Un rostro en la multitud – A Face in the Crowd (1957), de Elia Kazan

Acabo de visionar el dvd de esta gran (no llega a obra maestra) película dirigida por Elia Kazan, que anticipó con muchas décadas de antelación la degradación actual de los medios. IMPRESCINDIBLE, sobre todo por el excelente guión escrito por Budd Schulberg.

Un rostro en la multitud - A Face in the Crowd (1957), de Elia Kazan

Wikipedia EN A Face in the Crowd (film)

A Face in the Crowd is a 1957 film starring Andy Griffith, Patricia Neal and Walter Matthau, directed by Elia Kazan.[1][2] The screenplay was written by Budd Schulberg, based on his short story “Your Arkansas Traveler”.

The story centers on a drifter named Larry “Lonesome” Rhodes (Griffith, in a role starkly different from the amiable “Sheriff Andy Taylor” persona), who is discovered by the producer (Neal) of a small-market radio program in rural northeast Arkansas. Rhodes ultimately rises to great fame and influence on national television.

in 2008 A Face in the Crowd was selected for preservation in the United States National Film Registry by the Library of Congress as being “culturally, historically, or aesthetically significant”.

decine21.com Un rostro en la multitud

Larry es un ‘sin techo’ que se dedica a cantar en la calle. Cuando la periodista Marcia Jeffries le descubre en una cárcel de un pueblo de Arkansas, le ficha para su programa radiofónico “Un rostro en la multitud”. Poco a poco, al tiempo que se va encariñando de él, Marcia es testigo del talento mediático de Larry, el cual posee un gran desparpajo y una enorme capacidad de persuasión con respecto al público, ya que se muestra tal cual es. Rápidamente es fichado por una televisión y se va convirtiendo en toda una estrella catódica, bajo el nombre artístico de Solitario Rhodes…

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

5 Responses to Un rostro en la multitud – A Face in the Crowd (1957), de Elia Kazan

  1. maty dice:

    CINeol Crítica – Un Rostro en la Multitud

    Viendo “Un rostro entre la multitud” enseguida te vienen imágenes o situaciones que has visto en bastantes ocasiones en televisión. Es un mundo que lucha por unos índices de audiencia, por tratar de llegar a un mayor público posible de cualquier manera. Kazan es excelente recreando todo ese fenómeno de masas que rodea a Solitario Rhodes, aunque en ocasiones sea demasiado excesivo y exagerado, queriendo seguramente que el espectador vea lo absurdo que es idolatrar a ciertas personas.

    Kazan juega además con esa manipulación audiovisual que seduce al público, que consideran a Solitario como un guía que les conduce a lo que realmente quieren decir y no pueden expresar. También vemos como la fama afecta a las personas, haciéndolas más egocéntricas, arrogantes y superficiales, viendo como el poder de concurrir a las masas se les sube a la cabeza, llegando un momento en el cual nadie puede controlar lo que sucede.
    Griffith encarna soberbiamente a ese tipo de persona, siendo en un principio alguien agradable, dicharachero, muy espontáneo en sus intervenciones, un hombre carismático, pero que se torna en un ser repulsivo a medida que hace mella en él una personalidad ambiciosa y sin apenas corazón, siendo una evolución del éxito más rotundo al fracaso más absoluto

    Como dicen por ahí, mejor en inglés (y subtitulada) que en castellano/español por el acento sureño del protagonista, pero allá cada uno.

    A propósito:

    cineol.net##DIV[class^=”publi”]

  2. maty dice:

    Ya estáis tardando, sobre todo los más perezosos. Codificada por bozsik.

    Un rostro en la multitud[1957][Drama][HDTV m-720p x264][esp/eng.ac3][sub]

  3. carlos c. ramirez dice:

    Muy buena pelicula.
    la vi hace unos 40 años maomeno.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s