LES: Consejo de Ministros del PSOE de Zapatero aprueba la práctica totalitaria de la eliminación de la tutela judicial previa

Se consumó la villanía impulsada por el gobierno del PSOE de Zapatero, a falta de confirmación en Las Cortes.

http://twitter.com/nacionred, aprobada la LES por el Consejo de Ministros del gobierno del PSOE de Zapatero (19.03.2010)

Quiero dar públicamente las gracias a los millones de votantes españoles que otorgaron su voto a dicho partido en las elecciones generales del 2008, sobre los que recae parte de la culpa.

Más aún, las hago extensivas a quienes den su apoyo al PSOE en las siguientes elecciones generales.

 

Historias Relacionadas

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

22 Responses to LES: Consejo de Ministros del PSOE de Zapatero aprueba la práctica totalitaria de la eliminación de la tutela judicial previa

  1. maty dice:

    Factual.es La ‘Ley Sinde’ sigue su curso Javier López Vivas

    Al modificar varias leyes orgánicas, requerirá la mayoría absoluta para salir adelante.
    Por lo que el Gobierno necesitará algo más que el apoyo de su propio partido. De momento, PNV, ERC, IU-ICV y el Grupo Mixto (BNG, UPyD, UPN y NaBai) se oponen a la ley. PP y CiU, de entrada, también

    De momento, a la espera de que algún grupo minoritario consiga prebendas.

  2. maty dice:

    Cuarto Poder / Informe.net El Gobierno aprobará hoy la polémica ‘Ley Sinde’ Pedro de Alzaga

    Cuando toda esta humareda se extinga, es posible que encontremos tres cosas:

    Una ley que equipara la propiedad intelectual y ciertos derechos patrimoniales a otros bienes de interés público como la salud y la seguridad.
    Una red más regulada, con una Administración más poderosa, y una Justicia saturada, con más trabajo pendiente.
    Y un programa electoral ultrajado, algo que ya ni siquiera es noticia, para vergüenza no sólo de los políticos sino de unos periodistas que no hemos querido o no hemos sabido denunciar los incumplimientos…

  3. maty dice:

    Lainformacion.com Internet no se va de puente para protestar contra la ‘Ley Sinde’
    Han escogido el día más propicio para su aprobación, y ni la mentan en el resumen de prensa ni después del consejo.

  4. maty dice:

    Enrique Dans La pantomima de una democracia

    un presidente que se atreve a no mencionar ni una sola palabra con respecto al asunto claramente más polémico que había encima de la mesa…
    una ronda de preguntas pactadas con unos periodistas dóciles…
    ocultación consciente de un tema polémico que interesa a millones de ciudadanos, el premeditado hurto al debate público de un asunto que afecta directamente a los derechos fundamentales, y la ignorancia deliberada de la opinión de la Justicia española con respecto a una práctica que desarrollan habitualmente millones de ciudadanos: el “rápido, rápido” y el “silencio, silencio” como forma de evitar que la voz de los jueces se convierta en atronadora prueba de la estupidez y la sinrazón de un gobierno enrocado…

    Con todo, millones de españoles volverán a votarles, pues anteponen su sectarismo cainita a cualquier otra consideración, como tantos forofos futboleros o fanáticos religiosos, país.
    Resumiendo: suele cosecharse lo sembrado: secuestro de la democracia y recorte de libertades y derechos.

  5. maty dice:

    Nación Red El gobierno contra los ciudadanos digitales Julio Alonso

    En síntesis lo que tenemos es un proyecto de ley que, salvo que algo cambie radicalmente, será aprobado sin modificaciones o con cambios mínimos por el parlamento, y que permitirá a una comisión administrativa dependiente del ministerio de cultura cerrar las páginas web que le parezca pertinente
    La defensa de la propiedad intelectual se convertirá así en la gran excusa para censurar y controlar internet. Cualquier página web es susceptible de estar infringiendo derechos de propiedad intelectual desde el punto de vista de los interesados, que serán muy probablemente los que controlen la comisión. Se impondrá la interpretación de que enlazar a contenidos protegidos equivale a publicarlos, aunque los jueces se empeñen en decir lo contrario. Y con ello todas las webs con enlaces, y la estructura misma de Internet estarán en peligro…
    La clase política, con la complicidad de buena parte de los medios tradicionales, ha calculado que la protesta de internet no iría a más. Que estaba hecha de gaseosa. Que con manejar bien los mensajes, como han hecho siempre, bastará para que el asunto se olvide, para que no haya movilización ni contestación, para que se quede en unos pocos protestando en el vacío, sin ninguna repercusión en el mundo físico…

