Soy un marciano más. El expolio de los sueños, por Marc Vidal.
octubre 3, 2009 4 comentarios
Justo he terminado esta tarde de visionar la serie televisiva Life on Mars (USA), y estoy escuchando desde el disco duro (gracias a Orbitdownloader) la GRANDIOSA banda sonora.
En cierto modo, me siento identificado con el personaje, al atisbar un futuro próximo diferente del percibido por el resto de mis conciudadanos, que andan, mayormente, chutándose la heroína en vena de estos tiempos: la telebasura, la información chorra y demás sustancias que conforman la dosis de soma -suministrada por el estado y aledaños- necesaria para el escape evasivo.
LECTURA OBLIGATORIAMENTE OBLIGADA
Marc Vidal El expolio de los sueños
Probablemente no habrá modo alguno de evitarlo y la nueva clase dominante que la sustituya será un estrato social inferior económicamente pero con mayor capacidad de adaptación a tiempos difíciles. Seguramente serán esos que ganan menos de 1000 euros. Jóvenes universitarios recién licenciados aceptando bajos salarios para hacerse con experiencia laboral. A esa clase se han unido obreros cualificados, parados de larga duración, inmigrantes, empleados, cuarentones expulsados del mercado laboral y hasta prejubilados. Unos catorce millones de personas sólo en España. El sueldo medio en España en 2006 era de 19.680 euros al año. Cuatro años antes, en 2002, era de 19.802 euros. Es decir, que en el periodo de mayor bonanza de la economía española, los sueldos cayeron si se tiene en cuenta la inflación. Curiosamente las decisiones políticas que el gobierno español ha preparado para luchar contra un déficit que ellos han creado giran en torno a la destrucción de esa clase media…
“el mileurista ya no tiene edad. No gana ni mil euros, no ahorra, vive al día de trabajos esporádicos o de subsidios y, pese a todo, no se rebela, ni tiene pensado hacerlo»
Wikipedia ES Brown Sugar
La Carta de la Bolsa Turismo Santiago Niño Becerra
-> Nauscopio Scipiorum Santiago Niño Becerra: Recesión hasta mediados 2010, Gran Depresión en adelante
Sembraos, han estado sembraos ambos.
El artículo de Vidal se lo estoy enviando a todos esos «puretas» que dicen que los jóvenes nos quejamos mucho, que no podemos estar ganando un pastizal de entrada y que en su época estaban peor…
Joder, GENERACIÓN PARÁSITA, que gran palabro para plantárselos en la frente… qué poco se está dando cuenta la gente de la pérdida de poder adquisitivo y que la precariedad laboral ha pasado de ser temporal a PERMANENTE (de aprendiz, oficial y maestro o submileurista de por vida).
Un saludo
Google ES el expolio de los sueños 31.800 referencias
Google ES «el expolio de los sueños» 21.700 referencias