Antonio Burgos en ABC de Sevilla y su denigrante columna periodística sobre la fotografía de las hijas de Zapatero con Obama

El artículo de Antonio Burgos fue borrado ayer de la web de ABC de Sevilla tras el revuelo que se ocasionó en internet. Creo oportuno compartir una captura de pantalla para que quede constancia de la tropelía cometida por un periodista “profesional”.

ABC de Sevilla. Antonio Burgos: 'Las Andreítas de Zetaparo' (26.09.2009)

Antonio Burgos, columnista en el ABC de Sevilla

 

Historias Relacionadas

Acerca de maty
Nauscopio Scipiorum

23 Responses to Antonio Burgos en ABC de Sevilla y su denigrante columna periodística sobre la fotografía de las hijas de Zapatero con Obama

  1. Knight99 dice:

    ¿”Ahonde” dejaste la educación y el respeto, Sr. Burgos?
    Nos guste o no nos guste, sobre todo por el tipo de foto que era, los adjetivos que usas te rebajan bastante. Si tienes que recurrir a estas formas para hacer un artículo… ¡muy bajo hemos caido!.

  2. arrebatos dice:

    No en vano el año pasado se hizo merecedor del premio “Imbécil con columna”. Por lo que veo, es un firme candidato a llevarse también la edición de este año.

  3. maty dice:

    No es cuestión de aprovechar el hilo para remedar con Antonio Burgos su mala praxis.
    No sólo es responsabilidad suya, también la de su superior en el diario ABC de Sevilla, que tardó demasiado en reaccionar, no siendo de motu propio.
    Si yo fuese el director, pediría un artículo de disculpas, otorgándole la misma visibilidad que su columna. Borrarlo sin más no me parece lo más “profesional”.
    Es una pena que el intelecto se use para denigrar a unos menores (los débiles) para azuzar al padre (el poderoso).
    Por desgracia, tal periodismo de opinión tiene muchos seguidores, de ahí que poco a poco haya ido ocupando más espacio en los medios de (in)comunicación españoles, como sucede con la telebasura.
    Como he escrito en otros lados, el sucedido me reafirma en la necesidad de continuar filtrando la publicidad en internet, que es una de las raíces del mal (mas bien los publicistas y demás del ramo) que padecemos en todo el mundo, no sólo en España: la ausencia generalizada de principios y valores sólidos.

  4. Manuel dice:

    Vale que las niñas no iban vestidas de la forma más apropiada para una recepción oficial con el presidente de los Estados Unidos.
    Vale que su padre, Zapatero, y su madre, Sonsoles, deberían haber tenido más sentido común y haberles exigido una vestimenta más formal, porque lo de ir de una ‘tribu urbanda’ está bien para el Instituto, salir con los amigos y esas cosas de adolescentes, pero no para acompañar a tu padre (presidente del gobierno) a algo tan importante.
    Vale que no quieras que se haga pública la imagen de tus hijas, aunque debería haberlo pensado antes de ponerlas ante las cámaras.
    Pero el ensañamiento de este ‘señor’ periodista (?) es LAMENTABLE y PENOSO.
    Su ensañamiento muestra algo personal contra Zapatero, y puesto que no es capaz de dar salida a esa animadversión personal contra el padre, la toma con las hijas, que son adolescentes que hacen las cosas sin pensarlas, como todos los de su edad.
    Desde luego, más que un escrito de disculpa, esto merece una dimisión de este señor o una carta de despido por parte del periódico.
    Si quiere soltar bilis, que se abra un blog como cualquiera y se despache a gusto.

  5. Antonio dice:

    Penoso el nauseabundo articulo del graciosillo escribidor. La verdad es que con unos cuantos mas de ese jaez el PSOE gana de calle las proximas elecciones. Y mas penosa la actitud del ABC, borrar (es decir censurar, decidir por nosotros lo que podemos leer y lo que no); si el periodico ha tenido los santos cojones de publicar el articulo debe mantenerlo o pedir disculpas y echar a la calle al mamarracho que lo ha escrito, pero no ocultarlo y esperar a que escampe. Pido disculpas por escribir sin acentos, mi teclado no funciona bien, pero tengo mas educacion que mi lamentable tocayo.

  6. Tonyi Dávila dice:

    Comparto con el Sr. Burgos su opinión sobre muchas cosas y el amor por los gatos. Este artículo me parece, sencillamente genial, ha escrito lo que la gran mayoría pensamos al ver la foto, pero también la mayoría no se atreven a decir por que no es “políticamente correcto”. Si lo que quiere el Sr. Zapatero es proteger a sus hijas, sencillamente que las deje en casita. Por cierto, no ha comentado que la madre iba a conjunto con las hijas, sólo le faltaban las botas. Un saludo.

  7. maty dice:

    No es cuestión de atreverse o no, sino de tener principios y valores sólidos.

