CUARTO PODER de Francisco Frechoso y otros: VENDIENDO HUMO

Nueva tomadura de pelo

Llevo días, semanas, siguiendo el parto del nuevo digital Cuarto Poder. Paco Frechoso contaba días atrás que llevaban más de un año en el proyecto y que tenían atada la publicidad.

 Cuarto Poder

Realidad

  1. Un digital con aspecto bitacoril que en pocas horas puede hacerse.
  2. Uso del CMS WordPress sin haberlo optimizado, cual bitácora de aficionado.
  3. Llevan horas sin actualizar la portada.
  4. Apenas hay edición enriquecida (algo de negrita).
  5. NO hay enlaces en las anotaciones/noticias (salvo en la del director).
  6. NO hay publicidad.

El algodón no engaña

    Ni tan siquiera genera el fichero sitemap.xml para Google!!!

Conclusión

    Es una tomadura de pelo, pues la realidad dista bastante de lo contado, es decir, han estado vendiendo humo estos días sólo para promocionarse.

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

10 Responses to CUARTO PODER de Francisco Frechoso y otros: VENDIENDO HUMO

  1. maty dice:

    Cuarto Poder Quiénes somos

    EMPRESA EDITORA
    Mesa de Redacción, S.L.
    Avda. Machupichu, 24, P-8, 4º izda.
    28043-MADRID
    Editor
    Félix Bornstein
    Director
    Francisco Frechoso
    Adjunta al director
    Irene Lozano
    Subdirectores
    Juan Carlos Escudier
    Pedro de Alzaga
    Redacción
    Germán Gómez Orfanel
    Danuto y Martingo
    Raimundo Castro
    Luis Díez
    Esther Jaén
    Mónica G. Prieto
    Anna Grau
    Manuel Martorell
    Gustavo Matías
    Manel López
    Mayka Paniagua
    José Luis Vidal Coy
    Joaquín Mayordomo
    Ion Antolín
    Silvia Padrón
    Elvira Huelbes
    Pascual Serrano
    Alexis Martín-Tamayo
    Responsable técnico
    David López Coronel
    Asesor técnico
    José María Morales

  2. maty dice:

    Google ES “Cuarto Poder”

    Periodistas 21 Cuarto Poder nace como sociedad de periodistas
    Juan Varela no ha querido hacer sangre, por ser de la profesión.
    Por su bien, espero que tomen nota rápidamente y rectifiquen desde ya. No les deseo mal alguno, simplemente les cuento la verdad para que enmienden por su bien.

  3. maty dice:

    http://www.cuartopoder.es/publicidad
    Se agradece la transparencia.
    No tengo ni idea al respecto de los precios, la publicidad sólo me interesa para filtrarla -me he quedado con las ganas, aunque vista la chapuza no me extrañaría que optasen por OpenX, con lo que no tendría que crear filtro específico, como sucede con el nuevo Factual.

  4. maty dice:

    RECTIFICACIÓN
    He estado buscando dónde leí sobre la publicidad atada pero no lo he encontrado. Tal vez interpreté mal. En fin, merecen el beneficio de la duda.
    Lo que he encontrado:
    Encuentro con el Director de Cuarto Poder

    14:34 Frechoso: Llevamos trabajando varios meses en ese ámbito para conseguir una financiación suficiente. Te podemos decir que las perspectivas son halagüeñas. Tenemos ya alguna certeza de que un medio como el nuestro -innovador, independiente, de calidad…- despierta interés en el mundo de la publicidad y de las empresas.

  5. maty dice:

    Google ES frechoso publicidad cuarto poder
    No encuentro nada que implicase que la tenían atada (la publicidad), así que me colé, aunque lo lógico era esperar que la tuviese pues el proyecto lleva mucho tiempo en marcha.
    Por tanto, “despierta interés en el mundo de la publicidad y de las empresas” no parece ajustarse a la realidad.
    Siguen sin actualizar los contenidos!!!
    No sé, algo no termina de cuadrarme. ¿Es lógico abrir los contenidos sin insertar publicidad ni actualizar? Raro es.
    Pronto saldremos de dudas.

  6. iomesmo dice:

    Me descojono: 7 comentarios, ¡¡y los 7 son del autor del blog!!

  7. maty dice:

    Otros utilizan Twitter o Facebook, mas yo prefiero utilizar los comentarios de mis anotaciones para ir enriqueciéndolas, lo que me parece más lógico y práctico para todos los lectores, por aquello de no dispersar la información.

  8. maty dice:

    PÚBLICO.es [Francisco Frechoso – Cuarto Poder]“El dinero acabó con el rigor y la independencia periodística” Henrique Mariño

    “La mayor parte tiene una trayectoria vinculada a una línea ideológica progresista, aunque uno de nuestros objetivos es conseguir la mayor pluralidad posible”
    Cojea, por ejemplo, el diseño. “Es inevitable, pero lo sabíamos. Nuestra intención era salir cuanto antes y hemos dado más importancia al contenido que al continente. Por eso la apariencia es en plan amateur, reconoce Frechoso, quien recuerda que la primera reunión donde se gestó la iniciativa fue en el verano de 2008. “Ha sido un camino duro, en ocasiones tortuoso, por la sencilla razón de que contamos con unos medios muy ajustados”. No cuentan con una redacción. Tampoco con una empresa de programación y diseño. “Estamos dispuestos a llevar una política de austeridad durante los primeros meses para sacar esto adelante”

    Insisto: no es tan complicado tener un mejor diseño, y más funcionalidades gracias a utilizar WordPress.
    Apenas hay actualizaciones, y la publicidad brilla por su ausencia.
    Que no me cuenten/vendan milongas, que no me las creo.
    Si necesitan ayuda, que la pidan, digo.
    ***************************************
    Mientras tanto, Factual.es va mejorando poco a poco el diseño. Sigue echándose a faltar más contenidos propios, mas hay que reconocer que no han tenido mucho tiempo desde el cambio de modelo, pero esa excusa -de cara a los propietarios- no podrá aplicarse siempre, digo.
    Montar un digital no cuesta tanto, en tiempo ni en dinero, el problema principal radica en la generación de contenidos propios de calidad -harto más difícil- y en conseguir contratar publicidad lucrativa, algo nada fácil en un sector -el publicitario- donde priman otros intereses espúreos (en EE.UU es mucho más transparente y accesible, a diferencia de lo que ocurre en España).

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s