Francisco Llinares Coloma: Carta abierta a los pensionistas presentes y futuros

Francisco Llinares ColomaEn estos años he aprendido a respetar la sabiduría de Francisco, quien no necesita en modo alguno complicarse la vida.

Habrá que pensarse su propuesta de creación de un fondo de pensiones gestionado por él. Desde luego, superar a los fondos de pensiones españoles no le resultará muy difícil, tal es mi convicción.

 

Francisco Llinares Coloma Carta abierta a los pensionistas presentes y futuros

…si a todos os parece bien, yo gestionaré el fondo de la seguridad social gratis. Como es natural, habrá absoluta transparencia en toda la gestión:

  1. La cartera del fondo será de dominio público en tiempo real.
  2. Se publicarán todas las operaciones el mismo día que se hagan.
  3. En este mismo post haré un esbozo general de la estrategia a seguir.
  4. Si alguien cree que puede haber conflictos de interés, puedo vincular mi patrimonio al fondo para que yo gane sobre mi patrimonio el mismo porcentaje que gana el fondo cada año…

Cuando se tiene que gestionar gran cantidad de dinero a plazos muy largos, no hay nada más seguro y más rentable que vender volatilidad. En todos los mercados hay tendencias alcistas y bajistas que duran muchos años y que se neutralizan en parte unas a otras. En cambio, los ingresos recurrentes por una venta de volatilidad a largo plazo están asegurados tanto en las tendencias alcistas como en las bajistas.

Vender volatilidad puede suponer un riesgo alto si se hace en un solo mercado o con productos relacionados, pero si se hace en todos los mercados del mundo, y con combinaciones y spreads entre varios productos, se neutralizan todos los riesgos…

 

Historia Relacionada

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

10 Responses to Francisco Llinares Coloma: Carta abierta a los pensionistas presentes y futuros

  1. maty dice:

    Es una crítica al sistema público español, que va camino del desastre más pronto que tarde.

    Propone crear un fondo de pensiones privado, administrado por él. Mas probablemente no se reunirá el suficiente capital para ello, dada la desconfianza de los españolitos.

    Pero, como última opción, siempre podremos seguir sus consejos/prácticas.
    Vamos, yo confío en él dados sus innumerables aciertos versus escasos errores.

    Años ha, a mediados de los noventa, se necesitaban 200 millones de pesetas para registrar una SICAV en Luxemburgo, si no me falla la memoria.

  2. maty dice:

    LIBERTAD DIGITAL La Seguridad Social puede perder casi tres millones de afiliados hasta 2011 Lorenzo Ramírez

    En la actualidad hay 2,9 millones de parados que están cotizando al sistema a través de sus prestaciones por desempleo y, a no ser que encuentren empleo antes de que finalice el cobro de este subsidio (con una duración máxima de dos años), dejarán de cotizar.

    De esta forma se perdería el 16,5% de los afiliados, según han confirmado fuentes populares a LD. Esto supone que de los 17,8 millones de afiliados que tiene la Seguridad Social se pasaría a menos de 15 millones de cotizantes, lo que situaría la caja del sistema en números rojos antes de tiempo. Además, hay que recordar que aquellos parados que cobran el subsidio de 420 euros para desempleados sin prestación no aportan nada a la caja de las pensiones…

  3. maty dice:

    GurusBlog El Sistema de Pensiones Español entrará en déficit en el 2022 Gurus

    Os dejo algunos datos del estudio [PDF]. No hay que ser matemático para intuir que el sistema no aguanta.

    Hoy día hay 7,6 millones de 65 años o más (un 16,6% de la población), y 31 millones entre 16 y 64 años (el 67,6%).

    En 2050, según las previsiones de población a largo plazo efectuadas por el INE, los mayores de 64 años serían 16,4 millones (un 30,8% del total) y los de 16 a 64 años, 29,3 millones (un 55% del total).

    Hoy hay 4 personas en edad de trabajar (16 a 64 años) por cada mayor de 64 años;
    en 2050, esa ratio habrá caído al 1,8.

    A partir de cierto nivel, esta ratio se situaría por debajo del umbral que define la sostenibilidad del sistema de pensiones…”

    Además, se está utilizando el dinero para ingentes compras de deuda que está emitiendo el Estado, en vez de repartir el riesgo. De tal modo se falsea la realidad de nuestro endeudamiento actual, y se instrumentaliza, con los riesgos que ello conlleva.