    Con todo, tal vez tengas razón en lo de “políticamente correcto” como la restricción autoimpuesta en tantos seguidores del todo vale, que no es mi caso.
    También una mayoría o una gran minoría consume telebasura desde sus casas (donde no tienen que ser políticamente correctos). El resto no, porque no les interesa o directamente les resulta abominable tales “contenidos”.
    Aunque no te lo creas, no he visto nunca programas como el Gran Hermano, sólo fragmentos en algún bar y procuraba no prestar atención, mientras el resto de clientes sí que le hacían caso, en el primer año.
    No, algunos evitamos en lo posible el lodazal de inmoralidad o ausencia de ética que nos rodea, aunque a veces no podamos evitar salpicarnos.

  8. maty dice:

    [ “Age quod agis et bene agis” – Hagas lo que hagas hazlo bien ]
    Tal es la cabecera en los hilos de comentarios en Nauscopio.
    Procedo a borrar los dos comentarios precedentes. Que dicho lenguaje sea lo habitual en la red y en la vida real no significa que aquí esté permitido.

    ¿No se es capaz de argumentar debidamente sin caer en la descalificación personal o en el uso de un lenguaje inapropiado en el espacio público?

  9. yathedigo dice:

    lamentable el reecuentro con el Sr. Burgos, al que hace años perdi la pista como tertuliano en diversas emisoras y otros medios.. Dónde quedó aquella chispa, elegancia y buen hacer del que hacía gala en los ultimos años del Felipismo ???

  10. Miguel Luís dice:

    Me ha pasado lo mismo que a yathedigo.
    He leido el contenido de la columna sobre unas niñas y algunas frases hablando de gótico y románico… Jamás hubiera pensado que una persona puede degenerar tanto como ese… IMPRESENTABLE.
    A cuantos trabajadores por menos o por nada los despiden de las empresas.

  11. La Justicia dice:

    Señor Antonio del Burgo se ha pasado tres pueblos con el articulo pero la verdad sea dicha ZP se a pasado toda la geografía española en llevar a su plebe a lo de Obama.
    He visto que su articulo escoce pica duele a los demócratas de toda la vida quizás es buena ocasión para que vayan aprendiendo cuando son ellos los que descalifican a los demás.

  12. Samurai dice:

    ¿Tanta hambre, tienes, Burgos, para dejar en tan mal lugar a todos los andaluces con tus comentarios soeces?¿Te has visto en la foto que encabeza esta página?. Pareces lo que eres, un amargado, reprimido y “segundón” que se cree gracioso. ¿Quién te ha dicho a tí que eres gracioso?. Cuando te repudie ABC,¿adonde vas a ir a publicar tus gracietas?. ¡¡Caricato!!.

  13. maty dice:

    Borrado el comentario, por insultante, demasiado insultante.
    Aunque, quien siembra cosecha (Antonio Burgos), no es éste el sitio.

  14. antonio --pero no burgos dice:

    pues a mi el articulo me ha gustado. se ve que no debo ser de la misma ideologia que este blog y quienes lo siguen. las ninyas son un adefesio, eso es incontestable. que zetaparo no las hubiera llevado –que ademas lo pagamos todos–y punto. problema resuelto.

  15. maty dice:

    No es cuestión de ideología sino de principios y valores.

  16. acracia civis dice:

    Me he reído un “wbo” leyendo este artículo de este fachilla ilustrado. Llegué por casualidad a este blog buscando otra cosa, pero vi el enlace en el buscador y pinché… Lo siento, -la verdad muy poco, para qué nos vamos a engañar-, que la sensibilidad y el “buen gusto” de la “membrería” aduladora del Club de Bildelberg, CFR, Trilateral, FMI y otros oscuros departamentos globales y conspiracionistas contra las libertades de los pueblos por el NWO, que defiende hasta el Solana, y que son representados –“fotogénicamente sólo”-, por Obama y, pidiéndole un huequito, “el cejas”; ídolos planetarios,- (No soy tan exagerada como “la Pajín”). Pues eso, aunque no mucho, pero lo siento, por aquell@s hipersensibles que tienen la ética selectiva para decir un “No a una Guerra” – No a todas, -(Yo me manifesté pensando que era en contra de todas las Guerras)- cuando la misma infamia de guerra es una y la otra, ¡ah! que ésta de Afganistán está avalada por esa Organización dependiente del Trust Rockefeller, que nos recomendaba que nos inocularan a todos con vacunas que mataron a todos los hurones en el test “casual” de un técnico “mosqueao”… Entonces sí, las víctimas civiles, esos “colaterales” que se jodan, que es guerra legal.
    Si es que el “animal político” se cree que está por encima del bien y del mal, que somos tan idiotas que no tenemos sentido del ridículo, de la vergüenza ajena que nos da como nuestros presidentes los habidos y el presente, “la cagan”,
    Y es que hay que estar en el país de yuppi, donde los cafés valen 0,80 ctms. para asistir a “cualquier evento” como representante de todo un pueblo, de esta guisa.
    O su antecesor celebrando una megapijaboda de la primogénita, digna de desfasadas, anacrónicas y horteras monarquías de “Tontalistán”, a costa del erario público, o el antecesor del antecesor adulando lo bueno que es el Rey de Marruecos , lo bien que lo está haciendo con los saharauis, mientras se hace un súperchaletpalaciego, a la vera del mohamed, en la costa de Tánger.
    Lo siento, me he reído.

