Jonathan Tepper, “Espanya, la ressaca” a Singulars (TVC)

VISIONADO OBLIGADO

La entrevista ha sido, sorprendentemente, en castellano/español, así que nadie tiene excusa para no ver el video en la web del programa Singulars de TVC, que tan bien dirige y presenta el gran periodista Jaume Barberà.

Singulars: Jonathan Tepper, “Espanya, la ressaca” (22.02.2010)

Singulars Jonathan Tepper (22.02.2010)

No ha contado casi nada que no se haya explicado con anterioridad en Nauscopio y en algunos otros sitios hispanos -bien pocos, tristemente. Pero todo seguido asusta aún más.

Como ha dicho Jonathan Tepper, en España (los medios de (in)comunicación tradicionales) tienen más eco las fuentes extranjeras que las propias.

 

Historias Relacionadas

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

25 Responses to Jonathan Tepper, “Espanya, la ressaca” a Singulars (TVC)

  1. maty dice:

    La entrevista ya está disponible:
    -> http://www.tv3.cat/videos/2731390/Jonathan-Tepper

    Haced el favor de ir difundiendo el enlace de la entrevista.

  2. maty dice:

    En Singular Agraïments i gràfics inèdits de Jonathan Tepper
    Si s’hi van fixar, Jonathan Tepper portava un fulls a la mà. No els va utilitzar –se’ls sabia de memòria. Els fulls eren dos gràfics. No es van ensenyar. Però els hem recuperat.
    Aquí els tenen:

    Grafics_inedits_Tepper2.pdf
    Grafics_inedits_Tepper3.pdf

  3. maty dice:

    Cotizalia Juan Roig sigue siendo pesimista: “África puede volver a empezar en los Pirineos” Carlos Hernanz
    Hace años que aprendí a respetar/valorar las opiniones de Juan Roig.
    Sabe muy bien que lo peor está por venir en la economía española.

  4. ramon dice:

    Hola Maty, te sigo por tus buenos comentarios en un par de blog que tambien entro. Sabemos que lo poco que esta en nustras manos es difundir articulos y entrevistas que nos hagan reflexionar.
    Entiendo que es posible una transición a otros modelos, mas sostenibles, eticos y equitativos…una democracia economica basada en la socioeconomia.
    Te aconsejo leer este post:
    Etapas de la crisis del académico Edgar Reveiz
    http://edgarreveiz.blogspot.com/
    Es un buen articulo de todo lo que sabemos, bien estructurado, en fases.
    saludos Ramon

  5. maty dice:

    Gracias por el enlace, ramon, a la tarde echaré un buen vistazo a la bitácora. Si me convence, la incluiré en los seguimientos nauscópicos.
    -> http://edgarreveiz.blogspot.com/feeds/posts/default
    Tiene muy buena pinta la última anotación.

  6. maty dice:

    YU YU
    GurusBlog La hucha de las pensiones invierte en más deuda pública Gurus Stein

    el Secretario de Estado de Economía ha comentado que se están deshaciendo de un 10% de “otros activos” que tenían con un 10% de ese dinero para subir la inversión en deuda pública del 80% al 90% del fondo. Es decir, otros 6.000 millones de euros.

    Menuda panda de sinvergüenzas e ineptos nos gobiernan, país.

  7. maty dice:

    CINCODÍAS (EFE) Los créditos a empresas y hogares se desplomaron más de un 30% mensual en enero

    Los créditos nuevos concedidos a familias y empresas sufrieron en enero fuertes retrocesos respecto al mes anterior y se desplomaron el 32% y el 38,5%, respectivamente, según los últimos datos actualizados por el Banco de España…

    Brotes verdes

  8. maty dice:

    Random Spaniard Sobre el ritmo de endeudamiento de las comunidades autónomas
    -> Imagen Incremento de la deuda durante 2009 (% PIB)
    Las cuatro primeras están gobernadas por el PSOE ¿casualidad?

  9. maty dice:

    Una temporada en el infierno Zapatero hace a España más pobre y menos competitiva

    Es el caso de Jean Pisani-Ferry, director de Bruegel, un centro de investigación y debate sobre políticas económicas en Europa.
    En un artículo que Le Monde destaca en su primera página, Pisani-Ferry recuerda los datos básicos. Entre 1998 y 2008, los salarios aumentaron en España un 50 %, mientras que solo crecieron en Alemania un 25 %. Al mismo tiempo, durante ese intervalo de tiempo, la productividad española solo aumentó un 7 % mientras que la productividad alemana aumentó un 15 %

  10. maty dice:

    Roberto Centeno El ECOFIN no se cree las mentiras de Salgado

    Desde el punto de vista macroeconómico, las cifras de consumo privado en enero y febrero, muestran un desplome casi inimaginable, nueve veces más rápido que en diciembre, un -4,5%, cuando los ingresos fiscales en los PGE-2010, se han calculado con una caída del -0,1%.
    Y las cifras de déficit y deuda, son más falsas que Judas. El déficit real ha sido superior al 16% del PIB frente al 11,4% oficial, y la deuda ni les cuento, un 86% del PIB, frente a un 55% la oficial. No es de extrañar que hasta el compañero Almunia, el ministro de cuota puesto por Zapatero, no pueda disimular ya más tiempo haciendo como que se las cree.
    Les pongo el ejemplo más reciente. El endeudamiento de las CCAA teniendo en cuenta la deuda emitida y la financiación bancaria recibida, ha sido en 2009 un 38% superior, a las cifras falsas que acaba de publicar el Banco de España, 117.524 millones de euros frente a 85.320, y el de los ayuntamientos un 86% superior, 65.194 millones de euros frente a 35.467

  11. maty dice:

    GurusBlog La saturación de la deuda. Cuando la droga monetaria ya no surge efecto Gurus Hucky
    -> Business Insider Is This Debt-Saturation Chart The Scariest Chart Of All Time?
    _> Imagen Diminishing Marginal Productivity of Debt in the US Economy (in Dollars)

    A principios de los años 60 la bondad del endeudamiento era muy clara. Era una especie de Santo Grial del bienestar económico, ya que por cada dólar de deuda que se inyectaba en el sistema se generaba un dólar de produccción de bienes o servicios. Sin embargo, cómo les pasa a los drogadictos que cada vez necesitan una dosis mayor para sentir el mismo bienestar, la productividad obtenida por la inyección de nueva deuda en el sistema ha ido disminuyendo.
    Antes de la crisis financiera de finales del 2007, si seguíamos la tendencia del gráfico nos encontrábamos que para el 2015 cada dólar nuevo de deuda no añadiría nada a la productividad del sistema. De hecho, con la crisis económica actual, a finales del 2009, cada dólar nuevo de deuda está reduciendo en 45 centavos el PIB

  12. maty dice:

    Cotizalia Las hipotecas para financiar gasto corriente se disparan un 50% Carlos Sánchez

    Para hacerse una idea de lo que significa este movimiento, hay que tener en cuenta que en 2005 -cuando el Banco de España comenzó a publicar estas estadísticas– el volumen de créditos con garantía hipotecaria no destinados a la compra de una vivienda ascendía a 25.834 millones de euros, casi la mitad de los 49.761 millones con que se cerró el año 2009
    En los tres últimos últimos años, de hecho, el crecimiento ha sido de nada menos que del 47%, lo que da idea del interés que ha suscitado su utilización. No es para menos teniendo  en cuenta que el crédito al consumo no sólamente es escaso –el grifo sigue cerrado– sino que, además, es caro. Mientras que, según datos del banco central, el tipo de interés medio de los créditos hipotecarios se situó en el pasado mes de enero en un 2,6% (TAE), en el caso de los destinados a adquirir bienes de consumo se dispara hasta el 7,7%, también en términos de tasa anual equivalente…

    Nota: ahora aparece publicidad (Cotizalia) al acceder desde el sumario RSS, miraré de solventarlo -como hice con The Inquirer ES😛

  13. maty dice:

    Cotizalia ¿Y si nos echaran del euro? Roberto Centeno
    Apocalíptico escenario pero cada día más plausible ante la ineptitud del gobierno del PSOE de Zapatero y de los gobiernos autonómicos del PSOE y del PP.

  14. maty dice:

    Cotizalia La morosidad del crédito al consumo se dispara al 22,4% en un año

    La tasa de mora ha cerrado 2009 en el 22,4% un 63% más que hace un año. Los impagos en los créditos destinados a la automoción se han situado por encima del 14%.
    También se ha resentido la actividad. Los establecimientos financieros de crédito concedieron un total de 23.461,7 millones de euros en préstamos al consumo en 2009, lo que representó una caída interanual del 25,7%. Este retroceso, sin dejar de ser significativo, viene siendo menor trimestre a trimestre, ya que en junio disminuyó el 32,2% y en septiembre el 30%…

  15. maty dice:

    Random Spaniard España y sus cuentas públicas: ¿como las del Reino Unido e Irlanda o como las de Grecia?

    Conclusión: más evidencia de que el plan de estabilidad español es una farsa y de que España, a mi parecer, está más cerca de Grecia que del Reino Unido e Irlanda.

  16. maty dice:

    EXPANSIÓN Marzo suma 35.988 personas más a las listas del paro [INEM]

    Los datos de los Servicios Públicos de Empleo de marzo registran un incremento de 35.988 desempleados más -un avance del 0,87% respecto al mes anterior-, con lo que el paro registrado se ha situado en 4.166.613 personas.
    El paro ha crecido tres veces menos que en el mismo mes de 2009, cuando se incrementó en 123.543 personas. En términos interanuales, el desempleo habría aumentado un 15,5%: más de medio millón de personas, 561.211…

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s