    Algo así tendría que ser de debate público, con los medios informando detenidamente, pero callan, convirtiéndose en cómplices del gobierno del PSOE de Zapatero.

    Al igual que el BdE, dichos fondos debieran tener por ley una gestión independiente del gobierno de turno. Hoy el PSOE, mañana el PP -que está calladito al respecto.

    Menuda panda nos gobierna y “oposita”, que anteponen sus intereses a los del Bien Común.

  4. maty dice:

    menéame -> Invertia ¿Conoces los escandalosos privilegios en las pensiones de jubilación y sueldos de políticos y cargos públicos? Larrauri & Martí Abogados

    Lo dicho, la partitocracia tiene secuestrada a la democracia española. Con todo, millones y millones de españolitos volverán a otorgar su voto a la misma. Perro ladrador poco mordedor.

  5. maty dice:

    La Vida o la Bolsa Informe Sostenibilidad Sistema Pensiones. Malas Noticias Reedicion.

    He localizado varias referencias a un estudio que le ha encargado la Seguridad Social al profesor Zenón Jiménez Ridruejo de la Universidad de Valladolid.Ver Pdf
    El estudio establece un escenario base sobre las siguientes hipótesis para estimar la sostenibilidad para el periodo 2005-2050 de las pensiones Españolas…

  6. maty dice:

    Francisco Llinares Estrategia con spreads de azúcar para el fondo de pensiones

    Se comprarán 500 contratos a 3.000$ de diferencia, 1.000 contratos a 2.000$ y 2.000 contratos a 1.000$.

    Todos los spreads comprados se venderán de la siguiente manera:

    La mitad de cada lote comprado 1.000$ más arriba del precio de compra.
    La cuarta parte de la compra 2.000$ más caro que se compró.
    La última cuarta parte cuando se gane 3.000$ por spread.
    Cada vez que baje 1.000$ se volverá a comprar lo que se vendió 1.000$ más caro.

    Esta estrategia es para hacerla continuadamente durante toda la vida

  7. maty dice:

    Francisco Llinares ¡Qué buenos son los ETFs!, vendidos, claro

    El chollo queda de la siguiente manera:

    1 futuro del mini SP500 vendido
    500 títulos del SPXU vendido

    No hace falta decir que esta operación se mantendría perpetuamente abierta durante 30 años en el fondo de pensiones.

  8. maty dice:

    Francisco Llinares Es hora de comprar seguros de supervivencia

    En la actual situación, tener todo el patrimonio en dinero de papel u otras promesas de pago en el futuro puede representar un riesgo apreciable para la estabilidad adquisitiva de la familia.

    Los plazos fijos están protegidos por el FGD hasta 100.000 euros, pero el FGD no tiene dinero ni para pagar los depósitos de una entidad pequeña. Se supone que el Estado Español se haría cargo de pagar el entuerto, el problema es que ha despilfarrado tanto haciéndonos creer que eramos ricos gracias a su talante, que ahora no podría afrontar el pago de esos depósitos ni nadie le prestaría para poder hacerlo.

    Otra posibilidad que sería fatal para la economía familiar de los españoles es que España hiciera una quita a su deuda. La gran mayoría no tienen Deuda del Estado en su cartera, pero muchos tienen fondos de inversión que sí la tienen en grandes cantidades, por no hablar de los fondos de pensiones. Mención aparte merece la hucha de las pensiones de la Seguridad Social que está hasta el cuello de bonos españoles. Por otra parte, la quita de la deuda provocaría la insolvencia de casi todos los bancos de la Península Ibérica y una gran parte de los países civilizados (muchas entidades, acuciadas por la falta de beneficios, han asumido el enorme riesgo de pedir prestado dinero a corto y comprar bonos gubernamentales para obtener un jugoso diferencial. Pensaron que si salía mal la jugada no pasaba nada, pues en ese momento ya estaban quebrados. La clásica huida hacia adelante de los ignorantes desesperados). Esos bancos no podrían devolver el principal de los depósitos y el Estado estaría muy ocupado lamiéndose las heridas y tratando de sofocar las revueltas ciudadanas como para devolver esas enormes cantidades de dinero. Las pérdidas para la gran mayoría del público serían muy cuantiosas. También podría ocurrir que el estado ofreciera a los depositantes bonos a largo plazo a cobrar con euros devaluados

    Lo único claro es que lo peor está por venir, así que conviene informarse muy bien estos días.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s