    En mi caso, estas tropelías sirven de acicate para continuar bitacoreando, al menos para tener la conciencia tranquila.

  6. maty dice:

    David Bravo Carta enviada al Consejo General del Poder Judicial a propósito de la “Ley Sinde”

    Llegados a este punto resulta ya fácil explicar por qué sostengo que las reformas incluidas en la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible suponen una burla a nuestro sistema judicial. Esto es así porque la reforma no pretende frenar la proliferación de este tipo de páginas webs con un cambio en las normas del juego que las hagas jurídicamente atacables sino con una sustitución burda y grosera de los árbitros naturales de ese conflicto. De este modo, y a sabiendas de que los jueces están resolviendo que las páginas de enlaces no suponen infracción de derechos de propiedad intelectual, el atajo tomado ha sido el de sustraer a los mismos ese poder de decisión. Teniendo en cuenta el sentido de las resoluciones que estaban adoptando, no parece en absoluto casual que el papel que ahora se les reserva ab initio esté limitado a que no entren a discutir la propia existencia de la infracción ya declarada por la Comisión del Ministerio de Cultura

  7. maty dice:

    Alt1040 ¿Dónde está la oposición, o al menos posición, del PP respecto a la “Ley Sinde”?
    En este tema, PSOE y PP coinciden, despreciando el interés general, de la mayoría, anteponiendo el de unos pocos.
    Pero es el PSOE quien tiene la máxima responsabilidad, al dar respaldo a una ley propuesta por su gobierno.

    Sí, su gobierno, el del PSOE, no el de todos los españoles.

    Ambos partidos pueden esperar sentados para cosechar mi voto. Tristemente, millones de españoles se olvidarán de todo para seguir votando “a los suyos”, con lo que al final la sociedad española tendrá lo que se merece.

  8. maty dice:

    Nación Red “La Ley Sinde nunca llegará al Boletín Oficial del Estado”: entrevista a Carlos Sánchez Almeida, abogado Jesús León

    Si se aprueba la LES tal y como está ¿cuál sería la mejor estrategia para defenderse para una página de enlaces a descargas?
    La Ley Sinde nunca llegará al Boletín Oficial del Estado, al menos en su redacción actual. Y si finalmente se aprobase el asalto administrativo a Internet, no podrían incoarse expedientes en los casos que todavía estuviesen tramitándose en nuestros tribunales, en virtud de las normas de prejudicialidad. En cualquier caso, estoy convencido de que la sociedad civil va a poner en su sitio a unos políticos que perdieron, desde hace mucho tiempo, todo contacto con la realidad.

    Yo no lo veo tan claro, conociendo el aborregamiento generalizado en la sociedad española.

  9. Marta dice:

    Al aborregamiento ayudan indudablemente los medios de comunicación, porque un tema tan polémico y que afecta a tantos ciudadanos tendría que tener más eco ¿por qué no lo tiene? En la red sí existe debate sobre el asunto, pero apenas salta fuera de las pantallas de ordenador.
    No pinta nada bien… si es cierto que la prensa es el cuarto poder, en nuestro país el cuarto poder ha debido firmar algún tipo de pacto, de lo contrario no se entiende. O para no ser tan negativa, quizás gran parte de la ciudadanía tiene problemas mucho más graves, como el paro, para hacerse oir en este asunto.
    Sea lo que sea, es muy preocupante que un supuestamente gobierno “social” priorice los intereses de una empresa privada, como es la SGAE, sobre los de la ciudadanía.

