Mercè Molist, Facebook, chafardeo y el ego

Port 666 Ya sé porqué no me gusta Feisbuk

Facebook es básicamente un foro en la web. Sólo que, en vez de ir sobre una temática, como sería motor, hacking o gastronomía, va sobre “yo y mis amigos”. Mis problemas son 2, como los 2 monotemas de Facebook: en cuanto al “yo”, no me considero suficientemente interesante como para estar contando cosas interesantes que he hecho cada dos por tres.

Digamos que la época del ego en la red ya se me ha pasado y los últimos rescoldos los gasto en el blog, donde al menos puedo escribir tanto como quiero, sin tener que restringirme a los 140 caracteres o los que sean.

En cuantos al otro tema, “mis amigos”, pues me he dado cuenta de que no me interesa el día a día de mis amigos.

 

Coincido plenamente con Mercè Molist [Wikipedia]. Para empezar, me escudo tras el anonimato, así que poco ego tengo de cara a Internet, digo.

 

Historia Relacionada

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

2 Responses to Mercè Molist, Facebook, chafardeo y el ego

  1. corsaria dice:

    Más que para escribir sobre el yo, es para cotillear sobre el yo de los “amigos”. La herramienta ideal en un país donde el deporte nacional es ese, el cotilleo.
    Sospecho que como herramienta tiene otros usos más interesantes, pero el mayoritario es ese.

  2. maty dice:

    La sociedad española es la que es, y poco puede hacerse para cambiarla a corto y medio plazo.
    Cada día soy más pesimista al respecto, pues es una sociedad encantada de haberse conocido, incapaz de reconocer errores y deficiencias.
    Una sociedad que desprecia el conocimiento, la excelencia, la superación, el mérito, que carece de valores.
    Claro que hay excepciones, pero son las menos.
    Todo eso se refleja en la Internet española, tan patética si buscamos contenidos de calidad ya sea en medios digitales o en bitácoras.
    La cháchara intrascendente todo lo invade. Por suerte, tenemos capacidad de elección, por ahora.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

