Bon cop de falç del totalitarismo nacionalista catalán a cuenta del dominio .cat

News.cat -> Qmunty.com Los beodos de Cataluña se conjuran contra el dominio news.cat

En esta misma línea que lleva la impronta de los estultos inútiles que gobiernan en el cotarro catalán, los de la fundación puntCAT me han enviado un email con fecha 20 de mayo en el que amenazan con quitarme el dominio news.cat porque, según su retorcido criterio, la terminación “.cat” me obliga a escribir en catalán. Sí, han leído bien. ¡Cualquier persona que contrate un dominio “.cat” parece estar obligada a escribir en catalán! ¿Se imaginan lo qué sucedería si todos los que contrataran un dominio “.com” quedaran automáticamente obligados a escribir en inglés? Pues que no existiría Internet tal y como lo conocemos. Así que este precioso medio de comunicación nunca podría haber salido en Cataluña. Y este es sólo un ejemplo lateral del daño que estos indocumentados hacen a la innovación y el desarrollo económico de la comunidad que habitan. Por eso se tienen que ir a otros lugares los empresarios innovadores…

Reproduce el correo recibido -en catalán y que ha traducido él mismo, Joaquín Ferrer Benat, al castellano/español- y su respuesta.

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

17 Responses to Bon cop de falç del totalitarismo nacionalista catalán a cuenta del dominio .cat

  1. Carmen dice:

    Más de lo mismo. Intransigencia e ignorancia. Por lo que dice, Joaquín cumple las normas de registro. Claro que, en esto, como en el Derecho, existen interpretaciones, manipulaciones, etc…

    Todo esto es francamente deprimente.

  2. maty dice:

    Me parece que no has leído la respuesta, donde reproduce y traduce la normativa del ICANN.

    El Y/O es lo que es. Su omisión en el correo recibido es significativa.

    Yo mismo soy catalán, pero prefiero el uso del castellano/español para llegar a más gente. Si tuviese la misma desenvoltura en inglés, haría otro tanto.

    También anoto sobre temas catalanes de vez en cuando, aunque tengo otras prioridades. Tanto da que lo haga en castellano, en catalán (tengo algunas anotaciones), en inglés o en ruso.

    Creo que el ICANN tiene que pronunciarse, en el sentido que sea, pero que aporte luz.

    Para mí es una cuestión de libertades y derechos civiles.

  3. macanic dice:

    No sé, derivas un poco, si no cumples las normas de registro, no esperes que te den besos, si quieres ese dominio tendrás que cumplir las normas, te gusten o no. No seas lo que criticas.

  4. maty dice:

    Termino, macanic, la cultura catalana es la que se genera, principalmente -no siempre-, por catalanes, ya sea en catalán o en castellano/español, pues son las dos lenguas habituales de tales ciudadanos.

    Renunciar a una de ellas me empobrecería. Los demás, que hagan lo que quieran, pero que no me impongan a mí su ideología excluyente/restrictiva, pues al hacerlo atenta contra derechos fundamentales.

  5. maty dice:

    menéame Amenazan cancelar el dominio news.cat por no utilizar el catalán
    negativos: 21 usuarios: 92 anónimos: 78
    En portada, por ahora.

  6. maty dice:

    News.cat -> Qmunty.com Para zanjar la polémica

    …como en cualquier momento pueden desconectar de la red el dominio news.cat, he abierto uno nuevo y que también está dirigido al blog rssnews.wordpress.com. Se llama http://www.qmunty.com

  7. maty dice:

    El dominio news.cat ha sido suspendido.
    -> http://rssnews.wordpress.com/feed/

  8. Moloboo dice:

    Que vergüenza de país…

  9. maty dice:

    La Voz de Barcelona Ofensiva contra el etiquetado en castellano

    El acuerdo tiene su origen en la campaña En la mesa, en catalán, que cuenta con el apoyo de más de 200 instituciones y entidades catalanas y que, promovida desde hace más de diez años por Plataforma per la Llengua, compromete a los signatarios a rechazar el consumo de los productos alimenticios etiquetados únicamente en castellano, pero no los etiquetados únicamente en catalán

    En el mundo físico como en el virtual, la discriminación es evidente.

  10. dayer dice:

    Para que luego digan que la persecución del español por allí son hechos aislados…

  11. maty dice:

    Como bien explica el autor, es una pérdida de tiempo intentar razonar con ellos, tal es su fanatismo. Sólo quieren imponer sus tesis sin importar el cómo.

    Si además son jóvenes e “hijos LOGSE”, imposibol.

    Resumiendo: sólo cabe el enfrentamiento ideológico basado en la defensa de principios y valores, sin darles tregua, combatiendo al nacionalismo excluyente catalán como antaño se hizo con otras ideologías totalitarias, intentando que la Constitución Española se aplique de una vez en tierras catalanas.

  12. maty dice:

    Marc Vidal De .cat pasamos a .net

    En los próximos días este blog cambiará de dominio. A partir de la semana que viene será marcvidal.net en lugar de marcvidal.cat. Durante los últimos meses no he actualizado de manera efectiva la versión catalana de este espacio y eso está penalizado por los gestores de dominios lingüísticos entre los que se encuentra la Fundació Puntcat que vigila que los .cat tengan contenido en catalán…

    Aprovechando este cierre obligado del dominio y su apertura con un dominio internacional procederé a escribir como hasta ahora en castellano y añadir una versión en inglés de aquellos temas que considere de interés más global. Agradezco a los responsables que me han permitido mantener un dominio catalán durante casi 8 años y me gustaría trasladar mi tristeza por el últimatum “tiene quince días para corregir este hecho o cancelaremos el dominio”...

    Décadas atrás, la pureza de raza. Hoy, la de lengua.

  13. AliBay dice:

    Doncs et van follar el domini news.cat, pel que veig. Si no fossis idiota, sabries que el .cat és un domini patrocinat que identifica pàgines en català i, quan el contractes, has de saber que has d’escriure, si no totalment, parcialment, en català.

    Apa, a cagar a la via.

    • maty dice:

      Sólo me hice eco de la noticia, como es evidente para cualquier persona que haya leído la anotación, que parece mucho pedir en tu caso.

      Iba a eliminar el comentario por la mala educación que irradia, pero creo que es oportuno dejarlo para que cualquiera verifique el carácter de los nacionalistas excluyentes catalanes y su incapacidad de argumentar debidamente –mal generalizado entre los españoles.

      • AliBay dice:

        És que no tinc cap interès en llegir una cosa que comença amb mentides en les tres primeres línies.

        No és un argument dir que tu no et vas llegir el contracte de compra del domini? Doncs jo sí que llegeixo abans de firmar les coses, xitxarel·lo.

        I no em perdonis la vida, imbècil, esborra’m si tens collons.

      • maty dice:

        "Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

        Tal es el encabezamiento de los comentarios. Se puede discrepar sin caer en el insulto, argumentando. Quien no obra así se descalifica de cara a los demás.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s