Adrián Segovia: medios tramposos con la cesión de tráfico, según Nielsen Online

Adrián Segovia, en su nueva casa bitacoril en el diario EL PAÍS, vuelve a denunciar las malas prácticas extendidas en la Internet española, incluso entre los medios de comunicación que presumen de ser empresas serias (LA VANGUARDIA y VOCENTO).

LOS MÁS TRAMPOSOS: Terra Noticias, Lainformacion.com y La Vanguardia. VOCENTO Noticias: La Verdad, Que.es, Ideal y ABC.es

 

EL PAÍS / Estrategia Digital El laberinto de la cesión de tráfico

Adrián SegoviaAunque parezca de perogrullo más de 25% del total del tráfico de los 15 principales sites de Información General en España (Panel de NetView, de Nielsen Online) corresponde a terceros que, ya sea por acuerdos comerciales o por lo que sea, ceden su tráfico a otro site con una marca más conocida o emergente…

Nielsen Online: Cesión de tráfico en webs informativas

El último caso significativo de cesión de tráfico lo acaba de protagonizar Antena3.com, que acaba de cederse el tráfico de la red social Habbo.es

 

Cuando en una sociedad impera el “todo vale”, ésta no deja de degradarse, perdiendo valor, interés respecto a otras dónde sí se respetan unas normas. Muchos, desde siempre, han confundido en España la libertad con libertinaje, ahí radica el mal, en la ausencia de principios y valores, como nunca me cansaré de repetir.

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

6 Responses to Adrián Segovia: medios tramposos con la cesión de tráfico, según Nielsen Online

  1. maty dice:

    ABC.es ¿A dónde va la audiencia de Facebook? Bárbara Yuste

    el último análisis abordado en este campo por la consultora Hitwise baja aún más al detalle y revela que la audiencia de esta red social se dirige más a los sitios web de televisiones que a los de periódicos, algo que le diferencia de Google News, que envía el tráfico fundamentalmente a éstos últimos…

    Incluye dos gráficos.

  2. maty dice:

    Carlos Blanco Cachondeo en la cesión de tráfico 15.12.2009

    Quiero quejarme que en los últimos meses un montón de grupos media tradicionales están pagando por agregar tráfico que ni tienen participación accionarial en la empresa, ni gestionan su publicidad, ni tienen ningún tipo de relación de negocio con esa empresa salvo que les pagan por la cesión de tráfico.
    No quiero decir todos los ejempos reales, pero todos los conoceis y sino investigarlos. Invito a quien sepa de casos de este estilo lo comenté aquí para que la gente pueda saberlo, empezar mirando información de quien “tiene” el tráfico de Euroresidentes.com, es el caso más fragante, pero no el único.
    Por grupos media tradicionales me refiero a Godó, Prisa, Zeta, Vocento, Hachette, Axel Springer, etc… No todos los de esta lista hacen está práctica, ya que sólo lo hago para identificar media tradicional

  3. maty dice:

    Fernando Gómez Nos vamos de Nielsen y OJD 15.12.2009
    No estaba al tanto de la polémica suscitada tiempo atrás.

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