  17. Ramón dice:

    Este Sr., que entre otras cosas se cree un erudito o un ser superior, asomado en la azotea de su columna, donde pone a casi todos a parir, digo a casi todos, porque ya se guardaría de criticar aunque fuera un ápice a los señores del P.P., Arenas, Rajoy y Cia.No se muerde la mano del amo. Yo, como sevillano me averguenzo de serlo, por tener a este miembro “honorífico” de la sociedad, nacido en mi tierra. No le tengo buen afín, desde la Expo-92, sí, aquella que desde su periodico, pusieron a parir antes de comenzar, escribió un artículo, de esos que escribe él, quiero recordar que había unos toques de campana de la Giralda, recuperados después de no sé cuantos siglos, venía a decir más o menos, que esa era su Sevilla,la del olor a incienso, la de los toques de campana, no la de los ordenadores, ni la fibra óptica, ni la de los avances tecnológicos, esa no, su Sevilla era la de los toques de la Giralda allá por la Edad Media, la Sevilla del hambre y la de la peste, esa era su Sevilla, así nos va, este Sr. está desquiciado, el P.P. no sale, Arenas no sabe donde empadronarse para salir elegido, cosas de la “mala información” de la incultura popular, no, Sr. Burgos, las personas del pueblo llano, suelen equivocarse poco, cuando una y otra vez votan y escogen a una formación política, será por algo, luego vendrán los buitres, como usted, a picotear las mentes, con eso de si no valen, que si son así o asao, no Sr. Burgos, a usted se le dobló el gesto en el referendum de la autonomía, cuando hubo que votar que autonomía queríamos, bajo que decreto o artículo, ¿se acuerda?, ahí empezó su Calvario, su particular Semana Santa, el llevar la Cruz que lleva a cuesta, a usted le ha tocado eso y a nosotros soportarle.

  18. yomismo dice:

    No se porque escandalizarse ni extrañarse, este señor sufre de un tic permanente del pasado con aires de modernista y con el pueblo.Pero critica que dos menores sean goticas, y no que él lleve permanentemente su chalequillo estilo ingles y peinado y barba de barbero particular.Es simplemente la imagen de un terrateniente andaluz de los de antaño.Aunque para mi es mas un pobre harto de pan

  19. Un tío normal dice:

    Llevo leyendo al Sr. Burgos desde adolescente he diferido y compartido opiniones suyas en multitud de ocasiones. En este en cuestión siento decir que lo comparto le pese a quien le pese y no soy un fachilla de los Remedios, soy un trabajador e hijo de otro que en paz descanse. Antes los hechos solo caben llamar a las cosas pos su nombre y no escudarse en principios Morales cuando nos conviene. Este señor se habrá excedido en los adjetivos de su prosa, pero no lo ha hecho a costa de erario publico. ZP a costa del erario publico ha desplazado a sus hijas y no las alecciono de que en los viajes oficiales que pagamos todosmlos españoles hay unas normas de protocolo, se tenga la eda que se tenga.

  20. no funciona dice:

    hay cosas mucho mas inportantes que escribir,no sobre dos niñas sean de quien sean,soy segidor de abc,y este tema me la pela,esta democracia no funciona,y este progreso nos llevara a la estincion.porque soportamos esto,cuando nos revelaremos

  21. Diego dice:

    No entiendo donde esta el escanda por este articulo. Para mi se quedo corto, y no me considero facha ni intolerante. Te puede gustarno no, compartir su opinión o no, pero, la verdad, no veo donde esta tanto escandalo. Y lo leí, después de conocer tantas opiniones de “rasgado de vestiduras”. En resumen, no lo entiendo. Saludos

  22. maty dice:

    Alucino, vecino, intrigado por el número de accesos a esta anotación (sí, ahora tengo acceso a la estadísticas de visitas -implementada en wordpress.com- después de 10 años con webs y bitácoras):

    Google ES abc sevilla

  23. joaquin nombela hernan dice:

    Don Antonio Burgos, como siempre, ha sacado matrícula de honor. Compadece a sus detractores.

"Age quod agis et bene agis" - Hagas lo que hagas, hazlo bien

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s