  10. JaviWoll dice:

    Si no tiene que ver con el futbol o la prensa rosa, no importa al 90% de los españoles, España es asín.

  11. maty dice:

    Lainformacion.com El punto débil de la Ley Sinde está en el Congreso Elena Cabrera y Beatriz Toribio

    La intención del Gobierno de aprobar una ley que le permita cerrar páginas web de descargas encontrará un obstáculo muy serio en su camino. La Coalición de Creadores confía en superar sin dificultades, aunque con algún cambio, el trámite parlamentario que espera a la Ley Sinde en los próximos meses pero saben que la principal dificultad será la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
    Además de esta ley orgánica, para sacar adelante la Ley de Economía Sostenible el Gobierno ha creado un monstruo jurídico que obligará a modificar otras tres leyes: la de Servicios de la Sociedad de la Información, la Ley de la Propiedad Intelectual y la Ley de la Juridiscción Contencioso-Administrativa. La del Poder Judicial es la única que es orgánica y, por tanto, necesita de mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.
    El Gobierno necesita conseguir al menos siete votos, para sumar a los del Grupo Parlamentario Socialista, para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial, para lo cual tendrá que negociar con los partidos…

    Fijaos, un “simple” anexo obliga a cambiar cuatro leyes, una de las cuales es orgánica, es decir, necesitan de mayoría absoluta: PSOE + 7 votos en el Congreso.
    Y Zapatero ni lo mentó en su comparecencia, con la mayoría de los periodistas interesados en otros temas.

  12. maty dice:

    Security by Default How to bypass la ley Sinde

    El bloqueo a determinadas páginas web probablemente se lleve a cabo mediante bloqueo de IP y bloqueo de DNS.
    Una posible solución para saltarse estos bloqueos sería cambiando nuestros DNS por alguno de fuera de nuestro país. Disponemos de servidores de DNS públicos ofrecidos por:

    Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4
    OpenDNS: 208.67.222.222 y 208.67.220.220

    ScrubIT: 67.138.54.100 y 207.225.209.66

    DNS Advantage: 156.154.70.1 y 156.154.71.1

    Podría ocurrir que los jueces solicitasen a los ISP el bloqueo de las peticiones contra servidores de DNS fuera del país y todo nuestro tráfico fuera monitorizado. Por lo que las soluciones para cifrar el tráfico también nos serán de utilidad. Disponemos de algunas soluciones como:

    Tor: proyecto libre que protege del análisis de tráfico transmitiendo las comunicaciones a través de una red distribuida de repetidores llevados por voluntarios de todo el mundo, evitando que alguien pueda observar que sitios visita y que se conozca su posición física.

    OpenVPN: solución de código abierto de VPN SSL que se adapta a una amplia gama de configuraciones, incluyendo acceso remoto, VPNs site-to-site, seguridad Wi-Fi, y soluciones de acceso remoto a escala empresarial con balanceo de carga, failover, y control de acceso de grano fino.

    Megaproxy: servicio web de pago VPN SSL que permite navegar de forma segura y privada a cualquier lugar sin necesidad de instalar software adicional.

    BlackLogic: servicio VPN que permite la navegación anónima, con cifrado VPN basado en IPSec con clave de 128 – 2048 bits, proporcionando seguridad y privacidad.

    AliveProxy: servicio VPN que proporciona al usuario una IP dinámica, cifrando el tráfico mediante SSL de 128 bits, protección antivirus de McAfee y opciones de filtrado de contenidos (ActiveX, applet de Java, scripts, pop-ups, cross-domain referer)

    Ipredator: servido de pago de navegación que ofrece seguridad y anonimato, además no guarda logs.

  13. maty dice:

    Cuarto Poder / Visitors only Una historia política de la `ley Sinde´ Pepe Cervera
    Para los desinformados.

