientras que en Barcelona se han concentrado 75.000 y en Valencia entre 25.000 y 30.000, según cálculos de EL PAÍS….”

    Pues eso, periodismo “profesional” español.

  8. maty dice:

    Lynce.es Huelga General (29 de septiembre de 2010)

    Hemos asistido a la Manifestación de Madrid correspondiente a la Huelga General del 29 de septiembre de 2010, convocada por los sindicatos UGT y CC.OO., con el objetivo de contabilizar la aistencia a la misma. A lo largo del día subiremos la información correspondiente.
    LYNCE 17.228*
    (*) con una estimación de error al alza de 15%

    Esperemos que no tarden en poner la documentación pertinente para que todos puedan verificarla. Documentación que, por cierto, pueden recibir todos los medios subscritos a la agencia EFE con sólo demandarla.

  9. maty dice:

    Resumen de la cobertura mediática:
    lavozdebarcelona.com Huelga no general
    En función de la ideología, cada medio describe de forma diferente la realidad.

    El más sectario
    , el de siempre, el tabloide de Jaume Roures, también conocido como diario PÚBLICO.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s