  14. upm dice:

    Otro video en Youtube, de unas conferencias en la UPM: LES_5: ¿Libertad o propiedad? Antorchas en la Biblioteca
    Aquí más datos de las conferencias:
    Seminario LES 2010
    Disponible vídeos del Seminario sobre Ley de Economía Sostenible
    Por lo que han comentado, se invitó a la ministra y gente de la SGAE, pero o no contestaron, o rechazaron la invitación…

  15. maty dice:

    Enrique Dans La disposición final segunda de la LES nos está negando el futuro

    A todos los diputados y diputadas, y a la ciudadanía en su conjunto:
    Este martes 21 de septiembre de 2010 se acaba el plazo para que los grupos parlamentarios puedan aportar sus enmiendas a Ley de Economía Sostenible y, con ella, la Disposición Final Segunda (anteriormente Disposición Final Primera) o “Ley Sinde” que ataca los derechos fundamentales en Internet en favor de lobbies industriales que no quieren reconvertirse. La misma Disposición cuya retirada cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas han pedido de todas las formas posibles.
    Recordamos además que esta Disposición se ha introducido de espaldas al propio Parlamento: ha sido creada mientras una Subcomisión Parlamentaria estaba trabajando sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. La Disposición Final Segunda ha sido introducida en la Ley de Economía Sostenible sin escuchar las conclusiones de dicha Subcomisión, que propone una reforma en profundidad de la Ley de Propiedad Intelectual para encarar con seriedad y beneficio general el nuevo escenario generado por las innovaciones de la era digital.
    La Disposición Final Segunda tiene que caer porque representa también un desprecio a la labor de los diputados, que son los representantes de los ciudadanos y ciudadanas de este país.
    Queremos también recordar a los diputados que la ciudadanía pide que se desactive una ley que no ampara los derechos mínimos:

    No se puede concebir una ley que afecta a intereses particulares y no generales donde  el juez no pueda entrar en el fondo del asunto, ofreciendo todas las garantías legales a los ciudadanos y emprendedores que están operando en Internet. Cerrar el acceso a un sitio Web puede devastar la economía de un pequeño y mediano emprendedor. Los ciudadanos no debemos asumir la reconversión de las majors.
    No se deben mezclar asuntos del orden de la competencia desleal, como puede ser lucrarse del trabajo de otro sin que esto repercuta sobre este último, con la libertad de enlazar, citar y compartir, que son la esencia misma de Internet, una herramienta crucial para el futuro.
    Es inadmisible que se legisle en favor de un sector económico atrasado en su reconversión a expensas de los emprendedores que están ya implementando las oportunidades de la era digital. El Ministerio de Cultura no está a la altura del alcance del problema. Ha invertido un tercio de sus recursos en industrias culturales y ahora necesita una Comisión nada imparcial para rentabilizar estos recursos, distorsionando el desarrollo normal de la economía cultural. Antes el ladrillo, ahora la copia. No reproduzcamos una burbuja de los contenidos de entretenimiento.

    El respeto y la comprensión de las opciones que ofrece Internet son la salida de la crisis.
    La disposición final segunda de la LES nos está negando el futuro.
    Republicado desde la nota de RedSOStenible.

  16. maty dice:

    Nación Red La Ley Sinde en manos de los aliados del gobierno David Bellota

    Con el apoyo del PNV y Coalición Canaria la LES, que esconde la “Ley Sinde”, sigue el camino trazado por Moncloa y ahora pasará a Comisión, donde se intercambiarán sillones por plazos para cerrar webs…
    Notas de última hora: Los del PNV no lo ven así e insisten que están dispuestos a defender internet. Pero no presenta enmienda y la gente desconfía. Los de Coalición Canaria tampoco se identifican con este relato. Fuentes del partido han explicado a rtve.es que lo que han hecho es “cortar y pegar” las propuestas enviadas desde Red Sostenible, plataforma que agrupa a asociaciones de internautas y colectivos ciudadanos para luchar contra Ley Antidescargas. ¿Pero Coalición Canaria votará al final contra la LES si discrepa del resultado final de la llamada “Ley Sinde”? Se hacen apuestas.
    … y van llegando los ecos de un desencuentro casi total entre ellos y nosotros.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s